¿se muve tu k 1200 gt?

aaa

Arrancando
Registrado
14 May 2005
Mensajes
5
Puntos
0
Tengo una k 1200 gt y tengo muchos problemas de estabilidad, se mueve muchisimo. Si le coloco las maletas, mucho mas y si le pongo el baul trasero, ni te cuento. ¿Teneis el mismo problema? ¿Cómo se puede solucionar? En bmw "dos rodes" dicen que todas las k se mueven, que es "normal".
He probado a apretar a tope la suspensión trasera compresión y rebote, mejora bastante, pero lo sigue haciendo. Con dos personas va mejor que solo.
Un saludo,
 
Hola,

Yo tengo una RS y no se mueve pero sí es muy sensible al desgaste de los neumáticos y a partir, digamos, del 70% de vida de la goma se empieza a notar que no va fina.

un saludo
 
No he probado ninguna 1200-gt, pero no me extraña nada que se mueva,pues por lo que deduzco creo que la razón es sencilla.

Me explico: Originalmente esta moto no es ni mas ni menos que una K-1200-RS con "aditamentos" de origen para lograr mayor protección a costa de peor penetración aerodinamica,ya que a mayor superficie de carenado,mas incide el viento sobre la moto y en consecuencia,peor aerodinamica,mayor consumo y peor conportamiento a alta velocidad.

Ya sé que es una perogrullada pero precisamente esta moto se diseñó en su dia en el tunel del viento con la carroceria original (Primeras K-1200-RS) y su comportamiento es optimo, si luego conservamos su diseño original en lo relativo a distancia entre ejes,cotas de dirección etc y encima le añadimos fibras que modifican el comportamiento pues tenemos lo que hay, sin embargo la RT-1150 por ejemplo ya se diseñó de origen para ser una turismo,solo tienes que probar una y comprobaras como vá de bién,solo cabecea un poco cuando colocas la cupula en la posición mas elevada. Por cierto apuesto que en la tuya al elevar la cupula notarás mas inestabilidad.

No obstante controla siempre presión de neumaticos y evita que se aplane mucho el trasero pues estoy seguro que incidirá bastante en el comportamiento.

SALUDOS
 
Ambos teneis razón en lo que comentais de los neumáticos, si están un poco desgastados va peor.
He cambiado ambos neumáticos, están nuevos, presiones bien controladas y se sigue moviendo como una loca.
Si levanto la cúpula va peor.
 
aaa, buenas tardes; yo tengo una K1200GT y solo se me mueve algo pero dentro de los parametros normales cuando hace viento, en situaciones normales sin viento no se mueve nada, tanto con maletas como sin ellas, si he notado que va algo mejor con 2 personas cuando hace mucho viento.
Cuando tengas viento prueba a ir a una velocidad entre 130 y 140Km/h notaras una mejoria.
Un saludo y nos vemos si necesitas algo mas no dudes en preguntar
Vs
 
Efectivamente si no la pasas de esa velocidad va algo mejor, pero se sigue moviendo igualemente.
Este año para ir a Jerez al gran premio, le puse el baul trasero y se movia que era un gusto, estuve a punto de darme la vuelta, luego aprete a tope el amortiguador en compresíon y mejoro bastante.
Para mi modesta opinion la amortiguacion de la moto es insuficiente, esta mal ajustada, ya que cuando mejor va es con el amortiguador duro a tope, tanto en compresion como en rebote (casi cerrado).
Mejoraria bastante con amortiguadores de mejor calidad, pero nadie me lo asegura.
Mi hermano cambio una 1150 RT por una FJR 1300 y ha notado una gran mejoria en prestaciones y estabilidad.
Volviendo de Jerez, lleve todo un deposito la Yamaha y note una gran diferencia de estabilidad.
La GT, me gusta de estetica, de motor, pero en estabilidad y agilidad, no es lo que me esperaba.
 
aaa yo tambien fui a Jerez y en la parrilla llevaba un mochilon pero no un top Case, me imagino que los dos pillamos el mismo viento, y te puedo asegurar que la moto iba bien dentro de lo que se podia ir con ese viento, pero por lo que me estas contando pienso que lo que le pasa a tu moto no es logico, llevala al taller y que te revisen todo el tema de amortiguadores.
Un saludo y espero que resuelvas el problema
Vss
 
Sabes, ya he solucionado el problema de la k 1200 GT, la he vendido y punto.
He comprado una Ducati Multiestrada 1000 S DS, una caña....hay que probarla para saber lo que es.
Un saludo, :D :D :D :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
aaa dijo:
Sabes, ya he solucionado el problema de la k 1200 GT, la he vendido y punto.
He comprado una Ducati Multiestrada 1000 S DS, una caña....hay que probarla para saber lo que es.
Un saludo, :D :D :D :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Buena solución. Si señor. ;D

Por cierto lo que no me ha gustado para nada es lo que en "Dos Rodes" digan que eso es "NORMAL".
:p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p :p
 
Buenas a todos, bueno como dice el amigo KarlosBMW he vendido la K1200GT, pero no porque la moto no fuese bien, la he cambiado por comodidad para mi mujer pues en la GT iba incomoda por su espalda.
Os comento que los ultimos 2 meses he llevado la moto con Topcase y como casi siempre con las maletas, el ultimo viaje que hice largo con ella y con viento fue a Alicante y os puedo asegurar que la moto iba cargada hasta los topes y bajando desde Murcia hasta Almeria ibamos a una velocidad de vertigo, todo el camino entre 180 y 240Km/h y la moto no se movia, ahora eso si la pantalla casi bajada entera. Tambien comentaros que llevaba los neumaticos recien puestos, unos nuevos que han sacado los de michelin que son los pilot "road sport" que son de la gama Road pero algo mas blanditos y el delantero mucho mas direccional y la moto iba de maravilla, por cierto hecho mucho de menos mi GT, la RT que tengo ahora voy mas comodo, pero la GT es mucha GT ;)
Vss para todos/as
 
despues de lo que estoy leyendo veo que esa moto, se mueve por una fabricacion evidentemente equivocada, y es proporcional el desgaste de gomas al cabeceo, pero lo que no es normal es que un concesionario te digan QUE ES NORMAL sin ni siquiera ponerle o intentar ponerle solucion o cuando menos hacer un informe a BMW alemania para que en ese modelo le pongan solucion, cosa que se arreglaria si todos los conces del mundo dieran fe que la moto se mueve y tuvieran los clientes dandole todo el dia la turra, V,s
 
Creo que lo de la "inestabilidad" de la moto era para mi, y es, un gran problema para todos los que tienen este modelo.
Con la actitud que toma BMW (Alemania), con este modelo es lo que siempre se ha criticado, con los coches y motos venidos del otro lado del mar, "a ver quien te lo va a arreglar". Afortunadamente, para todos los que tenemos motos o coches japoneses, estos problemas no ocurren, dan mas garantía y mejor servicio que las "supermarcas europeas". Así no se puede competir, cada vez mas caro y de peor calidad, al contrario que los de los ojos rasgados...ellos sabrán, yo no vuelvo a BMW.
Saludos, ; ;) ;) ;) ;)
 
Arriba