¿Se puede colocar un top case aquí?

Banking_drila

En rodaje
Registrado
30 Sep 2023
Mensajes
127
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

Pensando ya en un potencial viaje este verano me encuentro mirando diferentes opciones para colocarle un top case a la Scrambler. Me gustaría alguno tipo aluminio y sobre todo que sea barato puesto que lo voy a usar 1 vez al año como mucho.

Nunca he tenido un top case así que igual la pregunta es muy obvia para algunos pero, ¿se podría colocar uno genérico aquí?

IMG_6667.jpeg
IMG_6666.jpeg

IMG_6668.jpeg

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 91,04€ 55% dto. | Portaequipajes para asiento trasero de motocicleta, accesorio para BMW R Nine T R9T, RnineT Scrambler Racer Pure Urban G/S 2014-2023
https://a.aliexpress.com/_EwxPqZf

Gracias.
 
Si vas solo creo mejor lugar para colocar topcase es en asiento pasajero. Se sustituye este por alguna rejilla. Desconozco si tú asiento es el largo de una pieza o el de 2 piezas desmontables.

Así va este.

 
Tengo pensado llevar una bolsa drybag en el asiento del pasajero (y tengo solo el asiento largo). Me ha pasado un amigo este que le va genial. Mi idea es hacer el conjunto lo más low cost posible:

IMG_6673.jpeg

Viendo como lo tiene este de una review, parece que el de aliexpress es lo suficientemente grande:

IMG_6670.jpeg

Supongo que será cuestión de apañarlo lo mejor posible y tratar de incrementar la superficie de apoyo.
 
Si tu gusto, es ponerle ese cofre, pues nada, siempre que dé la medida del rac, no tendrás problema.
Ahora bien, no es la primera vez, que compañeros con maletas de aluminio más el cofre, después de haberlo probado, deciden simplemente viajar con una bolsa rulo sobre asiento o transportín.
Por qué una bolsa rulo o una bolsa alforja sobre asiento, con una capacidad de 35 / 40 litros, da una capacidad de carga para más de una semana.
Muchas veces, no somos conscientes de la capacidad de carga de este tipo de bolsas.
Es más, sobre este tipo de bolsa, puedes incluso llevar otra con material completo de camping.
 
@Banking_drila en breve sacaré a la venta el baúl que tengo actualmente en mi RT, es el típico Givi de 46 litros que se montaba en las BMW de hace 10 años:

1705092478497.png1705092638467.png

Lleva su parrilla de acople para ponerla sobre la base que tengas, y creo que tengo otra por ahí de hace años por si quieres probar a modificarla con abrazaderas que puedan enganchar sobre los tubos de la parrillas que has visto.

Tengo pendiente hacerle las fotos y subirlo a Wallapop, pero si te interesa mi idea es sacármelo de encima rápido y barato, y tb soy de Madrid.


También te digo, por ser honesto con tu post inicial y a pesar de que está pintado en gris BMW, que estéticamente no sé como le puede quedar a una R9T Scrambler... lo mismo se te caen los ojos cuando lo veas puesto 😁
 
En esa parrilla puedes poner un top case que se ajuste a esa medida sin problemas. Yo tengo una parrilla parecida. Pero la uso para poner una bolsa impermeable de 15 litros. En los laterales llevo alforjas.
 
Opino igual. Por capacidad de carga no lo haría. Yo he ido hasta 12 días de viaje solo con las alforjas laterales Legends de 9,8l + bolsa rulo trasera kappa de 50l sin pegas.

Hay miles de combinaciones donde evitar el topcase. Si es para guardar un casco con seguridad mientras haces turismo en plena ruta??? Habría que plantearse que hago con las botas y resto equipación? Para solo el casco si alguna vez quiero hacer breve visita turística en plena ruta uso un candado de cable gordo tipo Decathlon para bicicletas.
 
A mi el tema de pensar en maletas o top donde guardar un casco me da pavor porque cualquier cerradura de esas de puede abrir con unas tijeras sin mucho esfuerzo.Casco más chaqueta de gama media son unos 1000€ 🙄🙄
 
Muchas gracias a todos por la respuestas. Por estética está claro que no es 😁, nada me gusta menos que un baúl, pero en un viaje prima la practicidad.

Lo que me gusta del top case (lo vi en el último viaje) es que hace de pared para la bolsa que va en el asiento del pasajero siendo más seguro. Por espacio creo que podría apañarme con la mitad de ropa (parando a lavar en algún sitio) y reduciendo el número de objetos en la dry bag ya que este año solo con el material de camping la tenía llena (+2 maletas laterales con ropa y cosas varias).

58668832-24d7-4d69-8dfa-cc57f409a752.jpeg

e7f3a213-0742-47e8-9760-19cabbaaf65a.jpeg

0da4105d-f42d-478a-8dbb-98e77b144158.jpeg

Seguiré dándole vueltas a la mejor configuración posible. Quizás con la parrilla de aliexpress que tiene un tubo vertical agarra mucho mejor.

Vi a muchos con Harley que tenían una especie de respaldo alto donde iba ensartando las mochilas como un kebab y a correr.
 
Arriba