Se puede poner la radio en una R1200RT y que precio tiene?

JaumeB

Curveando
Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
3.185
Puntos
113
Ubicación
Lleida
Si alguien ha puesto equipo de radio en una R1200RT "anterior modeo" después de comprarla podría decir el precio que tiene?

Llevan preinstalación o se tiene que hacer todo desde cero? los que la llevais, se oye bien y creeis que merce la pena o es un extra que se le saca poco partido?
 
yo ando detras de ponerlo tb,
pero tengo mil dudas
el original , sale caro, radio original 1000 euros
botonera 320 pavos
ruleta 100 euros
antena 50 euros
y los cables otro tanto
mas altavoves 420 euros
mas inatalcion
yo pienso que con altavoces mas amplificador mas mp3 rularia bien
pero no se que amplificador ponerle , tb haria falta un cable para que funcionase la ruleta y asi poder subir y bajar volumen..
haber si alguien nos ayuda un poco
 
Jeje...tema recurrente. Te van a contestar que te vayas a por un bluetooth y tal y tal...
 
Yo tengo un equipo chino, por si quieres una referencia, por menos de 100 pavos. Moto HONDA DV 650.
Ignoro cómo de bien se debe oír la radio BMW a 120 por hora. La mía ( china barata ) se oye poco y para eso tengo un par de tomas de auricular en la moto y los cascos con cable.
Esto, unos altavoces con cable para dentro del casco, vale 21 euros. No sé si es legal. Bueno, sí lo sé y no, no lo es.
A 80 Kmh se oye relativamente pasable sin cables. Pagaría ahora más de 1.000 euros por la instalación de sonido Honda? Ni de coña.
EDITO: para los temerosos de la electrónica de precisión. En mi caso la operación consistió en encontrar un sitio libre en el colín para fijar la unidad. Compré algunos conectores y cable para organizar la instalación. Coloqué los altavoces en el carenado frontal, y el mando a distancia en el manillar, y una toma directa a la batería con relé al contacto. NO es tan difícil y es divertido.
 
Última edición:
Yo tengo un equipo chino, por si quieres una referencia, por menos de 100 pavos. Moto HONDA DV 650.
Ignoro cómo de bien se debe oír la radio BMW a 120 por hora. La mía ( china barata ) se oye poco y para eso tengo un par de tomas de auricular en la moto y los cascos con cable.
Esto, unos altavoces con cable para dentro del casco, No sé si es legal. Bueno, sí lo sé y no, no lo es.

ya me imagino a los de los botas altas la cara que van a poner al pasar a tu lado y ver unos cables que salen de dentro de tu Casco ....

luego decimos que son malos...
 
ya me imagino a los de los botas altas la cara que van a poner al pasar a tu lado y ver unos cables que salen de dentro de tu Casco ....

luego decimos que son malos...

Los de las botas altas ya no llevan botas altas, gracias a Dios tienen botas de moto hace años.

Pero vamos coincido en que si llevas el casco cableado llamas la atención de mas lejos.

El scooter Piaggio X9 llevaba en opción centralita con radio FM e intercomunicador de fabrica (hace 15 años) y no recuerdo que hubiera denuncias... tampoco lo pedía mucho la gente, la verdad, costaba carito...


M
 
a mi en su día RT06, me dijeron que si no llevaba la preinstslacion no se podia (bueno un conce me dijo que si, por 3000 €) y que costaba 1700 €.
así es que me fui a una zona de talleres de monta de audio en los coches y radiocd de coche en la guantera, altavoces que se acoplaban más o menos en el hueco de los originales y mando en el sitio de la botonera original 600 €.
no se veía lo que sonaba en la pantalla, no tenía volumen automático pero sonaba que te cagas.
 
Yo tengo pre-instalacion y supongo q tendria q poner etapa/amplificador mp3 y cableado no??
 
Una aclaración : los altavoces dentro del casco con cable, en invierno, no se ven porque lleva un conector 4-pin que queda entre el cuello y la chaqueta.
Hay otro cable 4-pin-jack 3,5 que muchas veces va por el dobladillo de la cremallera. Ese cable es el que te conecta a la moto.
Ni se ve ni molesta. Si te quitas el casco se desconecta el casco y si te bajas de la moto se desconecta de la moto con mucha facilidad.
Los AUTOCOM funcionan de forma similar. Es decir, no se ve "un mazo de cables de colores".
Mi consejo es comprarlo porque vale cuatro perras, instalarlo y si no te gusta no lo uses.
 
yo le puse unos altavoces y una radio sony con botonera a la izquierda por menos de 200 euros,eso si lo hice yo mismo,pero no es difícil
 
coyote51 te puedes explicar un poco mas?'??????

me interesa lo que pusiste y como lo pusiste
 
Hola. Por si a alguien le sirve mi experiencia con el tema radio, la he tenido en mis tres LT y la tengo actualmente en mi RT1200. La verdad es que para la ruta hay que elevar mucho el sonido para escuchar algo, y es solo algo. Y en tránsito yo la bajo para no llamar la atención. Ya una BMW llama la atención... No gastaría esfuerzos en este tema. Saludos.
 
Lo mas importante de todo,y la base para se te oiga decentemente,son las caja de sonido, sin ellas sonara a cacharro viejo,,
Saludos
 
Aqui lo mio, es una R 1150 Rt pero no es muy diferente en esto
Lo unico que hizo el taller fue la preistalacion que la mia no la tenia
IMAG0788.jpg
Radio sin cd Kenwood 58 €
IMAG0789.jpg
Ipod de 30 Gb en el deposito con una ventosa 85 @ comprado en Ebay
IMAG0790.jpg
Lo que no tengo son fotos de las cajas de resonancias, que me costaron la friolera cantidad de 1.50 euros cada una. jejejejejeje
Son unos tuppers de los chinos, si si, unos simples tupers de los chinos.
Altavoces 40 € de 2 vias.
Ahora tengo guardadas en una caja las cajas de BMW que compre de ocasion por 100 euros las 2, en bmw vales casi 300 euros cada una y vienen con los altavoces.

Si buscais en los foros de aqui, hay un brico que uno hace par alas RT 1200 las cajas con unos tupers, creo que hay una plantilla.

Si quereis guardar el ipod en la guantera poner un radio cd Sony, que venden un mando por cable que vale 15 euros pos internet.
La radio Sony para que soporte este mando tiene que tener detras un conectot tipo jack de color azul

los de infrarrojos no sirven, porque no hay vision directa entre radio y mando, tiene que ser por cable.
Este es el mando
RMX4S.jpg

Y aqui dejo este enlace http://www.corujoxx.com/MIWEB3/Audio/audio.HTM de como montar el equipo

Espero sea de ayuda.
 
Por ahí hay un brico de alguien que abrió el mando a distancia, Kenwood o similar, y puenteó los botones.
Por otra parte, un led infrarrojo es baratísimo .
 
Yo le puse la instalación a mi RT y he terminado sin usarla porque no se escucha bien la música en cuanto coges algo de velocidad y si le subes el volumen das más el cante que un cani con el reggeton.

Se escucha mucho mejor con los auriculares hifi de los comunicadores. Conectan sin problemas con el teléfono y se escuchan a cualquier velocidad. Es más barato y mucho más sencillo instalarlo.

En cuanto pueda le quitaré la instalación a la moto. Sólo me aporta más peso y un chupón de corriente de la batería.
 
alguien me puede recomendar un amplificador de calidad y marca conocidad, de pequeño tamano que sirva para utilizarlo con un mp3 y los altavoces originales de la bmw r 1200 rt, alguien sabe cuantos watios tienen los altavoces de la rt, si fueran los watios rms mejor.
lo quiero conectar a un garmin 590 lm, que tiene salida de audio.
saludos
 
alguien me puede recomendar un amplificador de calidad y marca conocidad, de pequeño tamano que sirva para utilizarlo con un mp3 y los altavoces originales de la bmw r 1200 rt, alguien sabe cuantos watios tienen los altavoces de la rt, si fueran los watios rms mejor.
lo quiero conectar a un garmin 590 lm, que tiene salida de audio.
saludos

+111111111111
 
Pero creo que a partir de cierta velocidad no se oirá nada, mejor un casco con bluetooth y audio en streaming, no?
 
Mi opión es la de no complicarse la vida, para que gasrtar un dinero en algo que apenas puedes escuchar con nitidez. Yo me compré intercomunicadores con Bluetooth y radio integrada, hasta puedes acoplar algún reproductor. Lo veo mejor inversión que llevar algo que lo escuchen mas los de fuera que el piloto.
 
Yo tengo equipo de serie en la RT, hasta 130 km se escucha bien, a partir de 140km no están nitido el sonido.
Q se escuche bien o mal,depende cuando se monta un equipo no de serie,influyen muchas cosas, calidad de los altavoces, cajas de resonancia,equipo de audio y € q nos gastemos,si esto no lo hacemos bien,perderemos mucha calidad de sonido.
Hace un par de años montamos en la moto de mi cuñado,una PANEUROPEAN un equipo Sony, altavoces náuticos, cajas de resonancia, tapper de los chinos, q los forramos por dentro con una tela acústica, cables oxigenados, y botonera Sony en la piña izquierda, la botenera lleva hasta su display y todo q no hace falta mirar ni abrir la guantera, os puedo asegurar q suena mejor q el mío original.
precio 450€ todo, la mano de obra la pusimos nosotros.
x cierto los manos libres q llevamos en los cascos están prohibidos en las motos y están dando caña.
 
]alguien me puede recomendar un amplificador de calidad y marca conocidad, de pequeño tamano que sirva para utilizarlo con un mp3 y los altavoces originales de la bmw r 1200 rt, alguien sabe cuantos watios tienen los altavoces de la rt, si fueran los watios rms mejor.
lo quiero conectar a un garmin 590 lm, que tiene salida de audio.
saludos

algun entendido en amplificadores, solo busco eso no que es mejor otro sistema.
saludos
 
]alguien me puede recomendar un amplificador de calidad y marca conocidad, de pequeño tamano que sirva para utilizarlo con un mp3 y los altavoces originales de la bmw r 1200 rt, alguien sabe cuantos watios tienen los altavoces de la rt, si fueran los watios rms mejor.
lo quiero conectar a un garmin 590 lm, que tiene salida de audio.
saludos

algun entendido en amplificadores, solo busco eso no que es mejor otro sistema.
saludos

+111111111111
 
Qué sentido tiene llevar una radio estéreo de alta calidad (en parado) si cuando te pones en marcha el mismo casco ya no te deja oir nítidamente las notas musicales y ya no digamos cuando vas a cierta velocidad... Aunque lleves un casco modular o jet las orejas/oidos los llevarás tapados y precisamente son las orejas las que "reciclan" las ondas sonoras hacia el canal auditivo, así que el invento de la radio no es de lo más aconsejable. Por cierto, os escribe uno que hace unos años tuvo una HD Electra con su correspondiente radio-cd y sus altavoces molones... pero lo dicho, en parado suena de fábula para las concentraciones, en marcha es "dar el cante"... Así que como muchos compañeros invertí en un buen casco con un buen intercomunicador y unos altavoces Hifi para el casco.
 
Pues chico, q quieres q t diga, yo escucho la música en marcha, iba perfecto, y cuando paró la bajo o la quito, eso si,a partir de 140 km, no se escucha bien, pero quien va a esa velocidad?
Ahora yo prefiero invertir en buen equipo de música para la moto, q en unos buenos intercomunidores,x q no se si sabes q los íntercomunicadores están prohibidos x ley, se consideran auriculares,y si das con un G,C q se sabe el código bien, t va salir caro, creo q son 300€ menos en tu cartera y 3 puntos menos en tu carnet, hasta q no cambie la ley,yo seguiré invirtiendo en audio para la moto, cuando cambie este ley,prohibición o lo q sea,ya veré lo q hago.
Ojo, q yo llevo buenos intercomunicadores, y arriesgo la cartera y el carnet, pero sólo los uso cuando algo un viaje con la mujer o escuchar el GPS, q son las menos.
 
No se yo creo q cada uno lleva lo q quiere
Si quiero dar el cante pues lo doy... Es cosa mia
Agradezco el consejo...
Lo de calidad supongo q sea para q no distorsione (sino si daras el canteee))
Venga a ver si alguien nos puede orientar
 
Los auriculares metidos en el oído son una cosa y los altavoces incorporados al casco son otra muy disinta.
No lo digo yo, lo dice la famosísima SENTENCIA de Zaragoza que os recomiendo buscar a todos.
En ella, se exculpa a un motero que llevaba este sistema. Consultadla, por favor. Imprimidla y llevadla en la guantera.
 
No pasa nada,no quería ofender.
Yo voy dando el cante,jijiji, pero me duele más q me quiten puntos x una cosa q es legal su venta,pero q a la vez luego es ilegal llevarlos puesto.
Para q no distorsione, unos buenos altavoces,a ser posibles náuticos, cables oxigenados y unas buenas cajas de resonancia, si a estas cajas, las forramos x dentro con tela acústica,ganamos mucho en sonido, luego dependerá del equipo.
 
Los auriculares metidos en el oído son una cosa y los altavoces incorporados al casco son otra muy disinta.
No lo digo yo, lo dice la famosísima SENTENCIA de Zaragoza que os recomiendo buscar a todos.
En ella, se exculpa a un motero que llevaba este sistema. Consultadla, por favor. Imprimidla y llevadla en la guantera.
Bicindrox2,tienes razón en lo q dices, pero sigue habiendo un problema, q el guardia t denuncia si o si, y luego y tienes q dejar los € en pleitos y esta q luego t den la razón.
Tu,haces como yo, llevar una copia de la sentencia para el posiacaso, no me quiero ver en esa situación, x q fijo, el guardia va hacer la denuncia y t dirá vale, toma la denuncia y recurre.

Aquí dejo la sentencia de Zaragoza, lo siento es muy largó, pero deberíais leerlo.

(Primera publicación 11/03/2011) Un Juzgado de Zaragoza ha anulado la sanción impuesta a un motorista por usar un casco dotado de un dispositivo ‘bluetooth’ que permite hablar por teléfono y escuchar la radio. La multa que le pusieron fue de 150 euros y la retirada de tres puntos del permiso de conducir ya que según los agentes que le pararon conducía “usando cascos o auriculares conectados a un receptor o reproductor de sonido incorporado a un dispositivo Bluetooth acoplado al casco”.
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) nos lo explica:


Lo que dice la ley


El artículo 18.2 del Reglamento General de Conductores vigente desde 2011 prohíbe “conducir y utilizar cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido”, excepto durante la enseñanza y la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención del permiso de conducir de motocicletas de dos ruedas.


Además, se prohíbe “la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación”, excepto cuando el desarrollo de ésta tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.


En relación a estas prohibiciones, la sentencia indica que la cuestión está en examinar si estamos ante un auricular o ante un altavoz.
¿En qué se diferencia un auricular de un altavoz?


Según el juez, la diferencia entre un altavoz y un auricular no es la forma o el tamaño, sino el modo de utilización, ya que “el auricular está en contacto con la parte inferior de la oreja, tapando el oído, lo que supone impedir o dificultar enormemente la recepción de otros ruidos, tapados por el auricular y normalmente superados por el sonido que sale del mismo, además de producir o favorecer un cierto ensimismamiento en el conductor”.
En el caso del motorista de Zaragoza, el juez indica que “nos encontraríamos más bien ante un altavoz, que no se pega al oído y que, en principio, puede tener un efecto delimitador de la percepción de ruidos externos, que se suma al que ya de por sí produce el casco, pero el mismo es en realidad similar al de un altavoz dentro de un coche, el cual no está prohibido”.


El magistrado añade además que “posiblemente nos encontramos ante un supuesto que la normativa habría querido prohibir, pero que no encaja exactamente en la prohibición, o al menos suscita grandes dudas, por ello y en espera de una posible clarificación normativa, se debe aplicar el principio “in dubio pro reo”, por lo que estima el recurso del motorista.


La conclusión de esta sentencia es que según la ley actual no te pueden multar por usar un casco con tecnología ‘bluetooth’, o al menos hay una base fundada para recurrir.
 
yo solo pregunto por un buen amplificador para instalar en la moto, al que no le guste, me parece estupendo
pero no hay nadie que responda a la pregunta, he visto muchos post y parece que cuando hablas de instalr una radio
todo el mundo te queire quitar las ganas,
por fa un amplificador bueno y de marca para los watios de los altavoces de la rt...........
 
Pues chico, q quieres q t diga, yo escucho la música en marcha, iba perfecto, y cuando paró la bajo o la quito, eso si,a partir de 140 km, no se escucha bien, pero quien va a esa velocidad?
Ahora yo prefiero invertir en buen equipo de música para la moto, q en unos buenos intercomunidores,x q no se si sabes q los íntercomunicadores están prohibidos x ley, se consideran auriculares,y si das con un G,C q se sabe el código bien, t va salir caro, creo q son 300€ menos en tu cartera y 3 puntos menos en tu carnet, hasta q no cambie la ley,yo seguiré invirtiendo en audio para la moto, cuando cambie este ley,prohibición o lo q sea,ya veré lo q hago.
Ojo, q yo llevo buenos intercomunicadores, y arriesgo la cartera y el carnet, pero sólo los uso cuando algo un viaje con la mujer o escuchar el GPS, q son las menos.

Estás totalmente equivocado!!!!!! Los intercomunicadores no están prohibidos, los auriculares sí. Los intercomunicadores llevan altavoces pegados en las orejas, es decir, externamente, lo cual está permitido, los auriculares son "intra auricular", es decir, dentro del canal auditivo, eso sí está prohibido porque es imposible que te entre otro tipo de sonido externo.
 
Perdona, están prohibidos, lee un post más abajo q lo aclaro... Q es pongo la sentencia de Zaragoza , luego me recriminas, primero t denuncian y luego tienes q recurrir, lee x favor antes.
 
He leído antes y sé de lo que hablo... Si alguien te multa lo puede hacer, pero se pueden llevar. La Ley está por encima de las sentencias, y no sienta Jurisprudencia. Esto ya es un tema más que hablado y está "demodé"... "SE PUEDEN LLEVAR ALTAVOCES/INTERCOMUNICADORES", NO AURICULARES.
 
Hola amigos. Aunque no lleve pre instalación, si te haces con una de un siniestro que este entera se puede montar perfectamente. lo único que aunque sea de esa manera suele ser caro. Después si tu moto no lleva equipo de serie , habría que llevarla a un servicio oficial BMW y que te quieran activar en re-equipamiento la radio, para que de esta manera te salga en pantalla. Pero que sepas que es posible. Un saludo.
 
Bueno,al tema, aquí el compañero pide consejo para poner equipo de audio a la moto. Así qué vamos aconsejarle lo mejor posible.
El tema de los intercumicadores lo vamos a dejar, ya q cada personas es libre de hacer lo q quiera, pienso yo.
venga, vamos a intentar echar una mano al compañero, y ya tendremos tiempo de debatir el tema de los Inter.
 
un ampli de calidad y marca, ya debatireis sobre cascos y bluethoo y leyes
UN AMPLIFICADOR PARA UN MP3Y SI ES CON MANDO EXTERNO MEJOR
 
Si alguien ha puesto equipo de radio en una R1200RT "anterior modeo" después de comprarla podría decir el precio que tiene?

Llevan preinstalación o se tiene que hacer todo desde cero? los que la llevais, se oye bien y creeis que merce la pena o es un extra que se le saca poco partido?

Hola.

Yo tengo una RT de 2011 que no tenía preinstalación. Lo de usar intercomunicadores no me convencía porque conozco casos de moteros denunciados por ellos y no tenía ganas de verme en la situación de tener que hacer un recurso, para intentar evitar la multa y la pérdida de puntos, que no me lo admitan, tener que ir a un contencioso administrativo contra la administración, con los gastos que conlleva, etc. y siempre sin saber cómo va terminar el asunto.

Así que lo que hice fue buscar un equipo de segunda mano por Internet (Ebay) e instalarlo. Sólo tienes que asegurarte que está completo (radio con su caja, altavoces con sus cajas de resonancia, botonera izquierda, mando del manillar, cableado y antena). El precio fue de 500 euros. A algunos les parecerá caro, pero a mí me compensa. En el concesionario lo incluyeron en la configuración de la moto y funciona perfectamente. Además puedo ver en el la pantalla del ordenador de a bordo lo que está sonando y utilizar la radio, MP3, conectarlo al navegador, etc.

Lo uso siempre que salgo en moto y sí me merece la pena. Suena suficientemente bien, aunque la moto no es el lugar idóneo para escuchar música con calidad.

Para mi, ésta es la mejor solución.

Suerte.
 
Última edición:
Hay un aparato que si lo acoplas de alguna forma es increíble como suena. Yo lo tengo en el sótano. va por bluetooth y suena igual que un buen equipo. Por su pequeño tamaño, si le haces un anclaje puedes llevarlo detrás de la cúpula mirando hacia tí y manejarlo con el móvil. Ahhh y el precio realmente sorprendente ...menos de 200 euros. Es calidad total.

Bose SoundLink Mini Serie II | Bose España
 
Hola.

Yo tengo una RT de 2011 que no tenía preinstalación. Lo de usar intercomunicadores no me convencía porque conozco casos de moteros denunciados por ellos y no tenía ganas de verme en la situación de tener que hacer un recurso, para intentar evitar la multa y la pérdida de puntos, que no me lo admitan, tener que ir a un contencioso administrativo contra la administración, con los gastos que conlleva, etc. y siempre sin saber cómo va terminar el asunto.

Así que lo que hice fue buscar un equipo de segunda mano por Internet (Ebay) e instalarlo. Sólo tienes que asegurarte que está completo (radio con su caja, altavoces con sus cajas de resonancia, botonera izquierda, mando del manillar, cableado y antena). El precio fue de 500 euros. A algunos les parecerá caro, pero a mí me compensa. En el concesionario lo incluyeron en la configuración de la moto y funciona perfectamente. Además puedo ver en el la pantalla del ordenador de a bordo lo que está sonando y utilizar la radio, MP3, conectarlo al navegador, etc.

Lo uso siempre que salgo en moto y sí me merece la pena. Suena suficientemente bien, aunque la moto no es el lugar idóneo para escuchar música con calidad.

Para mi, ésta es la mejor solución.

Suerte.

Por ese precio esta regalado, en la casa sale unos 2800€
Saludos.
 
Te cuento lo que hice con la mía, R 1150 rt :
Busqué por internet en la China "profunda" una radio, MP3 (nada de casette ni cds) y tenía que tener mando a distancia físico, es decir por cable, y la encontré por un precio de 35 € incluido envío y nada de aduana, eso si, tuve que esperar unos 25 días porque al parecer es lo habitual.










Los altavoces originales los conseguí, también por internet, desde USA en un desguace en el cual tenían varias motos de la policía. Estaban impecables como nuevos por apenas 95 € la pareja y gastos de envíos incluidos, tampoco hubo aduanas.



Una vez conseguido todo y en una tardecita lo monté.




Debido a su tamaño sobra espacio en la guantera para colocar lo que quieras o puedas, como se observa en la foto.

Les puedo asegurar que se escucha perfecto a unos 130 Km/h, más no lo he probado, aunque estoy seguro de que se oirán bastante bien.

Aconsejo que los altavoces sean los originales porque se nota y mucho, los puedes conseguir de segunda mano sin problemas.

Esta radio admite ficha de memoria así como pendriver, además puedes cargar tu móvil mientras escuchas a Rolling Stone, Dire Straits o Los Panchos :). Tiene una pequeña antena y no le hace falta la exterior ya que sintoniza muy bien.

Ah!!! lo más importante todo ello por solo 130 euracos

Siento mucho no sacar fotos del brico, por ese entonces, no estaba dado de alta ni participaba en el foro. Un saludo a todos
 
Última edición:
Te cuento lo que hice con la mía, R 1150 rt :
Busqué por internet en la China "profunda" una radio, MP3 (nada de casette ni cds) y tenía que tener mando a distancia físico, es decir por cable, y la encontré por un precio de 35 € incluido envío y nada de aduana, eso si, tuve que esperar unos 25 días porque al parecer es lo habitual.










Los altavoces originales los conseguí, también por internet, desde USA en un desguace en el cual tenían varias motos de la policía. Estaban impecables como nuevos por apenas 95 € la pareja y gastos de envíos incluidos, tampoco hubo aduanas.



Una vez conseguido todo y en una tardecita lo monté.




Debido a su tamaño sobra espacio en la guantera para colocar lo que quieras o puedas, como se observa en la foto.

Les puedo asegurar que se escucha perfecto a unos 130 Km/h, más no lo he probado, aunque estoy seguro de que se oirán bastante bien.

Aconsejo que los altavoces sean los originales porque se nota y mucho, los puedes conseguir de segunda mano sin problemas.

Esta radio admite ficha de memoria así como pendriver, además puedes cargar tu móvil mientras escuchas a Rolling Stone, Dire Straits o Los Panchos :). Tiene una pequeña antena y no le hace falta la exterior ya que sintoniza muy bien.

Ah!!! lo más importante todo ello por solo 130 euracos

Siento mucho no sacar fotos del brico, por ese entonces, no estaba dado de alta ni participaba en el foro. Un saludo a todos

Es lo q quiero!!!
GRACIAS!!
Si x algun casual alguien encuentra algun enlace del aparato en cuestion agradeceria q lo pusiera ( solo del reproductor ya q tengo preinstalacion)
GRACIAS!!!!
 
un ampli de calidad y marca, ya debatireis sobre cascos y bluethoo y leyes
UN AMPLIFICADOR PARA UN MP3Y SI ES CON MANDO EXTERNO MEJOR

Un amplificador de calidad y marca es lo que puedes encontrar en un radio-CD o radio a secas ya que cuentas con los circuitos de previos y de potencia ya integrados. Para ello tienes los Sony o los Pioneer p.e. con puerto trasero para entrada de cable de control remoto (imprescindible).

Otra cosa que debes tener en cuenta es si vas a escuchar música almacenada en pendrive (toma USB) o reproductor externo iPod o MP3/4 (toma AUX).

Más cosas: hazte con los mejores altavoces que puedas en cuestión de calidad (no escatimes en esto), los más grandes que te quepan, el mayor número que puedas y si puedes añadir tweeters tanto mejor (piensa que los agudos es lo último que se pierde). Mucho mejor con cajas de resonancia.

Escuchar música en moto es un valor añadido al placer de ir en moto sobre todo si ruteas suave por sitios despoblados con bonitos paisajes. Para mí es algo ya irrenunciable y lo llevo siempre encendido desde que lo puse hace 5 años (se enciende y se apaga automáticamente al poner o quitar el contacto)...
 
http://es.aliexpress.com/item/12V-Motorcycle-motor-bike-dirt-bike-mp3-player-auto-bike-motor-vehicle-FM-radio-audio-system/1310314501.html

Compis yo creo q al final voy ha pedir este mp3 ha ver si lonpuedo tener montado para la bmw riders....
Que os parece??
Tiene un poco mas de potencia y 4 canales (supongo q sera mejor para los dos altavoces y dos tuiter q vienen con la moto no??)) y el mando rectangular
yo tengo ese montado, pero con 2 altavoces solo y la verdad que hasta 130/ 140 se oye mas o menos,lo unico que recomiendo es que la botonera intentes protegerla del sol, termina mate y el plastico roto....tambien me ha dado problemas el conector del cable del mando, se sale con las bibraciones, lo he cambiado por uno de rosca, por lo demas de lujo...
Vsss
 
Al final le he instalado la radio original. Y a menos de 120 es una pasada. Se baja sola el volumen al llegar a un semaforo. La puedes escuchar con la moto parada. Y si detecta poca batería se apaga sola. Botonera retroiluninada. La ruleta uma pasada de comoda. Y toda la informacion en la pantalla. Ha cambaido la mot completamnete. Muy elegante a mi entender y segun me.dice mi chica
. Para nada es macarra. Lo que pasa es que llamala atencion una radio con moto. Saludos
 
Disfrutala compañero, la ruta con musica se lleva mejor
 
Arriba