¿Se queda Yamaha atrás?

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.071
Puntos
113
Ubicación
Granada
Creo que si, y en todos sus modelos, la Súper Teneré es un ejemplo más que se podría poner pero este hilo no va de trails.
Va de una moto que siempre me ha encantado y de la que siempre he estado enamorado, que cada vez que veía una por la calle pensaba el día menos pensado compraré una aunque solo sea para mirarla.

a50987298fbe639e1198a5b192dd79ae.png


Pues bien, a día de hoy creo que ya no es así, las demás marcas se han puesto las pilas y creo que compraría cualquiera de estas dos antes que la XJR

Honda CB 1100RS

e19b0a30dffc8c98bd1ed65747162d3a.png


Triumph Truxton R

1ac70f5e42dfcd6d122aa3f25c4f570f.png


Metería en la terna a la nineT que me encanta si no pensara que me queda "chica de talla"

c6107faf6ed5e27c4ab9d791b0fac7ee.png


Vamos, que hoy, que estoy solo en casa con la niña y llevo todo el día trasteando en el internete me he dado cuenta de que se me ha caído un mito jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se que el precio no es el mismo pero.....
De precios, si no se disparan por las nubes no va este hilo, lo he puesto sólo como curiosidad

Yamaha XJR 11.599€
Honda CB 1100R 14.150€
Triumph TruxtonR 15.700€
NineT 16.290€

Yo tendría seeeerias dudas entre dos, ¿que pensais vosotros?
 
Creo que no, ni es importante.
La moto de la foto es una pachanga sin sentido.
La Honda es mucho más seria y atractiva por intemporal. ( Y la foto tiene el suelo limpio, menos mal ).
Coincido con el anterior, A mi las de hace diez años me gustaban más.
Lo de ahora me parece, pues eso, un carnaval de tonterías.
Que nadie se ofenda, que a veces parece que la moto sea la madre de alguno.
 
Totalmente de acuerdo contigo, creo que Yamaha la ha fastidiado con la estética del colín, ese portamatrículas que tanto se lleva ahora y a que ami particularmente tan poco me gusta, pero por desgracia nuevas no se pueden comprar ninguna de las dos y creo que Honda en este aspecto ha estado más fina que Yamaha
 
Ahora, gustándome la CB como me gusta esta TRUXTON me tiene loco :excited::excited::excited::excited:
 
Hola. Como ex-poseedor de una XJR 1300 2006 (último modelo de carburación) también pienso lo mismo al contemplar las actuales XJR: qué pena! con lo bonita que era y qué feas las de ahora (en mi opinión, claro).
Desde hace muchos años tengo también una Honda CB 1300 que me tiene enamorado. La nueva CB 1100 también me gusta, pero no cambio la mia por la 1100.
Aquí una foto:

c3d65b244d77fc91bf0b7dd5ad773baa.jpg


Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Es que tú CB1300 es muuuuuy bonita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De las que has puesto Ruterillo me quedo con la Yamaha pprque ademas la he visto y me he subido en ella. Ahora, ya te digo que para ti como para mi son minimotos, vamos, que solo se ve al zanganaco que va encima
 
Yo lo que veo es que el catálogo de yamaha está demasiado polarizado: por una lado las sobrias fjr y supertenere, y por otro lado las hipermodernas mt10, mt08, etc. Me gustaría que tuviera algo de diseño más intermedio, como las facer de hace pocos años
 
Eso mismo me pasa a mi, por un lado veo diseños muy futuristas y por otro la XJR.
También echo de menos aunque solo sea para admirarla la MT01, creo que la de ahora poco tiene que ver con esta belleza

cbb69e87a9939f8b2b3593782422fc31.png



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero vamos, y que no se me enfade nadie, la R1200R de aire me gustaba infinitamente más que la LC y la 1150 bastante más que la 1200...

Pd. Me estoy dando cuenta de que con 41 años ya parezco el abuelo cebolleta, cualquiera me aguanta con 70


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero vamos, y que no se me enfade nadie, la R1200R de aire me gustaba infinitamente más que la LC y la 1150 bastante más que la 1200...

Claro que no hay que enfadarse
Pero este comentario me da pie para participar en un debate que ya ha hecho correr ríos de tinta en este foro.... estética y alma de la lc vs. Aire.

Yo soy uno de los que ha venido al mundo BMW "por culpa" del tirón de la Nueva LC. Será que con 47 años tengo el espíritu joven. Me encanta! Y eso que tuve que vencer las reticencias de mi mujer a quien le parecía que las BMW eran motos de viejos




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bufff.... Yo es que, sin ser tan, tan clásica, siento debilidad por la cb 1300 s.... Si encontrara una en perfecto estado la compraría.
 
Creo que si, y en todos sus modelos, la Súper Teneré es un ejemplo más que se podría poner pero este hilo no va de trails.
Pero vamos, y que no se me enfade nadie, la R1200R de aire me gustaba infinitamente más que la LC y la 1150 bastante más que la 1200...

Hola... a mi la SuperTenere 1200 no me parece que se quede atrás... creo que siempre le parecerá eso a los propietarios de otras :), pero los propietarios de la XT1200 seguro que están encantados de tener una moto polivalente y fiable como pocas , y encima, actual (es la misma moto desde el 2010, y espero que siga unos cuantos años así). Por otro lado, en otras categorías camperas, yamaha tiene motos espectaculares, como las WR (F y R), quizás no tan radicales y punteras como otras europeas, pero tampoco buscan eso. Para mi, yamaha, en los terrenos que me gustan (trail, dual-sport, enduro.. e incluso ATV´s.) lo está haciendo muy pero que muy bien, sin estridencias, con consistencia, sin lios... que es lo que interesa.

¿que falta una tenere1200, o 1300 con ruedas de superbike y toque supermotard? Pues es posible que el mercado es lo que demande... aunque para eso ya hay otras marcas. Ahora falta esa Teneré700 bicilíndrica, que tambien sea polivalente y robusta, y ya lo redondean. En lo verde mixto, trail y dualsport, sin duda, yamaha marca el camino, para mis preferencias, y que sigan por ahí muchos años.

Y cómo bien comentas en otro post con otro ejemplo... si para "ir delante" a ti te tienen que gustar menos, o encajar menos en tu uso... mal vamos, ¿no? Para eso mejor ir por detrás, y satisfecho.

Saludos
 
La Honda, con el semi-carenado, tremenda, para mí es un auténtico bellezón intemporal ( y eso que yo soy de trail's).
 
Hay motos que son bellas te gusten las trails, las customs o los scooters, por eso abierto este hilo, creo que todas las marcas deberían tener en su catálogo algo así y por desgracia no se cumple, supongo que porque no hay mercado.
Otra que echo en falta es a Ducati, que directamente no tiene nada de este estilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No cabe duda que a Ruterillo no le falta ni un ápice de razón, y al igual que a él, la yamaha me resulta bastante bonita y con un precio muy atractivo, sobre todo si se va a usar para realizar una transformación sobre ella.

4Mzzs1B6ryUeSxCezFhUQOMN0_9LDQOWMVqXLMtYMSMInT4IvI_x4n0NiXFADJK_5O42hY9DrPxLaipJPy4JkVZWKIJsdx5u6vuyLVpkl36rOv-ayXhAgoskgWRYhU6CT_0b6xeB8Gr-T7jZNKkn1TQXMuyJNXAyvIFzd7-i81j1DAvpLfRQfNZnG2zWu-q6GxWNmmazbg=w445-h330-nc


Saludos cordiales.
 
Creo que la moda del Café Racer ha hecho que las marcas fabriquen motos con esa tendencia, pequeñas y con diseños vintage. Para mi son motos que están hechas para unos clientes determinados, pero me parece que para lo que son tienen unos precios muy altos...... el futurismo de sus diseños, ha hecho que se pierda la esencia de lo que muchos entendemos que es una moto, dejamos fuera a las GT y Trail....aquí si creo que han ganado muchísimo.

BMW%20R850R%2094%20%201.jpg

R1200R-2015-Style2-045.jpg

Suzuki
New_Suzuki-GSX-1200.jpg

Suzuki-B-King-Silver-RHS.jpg

Honda
cb_1300_f.jpg

La CB1000 parece ser la única que no hace tantos cambios radicales.
Honda-CB1100-RS-2017-02-1200x800.jpg

Kawasaqui
21499_0_1_4_zrx%201200%20r_Image%20credits%20-%20Kawasaki.jpg

kawasaki-z1000-D_NQ_NP_386815-MCO25323563765_012017-F.jpg

Yamaha
yamaha-xjr-1300-sp-6.jpg

maxresdefault.jpg

Ducati
ducati-monster-1000-2005-moto.jpeg


01-ducati-monster-1200-2017.jpg
 
Es curioso, para mi las trail y gt han seguido la misma evolución, y no me parece que hayan ganado, mas bien han perdido.

2000-BMW-R1100RTb.jpg

r1200rt.jpg
BMW%20R1100GS%2094%20%205.jpg
04.jpg
 
Hay motos que son bellas te gusten las trails, las customs o los scooters, por eso abierto este hilo, creo que todas las marcas deberían tener en su catálogo algo así y por desgracia no se cumple, supongo que porque no hay mercado.
Otra que echo en falta es a Ducati, que directamente no tiene nada de este estilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ducati sacó las Sportclassic hace casi 15 años y las acabó descatalogando. Supongo que se adelantaron a la moda actual

05-GT-1000.mediagallery_output_image_[1920x1080].jpg


attachment.php
Ducati-California-Hot-Rod-1000.jpg
 
:rolleyes:
Ducati sacó las Sportclassic hace casi 15 años y las acabó descatalogando. Supongo que se adelantaron a la moda actual

05-GT-1000.mediagallery_output_image_[1920x1080].jpg


attachment.php
Ducati-California-Hot-Rod-1000.jpg

Nunca entendí ese culo respingón feísimo de las Ducati Sport Classic :rolleyes:
 
Ducati sacó las Sportclassic hace casi 15 años y las acabó descatalogando. Supongo que se adelantaron a la moda actual

05-GT-1000.mediagallery_output_image_[1920x1080].jpg


attachment.php
Ducati-California-Hot-Rod-1000.jpg

Precisamente a la sportclassic me refería yo, me parece una moto que encajaría perfectamente hoy en día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El viernes pasado probe una Yamaha xjr1300,lo mejor de ella el motor...Uhhhh,finisimo,potente y con un tacto acojonante,lo demas no me gusto nada de nada..La horquillita umm,fatal,los ohlins traseros mogollon de secos,el asiento incomodo de narices,con una protuberancia al principio del asiento que te corta la circulacion de la sangre en la entrepierna..ufff.....la posicion de las estriberas,horrenda y el manillar pequeñito y de jugete....En cuanto a temas de frenos,no se su verdadera capacidad,ya que la horquilla no aguntaba la frenada...:undecided:Eso si,que motor mas acojonante...Para mas señas era el de carburadores,en su ultima version...
 
Os estais liando.
Los diseños no son el problema
Las modas no son el problema

La realidad es que os estais haciendo viejos...

ASUMIRLO.

Teneis una edad y lo que os gusta son las motos de cuando teniais menos edad.

Bueno, eso es lo que me pasa a mi. Porque, hablando de diseño, una moto como la "vieja" CB1300 o la igual de "vieja" XJR 1300... eso es insuperable.

Un saludo
 
Os estais liando.
Los diseños no son el problema
Las modas no son el problema

La realidad es que os estais haciendo viejos...

ASUMIRLO.

Teneis una edad y lo que os gusta son las motos de cuando teniais menos edad.

Bueno, eso es lo que me pasa a mi. Porque, hablando de diseño, una moto como la "vieja" CB1300 o la igual de "vieja" XJR 1300... eso es insuperable.

Un saludo

MUY BUENO.....
 
Os estais liando.
Los diseños no son el problema
Las modas no son el problema

La realidad es que os estais haciendo viejos...

ASUMIRLO.

Teneis una edad y lo que os gusta son las motos de cuando teniais menos edad.

Bueno, eso es lo que me pasa a mi. Porque, hablando de diseño, una moto como la "vieja" CB1300 o la igual de "vieja" XJR 1300... eso es insuperable.

Un saludo

Definitivamente vas a llevar razón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mío es peor, yo me compro las motos que me gustaban hace 20 años. Ya estoy más allá de la vejez :)
 
Me gustaría creer que es verdad y que soy yo y no la mierda de diseños que me ofrecen como haciéndome un favor.
 
Os estais liando.
Los diseños no son el problema
Las modas no son el problema

La realidad es que os estais haciendo viejos...

ASUMIRLO.

Teneis una edad y lo que os gusta son las motos de cuando teniais menos edad.

Bueno, eso es lo que me pasa a mi. Porque, hablando de diseño, una moto como la "vieja" CB1300 o la igual de "vieja" XJR 1300... eso es insuperable.

Un saludo

Es la pura verdad. Estoy convencido de que todos los que escribimos en este hilo tenemos más de 40 años... y de 50.

Las marcas, sacando esos modelos, lo que quieren es recuperar a ese segmento de gente que se ha quedado descolgado de la estética actual. Y a juzgar por los precios, piensan que su capacidad económica es muy superior a la de los jóvenes de 20 y 30 años...

En cuanto a los modelos que ha puesto Ruterillo, la que más me llama es la Honda. La encuentro el equilibrio justo entre estética y polivalencia. Puede servir de "moto para todo". Las demás las considero demasiado limitadas de uso para lo que cuestan (¿segunda moto de lujo?). Y la Honda es también cara.

Yo, como militante de esos gustos por puro viejo, tengo una XJR de 2010, la versión que sirve para algo. Y tengo que decir que el motor es suave y rabioso a la vez, que es cómoda con un asiento amplio sin protuberancias, y que las suspensiones son totalmente regulables detras y delante en tres vías, así que es bastante factible dejarla al gusto de uno. La horquilla de 43 mm no me parece débil ni mucho menos. Frena muy bien, sin ABS pero con un tacto muy progresivo.

Qué le veo en negativo: pues por encima de todo el peso en parado (255 kg), cambio un poco largo e impreciso (aunque el punto muerto entra siempre en marcha o en parado), que es una naked, capacidad de carga complicada aunque factible, y que no tiene absolutamente ningún refinamiento electrónico que no sea la inyección. Los amantes de los gadgets se sentirán en un desierto con esta moto.

Yo estoy contento con ella, y el único motivo futuro que veo para cambiarla es que no pueda físicamente con su peso. Esta máquina con 30 kg menos sería mi moto ideal.

XJR_bolsas.jpg
 
De la moto de Luipy:

8hon_cb1300s2.jpg


que me parece fantástica e intemporal, hay ahora una que yo considero digna sucesora, y de las pocas modernas que me haría tilín probar:

2015-BMW-R1200RS-28.jpg


En cuanto a si Yamaha se queda algo atrás en el tema neoclásico con la XJR, es cierto. Lo que han hecho con esa moto me parece un paso atrás en el modelo, sacrificándolo todo a una estética pretendidamente rompedora sin tocar el resto de la moto y convirtiéndola en una máquina de paseo. Yo hubiera tomado el camino de Honda, reestilizando el modelo antiguo pero sin quitarle sus virtudes de moto práctica. Bonita ya lo era un rato, no hacían falta tantos retoques estéticos.

De todas formas, la XJR se retira del mercado el año que viene porque no cumple la Euro 4 y parece que Yamaha no quiere continuarla. De hecho, la XSR 900 es el mismo concepto que la XJR actual, pero mejor y en moderno.
 
No sé si llego a tiempo. Pues es reflote . Pero el problema de la Ninet para los altos tiene solución: UrbanGS. Yo gracias a Dios BMW se acordo de los bajitos por una vez con la Ninet normal.

Claro que uno te que asumir perder el telelever y la frenada combinada.
 
Arriba