Seguimos con el mantenimiento

JOSELITOK100

Allá vamos
Este post lo llamo así pero se podría llamar de otra cualquier manera........
Venimos de aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/486924-mantenimiento-del-cardan.HTML

Siguiendo con el mantenimiento hoy me he dado otra palicilla :angry:...

Resulta que hace tiempo que el faro se movia, me dijo que raro y como no tenia ni tiempo ni ganas lo lleva ajustado con un corcho de vino :D

Bueno pues hoy he quitado todo el carenado para poder ver que puñetas le pasa al faro.....
carenado-1.jpg

carenado-2.jpg

Aquí en pelotas:

desnuda-1.jpg

desnuda-2.jpg

Bueno pues me encuentro con esto:

faro-1.jpg

¡¡¡ le faltan dos tornillos ¡¡¡
No tengo ni idea si no se los puse cuando la pinté o si se han caído...:embarassed:
faro-2.jpg

Unos tornillos de cinco con unas arandela grover y un poquito fijatornillos y creo que no volverá a pasar:rolleyes2:

Última edición:
Después de esto voy con los rodamientos de dirección:

145.000 km y los he engrasado no recuerdo si una o dos veces..........joé mestoy volviendo mayor......una seguro.

Comentar que lo hago intentando desmontar el menor nº de piezas posible.

Aflojamos tornillos tija superior, contacto y amortiguador de dirección

Marcamos:

Ver el archivo adjunto 14733

Aflojamos

Ver el archivo adjunto 14734

Ver el archivo adjunto 14735

Rodamiento inferior a la vista.

Ver el archivo adjunto 14736

Ver el archivo adjunto 14737

Le metemos bien de grasa y ahora sacamos el superior.

direccion-6.jpg

direccion-7.jpg

Empezamos a montar todo..........buff me bien me hubiese venido una manita colabaradora :cool2:

Apretar con la dinamométrica a los valores establecidos y sobre todo que vuelvan a coincidir las marcas.

Pido disculpas por las fotos pero es que me puse de grasa hasta las orejas y no era cuestión de fastidiar el telf....

Última edición:
Ahora vamos con el cambio del líquido de la horquilla.

No tiene mucho misterio asi que pongo fotos y detalle del invento para introducir el aceite:

horquilla-1.jpg

horquilla-2.jpg

horquilla-3.jpg

horquilla-4.jpg

horquilla-5.jpg

Lo que si tiene misterio es porque en un lado ha salido el aceite prácticamente nuevo y el el otro grisáceo.

El aceite nuevo es sae 15W por si le interesa a alguien.

Última edición:
Ahora vamos con los frenos delanteros:

Con éste téster comprobamos que SI le hace falta:

frenos-1.jpg

Con éste otro sangramos en cuestión de minutos:

frenos-2.jpg

Volvemos a comprobar lo bien que ha quedado :D

frenos-3.jpg

frenos-4.jpg

Ahora vamos a por el aceite de la caja de cambios:

cajadecambios-1.jpg

cajadecambios-2.jpg

cajadecambios-3.jpg

Y después un engrasado con pistola a los engrasadores del caballete y pata de cabra..........no hay fotos por el guarreo que tenia montado en las manos.

Y luego sacando fuerzas de "nosedonde" :D ;) me he liado con el anticongelante y ohhh......sorpresa

anticongelante-1.jpg

antocongelante-2.jpg

anticongelante-3.jpg

No sé si es bueno vivir en la ignorancia o tener "cacharritos destos".............a ver según el fabricante protege hasta -37ºC y el tester marca unos -23/-25 ºC que no están nada mal pero faltan 10ºC para lo prometido....:angry:

Bueno he vaciado el anticongelante y al ir a darle al motor la batería había muerto así que no he podido rellenar..........seguiremos contando que me quedan muchas cosas por hacer

Última edición:
Comentar otra cosilla............
Llevo mucho tiempo con ésta tobera del aire de admisión rota:

tobera-1.jpg

tobera-2.jpg

tobera-3.jpg

tobera-4.jpg

tobera-5.jpg

Quisiera comprar una, si alguien tiene una de sobra en buen estado, por favor que contacte por privado conmigo a ver si nos ponemos de acuerdo y la consigo antes de volver a "vestirla"

Última edición:
Otra cosilla.........quisiera repasar algo del cableado y ponerle cinta de tela de automoción. Todas las que he visto por internet son desde Alemania. ¿ Alguien sabe donde comprarla en Madrid?
Concretamente ésta:

http://www.tesatape.es/industria/au...leado/download/7376958/7326192/tesa-51608.pdf

tesa® 51608 - Automoción - tesa tape S.A.

También quiero sustituir los altavoces que le puse por unos marinos, son de 4" alguien ¿sabe donde conseguirlos?

Un saludo y seguiremos relatando la " puesta a punto"

Seguimos.........fin de semana productivo:

DEPOSITO GASOLINA

gas-1.jpg

gas-2.jpg

gas-3.jpg

gas-4.jpg

gas-5.jpg

gas-6.jpg

gas-7.jpg

gas-8.jpg

gas-9.jpg

gas-10.jpg

Como se puede apreciar está en muy buen estado todo. Hace algunos años lo limpié por dentro ( vaciado y con un trapo).

Tanto la bomba que nunca ha dado problemas como el filtro y la goma del amortiguador están Ok..........25 añitos dando caña ¡¡¡

Última edición:
gas-11.jpg

gas-12.jpg

gas-13.jpg

Una limpieza con agua y aire seguimos con él...........

gas-14.jpg

La nueva goma que irá dentro del depósito ;) ...la vieja ha salido pero que muy bien pero ya que nos ponemos...

Ya que nos ponemos ¡¡¡ BOMBA ORIGINAL BOSCH NUEVA ¡¡¡
NO le hace falta ya que la otra va perfectamente, pero me salió la oportunidad y me quedé con ella. Observar que pone escrito " MADE IN GERMANY"......( polémica asegurada :rolleyes2::rolleyes2:)
Nuevo va la bomba, manguera y filtro de combustible.........a por otros 25

gas-17.jpg

gas-18.jpg

Adjuntos

• gas-16.jpg
    gas-16.jpg
    31,4 KB · Visitas: 172
Última edición:
tapabateria-1.jpg

tapabateria-2.jpg

tapabateria-3.jpg

tapabateria-4.jpg

Jodia batería de los chinos, me dio problemas desde el primer día, siempre con el cargador de mantenimiento y vigilando.
Como me ha puesto todo....a pintar
La he cambiado por una exide de las normalitas 28 Ah

Última edición:
El turno de la inyección.

Desmontar para limpiar y comprobar todo lo que se pueda....

inyeccion-1.jpg

inyeccion-2.jpg

inyeccion-3.jpg

inyeccion-4.jpg

inyeccion-5.jpg

Adjuntos

• inyeccion-6.jpg
    inyeccion-6.jpg
    56,9 KB · Visitas: 125
Última edición:
inyeccion-7.jpg

inyeccion-8.jpg

inyeccion-9.jpg

Limpieza con gasofa, brocha y aire

inyeccion-10.jpg

La manguera trasera, las bridas tenían un poquito de holgura ya que la goma con el tiempo mengua algo............un poquito de cinta aislante para que ajuste perfecta

inyeccion-11.jpg

Última edición:
A montar
inyeccion-12.jpg

inyeccion-13.jpg

inyeccion-14.jpg

inyeccion-15.jpg

inyeccion-16.jpg

¿ Qué hacemos con el puñetero regulador de presión ? ;)

regulador-15.jpg

Última edición:
Perdona que te corte el post, pero (al menos yo) no veo las últimas imágenes.

Ahora regulación del CO.

Siempre lo he hecho con el gastester pero no me quedaba muy conforme.
Llevaba un tiempo que al cortar gas a veces la moto se paraba con el consecuente susto y la tenía que llevar muy "gorda".
Siguiendo vuestro consejos me he decidido por éste método que alguno habeís puesto y la verdad que me ha gustado bastante, veremos el resultado final.

CO-1.jpg

Potenciómetro en mano

CO-2.jpg

La lectura de como yo lo llevaba

CO-3.jpg

CO-4.jpg

A tope
CO-5.jpg

Después de 17 vuelta a cero.............luego desde cero, efectivamente el valor máximo se alcanza a las 15 vueltas.

Una vez alcanzado el valor máximo quitamos una vuelta justa y éste es el valor en el que lo he dejado.
CO-6.jpg

La moto ha arrancado muy bien :) pero va pelín acelerada,,,,,,,,,,,
Próximo día libre vacuometro ;)

Última edición:
Después de esto un repasito a toda la instalación con cinta de tela y a descansar que ya está bién.
Continuará...........:rolleyes2:

Muy bueno JOSELITOK100,te sigo con envidia sana.A mi me daría cosa tocar el cuerpo de mariposa,cosas de la ignorancia. A ver si aprendo a usar el vacuometro.Vsss

Muy buen repaso Joselito!
Una pregunta: es tester ese de los frenos, cómo funciona? qué mide exactamente?? me lo podrías explicar un poco??
Sigue que va todo perfecto y la vas a dejar como nueva! jejeje

Ahora si las veo. Muy buen repaso pero te has olvidado de lo más importante (que a lo mejor si lo has hecho y no sale en las fotos), y es que tenías que haber quitado las toberas de admisión y haber cambiado las juntas que son críticas a la hora de equilibrar cilindros.

Saludos

Hola,

Enhorabuena por el trabajo.

La cinta de tela yo la compro en Berner.

Saludos.

Buen trabajo!!!
Podrías explicar un poco el tema del CO?. O dejar el enlace si ya se ha publicado?.
Gracias!
Salu2

Muy buen repaso Joselito!
Una pregunta: es tester ese de los frenos, cómo funciona? qué mide exactamente?? me lo podrías explicar un poco??
Sigue que va todo perfecto y la vas a dejar como nueva! jejeje

El tester mide la concentración de agua que contiene el líquido de frenos..........parece una chorrada pero es bastante últil.
Puedes ver como funciona aquí: link...( ojo que yo ya no me dedico a esto, es por ni escribir tanto)

Ahora si las veo. Muy buen repaso pero te has olvidado de lo más importante (que a lo mejor si lo has hecho y no sale en las fotos), y es que tenías que haber quitado las toberas de admisión y haber cambiado las juntas que son críticas a la hora de equilibrar cilindros.

Saludos

Lo pensé, pero viendo como está todo preferí ahorrarme el trabajo y algunos €€€€€€;)

JoselitoK100, magnífico trabajo. Coincido con algunos de los Kompañeros, envidia pero no...un...poco, mucha, mucha.

Me apunto a la petición de Gustavo, puedes explicar más detalladamente el tema del CO.

Muchas gracias.

Saludos.

Joaquín.

JoselitoK100, magnífico trabajo. Coincido con algunos de los Kompañeros, envidia pero no...un...poco, mucha, mucha.

Me apunto a la petición de Gustavo, puedes explicar más detalladamente el tema del CO.

Muchas gracias.

Saludos.

Joaquín.

Perdonar por lo del CO.........se me pasó ayer.........

Esto que cuento lo he sacado de leer por aquí a foreros que saben bastante de todo esto y más ( perdonar pero no recuerdo nombres, tengo los apuntes en papel):

- el potenciómetro tiene un max y un mín. Max 1 Oh aprox , mín 0
- Llevamos girando hacia la dcha a la resistencia max, esto equivale al mín CO.....si seguimos girando hacia la dcha el valor no cambia y si lo dejamos asó la centralita funciona en "modo emergencia"
- Una vez llegado al max, si giramos 15 vueltas hacia la izda llegamos a 0 que es el valor max del CO , la moto irá "gordísima".
- Pues bien una vez llegados al mín giramos solo una vuelta hacia la izda y eso quiere decir que la centralita inyectará el mín CO.
- Luego pasamos vacuometro y si queremos/podemos aparato de CO para comprobarlo.

Si me he equivocado pido disculpas ya que mirar que hora es......seguro que alguien lo explica bastante mejor que yo.
Sdos

Tarde productiva....:)

Hoy he tenido un rato y he montado el deposito, batería y pasado vacuometro.
Vamos con ello:
- Silenblocks del deposito , he tenido que comprar una bolsa de 25 :angry: cuando esto acabe venderé unos pocos juegos

silenblockdeposito.jpg

- Grapillas del asiento:

grapillaasiento.jpg

- Grapillas del deposito....aquí he tenido que comprar 10 :angry:

grapilladeposito.jpg

Ahora unas fotillos del vacuometro.........
he hecho videos pero ocupan un huevo y tengo que editarlos para que "pesen "poco y poder subirlos.

Conexión

vacuometro1.jpg

vacuometro2.jpg

vacuometro3.jpg

Resultado final

vacuometro5.jpg

Adjuntos

• vacuometro4.jpg
    vacuometro4.jpg
    60,8 KB · Visitas: 78
Las grapas del depósito son estas:

07129934330_1_B.jpg

Es raro porque hace poco compré las grapas y las gomas del depósito y me trajeron las que pedí (2 de cada). El terminal del cable de masa tienes que pegarlo al borne de la batería.

Última edición:
Antes de nada comentar:
- El cable del acelerador estaba tenso de modo que ha habido que destensarlo y he tenido que tocar el tornillo tope de la rampa de las mariposas.......ese que vemos si aceleramos a tope ( motor parado ) en la rampa.
- Esto es solo antes de seguir tocando cosas, queda distribución y válvulas, después volveré a pasar el vacuometro

En cuanto tenga lo de los videos los pongo, pero no prometo calidad ya que no he tenido "ayudante de cámara" y he hecho lo que he podido....además se hacia de noche

Pues estoy contigo, pero se ve que cada conce vende como le da la gana y me ha tocao :cry:. Eran por encargo y tienes que dar señal por adelantado. cuando las he visto me he dicho no quiero esas ,, pero a ver que vas a hacer . Por ref según el chico salía esa. Y encima 10 ¡¡¡

Las grapas del depósito son estas:

07129934330_1_B.jpg

Es raro porque hace poco compré las grapas y las gomas del depósito y me trajeron las que pedí (2 de cada). El terminal del cable de masa tienes que pegarlo al borne de la batería.

Antes de nada comentar:
- El cable del acelerador estaba tenso de modo que ha habido que destensarlo y he tenido que tocar el tornillo tope de la rampa de las mariposas.......ese que vemos si aceleramos a tope ( motor parado ) en la rampa...

Tienes que darle juego con el tensor que lleva a la altura de donde entra en la piña, echa hacia atrás la funda y lo verás.

Tienes que darle juego con el tensor que lleva a la altura de donde entra en la piña, echa hacia atrás la funda y lo verás.
Ya...pero como comenté anteriormente , al cortar gas a veces se paraba y lo llevaba pelín acelerado

Voy subiendo videos poco a poco que esto lleva mucho tiempo.
A ver como se ven.
No me apaleeis mucho que algunos están como al revés, pero imaginaros con una mano en el acelerador y la otra con el telf. en el lado contrario :rolleyes2:

Vaya :angry: resulta que hay que subirlos primero al YouTube :angry:....¿ no se puede hacer de otro modo? No me deja subirlos como archivo

Pues estoy contigo, pero se ve que cada conce vende como le da la gana y me ha tocao :cry:. Eran por encargo y tienes que dar señal por adelantado. cuando las he visto me he dicho no quiero esas ,, pero a ver que vas a hacer . Por ref según el chico salía esa. Y encima 10 ¡¡¡

La referencia es esta 07 12 9 934 330. Ostia macho pues si que has tenido mala suerte, tener que dejar hasta una señal por adelantado. Comprueba que el cable no esté pillado por ningún sitio y vaya por su sitio.

La referencia es esta 07 12 9 934 330. Ostia macho pues si que has tenido mala suerte, tener que dejar hasta una señal por adelantado. Comprueba que el cable no esté pillado por ningún sitio y vaya por su sitio.
Yo le llevé las ref del realoem señaladas, para esas grapas hay dos me dijo que una por año no correspondía que debía de ser la otra pero que tenían que ser en una bolsa de 10.
Encajar a encajado bien, no ha habido problema pero me fastidia que yo las quería como las tuyas

A ver si se ve....

El primero:

[video=youtube_share;tjiN8uqbZBg]https://youtu.be/tjiN8uqbZBg[/video]

Este es para mostrar los tornillos a girar

Última edición:
El segundo....

[video=youtube;MaT_RLBqFnw]https://www.youtube.com/watch?v=MaT_RLBqFnw[/video]

Con todos los tornillos cerrados , los abrimos de 1/2 a 1 vuelta.....todos por igual

Última edición:
El tercero...

[video=youtube_share;2iFQ5ZOG8lE]https://youtu.be/2iFQ5ZOG8lE[/video]

Arrancamos y obsevamos la diferencia entre relojes...

Última edición:
Atrás