Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Pues la mia es de 2013 y ya van dos purgadas que yo sepa. Un compañero con otra 2013 también lleva ya 3 purgadas, o sea que lo del año va a ser que no es determinante.

¿Pero desde siempre se te hunde el pedal del freno? ¿Solo dos en cuatro años con sus correspondientes revisiones y cambio de líquidos?

No estoy seguro que estemos hablando de lo mismo. Yo le hice 4 en unos meses y porque el concesionario me queda lejos, que si no le podía haber hecho 10.

¿A los pocos kms de cada purgado te quedas sin freno trasero? Porque ese ha sido mi-nuestro problema.

Y mi comentario de que afecta a las 2015 viene de lo que me dijeron en el concesionario y lo que se ha comentado en este hilo, pero si a una 2013 también le afecta es más preocupante aún
 
Pasa en motos de todos los años, por lo menos desde 2013.
La mía es modelo 2017, comprada a finales de noviembre, y también tiene el problema.
 
Última edición:
Te respondo entre líneas...

¿Pero desde siempre se te hunde el pedal del freno? ¿Solo dos en cuatro años con sus correspondientes revisiones y cambio de líquidos?

Sólo cuando lo he notado, porque siempre freno con el combinado. Si en las revisiones han cambiado el líquido, evidentemente el síntoma se ha retrasado.

No estoy seguro que estemos hablando de lo mismo. Yo le hice 4 en unos meses y porque el concesionario me queda lejos, que si no le podía haber hecho 10.

Estamos hablando de lo mismo, sólo que a algunos se les manifiesta antes o despúes, o con menor asiduidad.

¿A los pocos kms de cada purgado te quedas sin freno trasero? Porque ese ha sido mi-nuestro problema.

No a los pocos kilómetros, pero a la larga el hundimiento del pedal se va haciendo patente, pero al utilizar mayoritariamente la maneta del delantero, te das cuenta cuando te das cuenta.

Y mi comentario de que afecta a las 2015 viene de lo que me dijeron en el concesionario y lo que se ha comentado en este hilo, pero si a una 2013 también le afecta es más preocupante aún
 
Me alegro mucho por tí, Integralle.
Si es verdad que el problema se puede acotar en las fabricadas en 2015, es tranquilizador, desde luego.
Lamento preocuparte...son todos los modelos. Lee qué hay de todos los años.
La mía GSA LC Triple Black....
 
2013 y 2014 les pasaba. Por lo que veo, después también. Yo ahora con una 2017/1 con 8.000 kms no me ha pasado. Veremos con los calores...
 
Idem, con 2014 pisaba con el talón (no con la puntera) hasta el fondo del penal y no paraba la moto. Con 2017/1 y 2.500km de momento ok.
 
Te respondo entre líneas...

Sergi, no pensaba que hubiesen 2013 y 2014 afectadas. Una put*da.

Pasa en motos de todos los años, por lo menos desde 2013.
La mía es modelo 2017, comprada a finales de noviembre, y también tiene el problema.

Si me ha sorprendido que hubiesen 2013's, me has dejado a cuadros con tu caso. Es inconcebible que estén 4-5 años con un problema de tal magnitud y que afecta a la seguridad y no lo solucionen. Si fuese un lector y no un afectado no me lo creería.

Si se va sin freno trasero, lógicamente la frenada combinada tampoco funciona como debe...
 
...Y sin embargo las pastillas traseras se las come y las delanteras no. Cómo se explica eso?
 
A las del 16 les pasa, por lo menos a la mía. Lo que no tenia ni idea es de esa solución que te han dado de cambiarte el modulo del ABS, que realmente no se donde esta ubicado para que le afecte la calor, que "dicen" es lo que provoca el problema. Y mas que después de 1000km si es uso frecuente te haya funcionado. Será cuestión de hablar con atención al cliente y apretarles a ver que saben, si saben algo.
 
Buenas, la mía es una GSA de Octubre 2016 y tiene el mismo problema, el pedal hasta abajo, en breve tengo la revisión de los 10000 y lo comentare, sin saber el motivo, los que comentáis que se debe al calor que se desprende del escape a la bomba de freno al estar tan cerca, como digo sin ser experto, no me cuadra, pues al menos en la mía, el pedal baja desde que la tengo, y lo hace igualmente nada mas arrancar la moto, es decir, en frio, por lo que entiendo que no es el calor, o desde luego no es el único motivo o mas importante, saludos.
 
El líquido de frenos de cualquier sistema se calienta. Dependiendo de para qué usos esté diseñado, hay diversos tipos, con propiedades diferentes, entre ellas la resistencia a la degradación en uso intensivo, y el grado de ebullición.
Cuando un líquido de frenos se pasa de temperatura, genera burbujas de aire ( de ahí el sangrado), pero también se degrada y pierde propiedades, por eso hay que cambiarlo cada cierto tiempo.
En nuestro caso, no es que la moto frene siempre bien con poca temperatura y siempre mal cuando lleva un rato, sino que debido estar ya degradado, ya no vuelve a frenar bien, genera burbujas de aire constantemente, aunque recién arrancada se mitigue un poco el desastre.
 
Casualmente ninguno de los que tenéis ese problema habéis intentado entrar en campo? Poner en modo Enduro, intentar bloquear rueda trasera...
 
Yo no tengo problema, la mia es del 2013. La verdad es que tampoco uso el freno trasero pero cuando lo he hecho ha frenado bien...........
 
No me hace falta meterme por pistas para detectar el fallo del freno.
Se han explicado los síntomas hasta la saciedad.
Alguno, con el fallo más acusado no llega a clavar la rueda. Otros, para que frene tienes que clavar la palanca hasta el final del recorrido. Depende del grado de afectación de cada moto en particular.
 
A mi me falló el modulador del ABS y ahora no lo llevo y la moto frena muy bien, la verdad. Mi pregunta sobre si alguien había entrado en campo con ese problema era porque con el modulador funcionando pero desconectado, por campo bloqueaba la rueda pero frenaba fatal, ni tenía sensación de bloqueo de rueda (llegué a preguntarle un par de veces a un compañero). Ahora con los latiguillos metálicos y sin modulador, es una delicia.
Por eso, cuando Integrale a dicho que se le ha solucionado el problema al cambiar el modulador, lo he relacionado con esta historia mía.
Espero haberme explicado.
 
Hola a todos,

Como ya he comentado anteriormente, no tengo problema con el freno trasero, que yo creo que está directamente relacionado con el calor del escape y yo de momento sin fallo.

No obstante, y a la vista de lo que comentáis en ambos casos, y como ya hice en mi anterior KTM 950 que emitía muchísimo calor y que sí que afectaba al freno trasero el calor del escape, me he dispuesto a prevenir para no tener el problema en el futuro.

Como hice en la KTM, usando láminas adhesivas de aluminio que tenía por casa, he forrado el interior del protector del escape con varias capas. No tengo muy claro que sea muy eficaz, pues al ser aluminio puede conducir el calor, pero quizás quite algo.

Además, con aislante del que se usa para los conductos del aire acondicionado, que también tenía por casa, he forrado con bridas los conductos que van del depósito de líquido a la bomba. Además también he puesto varias capas en la parte inferior del depósito de liquido, para quitar un poco el calor que irradia desde abajo.

No consigo subir las fotos, pero es fácil hacerse una idea de lo que digo. No sé si es solución, pero seguro que no perjudica en nada. Además queda oculto todo y no se ve. Por si acaso sirve de algo ...

Saludos
 
Bueno, mi experiencia, como ya comenté anteriormente, a día de hoy es la siguiente:

Ya me había pasado varias veces, y me la purgaron. En la última revisión de los 20000Km, volví a decirles que otra vez que de nuevo estaba mal el freno trasero.
A la vuelta para recoger la moto, los mecánicos me comentaron lo siguiente (aquí hay gente que ha comentado que eso es mentira, que si tal, que si pascual; no se si será cierto o no)

"Nos ha aparecido una actualización del repartidor de frenada, la hemos instalado, y después hemos purgado"

Pues después ya de 1000km, sigue sin fallarme y me funciona sin que se hunda ni nada. Casualidad? no lo sé... el caso es que desde que recogí la moto y me dieron esa explicación, por ahora, va perfecta.
 
Tengo una LC triple black de finales del 15, con 19.500km y el mismo problema.
Hace 3 días me quedé sin freno trasero. Nada de nada. Antes de ir al mecánico lei este foro, y cuando fui a Fersan BMW Alicante les expuse el problema.
Me dijo que era la primera vez que alguien acudia con este problema. Y como veía que no intuía cual podía ser el origen le expliqué lo que comentáis aquí. Puso cara de extrañeza, pero cuando he ido hoy a retirarla había hecho una actualización del repartidor de frenada y un purgado.
La moto ahora frena. Si vuelve a pasar os lo comunico.
 
Que bueno saber que ningún concesionario tenga idea de esto..!!! O son mentirosos o nosotros muy susceptibles al pretender que nuestras motos frenen.
 
La mía del 2014, tampoco funciona bien el freno trasero.

Lo purgan y funciona "medio bien" unos días.....pero después de un tiempo, vuelve a fallar.

Lo malo es que este problema de resta eficacia a la frenada combinada.
 
Me parece haber leído en post anteriores que la frenada combinada sí funciona, igualmente.
Yo he preguntado enel concesionario de Málaga y me dice el vendedor que sólo han tenido un caso y directamente se le cambió el modulador, después de no funcionar la primera purga.
 
Me parece haber leído en post anteriores que la frenada combinada sí funciona, igualmente.
Yo he preguntado enel concesionario de Málaga y me dice el vendedor que sólo han tenido un caso y directamente se le cambió el modulador, después de no funcionar la primera purga.
Jajajajajaja!!! Verificalo, que te de el nombre del afortunado! No conozco ni uno solo que le cambien nada a la primera purga....tal vez si después de cansarlos.
 
Menos jajajaja compañero, a mi me han ofrecido cambiar la bomba antes siquiera de purgarlo.
 
Hola , pues me pasa a mi también. Al ser un problema reconocido por ellos mismos , me pueden poner pegas por no haber pasado la última revisión de los 20000kms con ellos.? En teoría si es campaña , deberían hacerlo independientemente del mantenimiento que se le haya hecho. Alguna novedad ? Por lo que os he estado leyendo el problema tiene difícil solución. Un saludo
 
Existen concesionarios en los que te dirán que TÚ moto es la única que ha fallado en el mundo, que eres el "desafortunado", los astros no están contigo, que jamás han encontrado una falla en BMW, y por ende tendrás que esperar a que los ingenieros, que actualmente están trabajando en la NASA, estén de regreso y evalúen tranquilos lo que solo a VOS te pasa....o bien está el concesionario que te dirá que son varios y que no saben ya que hacer y que solo reciben directivas de la casa matriz ya que los mecánicos que tienen saben tanto de mecánica como de capar monos.
 
que casualidad que bmw solo autoriza a cambiar bomba después de muchas purgas y quejas y a ti te ofrecen cambiar la bomba sin purga
Pues a mi tambien me cambiaron la bomba a la primera sin protestar, ni yo ni ellos. Hasta ahora, otros 10000 kms., sin problema.
 
Pues a mi tambien me cambiaron la bomba a la primera sin protestar, ni yo ni ellos. Hasta ahora, otros 10000 kms., sin problema.
A mí me han cambiado la bomba y cada 3000 km aprox me han de seguir sangrando freno trasero y en 35000 km que llevo me han sangrado 2 veces el delantero .
 
"Jajaja y qué casualidad"
Hay que ser un poco más prudente compañero, como ves no soy el único.
Y si necesitas más datos te pongo en contacto con el jefe de taller de NORDKAPP, donde compré la moto.

Un saludo.
 
que casualidad que bmw solo autoriza a cambiar bomba después de muchas purgas y quejas y a ti te ofrecen cambiar la bomba sin purga
Aqui en Argentina, ni hablar de cambiar nada! Para llegar a que te purguen los frenos el pedal debe llegar al fondo y quedarte sin frenos, de lo contrario no realizan nada ya que no lo consideran falla.
 
Confirmado también por mi parte. Cuando expuse el problema me dijeron en taller Alicante que era el primero con ese problema. Hablando después con el vendedor me dijo que "solo" había pasado con otra moto. A mi me purgaron y actualización del software.
Hoy hablando con un amigo que compro otra Gs una semana después, también en el 15, esta igual.
Somos todos, o casi todos. Lo que mucha gente no se da cuenta, o piensa que es así es freno trasero....hasta que se vacía del todo, y no frena absolutamente nada.
 
Confirmado también por mi parte. Cuando expuse el problema me dijeron en taller Alicante que era el primero con ese problema. Hablando después con el vendedor me dijo que "solo" había pasado con otra moto. A mi me purgaron y actualización del software.
Hoy hablando con un amigo que compro otra Gs una semana después, también en el 15, esta igual.
Somos todos, o casi todos. Lo que mucha gente no se da cuenta, o piensa que es así es freno trasero....hasta que se vacía del todo, y no frena absolutamente nada.
Yo después de 3000 km desde el último purgado he de volver a pasar por el conce a que me miren los dos
 
No están afectadas todas y el grado de afectación no es el mismo para todos. En mi caso tardaba como 6.000 o 7.000 km en notarse. Y digo en notarse porque tenía controlado el recorrido del pedal mediante metro y foto con fecha, porque sobre la moto yo no apreciaba nada.
Tras tener una charla poco edificante en el taller y otra más agradable con atención al cliente de BMW, me actualizaron el software y me cambiaron la bomba. De eso hace 7 meses y unos 6.000 km y de momento está perfecto.
Yo sigo diciendo que NO es un tema de temperatura, yo creo que el repartidor de la frenada combinada deja sin líquido al circuito trasero y eso provoca la entrada se aire en el sistema.
A ver como evoluciona el tema....os iré contando, pero de momento la mía va como un reloj.

Sent from my SM-A510F using Tapatalk
 
una pregunta más....... sólo afecta a las adventures lc o también se tiene constancia de otros modelos, es decir; rt lc, rs lc, gs lc......¿?¿?¿?:confused::confused::confused::confused::confused::confused:
 
Buenas de nuevo, sigo informando. Después ya de mas de 2000 Kms de la actualización del repartidor de frenada, y del posterior purgado, sigo funcionando perfectamente el freno trasero.
 
Buenas de nuevo, sigo informando. Después ya de mas de 2000 Kms de la actualización del repartidor de frenada, y del posterior purgado, sigo funcionando perfectamente el freno trasero.
A mí me actualizaron el repartidor de frenada hace 3357 km exactamente y este jueves me volverán a sangrar freno trasero y ahora también el delantero ya que con la maneta en el punto 3 si aprietas llegas a tocar el puño, imaginar cómo va el freno .
 
22.000 km en 14 meses y también padezco el problema del freno trasero. Es un problema intermitente, ya que a veces frena mejor que otras. Esta semana intentando buscar una explicación me puse a mirar yo mismo el sistema y efectivamente la bomba de freno está bastante cerca del colector. Gracias a esta inspección visual vi algo que me llamó bastante la atención. De la bomba de freno trasera a la pinza de freno sale un latiguillo metálico, pero sorprendentemente de la bomba hacia el depósito del líquido de frenos el latiguillo es de goma. ¿Pudiera ser que con el exceso de calor el latiguillo de goma pudiera dilatarse y por ende perdemos esa capacidad de frenada? Algo bastante común cuando se abusa de los frenos en motos que llevan latiguillos de goma, que se vuelven "esponjosos" y se pierde capacidad de frenada, incluso llegando a perderla por completo.
Es la conclusión a la que he llegado esta mañana y me plenteo seriamente cambiar ese latiguillo, a la espera de que BMW se digne a encontrar una solución. Ahora solo me falta hablar con alguna empresa que haga latiguillos a medida, ya que no creo que se pueda conseguir.
Disculpad el tostón, pero creo que era interesante compartirlo.
 
22.000 km en 14 meses y también padezco el problema del freno trasero. Es un problema intermitente, ya que a veces frena mejor que otras. Esta semana intentando buscar una explicación me puse a mirar yo mismo el sistema y efectivamente la bomba de freno está bastante cerca del colector. Gracias a esta inspección visual vi algo que me llamó bastante la atención. De la bomba de freno trasera a la pinza de freno sale un latiguillo metálico, pero sorprendentemente de la bomba hacia el depósito del líquido de frenos el latiguillo es de goma. ¿Pudiera ser que con el exceso de calor el latiguillo de goma pudiera dilatarse y por ende perdemos esa capacidad de frenada? Algo bastante común cuando se abusa de los frenos en motos que llevan latiguillos de goma, que se vuelven "esponjosos" y se pierde capacidad de frenada, incluso llegando a perderla por completo.
Es la conclusión a la que he llegado esta mañana y me plenteo seriamente cambiar ese latiguillo, a la espera de que BMW se digne a encontrar una solución. Ahora solo me falta hablar con alguna empresa que haga latiguillos a medida, ya que no creo que se pueda conseguir.
Disculpad el tostón, pero creo que era interesante compartirlo.
Entre el deposito y bomba no hay presion, por eso no es metalico... entre bomba y pinza si que hay presion... y si no fuera metalico, con temperatura y presion, aparece el efecto de tacto esponjoso...

Pero no se puede descartar nada

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Evidentemente tienes razón, entre eso y mis escasos conocimientos... pero en ocasiones necesito utilizar el freno trasero y no siempre está ahí :mad:
 
A mí me actualizaron el repartidor de frenada hace 3357 km exactamente y este jueves me volverán a sangrar freno trasero y ahora también el delantero ya que con la maneta en el punto 3 si aprietas llegas a tocar el puño, imaginar cómo va el freno .

Hola, quieres decir que también el freno delantero falla?? Yo a parte de ver que el trasero no frena correctamente, veo que el freno delantero se me hunde mucho la maneta. Yo llevo la posición 4, pero casi cuando freno la maneta se me desplaza hasta la mitad del recorrido. A veces pienso que no es muy normal. Otras motos que he tenido con solo presionar ligeramente la maneta.....ufffff se clavaba el freno. Miré también las pastillas, por si las tenia muy gastadas y veo que están dentro de la normalidad de uso. No están apuradas como creía, y ahora ya no se que pensar. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Saludos cordiales.
 
No soy mecánico pero si también hay fallos con el delantero (y ahí no hay exceso de temperatura) pienso que el problema viene del repartidor de frenada, que con pocos kilómetros de trabajo se deterioran, porque son malos o porque hay defecto de fabricación, y pierden estanquidad por alguna tórica y entra aire. Las bombas son compactas y metálicas y su latiguillo metálico, por lo que no creo que le afecte la temperatura del colector.
Estoy planteándome comprar una GSA y este tema me tiene loco.....porque no es ninguna tontería después de pagar la broma que valen........es para pensárselo.
Por cierto, en mi conce lo comente y me dijeron que era la primera noticia que tenían y que no puedo fiarme de las cosas que se comentan en los foros...
Como te quedas??? Ja ja ja


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pensando mi comentario anterior......si el repartidor de frenada no es hidraulico y es solo electrónico, pues lo entiendo menos..... si entra aire en el circuito también puede salir el aceite y si no hay signos de fugas...... pienso que si la temperatura del colector hace que llegue a hervir (por decirlo de alguna manera) el aceite, este se deteriora y pierde efectividad pero también deteriora juntas de los pistones y habría fugas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola, quieres decir que también el freno delantero falla?? Yo a parte de ver que el trasero no frena correctamente, veo que el freno delantero se me hunde mucho la maneta. Yo llevo la posición 4, pero casi cuando freno la maneta se me desplaza hasta la mitad del recorrido. A veces pienso que no es muy normal. Otras motos que he tenido con solo presionar ligeramente la maneta.....ufffff se clavaba el freno. Miré también las pastillas, por si las tenia muy gastadas y veo que están dentro de la normalidad de uso. No están apuradas como creía, y ahora ya no se que pensar. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Saludos cordiales.
El freno delantero pierde eficacia cuando el trasero no funciona correctamente ya que tiene el repartidor de frenada .
Yo siempre lo llevo en el punto 4 de freno y para frenar fuerte me faltaba un dedo para que la manera tocara con el puño .
Me sangraron los dos y ahora va perfecta .
Aproximadamente cada 2 veces que sangro el trasero he de sangrar 1 vez el delantero .
Quiero entender que, por culpa del trasero y el repartidor de frenada ,el delantero de va viendo afectado con el tiempo .
 
Hola nuevamente a todos. Me gustaría haceros una pregunta.....podemos nosotros purgar el freno delantero o trasero? Es facil de hacer? Debe hacerse primero el delantero y luego el trasero?
Si hay algun entendido en la materia o mecánico y nos pueda hacer un mini brico.....se lo agradeceremos todos. Las motos que estan en garantía, es muy normal que se lleven al Conce. Pero, somos muchos con la garantia ya finalizada. Si es un proceso simple, aunque sea laborioso, yo me atreveria. De este modo cuando veo que el freno deja de ser eficaz, lo purgaria nuevamente antes de llevarlo al taller, si el motivo no es este, esta claro.
Es difícil de realizar un sangrado o purgado de los discos?
Espero respuestas. Saludos cordiales a todos.
 
Hola nuevamente a todos. Me gustaría haceros una pregunta.....podemos nosotros purgar el freno delantero o trasero? Es facil de hacer? Debe hacerse primero el delantero y luego el trasero?
Si hay algun entendido en la materia o mecánico y nos pueda hacer un mini brico.....se lo agradeceremos todos. Las motos que estan en garantía, es muy normal que se lleven al Conce. Pero, somos muchos con la garantia ya finalizada. Si es un proceso simple, aunque sea laborioso, yo me atreveria. De este modo cuando veo que el freno deja de ser eficaz, lo purgaria nuevamente antes de llevarlo al taller, si el motivo no es este, esta claro.
Es difícil de realizar un sangrado o purgado de los discos?
Espero respuestas. Saludos cordiales a todos.
Aunque estés fuera de garantía te los purgaran sin coste alguno .
BMW paso una circular a todos los concesionarios .
El purgado se ha de hacer conectando l moto a la máquina de bmw para que se haga correcto .
 
Gracias a Dios he podido comprar esta moto y de paso compararlas. Ya le he hecho casi 1000 kilómetros, y ya ha sido suficiente para decidir con cual me quedo.
 

Adjuntos

  • IMG_4799.JPG
    IMG_4799.JPG
    218,3 KB · Visitas: 180
Arriba