Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Después de ese poco tiempo de uso, lamento enormemente haber vendido mi GSA refrigerada por aire. Esa era "mi moto". Pero teniendo ambas en el garaje y usado ambas, lamento decir que la KTM será fea, feo color, cadena y demás....pero es extremadamente superior a la GSA LC. Sus componentes son indudablemente de extrema calidad de punta a punta, su fiabilidad indiscutible, su protección aerodinámica no la entiendo aún, pero es superior, su transmisión sin cuidado dura aproximadamente 45000 kilómetros, sus servicios son cada 15 mil kilómetros....por todo eso y más, decidí poner en venta mi GSA LC Triple Black.
Lamentablemente he puesto muchas expectativas en BMW, pero me siento decepcionado.
Cometí el error de vender mi GSA refrigerada por aire, y siento lo mismo que cuando vendí mi Africa Twin del 2001.
La refrigerada por agua no le llega ni a los talones a su antesesora. No puedo entender cómo KTM puede hacer algo así y nadie en BMW puede hacer algo similar en calidad.
 
Después de ese poco tiempo de uso, lamento enormemente haber vendido mi GSA refrigerada por aire. Esa era "mi moto". Pero teniendo ambas en el garaje y usado ambas, lamento decir que la KTM será fea, feo color, cadena y demás....pero es extremadamente superior a la GSA LC. Sus componentes son indudablemente de extrema calidad de punta a punta, su fiabilidad indiscutible, su protección aerodinámica no la entiendo aún, pero es superior, su transmisión sin cuidado dura aproximadamente 45000 kilómetros, sus servicios son cada 15 mil kilómetros....por todo eso y más, decidí poner en venta mi GSA LC Triple Black.
Lamentablemente he puesto muchas expectativas en BMW, pero me siento decepcionado.
Cometí el error de vender mi GSA refrigerada por aire, y siento lo mismo que cuando vendí mi Africa Twin del 2001.
La refrigerada por agua no le llega ni a los talones a su antesesora. No puedo entender cómo KTM puede hacer algo así y nadie en BMW puede hacer algo similar en calidad.
Es respetable tu punto de vista aunque permíteme que no la comparta .
 
Es respetable tu punto de vista aunque permíteme que no la comparta .
Como no te voy a permitir pensar distinto?? Es excelente y muy sano pensar distinto! Sería de temer si pretendiéramos que todos fuésemos o pensáramos igual. Y sugiero veas los precios de ambas aquí en Argentina, la GSA LC tiene un valor de U$S44000 más gastos, papeleos y accesorios y U$S42500 para la KTM 1290 Super Adventure T. Así que por esos valores esperas algo acorde.
Aclaro que a la vista sigue gustándome la GSA LC, sabiendo que me quedaré con un problema a la hora de venderla, pero prefiero el sabor de los 160HP en lo marrón y la sensación que me da y no seguir lidiando con BMW Argentina que a la fecha es un desastre.
Aquí tienen un simple ejemplo de lo qué pasa con esta marca en este país
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211209546781834&set=pcb.624863827710823&type=3&theater
No tengo la suerte de tener los concesionarios BMW que tienen Ustedes en España, ni las leyes que los amparan. Argentina es un país bananero y estás librado a tu suerte.
Será cuestión de esperar....ya vendrá tiempos mejores.
 
Suerte pues con tu nueva montura, espero q la disfrutes.

Vss
 
  • Like
Reacciones: cml
Como no te voy a permitir pensar distinto?? Es excelente y muy sano pensar distinto! Sería de temer si pretendiéramos que todos fuésemos o pensáramos igual. Y sugiero veas los precios de ambas aquí en Argentina, la GSA LC tiene un valor de U$S44000 más gastos, papeleos y accesorios y U$S42500 para la KTM 1290 Super Adventure T. Así que por esos valores esperas algo acorde.
Aclaro que a la vista sigue gustándome la GSA LC, sabiendo que me quedaré con un problema a la hora de venderla, pero prefiero el sabor de los 160HP en lo marrón y la sensación que me da y no seguir lidiando con BMW Argentina que a la fecha es un desastre.
Aquí tienen un simple ejemplo de lo qué pasa con esta marca en este país
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10211209546781834&set=pcb.624863827710823&type=3&theater
No tengo la suerte de tener los concesionarios BMW que tienen Ustedes en España, ni las leyes que los amparan. Argentina es un país bananero y estás librado a tu suerte.
Será cuestión de esperar....ya vendrá tiempos mejores.
Entonces tú mayor problema es con bmw Argentina , si respondieran mejor seguro que todo sería distinto .
Disfruta mucho de tu nueva montura y ya irás contando que tal .
 
  • Like
Reacciones: cml
El sábado pasado de ruta con 2 nuevos amigos, me preguntaron que si me había fallado el sistema eléctrico de la moto? a lo que contesté que no, pero que lo que me fallaba era que perdía el freno trasero. Ellos tienen sendas Multistradas S y casualmente les ocurría el mismo problema. Me dijeron que ellos en su día y a través de internet contactaron con un americano que se dedica a la costomización ( o algo de eso) y que el problema radica en la colocación de los elementos, es decir, el módulo del ABS está por encima del vaso de expansión. Con lo que el purgado eventual que hace BMW es solo un parche. Ya que con el tiempo se vuelven a crear micro burbujas y por un efécto físico, las burbujas se van acumulando en el módulo del ABS (en lugar del vaso de expansión) y es lo que hace que nos quedemos sin freno trasero.
Solución en las multis, colocar unos sangradores en el módulo del ABS y poder purgarlo en caso necesario (esto en las nuestras es inviable ya que dicho módulo está bajo el depósito de gasolina) solución definitiva y así lo tienen ellos es modificar el lugar del vaso de expansión y así ponerlo por encina del módulo del ABS, de este modo si se vuelven a crear esas micro burbujas irían a parar al vaso y no al módulo, afectando así a la frenada.
Yo me lo estoy pensando seriamente, previo paso por el concesionario de BMW a ver que excusa me dan para seguir eludiendo una responsabilidad en un elemento tan importante como es los frenos de un vehículo. (en mi caso la vez anterior el mecánico me reconoció que sabían del problema, pero mientras la fábrica no diera otra directriz, solo quedaba purgar.
 
Buena información. De ser cierta me lleva a la conclusión de que TODAS las GS LC y ADV LC deberían tener a la larga este problema. Una de dos, o son todas las motos en mayor o menor medida y los usuarios no se han dado cuenta por tirar siempre del freno combinado o por alguna razón que desconozco hay quien tiene suerte y no se le manifiesta el fallo.
 
Buena información. De ser cierta me lleva a la conclusión de que TODAS las GS LC y ADV LC deberían tener a la larga este problema. Una de dos, o son todas las motos en mayor o menor medida y los usuarios no se han dado cuenta por tirar siempre del freno combinado o por alguna razón que desconozco hay quien tiene suerte y no se le manifiesta el fallo.
Yo estoy más con tu primera conclusión .
Hay quien solo tira del freno delantero por qué es combinado y el trastero no lo utilizan nunca .
Creo que son todas las Gs en mayor o menor medida dependiendo del uso que le des al freno , según la manera de conducir de cada uno claro .
 
Yo solo puedo hablar de mi caso, y después de 1 año 9 meses y 81.000km GSA y siempre freno con los 2 frenos, y a veces solo con el trasero, no tengo perdida de potencia en el tarsero ni me aumenta el recorrido ni se ha purgado nunca, con lo que no sé si es un fallo en todas o en una "tirada" de ellas.

Al igual que digo que no tengo problema con el freno trasero y lo uso mucho, si tengo grandes problemas con el calor en la estribera del pasajero.
 
Pues yo debo ser de los afortunados, ni problema de freno trasero ni de calor en estribera trasera. Eso sí, partí el cardan con muy pocos KM y la caja de cambios es MUY mejorable. GS LC (no ADV) de octubre de 2013.
 
Ayer con 8,200kms, segunda sangrada del freno en Sabadell. El mecànico reconoció que son muchas las GS que tienen ese problema y que e4stan esperando que BMW empieze campaña para arregla el tema definitivamente.
No entiendo que una moto de 22mil€ la marca tarde tanto en clarificar el tema.
El mecànico de Sabadell Motor Muncich es un gran mecanico y de momento con sangradode liquido me va paliando el problema.
 
Después de mucho tiempo veo que nada mas se ha sabido sobre el problema del freno trasero. No se si la solución está en seguir purgando cada pocos kilómetros, pero desde luego si es esa, puedo asegurar que es deprimente. Como a un problema de esta envergadura BMW no le hace nada. A mi me gustaría saber que hacen los que van por pistas de tierra sin el freno trasero. Es verdad que la moto cuando esta fría frena algo, pero cuando esta bien caliente, por mucho que aprietes el pedal del freno trasero no hay forma de que frene. En fin, supongo que habrá que aguantarse o cambiar de moto.
 
A mi también me pasa y no frena debidamente. Hoy he ido a pasar la revisión y lo he comentado. Me han dicho que eso depende del modo de conducción de cada persona, que en ocasiones vamos con el pie sobre el pedal y frenamos continuamente sin darnos cuenta y ello produce un calentamiento del aceite y por consecuencia una perdida de las propiedades que provoca que no frene. Me ha explicado que las motos de circuitos, pierden los frenos a las pocas carreras, motivado por las altas temperaturas que alcanzan, y el aceite pierde sus propiedades.
Me han dicho que tenian que cambiarme el aceite, que ya no valia el que yo tenia, ya que habia sufrido un sobrecalentamiento. Lo han hecho y no me han cobrado nada.
Yo ya no se que pensar. Vamos que por lo visto es culpa nuestra. No le he discutido mucho el tema, pero he pensado que no tenia ninguna razón.
A ver que pasa con todo esto, amigos.
Saludos cordiales.
 
Pues a este mecánico que comentas podía haber metido la mano en la bomba trasera este domingo cuando he regresado del norte... no era capaz de tocarla, estaba abrasando! iba literalmente sin freno trasero, así que no cuente milongas de circuito, porque se piensan que somos bobos, está moto tiene un gran problema de temperatura en la zona del catalizador que afecta a varias cosas, entre ellas la seguridad, así que tendrían que pensar mucho el descontento general que crea esta situación.


Firmado y enviado desde Mordor
 
Última edición:
. Me han dicho que eso depende del modo de conducción de cada persona, que en ocasiones vamos con el pie sobre el pedal y frenamos continuamente sin darnos cuenta y ello produce un calentamiento del aceite y por consecuencia una perdida de las propiedades que provoca que no frene. Me ha explicado que las motos de circuitos, pierden los frenos a las pocas carreras, motivado por las altas temperaturas que alcanzan, y el aceite pierde sus propiedades.
Me han dicho que tenian que cambiarme el aceite, que ya no valia el que yo tenia, ya que habia sufrido un sobrecalentamiento. Lo han hecho y no me han cobrado nada.
.
Cambia de mecánico

Una opción seria ponerle un liquido de frenos que tenga el punto de ebullición más elevado, por ejemplo un Castrol SRF (DOT4 punto de ebullición 320º, lo norma son 220º), pero claro habria que saber si ese líquido se comportaria bien con los retenes de la bomba.

Si lo anterior no acaba de ir, tambien tenemos la opción de hacer una especie de protección de fibra con aislante térmico para que el calor no le de directamente a la bomba
 
Última edición:
Me consta que en competición las BMW están teniendo problemas serios y generalizados con los frenos cuando se calientan. Un amigo mío piloto hasta ha tenido un accidente por ello. Yo he visto unas pinzas de freno recién limpias perder líquido. Los mecánicos hacen lo que pueden por paliarlo pero está claro que hay un problema de diseño (no admitido, claro). Es verdad que es un uso extremo pero es para lo que se supone que están pensadas las deportivas.
En carretera, en un uso normal, veo que hay también muchos problemas.
No sé cuál es la causa. Seguramente es la confluencia de varias cosas que habéis mencionado (mal diseño del circuito o sus componentes, calidad o tolerancias de piezas, temperatura, etc.), y por eso no todos lo sufren.
Lo que sé es que BMW debería tomarse esto muy en serio, no basta con purgar cada 2x3 y decir que todo va bien. Están jugando con la vida de la gente.
Al menos con mi dinero no jugarán, mantendré mi gs de aire durante mucho tiempo.
 
Hola nuevamente a todos. Me gustaría haceros una pregunta.....podemos nosotros purgar el freno delantero o trasero? Es facil de hacer? Debe hacerse primero el delantero y luego el trasero?
Si hay algun entendido en la materia o mecánico y nos pueda hacer un mini brico.....se lo agradeceremos todos. Las motos que estan en garantía, es muy normal que se lleven al Conce. Pero, somos muchos con la garantia ya finalizada. Si es un proceso simple, aunque sea laborioso, yo me atreveria. De este modo cuando veo que el freno deja de ser eficaz, lo purgaria nuevamente antes de llevarlo al taller, si el motivo no es este, esta claro.
Es difícil de realizar un sangrado o purgado de los discos?
Espero respuestas. Saludos cordiales a todos.
A ver, yo comento a partir de lo que yo se y he tenido que hacer ...

El año pasado, en plena feria de Albacete, fuí con la moto y mi acompañante, dejé la moto en un aparcamiento de motos y coloqué por seguridad un pitón de cadena recubierta de nylon de la marca luma (por seguridad) y éste lo coloqué en la rueda delantera y poniendo la moto con su caballete central, cuando volví a recoger la moto habían tantas motos apiñadas que no tenía casi hueco, por lo que eché la moto para adelante para ponerla con la pata de cabra y así tener mas hueco para retirar la cadena, muy sorpresa fue que cuando saco la moto del hueco y le doy al freno aquello soltó un chorrazo por el suelo de los buenos, mi cabeza malpensada por el follón que se monta en este sitio era que algún vándalo había cortado algún latiguillo, luego pensé que me lo había cargado yo cuando vi que no había corte visible, hasta que me di cuenta que al hacer la moto hacia adelante había aflojado el racor de una de las pinzas, vamos, que me quedé sin frenos en un momento y a 350km de casa y a unos 70 de donde hacíamos noche y además ya de madrugada, y llamar a la grúa sería la última de las cosas puesto que la avería para mi era fácil de solucionar, me acerqué a una gasolinera muy cercana y compré líquido de frenos específico para sistemas ABS y como algo de herramienta tenía, puede volver a poner líquido en el deposito delantero de freno, y lo pude sangrar perfectamente ya que no entró aire en el repartidor de frenada, de hecho creo que si se hace como toda la vida sin dejar de poner líquido en el depósito y bombeando muy lentamente no es necesaria la máquina de BMW
 
Cambia de mecánico

Una opción seria ponerle un liquido de frenos que tenga el punto de ebullición más elevado, por ejemplo un Castrol SRF (DOT4 punto de ebullición 320º, lo norma son 220º), pero claro habria que saber si ese líquido se comportaria bien con los retenes de la bomba.

Si lo anterior no acaba de ir, tambien tenemos la opción de hacer una especie de protección de fibra con aislante térmico para que el calor no le de directamente a la bomba

La multistrada de un amigo tiene el mismo problema, cambio el líquido de frenos por uno con el punto de ebullición más alto y lo único que consiguió es que tardará algo más en perder el freno...yo había pensado en poner una protección anticalorica a ver si la encuentro económica


Firmado y enviado desde Mordor
 
El cuento de la temperatura en la bomba de freno - Cansado de escuchar que las GS 1200 LC - el freno trasero no funciona correctamente porque se calienta la bomba y consiguiente el liquido, Pues no es verdad , me he comprado una pistola termómetro
solo para comprobar la temperatura de la bomba y del catalizador , y el resultado es otro cuento de BMW para sus incondicionales
clientes, 1º he puesto un protector de aluminio en la parte trasera de la bomba , y otro protector de aluminio sobre el catalizador, pongo algunas fotos que lo dicen todo.
Sin título18.png Sin título.png Sin título13.png Sin título15.png
 

Adjuntos

  • Sin título16.png
    Sin título16.png
    955,4 KB · Visitas: 76
No creo que con 47ºC en la Bomba pueda tener algún problema de calentamiento, Me hicieron una purga en los frenos ( y van 4,) con los protectores de aluminio ya puestos y después de 1.300 km., otra vez estoy sin freno trasero,
es una verdadera joda, y les puedo asegurar que a los mecánicos y a los representates de BMW , poco les interesa darnos explicaciones mas lógicas , mas creíbles , para los muchos clientes de la marca, que estamos muy enfadados
y muy desilusionados por jugar con nuestra seguridad, y es como dicen muchos en el foro, los frenos combinados no pueden ser efectivos al máximo, si es que uno de ellos( el trasero ) no funciona correctamente, ( como en el 99% de las motos ) y mas que BMW nos tenga tanto tiempo con cuentos sin tomar ninguna medida para dar una solución definitiva a este problema que afecta ya a gran % de sus tan apreciados compradores de la marca, solo los que tenemos el problema del freno trasero, sabemos realmente lo peligroso y arriesgado que es llevar una moto sin freno trasero, y los que con mucha suerte no tienen este problema , por favor no miren para otro lado, que podemos venir de frente , y con poco freno.
 
A ver, yo comento a partir de lo que yo se y he tenido que hacer ...

El año pasado, en plena feria de Albacete, fuí con la moto y mi acompañante, dejé la moto en un aparcamiento de motos y coloqué por seguridad un pitón de cadena recubierta de nylon de la marca luma (por seguridad) y éste lo coloqué en la rueda delantera y poniendo la moto con su caballete central, cuando volví a recoger la moto habían tantas motos apiñadas que no tenía casi hueco, por lo que eché la moto para adelante para ponerla con la pata de cabra y así tener mas hueco para retirar la cadena, muy sorpresa fue que cuando saco la moto del hueco y le doy al freno aquello soltó un chorrazo por el suelo de los buenos, mi cabeza malpensada por el follón que se monta en este sitio era que algún vándalo había cortado algún latiguillo, luego pensé que me lo había cargado yo cuando vi que no había corte visible, hasta que me di cuenta que al hacer la moto hacia adelante había aflojado el racor de una de las pinzas, vamos, que me quedé sin frenos en un momento y a 350km de casa y a unos 70 de donde hacíamos noche y además ya de madrugada, y llamar a la grúa sería la última de las cosas puesto que la avería para mi era fácil de solucionar, me acerqué a una gasolinera muy cercana y compré líquido de frenos específico para sistemas ABS y como algo de herramienta tenía, puede volver a poner líquido en el deposito delantero de freno, y lo pude sangrar perfectamente ya que no entró aire en el repartidor de frenada, de hecho creo que si se hace como toda la vida sin dejar de poner líquido en el depósito y bombeando muy lentamente no es necesaria la máquina de BMW


tienes toda la razón, en el manual de taller la parte final del proceso de cambio de liquido de freno, se hace como toda la vida, osea a mano.
 
Me comentan en BMW Madrid que el problema no tiene que ver con el calor. Y me dicen que han dado con la solución reprogramando la centralita. Es algo relacionado con el ABS.
Y que como BMW no ha hecho campaña, que el que quiera arreglar el problema, tiene que asumir el coste.
 
Subiendo el miércoles a Francia con unos 32 grados por Aínsa, el freno trasero se hundía demasiado.
En frió creo que vuelve a la normalidad pero en marcha se vuelve esponjoso y eso que no suelo utilizar mucho los frenos ya que anticipo mucho y suelo bajar marchas y cortar gas.
Realmente hay un problema y gordo.
 
Me comentan en BMW Madrid que el problema no tiene que ver con el calor. Y me dicen que han dado con la solución reprogramando la centralita. Es algo relacionado con el ABS.
Y que como BMW no ha hecho campaña, que el que quiera arreglar el problema, tiene que asumir el coste.

La mía es nueva y va perfecta, pero si realmente hay un problema, una moto en garantía la tienen que solucionar sin coste
 
Me comentan en BMW Madrid que el problema no tiene que ver con el calor. Y me dicen que han dado con la solución reprogramando la centralita. Es algo relacionado con el ABS.
Y que como BMW no ha hecho campaña, que el que quiera arreglar el problema, tiene que asumir el coste.
Si es un tema de frenos, deben solucionarlo.
El hecho que reprogramen la centralita, da la pauta que algo no estaba bien...
No se van a arriesgar a tener un muerto para solventarlo.

No me extrañaria que con las barras delanteras... te renueven el soft del ABS

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk
 
Si es un tema de frenos, deben solucionarlo.
El hecho que reprogramen la centralita, da la pauta que algo no estaba bien...
No se van a arriesgar a tener un muerto para solventarlo.

No me extrañaria que con las barras delanteras... te renueven el soft del ABS

Enviado desde un dispositivo móvil mediante Tapatalk

Así debería ser, pero según me dijeron, no hay campaña sobre ello. Por tanto de momento, la intención es que o pago... o llevo el freno mal.

A ver qué me comentan en BMW Ibérica después del consabido email. No tengo muchas esperanzas, la verdad.
 
La mía es nueva y va perfecta, pero si realmente hay un problema, una moto en garantía la tienen que solucionar sin coste

Pues habrás visto que la "solución" es hacer pasar a los usuarios por el "purgatorio" hasta que se cansen.
Espero y deseo que no te dé problemas

Curiosamente soy de los rezagados que se enteraron tarde, porque no soy mucho de usar el trasero, pero evidentemente la frenada combinada funcionará peor. En la revisión de los 40.000 kms me vieron que lo tenía hundido. Purgaron y 5.000 kms después ya empieza a ponerse esponjoso.
 
Así debería ser, pero según me dijeron, no hay campaña sobre ello. Por tanto de momento, la intención es que o pago... o llevo el freno mal.

A ver qué me comentan en BMW Ibérica después del consabido email. No tengo muchas esperanzas, la verdad.


Jesus, yo ya lo he comentado varias veces, no sé si por casualidad o por qué, a mi me solucionaron el tema. Vuelvo a repetirlo no obstante. Tenía el problema con el freno trasero, y la llevé a que la miraran, me lo purgaron, pero a los pocos kms otra vez mas de lo mismo, el freno tarsero llegaba prácticamente al fondo. En la segunda ocasión, me dijeron que había una actualización de la centralita con respecto al repartidor de frenada, y que después de hacerla, me purgaron el sistema completo, tanto delantero como trasero. De eso ya hace mas de tres mil kms, y ha día de hoy funciona bien.

Y en ambas intervenciones, jamás me han cobrado nada, ha sido dentro de garantía.
 
Jesus, yo ya lo he comentado varias veces, no sé si por casualidad o por qué, a mi me solucionaron el tema. Vuelvo a repetirlo no obstante. Tenía el problema con el freno trasero, y la llevé a que la miraran, me lo purgaron, pero a los pocos kms otra vez mas de lo mismo, el freno tarsero llegaba prácticamente al fondo. En la segunda ocasión, me dijeron que había una actualización de la centralita con respecto al repartidor de frenada, y que después de hacerla, me purgaron el sistema completo, tanto delantero como trasero. De eso ya hace mas de tres mil kms, y ha día de hoy funciona bien.

Y en ambas intervenciones, jamás me han cobrado nada, ha sido dentro de garantía.

Gracias por tu nota, Jorge, mi problema es que me he enterado del defecto cuando se me ha pasado la garantía. Si, parecerá mentira, pero he empezado a usar el freno trasero de manera más intensa hace poco y es cuando me he dado cuenta.

Si hay actualización de centralita, BMW debería hacer una campaña, especialmente en un elemento de seguridad como es el freno.Por lo que se lee aquí, a unos les dan la purga de Benito y a otros os dan una solución distinta (Y parece que efectiva). No entiendo esa disparidad de criterios.

Hoy me ha contestado BMW pidiéndome datos. Se agradece la rapidez. A ver en qué queda al final. Me gustaría poder decir que BMW me ha solucionado el problema.
 
Jesus, yo creo que si vas al taller y comentas el tema, podrían darte una solución aunque haya pasado la garantía. Por mi experiencia, a veces, aunque tienes la garantía cumplida y ellos son conscientes que es un fallo que existe, suelen responder.
 
Hola
Alguien ha tenido problemas con la ITV por este tema??.
Estamos en 2017 y las motos salieron en 2013...han pasado 4 años y empieza a tocar.
 
Gracias por tu nota, Jorge, mi problema es que me he enterado del defecto cuando se me ha pasado la garantía. Si, parecerá mentira, pero he empezado a usar el freno trasero de manera más intensa hace poco y es cuando me he dado cuenta.

Si hay actualización de centralita, BMW debería hacer una campaña, especialmente en un elemento de seguridad como es el freno.Por lo que se lee aquí, a unos les dan la purga de Benito y a otros os dan una solución distinta (Y parece que efectiva). No entiendo esa disparidad de criterios.

Hoy me ha contestado BMW pidiéndome datos. Se agradece la rapidez. A ver en qué queda al final. Me gustaría poder decir que BMW me ha solucionado el problema.
Ni actualización , ni purgar mil veces , ni cambio bomba freno.
Hablo de mi gs LC del 2015.
La única solución , pasar cada vez que el freno trasero lo notas algo más esponjoso y listo .
Cada 3000 km aprox estoy picando a la puerta del conce
 
Hola
Alguien ha tenido problemas con la ITV por este tema??.
Estamos en 2017 y las motos salieron en 2013...han pasado 4 años y empieza a tocar.
Primera ITV pasada a finales de Abril y todo perfectísimo. La única purgada que se hizo fué del tren delantero y por pura emergencia.
 
El miércoles recogí la moto de la revisión de los 20.000 km. Me dijeron q habian purgado el freno trasero sin costo porque tenía demasiado recorrido. El tacto era el q tenia desde q me la entregaron. Para mi no estaba tan mal y frenar frenaba, pero es cierto q ahora está más duro, menos recorrido y mejor tacto.

Así q bien por la el concesionario. Observaré a ver si vuelve al estado anterior.
 
Jesus, yo creo que si vas al taller y comentas el tema, podrían darte una solución aunque haya pasado la garantía. Por mi experiencia, a veces, aunque tienes la garantía cumplida y ellos son conscientes que es un fallo que existe, suelen responder.

Bueno, pues la verdad, Jorge, me alegro de tu experiencia.
Yo ya tengo la respuesta telefónica de BMW: No se hacen cargo de nada. En función (literal) de un "análisis de una serie de parámetros". No han sabido explicarme tampoco con claridad qué parámetros.
La teleoperadora misma me ha confirmado que solo se limita a comunicar la decisión.

Cuando he solicitado que me pusieran con la persona responsable, me ha dicho que no podía.

Chinpum
 
Bueno, pues la verdad, Jorge, me alegro de tu experiencia.
Yo ya tengo la respuesta telefónica de BMW: No se hacen cargo de nada. En función (literal) de un "análisis de una serie de parámetros". No han sabido explicarme tampoco con claridad qué parámetros.
La teleoperadora misma me ha confirmado que solo se limita a comunicar la decisión.

Cuando he solicitado que me pusieran con la persona responsable, me ha dicho que no podía.

Chinpum

Pero si tu problema es el de todos, puedes ir a que te sangren los frenos siempre que quieras, si no estoy equivocado tienen orden de hacerlo fuera de garantía.
 
Pero si tu problema es el de todos, puedes ir a que te sangren los frenos siempre que quieras, si no estoy equivocado tienen orden de hacerlo fuera de garantía.

Pues ojalá estuvieras en lo cierto. No se hacen cargo de nada: ni reprogramación de centralita ni purgado.

Es lo que hay. Y lo que me esperaba, desgraciadamente.
 
Pues ojalá estuvieras en lo cierto. No se hacen cargo de nada: ni reprogramación de centralita ni purgado.

Es lo que hay. Y lo que me esperaba, desgraciadamente.

En lo del tema de la centralita no lo se, pero las palabras textuales que me dijeron cuando yo les dije que si esto iba a ser de por vida con la moto, su respuesta fue que tenían nota de hacerlo inclusive sin garantía. Otra cosa es que ahora hayan cambiado de parecer. Mañana cuando me "encasquillen" la moto si no se me va de la cabeza lo pregunto de nuevo.
 
Pues ojalá estuvieras en lo cierto. No se hacen cargo de nada: ni reprogramación de centralita ni purgado.

Es lo que hay. Y lo que me esperaba, desgraciadamente.
No sé qué confesionario tienes pero, en Barcelona , te sangran el freno tantas veces como sea necesario , aún fuera de garantía .
De hecho, mi moto ya no está en garantía y cada 3000 km estoy allí a sangrarlos .
Le pregunté al encargado del taller hoy y me confirmó lo que te digo .
Tienen orden de sangrar .
 
No sé qué confesionario tienes pero, en Barcelona , te sangran el freno tantas veces como sea necesario , aún fuera de garantía .
De hecho, mi moto ya no está en garantía y cada 3000 km estoy allí a sangrarlos .
Le pregunté al encargado del taller hoy y me confirmó lo que te digo .
Tienen orden de sangrar .

Pues es ni más ni menos que BMW Madrid, cuyo propietario, si no estoy equivocado es BMW Ibérica.

La única razón que se me ocurre es por haber pasado sólo la revisión de 1.000 kms en el concesionario. El resto lo he hecho en ADN motos, donde pagué de mi bolsillo el último purgado.
De eso hace 6000kms y a los 4000 o así ya tenía el pedal en el suelo.

Fallo de fábrica pero "vendetta" de BMW.
 
Última edición:
Bueno, pues la verdad, Jorge, me alegro de tu experiencia.
Yo ya tengo la respuesta telefónica de BMW: No se hacen cargo de nada. En función (literal) de un "análisis de una serie de parámetros". No han sabido explicarme tampoco con claridad qué parámetros.
La teleoperadora misma me ha confirmado que solo se limita a comunicar la decisión.

Cuando he solicitado que me pusieran con la persona responsable, me ha dicho que no podía.

Chinpum


Yo no suelo llamar o ponerme en contacto directamente con BMW, al menos hasta el día de hoy. Tengo la gran suerte que durante años pasados "Nevauto" y actualmente "IlbiraMotor", me responde de manera estupenda y mejor imposible, con lo que no me llega la necesidad de ir a directamente a BMW, si no que el concesionario es quien me resuelve todo. Aunque los propietarios han cambiado, y ahora son IlbiraMotor, los mecánicos y demás personal, son prácticamente los mismos desde hace muchos años; y no puedo decir nada malo de ellos, todo lo contrario, mejor imposible.

Muchas veces el problema es de los empleados, mecánicos, etc, de cada concesionario, así como del concesionario en sí, no de la propia BMW.
 
Buenas tardes !!! Alguien que tuviera el problema del freno trasero lo ha solucionado de manera definitiva ?
 
y os lo hace siempre? a mi ya me lo ha hecho en varias ocasiones que se hunde hasta el fondo el pedal de freno pero inicialmente pensaba que lo hacía cuando ponía a la frenada en situaciones peliagudas y que lo originaba la entrada del abs pero al leer esto ya estoy mosca...
pero no lo hace siempre...
 
Hola nuevamente a todos. Me gustaría haceros una pregunta.....podemos nosotros purgar el freno delantero o trasero? Es facil de hacer? Debe hacerse primero el delantero y luego el trasero?
Si hay algun entendido en la materia o mecánico y nos pueda hacer un mini brico.....se lo agradeceremos todos. Las motos que estan en garantía, es muy normal que se lleven al Conce. Pero, somos muchos con la garantia ya finalizada. Si es un proceso simple, aunque sea laborioso, yo me atreveria. De este modo cuando veo que el freno deja de ser eficaz, lo purgaria nuevamente antes de llevarlo al taller, si el motivo no es este, esta claro.
Es difícil de realizar un sangrado o purgado de los discos?
Espero respuestas. Saludos cordiales a todos.

segun el concesionario donde voy yo, al ser un problema de diseño, tienen orden de bmw de purgar los frenos incluso fuera de garantia.
 
segun el concesionario donde voy yo, al ser un problema de diseño, tienen orden de bmw de purgar los frenos incluso fuera de garantia.
Efectivamente. Ayer la recogi de la revision de los 30.000 y se lo hicieron (se lo dije al dejarla) ya me lo han hecho varias veces y ademas me dijeron que no esperase a las revisiones y que la llevase cada vez que notase el pedal esponjoso. La garantia finalizó en mayo.
 
Efectivamente. Ayer la recogi de la revision de los 30.000 y se lo hicieron (se lo dije al dejarla) ya me lo han hecho varias veces y ademas me dijeron que no esperase a las revisiones y que la llevase cada vez que notase el pedal esponjoso. La garantia finalizó en mayo.
A la mía ya se lo han hecho 2 veces en dos revisiones esto es calidad BMW !

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba