Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Pero nadie ha solucionado el problema del todo ?
Que no haya tenido que volver al concesionario y el pedal vaya perfecto !!!
Joder. Vaya tela.
 
Pero nadie ha solucionado el problema del todo ?
Que no haya tenido que volver al concesionario y el pedal vaya perfecto !!!
Joder. Vaya tela.

No se ha solucionado nada.
Yo cambié en la revisión ( no en conce oficial) el líquido de frenos por uno que soportara temperaturas más altas y también purgaron.
A los 500-1000 Kms ya estaba sin freno trasero... y hasta hoy.

En BMW Madrid me dijeron algo como “no campaña, no problema” y dado que no les llevo a las revisiones, se lavaron las manos.
Y a BMW Iberica se la suda todo lo que digan los clientes.

Pero vaya, con la solución que le dan al compañero, al ritmo de Kms que le hago, tendría que estar en el conce cada 20 días. Menuda chapuza.
 
Pero... Eso pasa en todas o solo algunas?? Xq si les pasara a muchas lo lógico es q fuera campaña... Pero si a estas alturas ya no a caído lo veo jodido

Vss
 
Hola compañeros
podéis decirme si los modelos "denominados" 2017 = fabricados desde septiembre 2016 incluido y que vienen con la nueva caja de cambios, los nuevos relojes, cumplen Euro-4 etc. ¿Presentan también éste problema del freno trasero?
muchas gracias.
 
Muchas gracias compañeros.
Que bueno tener este foro!!
Me estoy planteando pillar una de finales de enero 2017 (2.500km) y había oido que ese.problema era solo de las adventur que por su diseño se concentraba el calor del catalizador en la zona de la bomba del freno.
Está claro que la causa basica es otra y la versión GS-LC también lo padece.
Menos mal que un experto en éstos modelos viene conmigo a probarla.
De todas formas me parece increíble que el fabricante no ponga los medios para solucionarlo ya.
Cierto es que en mi R1200R me han aplicado todas las campañas sin rechistar.
Espero que la marca siga cuidando a los clientes pero lo cierto es que deberian ser.mucho mas proactivos para solucionarlos.
Saludos .
 
La cuestión sobre la pérdida de eficiencia del freno trasero es si perdemos también eficiencia en la frenada combinada.
La mía es de 2016 y en la revisión de los 20.000 ya me purgaron el freno trasero porque se hundía demasiado para conseguir frenar, pero cuando frenamos con el delantero, la moto tiene que hacer el reparto de frenada. ¿Está haciendo bien este reparto de frenada o realmente solo estamos frenando con el delantero?

Por otra parte a lo que ha dicho algún forero también. Aveces, sin tocar la regulación de la suspensión, arranco y veo como la moto se baja y vuelve a subir. Creo que una vez fijada la posición, que intento hacerlo con la moto sobre el caballete, no debería bajarse y subirse al arrancar. ¿Os sucede a vosotros?
 
pues a mi me bajaba hasta hacer tope y no frenaba una m...., en la revision me lo purgaron y ya empieza otra vez a bajar mas de la cuenta
 
La cuestión sobre la pérdida de eficiencia del freno trasero es si perdemos también eficiencia en la frenada combinada.
La mía es de 2016 y en la revisión de los 20.000 ya me purgaron el freno trasero porque se hundía demasiado para conseguir frenar, pero cuando frenamos con el delantero, la moto tiene que hacer el reparto de frenada. ¿Está haciendo bien este reparto de frenada o realmente solo estamos frenando con el delantero?

Por otra parte a lo que ha dicho algún forero también. Aveces, sin tocar la regulación de la suspensión, arranco y veo como la moto se baja y vuelve a subir. Creo que una vez fijada la posición, que intento hacerlo con la moto sobre el caballete, no debería bajarse y subirse al arrancar. ¿Os sucede a vosotros?
Yo pienso que pierde eficacia también en el modo de frenada combinada. Personalmente, cuando está en condiciones, si freno fuerte alguna vez me da la sensación que salta un poquito el ABS trasero y en cambio, cuando no está purgado (como lo llevo ahora), no noto esos ''saltitos''.

Hay una cosa que me resulta cuanto menos curiosa, como comenta un compañer antes... ¿Cómo haremos para pasar la ITV? ¿Ir a purgarlo la mañana antes para ir en plenitud de condiciones?? Es muy lamentable que la marca se desentienda de esta forma.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo un R1200GS Lc 2016 con 12.000km. Empecé a notar lo del freno trasero muy pronto, se vino abajo el pedal y frenaba poco y muy al final, es muy incómodo por que tienes que bajar mucho el pie y es una postura muy antinatural. Fui a la primera revisión y se lo dije al concesionario que no me advirtió que era un fallo común. Me entregaron la moto, cambié rueda trasera también, me dijeron que ya estaba arreglado y a la primera ocasión salí a probar la moto por la sierra de Madrid. A 50km de mi casa en una rotonda el freno trasero se quedó bloqueado y casi me caigo. Forze la moto y a 100 metros salí a una gasolinera. las pastillas fundidas, el disco azul y el pedal tieso y yo blanco del susto. Con un amigo y el de la grúa purgamos el freno y a la segunda se liberó la rueda, volví a casa en modo enduro. Se lo conté al concesionario y me cambiaron todo en garantía, pastillas , disco y líquido y ya me explicaron que es un fallo recurrente en varios modelos que no saben aún por qué es. Ahora frena bien, pero estoy siempre mosca y ya no freno con el de atrás.
 
Tengo un R1200GS Lc 2016 con 12.000km. Empecé a notar lo del freno trasero muy pronto, se vino abajo el pedal y frenaba poco y muy al final, es muy incómodo por que tienes que bajar mucho el pie y es una postura muy antinatural. Fui a la primera revisión y se lo dije al concesionario que no me advirtió que era un fallo común. Me entregaron la moto, cambié rueda trasera también, me dijeron que ya estaba arreglado y a la primera ocasión salí a probar la moto por la sierra de Madrid. A 50km de mi casa en una rotonda el freno trasero se quedó bloqueado y casi me caigo. Forze la moto y a 100 metros salí a una gasolinera. las pastillas fundidas, el disco azul y el pedal tieso y yo blanco del susto. Con un amigo y el de la grúa purgamos el freno y a la segunda se liberó la rueda, volví a casa en modo enduro. Se lo conté al concesionario y me cambiaron todo en garantía, pastillas , disco y líquido y ya me explicaron que es un fallo recurrente en varios modelos que no saben aún por qué es. Ahora frena bien, pero estoy siempre mosca y ya no freno con el de atrás.
Con el modo enduro se anula el compensado ?
 
Esto es de una rutila de unos 30 kms de un compi que lleva el Navigator.
Son los datos de frenadas. Me dice que no usa para nada el freno trasero y que solo toca el delantero. Casi 3 veces más usos del trasero que del delantero...¿Como se explica?

20171208_091837 copia.jpg
 
Cada vez que frenas delante suma Delante y Detrás por la frenada combinada.
Cada vez que frenas solamente atrás suma atrás.
Por eso suma siempre más el trasero.
 
Jo... y que solución da BMW ?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ninguno .
Te sangran el freno trasero cada vez que quieras y listo .
Solución , cambiar líquido frenos dot4 que llevamos por el mismo pero con grado de ebullición superior y solucionarás el problema casi de raíz .
Lo probamos en la gs de mi mejor amigo y iba perfecto .
 
Ninguno .
Te sangran el freno trasero cada vez que quieras y listo .
Solución , cambiar líquido frenos dot4 que llevamos por el mismo pero con grado de ebullición superior y solucionarás el problema casi de raíz .
Lo probamos en la gs de mi mejor amigo y iba perfecto .
Bueno si eso soluciona el problema.....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Mi experiencia en adv lc 2016 fue purgados de freno cada 5000-6000km en verano con el calor ambiente de por si pues el freno se viene abajo antes

solución purgados de freno cuantos quieras gratis,vamos una chapuza y una vergüenza en toda regla

la frenada combinada se ve afectada por culpa del problema del freno trasero,frenada combinada cuando el freno trasero esta ya casi para purgar=perdida de frenada combinada y se nota bastante en la mordida y en la fuerza de la frenada

por este motivo(frenada) y por el calor en las estriberas me desencante con mi adv después de 3adv y muchos km a mis espaldas en esta moto gs

da igual q montes un liquido de frenos con mas aguante calorífico(específicos de competición),tarda algo mas y mantiene la frenada trasera durante algún km mas pero sigue viniéndose abajo,lo q note con este liquido era mas fuerza en el pedal y algo mas de mordiente pero con el tiempo se lo mismo q con el normal

solución al problema cambio de montura y te quitas el problema de las manos pq BMW no va ha hacer nada de nada y cuanto mas tardes en desacerte de la moto y por consiguiente del problema mas dinero tirado a la basura y peor reventa ya q este problema ya lo conoce mucha jente y la venta de segunda mano bufffff o mucho me equivoco o va a ser un problema en estos modelos

vamos por lo menos yo no gastaría mi dinero una pasta en modelo de segunda mano con dicho problema u problemas los cuale para mi gravísimos

un moton como la adv q no frena y la solución es purgar y purgar y asi hasta el resto de la vida del modelo vamos no me jodas

esto si fuésemos normales ya nos huviesemos unido y empezado con una demanda colectiva

esa es mi opinión
 
Mi experiencia en adv lc 2016 fue purgados de freno cada 5000-6000km en verano con el calor ambiente de por si pues el freno se viene abajo antes

solución purgados de freno cuantos quieras gratis,vamos una chapuza y una vergüenza en toda regla

la frenada combinada se ve afectada por culpa del problema del freno trasero,frenada combinada cuando el freno trasero esta ya casi para purgar=perdida de frenada combinada y se nota bastante en la mordida y en la fuerza de la frenada

por este motivo(frenada) y por el calor en las estriberas me desencante con mi adv después de 3adv y muchos km a mis espaldas en esta moto gs

da igual q montes un liquido de frenos con mas aguante calorífico(específicos de competición),tarda algo mas y mantiene la frenada trasera durante algún km mas pero sigue viniéndose abajo,lo q note con este liquido era mas fuerza en el pedal y algo mas de mordiente pero con el tiempo se lo mismo q con el normal

solución al problema cambio de montura y te quitas el problema de las manos pq BMW no va ha hacer nada de nada y cuanto mas tardes en desacerte de la moto y por consiguiente del problema mas dinero tirado a la basura y peor reventa ya q este problema ya lo conoce mucha jente y la venta de segunda mano bufffff o mucho me equivoco o va a ser un problema en estos modelos

vamos por lo menos yo no gastaría mi dinero una pasta en modelo de segunda mano con dicho problema u problemas los cuale para mi gravísimos

un moton como la adv q no frena y la solución es purgar y purgar y asi hasta el resto de la vida del modelo vamos no me jodas

esto si fuésemos normales ya nos huviesemos unido y empezado con una demanda colectiva

esa es mi opinión

Con el líquido de competición la gs LC de mi amigo no se volvió a purgar más .
Ahora , en GSA quizás es diferente.
 
pues suerte q ha tenido

pq yo le meti un liquido de freno competición de casi 200 euros el litro y si es verdad q tardo algo mas en venirse abajo y no fue tan pronunciado como con el de serie,tenia un minimo de frenada

pero al final acabo de la misma manera q con el de serie
 
Y me pregunto, en los modelos 2018 no han solucionado esto de la frenada? Que yo sepa había muchas quejas con el freno trasero, y con el calorón que mete al pasajero, sobre todo la GSA.
 
Llevamos 331 mensajes en el hilo, y por resumir:

Purgando se arregla--> No
Cambiando la bomba se arregla-->No
Poniendo líquido de frenos de carreras se arregla-->No
 
Llevamos 331 mensajes en el hilo, y por resumir:

Purgando se arregla--> No
Cambiando la bomba se arregla-->No
Poniendo líquido de frenos de carreras se arregla-->No
En algún post creo que he leído que se solucionó cambiando el módulo ABS? Puede ser?
 
Ojalá, sería bueno para todos que encontraran la manera de solucionarlo de raíz.
Por ahora he probado todo lo escrito en mi post anterior y sigue igual.
Retrasan el que aparezcan los síntomas, pero no soluciona el problema.
 
Y no se les puede denunciar por no dar solución a un asunto que implica pérdida de seguridad del vehículo?
 
la verdad es lo q habría q hacer denunciar de forma conjunta a BMW por todo,pq lo de la frenada es muy serio

mira como entro la camaña de las barras encuanto sucedió el accidente con riesgo de denuncias por medio,aunque el tema este como este y sea una vergüenza en toda regla

en estados unidos no se la suelen jugar con estas tonterías,por algo será....denuncias multimillonarias

solo hay q ver la respuesta de wolkswagen y su dieselgate en USA y en Europa vamos aquí de risa

lo mismo con BMW,la unión hace la fuerza y teniendo la razón mas es lo q yo pienso vamos

pero poco se puede esperar cuando no salio para adelante ni una queja conjunta a BMW por el exceso de calor,lo q no ocurrio en otros países q si se hizo

lo de siempre en este país quejarse,pataleta y luego cañitas en el bar y lo demás q cada perro lama su pijo

y por favor q nadie se me ofenda es una reflexión personal mia

yo por mi parte ya eh solucionado los tres problemas barras,temperatura y freno,large la moto y hasta luego....poco mas se puede hacer

y repito q nadie se me ofenda por favor
 
la verdad es lo q habría q hacer denunciar de forma conjunta a BMW por todo,pq lo de la frenada es muy serio

mira como entro la camaña de las barras encuanto sucedió el accidente con riesgo de denuncias por medio,aunque el tema este como este y sea una vergüenza en toda regla

en estados unidos no se la suelen jugar con estas tonterías,por algo será....denuncias multimillonarias

solo hay q ver la respuesta de wolkswagen y su dieselgate en USA y en Europa vamos aquí de risa

lo mismo con BMW,la unión hace la fuerza y teniendo la razón mas es lo q yo pienso vamos

pero poco se puede esperar cuando no salio para adelante ni una queja conjunta a BMW por el exceso de calor,lo q no ocurrio en otros países q si se hizo

lo de siempre en este país quejarse,pataleta y luego cañitas en el bar y lo demás q cada perro lama su pijo

y por favor q nadie se me ofenda es una reflexión personal mia

yo por mi parte ya eh solucionado los tres problemas barras,temperatura y freno,large la moto y hasta luego....poco mas se puede hacer

y repito q nadie se me ofenda por favor

Totalmente de acuerdo contigo. Por mi parte, y ante un desembolso tan importante, después de probar la GSA y ver personalmente el tema de calor en el pasajero, de eso mi novia me dijo de parar que algo la estaba quemando, pues me quedo con mi actual moto por muy bonita que sea la otra. Lo que yo no haría nunca es gastar ese pastizal para luego tener que solucionar los problemas yo mismo. Me sentiría estafado. Así que mientras no la arreglen esas fallas muy importantes, aunque muchos lo ven de lado, que no es mi caso, no me veo afrontar quebraderos de cabeza cuando actualmente mi moto no me da ni un pero y encantado con ella que estoy.
 
yo por mi parte ya eh solucionado los tres problemas barras,temperatura y freno,large la moto y hasta luego....poco mas se puede hacer
Hola Dalgarno, nos puedes decir como has solucionad lo del freno y el calor?...Te lo ha hecho la casa o ha sido tu por tu cuenta?
Gracias
 
Hoy recogí mi nueva adventure...y el cambio es brutal..ahora noto que mi moto frena muy fuerte,nunca tuve esa sensación con la Adv del 17...
 
Pues asi fue la solución magistral,black1200st,te la explico rápidamente

dándole pasaporte,largandola,dandole matarile,es decir desaciendome de mi adv lc 2016,despues de cuatro purgados en 20000km,es decir a purgado por 5000km mas o menos y eso aquí en el norte no me quiero ni imaginar en malaga,sevilla y demás zonas de la península donde las altas temperaturas son durante muchos meses la tónica de cada dia

del calor pues q decir,este verano hubo un momento( julio y agosto) q no me apetecia ni coger la moto pq se q el calor en mi reposapie era un suplicio y no me apetecia sufrirlo todo el dia durante la salida y de llevar a la mujer me olvide hasta septiembre pq ya no quería subir en ella decía q era insoportable y q hasta q bajase el calor no volvia a subir

tema barras bufff......vergüenza total me avisaron por carta,llame al coce para poner casquillos,contestacion cuando haya casquillos te avisamos pues desde finales de junio hasta este mes q large la moto al conce le habían llegado 10 juegos de casquillos y iban llamando por fecha de entrega de moto,lo cual me parece correcto,si alguien ha sacado la moto antes q la mia veo normal q si no hay piezas se les coloque antes a los primeros,large la moto sin pasar la campaña de las orquillas

chapuza total pero claro económica para bmw,si haces unas horquillas con problemas de diseño y calidad,lo q tienes q hacer es cambiar las orquillas por unas de mas calidad y q cumplan con los requisitos,pero sale muuuuucho mas económico colocar unos remiendos q al final es lo q son q cambiar orquillas

por todo esto,q no es poco y ya estar mal agusto y hasta los huevos de la moto y sus problemas de salud congénitos decidi desacerme de ella antes de seguir haciéndome mala sangre y seguir perdiendo dinero con ella

de las soluciones por parte de bmw en este caso.....ni están ni se las espera entonces para q seguir sufriendo esta situación
 
Increíble que un problema de estos no tenga solución al momento por parte de bmw, después algunos se preguntan porque tantos se pasan a KTM ....
 
Increíble que un problema de estos no tenga solución al momento por parte de bmw, después algunos se preguntan porque tantos se pasan a KTM ....
Tengo entendido que ktm tiene un problema parecido .
O eso me han dicho .
Desconozco si es cierto al 100%.
 
Tengo entendido que ktm tiene un problema parecido .
O eso me han dicho .
Desconozco si es cierto al 100%.

Poco serio ¨o eso me han dicho o desconozco al 100%¨

Sin ofender, pero en este hilo se hablan de casos concretos, ademas por lo que he leído, problemitas tienen todas, incluso la ktm, pero no he leído ningún problema grave como ser los frenos.
 
Poco serio ¨o eso me han dicho o desconozco al 100%¨

Sin ofender, pero en este hilo se hablan de casos concretos, ademas por lo que he leído, problemitas tienen todas, incluso la ktm, pero no he leído ningún problema grave como ser los frenos.
No lo decía con objetivo de criticar a ktm y defender a BMW.
Perdonar si ha parecido eso.
Mi objetivo era decir que con los famosos calores parece que todas las marcas tienen problemas parecidos en los frenos traseros .
 
No lo decía con objetivo de criticar a ktm y defender a BMW.
Perdonar si ha parecido eso.
Mi objetivo era decir que con los famosos calores parece que todas las marcas tienen problemas parecidos en los frenos traseros .

jajaj, ningún problema! Pero seguimos con lo mismo ... ¨parece¨ no me ¨parece¨correcto, ya que real solo a bmw le esta pasando ...

Ninguna marca me paga por utilizar sus motocicletas (desgraciadamente) y no soy fanático ciego de ninguna, obviamente la que mas me agrada es la BMW, ya tuve una gs1200 2016 y estoy por comprar una gsa 2018, pero .....
Realmente lo del freno no me parece un tema menor y menos todavía como lo soluciona la marca, purgando cada x cantidad de kms ....

La ktm es la otra opción, e investigando no le encuentro problemas graves ....
 
jajaj, ningún problema! Pero seguimos con lo mismo ... ¨parece¨ no me ¨parece¨correcto, ya que real solo a bmw le esta pasando ...

Ninguna marca me paga por utilizar sus motocicletas (desgraciadamente) y no soy fanático ciego de ninguna, obviamente la que mas me agrada es la BMW, ya tuve una gs1200 2016 y estoy por comprar una gsa 2018, pero .....
Realmente lo del freno no me parece un tema menor y menos todavía como lo soluciona la marca, purgando cada x cantidad de kms ....

La ktm es la otra opción, e investigando no le encuentro problemas graves ....
Jajaja....
Ok ME PARECE por lo que he leído de algún forero del foro de ktm.
Cierto es que es un tema preocupante la verdad .
Yo acabo de comprar una 2018 , aunque espero que de alguna manera se pueda solucionar .
En mi anterior gs cambiando líquido de
Frenos por un dot4 con un punto de ebullición
Superior se paliaba el problema .
Es decir, ya no sangras en temporada de calor cada 5000 km y sueles aguantar a los 10.000 de la revisión .
Solucionar el problema no lo soluciona, pero lo Hace más soportable .
 
Esto es de una rutila de unos 30 kms de un compi que lleva el Navigator.
Son los datos de frenadas. Me dice que no usa para nada el freno trasero y que solo toca el delantero. Casi 3 veces más usos del trasero que del delantero...¿Como se explica?

Ver el archivo adjunto 89101

Es verdad a mi me ocurre lo mismo siempre e pensado que es un fallo del navegador


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pienso que si que tiene que afectar a la frenaba combinada que el trasero no esté bien purgado.
A mí me toca la revisión de los 30000 y tendrán que purgarlo de nuevo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola yo llevo 90.000 km y ya me e he encontrados un par de veces con el mismo problema,ahora ya vuelvo a notar que ya no frena igual.Lo e solucionado purgando el freno trasero pero MandaG. que una moto como esta tenga este fallo.por cierto yo tengo la GSA-LC del 2014.
 
Arriba