Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Acabo de dejar una RT 2014 y de frenos muy bien, pero he cogido una GSA del 2017 y me estais asustando, :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Tampoco te preocupes. Has hecho el mismo camino que hice o hace casi un año y estoy encantado de la moto. La verdad es que mi compañera tampoco viaja tanto en la moto por lo que el tema del calor no me supone un grave problema. En cuanto a lo del freno pues si, se nota que tienes que pisar mucho más el pedal que en la RT, pero vaya, que la GSA va de putísima madre. Lo que pasa es que hemos pagado 25.000€ y queremos que funcione como un reloj suizo.
 
muchos llevais la razón JOSE ANTONIO GRANDE,trifasiko80,etc

no solo esta la solución de largar la moto yo la verdad es la única solución q le vi por mi parte,tambien esta la solución de la demanda colectiva con los deberes bien hechos encuanto a peritajes y demás pruebas,como se hace en otros países y mira por donde las marcas en determinados países el culin les hace burbujinas cuando empiezan las demandas pq saben lo q se les puede venir encima


Totalmente de acuerdo. Evidentemente una vez dispusieramos del peritaje lo primero es remitir un requerimiento a BMW España adjuntando el mismo y formulando una reclamación extrajudicial. Si la atienden, perfecto. Si no la atienden, pues la via judicial.
 
Bueno por lo menos se empieza a contemplar la vía legal.
Insisto un tramite de esta embergadura y de tantos usuarios de Gs afectados por un problema de diseño a nivel nacional e internacional
desde el 2013 BMW No ha dado ninguna solución hasta la fecha ya es hora de poner las cartas sobre la mesa.
Insisto en un tema, yo personalmente creo que la mejor opción no es buscarse un bufete de abogados, no es buscarse un perito,no es buscarse un ingeniero.
Como comente las organizaciones de defensa del consumidor , QUE CONSTE QUE YO NO PERTENEZCO ANINGUNA. Tienen lo medios y recursos suficientes para saber como hay que actuar.
Lo "dificil" del tema es la organizacion.
405 mensajes en este foro solo para que entre los afectados se de informacion de lo que el concesionaro les dicen cuándo van. Soluciones no hay puesto que fafrica no se las da a ellos.

En mi modesto punto de vista lo primero es enumerarse en el foro para saber cuantos usuarios hay aqui y despues enmanarse con otros foros, hacer llegar la queja de los usuarios a alguna revista especializada ..... si esque estuvieran por la labor de ayudar ............
Despues de tanto tiempo se puede tener paciencia para poder organizarse con sentido. Ahora se necesita un Mesías, me refiero aguno que este juridicamente preparado para mantener una combersacio con una organizacio de defensa esponer el tema y que digan que forma hay de poder afrontar el tema.
Esa primera llamada para informarse no cuesta dinero, y él que haga la llamada después informa en el foro que posibilidades de que prospere.








Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Esta claro que es un defecto de fabricacion o diseño. Ayer volví a purgar el dichoso freno trasero y salió bastante aire mezclado con el líquido de freno.ahora una vez purgado frena de p.m. el recorrido del pedal es ahora insignificante haber hasta cuándo.Es la tercera vez que lo purgó yo la primera estaba muerto del todo. Ahora lleva 91200 km es la gsa del 14 la moto aparte de este fallo va de coña
 
  • Like
Reacciones: Jof
Bueno por lo menos se empieza a contemplar la vía legal.
Insisto un tramite de esta embergadura y de tantos usuarios de Gs afectados por un problema de diseño a nivel nacional e internacional
desde el 2013 BMW No ha dado ninguna solución hasta la fecha ya es hora de poner las cartas sobre la mesa.
Insisto en un tema, yo personalmente creo que la mejor opción no es buscarse un bufete de abogados, no es buscarse un perito,no es buscarse un ingeniero.
Como comente las organizaciones de defensa del consumidor , QUE CONSTE QUE YO NO PERTENEZCO ANINGUNA. Tienen lo medios y recursos suficientes para saber como hay que actuar.
Lo "dificil" del tema es la organizacion.
405 mensajes en este foro solo para que entre los afectados se de informacion de lo que el concesionaro les dicen cuándo van. Soluciones no hay puesto que fafrica no se las da a ellos.

En mi modesto punto de vista lo primero es enumerarse en el foro para saber cuantos usuarios hay aqui y despues enmanarse con otros foros, hacer llegar la queja de los usuarios a alguna revista especializada ..... si esque estuvieran por la labor de ayudar ............
Despues de tanto tiempo se puede tener paciencia para poder organizarse con sentido. Ahora se necesita un Mesías, me refiero aguno que este juridicamente preparado para mantener una combersacio con una organizacio de defensa esponer el tema y que digan que forma hay de poder afrontar el tema.
Esa primera llamada para informarse no cuesta dinero, y él que haga la llamada después informa en el foro que posibilidades de que prospere.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Hola!!!, no tengo el problema (de momento con 23000 km), pero si tu iniciativa tiene el mismo éxito que la mia con el calor ya te aviso de que no te lo tomes a mal porque la repercusión que tendrá será insignificante. Los humanos somos unos cachondos, nos quejamos de todo por separado, pero luego lo de juntar las quejas es lo más...:_:)_(

En fin, te deseo mucha suerte si decides meterte en semejante jardín.

Saludos,
 
Hola!!!, no tengo el problema (de momento con 23000 km), pero si tu iniciativa tiene el mismo éxito que la mia con el calor ya te aviso de que no te lo tomes a mal porque la repercusión que tendrá será insignificante. Los humanos somos unos cachondos, nos quejamos de todo por separado, pero luego lo de juntar las quejas es lo más...:_:)_(

En fin, te deseo mucha suerte si decides meterte en semejante jardín.

Saludos,

Ya comente en el primer post que yo afortunadamente no estoy afectado por el problema, lo que escribo es una mera opinión ya que veo que hay muchas quejas y no se hace nada.
Pero si te garantizo que con organización y con gente competente algo se puede mover

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Como ya comenté hace unos días,envié un correo a Att. al Cliente de BMW Motorrad España (rclientes@bmw.es) comentando el problema.

Me han contestado con un correo genérico pidiendo información que ya les he enviado. A ver qué comentan aunque no espero gran cosa...
 
Tras vaciar mi catalizador, hoy purgaroni moto..otravez tacto duro y esperemos que dure sin el calor del catalizador!!
 
Hola a todos, yo también soy propietario de una Gsa 2017 es mi quinta gs y creo que todos los que tenemos el modelo de agua estamos o estaremos afectados por un problema que considero es grave, podemos vender pero eso depreciaría nuestro modelo y la joya de La Corona bmw , su gran éxito de ventas. A mi entender Bmw tiene que mover ficha y poner solución a este y otros problemas , pero nosotros tenemos que organizarnos y formar cuanto antes un COLECTIVO DE AFECTADOS.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues personalmente me da igual la depreciación o si con esto se mata la gallina de los huevos de oro como es la gs para bmw

bmw lleva desde el 2013 para solucionar problemas vamos hecha cuentas y saca conclusiones 2013-2018.......5añitos y pa seguir

y la gs lc viene con tara de serie desde q se pario,y a bmw le da igual por completo pq para ellos todo esta en parámetros correctos y listo por lo cual no esta muy preocupada

yo la large antes de seguir con depreciaciones y demás y creo q van a tardar en q vuelva a tener otra gs
 
pues personalmente me da igual la depreciación o si con esto se mata la gallina de los huevos de oro como es la gs para bmw

bmw lleva desde el 2013 para solucionar problemas vamos hecha cuentas y saca conclusiones 2013-2018.......5añitos y pa seguir

y la gs lc viene con tara de serie desde q se pario,y a bmw le da igual por completo pq para ellos todo esta en parámetros correctos y listo por lo cual no esta muy preocupada

yo la large antes de seguir con depreciaciones y demás y creo q van a tardar en q vuelva a tener otra gs

Pues yo no me bajo de una gs así como así, entre otras cosas porque cuando he cambiado me he arrepentido y he tenido varías motos entre medio de gs’s . Y por qué siempre el servicio técnico ha respondido incluso fuera de garantía, de momento la mia no falla , solo hago carretera y salgo más en invierno que en verano. Pero mantengo lo de organizarnos en una plataforma de afectados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues personalmente me da igual la depreciación o si con esto se mata la gallina de los huevos de oro como es la gs para bmw

bmw lleva desde el 2013 para solucionar problemas vamos hecha cuentas y saca conclusiones 2013-2018.......5añitos y pa seguir

y la gs lc viene con tara de serie desde q se pario,y a bmw le da igual por completo pq para ellos todo esta en parámetros correctos y listo por lo cual no esta muy preocupada

yo la large antes de seguir con depreciaciones y demás y creo q van a tardar en q vuelva a tener otra gs
"La vendiste antes de seguir con depreciaciones" pero te da igual la depreciación...

No parece muy coherente, no...?

Me parece muy bien, q conste, cada uno hace lo q estima oportuno y conveniente. Pero parece como q a ver si hacemos q alguno la venda también.

Yo vendí mi Ducati y dejé el foro, vendí la KTM y lo mismo.

No digo q no se pueda opinar en el foro sin tener moto, no digo eso. Pero sinceramente parece q quieres influenciar a los demás a seguir tus pasos.

No te lo tomes a mal, no quiero molestar a nadie, es solo una opinión más.

La mía de momento no falla, esperemos que siga así.

Saludos
 
Alguien ha probado a forrar todo el circuito,latiguillo vaso con cinta anticalórica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo he forrado con aislante de tubo de aire acondicionado q tenia por casa y umas bridas. No porque fallara, sino para prevenir. Lo llevaba igual en la KTM950 q tenia, en la q tambien era un fallo típico y siempre fue bien.

El depósito efectivamente forrado con cinta anticalorica por la parte interior y de momento ok.
 
Hola de nuevo, he visto que en la web de la OCU se pueden poner reclamaciones públicas que van dirigidas directamente a BMW Ibérica. Ahí va la mía:

https://www.ocu.org/reclamar/lista-...lamacion-publica?referenceid=CPTES00338676-49

Estaría bien que reclamáseis más en este sentido a ver si así se puede empezar a mover algo.

Otro que acaba de hacer la reclamación en la OCU, publica, si todos lo hacemos quizás cómo primer paso se mueva algo, es gratis y rápido, si no lo hacemos luego no nos quejemos, mañana pondré otra por las horquillas que sigo esperando desde junio pasado.
 
Última edición:
"La vendiste antes de seguir con depreciaciones" pero te da igual la depreciación...

No parece muy coherente, no...?

Me parece muy bien, q conste, cada uno hace lo q estima oportuno y conveniente. Pero parece como q a ver si hacemos q alguno la venda también.

Yo vendí mi Ducati y dejé el foro, vendí la KTM y lo mismo.

No digo q no se pueda opinar en el foro sin tener moto, no digo eso. Pero sinceramente parece q quieres influenciar a los demás a seguir tus pasos.

No te lo tomes a mal, no quiero molestar a nadie, es solo una opinión más.

La mía de momento no falla, esperemos que siga así.

Saludos
Te contesto paso a paso a tus cuestiones:
1ª-me da igual la depreciación de una moto cuando me tiene hasta los huevos por su mal funcionamiento en determinados aspectos no en todos y este modelo creeme q viene con defectos desde su salida haya por el 2013-2017(funcionamiento de caja de cambios comparada con aire-aceite de pena,chapuza y vergüenza en el tema de las barras con su chapuza de casquillos en vez de cambiar las barras como hacen en otros países y como se deveria hacer aquí en africa spain no poner dos trozos cilíndricos de acero haciendo el trabajo de bridas,mas chapuza aun tener q purgar frenos cada 5000-6000km en una moto de 21000 euros pq su freno trasero es una mierda pinchada en un palo,problema de mal diseño y la solución son los purgados gratis de por vida)por todo esto ya la depreciación me da igual si pierdo en un momento 1000-2000 euros arriba o abajo si me quito el problema de encima y he vendido antes de q siga pasando los meses y la depreciación por el tiempo sea mayor

no creo difícil de entender el tema depreciación pq como yo han hecho mucha jente o esta en ello,solo tienes q hechar un vistazo a la cantidad de gs y advlc q hay ahora mismo en venta en mercado y mira en comparación cuantas gs adv doble árbol de levas hay en venta....

usease mi razonamiento no es solo coherente y mucho sino de una persona con las cosas bien claras MOTO=DIVERSION-NO DIVERSION=A TOMAR POR CULO ESA MOTO sea gs ducati o cualquier otra

2ª-no pretendo influenciar a nadie con mis opiniones ni positivas ni negativas sobre este modelo en cuestión,cada uno ya es mayorcito para saber lo q quiere en la vida,en el trabajo,en el tema motos,mujeres o viceversa u demás aspectos de la vida u eso se presupone como el valor en la antigua mili...por lo tanto personalmente me da igual el q siga con ella como el q de o vaya a dar el paso en su compra o su venta no me va a influenciar para nada mi vida ni me va a pagar ktm ni Suzuki por una lavor desestabilizadora en el grupo BMW....simplemente digo q hay problemas y cuales son
Y esto lo dice una persona q lleva dos adv de aceite y una advlc algo del funcionamiento de este modelo sin considerarme un experto se y puedo opinar sobre ello
-no dejo el foro primero pq no me da la santísima gana y cada uno es libre de opinar y mas si se sabe de lo q se habla y si lo q se dice es coherente(y creeme q desde hace mucho tiempo soy muy coherente en este tema) segundo pq no eh dejado el mundo de la moto y tercero pq no eh dejado BMW,simplemente eh cambiado un modelo por otro el cual actualmente por supuesto no es una gs,advlc

-por favor no es ni mucho menos mi intención q nadie siga mi ejemplo mas q nada pq nunca eh sido ni me eh considerado un buen ejemplo a seguir,como eh dicho cada uno con los datos q hay es suficientemente mayor para valorar pros y contras tanto en su venta como en su compra

3ª-no me lo tomo a mal ni muchísimo menos,siendo desde hace ya algún tiempo cliente de la marca me gusta ser critico cuando hay q serlo y en este momento toca decir las verdades como son y al q le moleste escuchar la verdad sobre esto pues lo siento mucho pero es lo q hay,te podría engañar diciéndote q buff es la ostia no tiene problemas y bla bla bla pero estaría mintiendo

4ª-la verdad no me creo q algunos modelos si y otros no,la experiencia me dicta lo contrario cuando un modelo ya sea de motos o de coches da un problema o problemas en muuuchos usuarios tanto en España como en Europa como en USA es q ese problema existe

muchas veces me eh preguntado¿pq mi advlc 2016 tenia problemas en el freno trasero y hay jente q dice q su moto frena? utilizaran solo frenada combinada y no serán conscientes de q su freno trasero no funciona pq no lo usan nunca o en muy escasas ocasiones,pq bmw cambia todas las barras de orquillas aquí en africaspai( chapuza casquillos) si solo se han dado una buena ostia dos tios en africa.....pq son asi de generosos y quedan mas chulos y mas off los casquillos y asi su valor de reventa aumenta un huevo de cara al futuro.....pq bmw en sus gs y rt modelo 2018 han cambiado tambor selector del cambio,engrañaje elicoidal en vez de rectos como llevaban modelos anteriores y han colocado amortiguador en salida trasmisión cardan,sera pq bmw ha decidido gastar dinero en cambios cuando su anterior cambio era vamos mantequilla y un paradigma encuanto a funcionamiento y un ejemplo en el cual beben las demás marcas o pq infinidad de clientes se han quejado de su funcionamiento por ser una mierda y una vuelta atrás increíble de funcionamiento en comparación a las aire aceice ......no se no,no te parece coherentes mis reflexiones pues a mi entender creo q son muyyy coherentes

saludos
 
Que tus reflexiones te parezcan muy coherentes a tí es lo suyo, solo faltaría...

Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. En otras no tanto, pero no niego tus puntos de vista.

Gracias por tu extensa respuesta.
No lo digo por este asunto, pero a veces parece q hay q pedir perdon por estar plenamente satisfecho con la moto, como es mi caso.

Un saludo compañero.
 
Alguien sabe como puedo hacer alguna “ ñapa” en la parte donde comienza el escape ?
Mi mujer es alta y al poner los adaptadores de Wunderlich para desplazar la estribera 3 cm hacia abajo su pie queda justo a la altura donde comienza el silencioso y nota bastante calor .
 

Adjuntos

  • D25B7B06-4817-4574-884B-F49D0AC56BCD.jpeg
    D25B7B06-4817-4574-884B-F49D0AC56BCD.jpeg
    585 KB · Visitas: 69
Esta tarde dejaré la moto a la revisión de los 10000, en Logroño, la verdad que en mi moto el freno trasero tiene bastante recorrido pero frenar frena. Les comentaré ese recorrido a ver qué me comentan y si pueden hacer algo. Os comentaré el resultado.
 
Alguien sabe como puedo hacer alguna “ ñapa” en la parte donde comienza el escape ?
Mi mujer es alta y al poner los adaptadores de Wunderlich para desplazar la estribera 3 cm hacia abajo su pie queda justo a la altura donde comienza el silencioso y nota bastante calor .

Antes de instalarlos no sentía calor?
 
Os cuento: hace como una o dos semanas, se me quedó el pedal del freno trasero de mi GS LC de Julio de 2017 con 18.000 Km, totalmente al suelo. No frenaba nada. Cero.
Pedí cita en BMW Madrid, y por curiosidad pregunté a un grupoi off-road que tengo de Whatsapp. Me dijeron que era un defecto conocido y que había un tema en BMWMOTOS (este tema) en el que se describía todo.
Cuando lei el tema, me horroricé. LLevé la moto al taller y les conté lo que se decía por aquí, y me dijeron que había una Campaña de BMW que lo arreglaba, básicamente purgando el freno trasero y actualizando la programación. Les dejé la moto en el taller, y comenté lo que me habían dicho aquí, pensando que se me habían resuelto los problemas. Pero aquí se me dijo que eso no arreglaba nada (permanentemente).
Cuando volví al taller a por la moto les comenté lo que se decía por aquí, y me dijeron que BMW no sabe exactamente por que pasa. Que parece que es por el calor del catalizador, pero que no lo tienen claro. Incluso el recepcionista de BMW me explicó como él en su GS se había fabricado un derivador que llevaba el aire hacia esa zona para que no se calentara tanto.
Recogí la moto, con el freno recuperado, pero apenas han pasado unos días, y el pedal del freno trasero ya se me ha vuelto a ir hacia la mitad del recorrido.
He puesto una reclamación a BMW y me acaban de llamar de BMW Madrid para citarme para aplicar una nueva Campaña (o intervención) que les han mandado desde Alemania para resolver este tema.
Tengo hora para el 12 de Febrero. Ya os contaré en que consiste.
Os invito a poner una reclamación a BMW a ver si os citan para este tema.
A vuestra disposición para lo que sea relacionado con este tema.
 
@Ignacio22 : si lo ves nuevamente al recepcionista... dile que te muestre el derivador y te cuente el resultado.... por favor...
Y te seguiremos para ver el resultado de la nueva Campaña/ñapa que te apliquen
 
Os cuento: hace como una o dos semanas, se me quedó el pedal del freno trasero de mi GS LC de Julio de 2017 con 18.000 Km, totalmente al suelo. No frenaba nada. Cero.
Pedí cita en BMW Madrid, y por curiosidad pregunté a un grupoi off-road que tengo de Whatsapp. Me dijeron que era un defecto conocido y que había un tema en BMWMOTOS (este tema) en el que se describía todo.
Cuando lei el tema, me horroricé. LLevé la moto al taller y les conté lo que se decía por aquí, y me dijeron que había una Campaña de BMW que lo arreglaba, básicamente purgando el freno trasero y actualizando la programación. Les dejé la moto en el taller, y comenté lo que me habían dicho aquí, pensando que se me habían resuelto los problemas. Pero aquí se me dijo que eso no arreglaba nada (permanentemente).
Cuando volví al taller a por la moto les comenté lo que se decía por aquí, y me dijeron que BMW no sabe exactamente por que pasa. Que parece que es por el calor del catalizador, pero que no lo tienen claro. Incluso el recepcionista de BMW me explicó como él en su GS se había fabricado un derivador que llevaba el aire hacia esa zona para que no se calentara tanto.
Recogí la moto, con el freno recuperado, pero apenas han pasado unos días, y el pedal del freno trasero ya se me ha vuelto a ir hacia la mitad del recorrido.
He puesto una reclamación a BMW y me acaban de llamar de BMW Madrid para citarme para aplicar una nueva Campaña (o intervención) que les han mandado desde Alemania para resolver este tema.
Tengo hora para el 12 de Febrero. Ya os contaré en que consiste.
Os invito a poner una reclamación a BMW a ver si os citan para este tema.
A vuestra disposición para lo que sea relacionado con este tema.

Ya te digo yo: la "campaña" es purgar y purgar y purgar... chapuceros.
En BMW Madrid mienten como bellacos: en primer lugar a mi me dijeron que no había campaña por parte de BMW. O sea, que no estaba reconocida.
Pero luego va, seguramente ese mismo encargado y me habla de la "reprogamación", algo que habían conseguido dar con ello solo en BMW Madrid. Interesado, cuando le "atornillé" sobre la supuesta eficacia , el bengala salió por peteneras: "que bueno, ejem, que no está garantizado que funcione sieeeempree, que si la abuela fuma...."

Por cierto, lo de la reprogramación pese a que es un defecto de fabrica, no me lo querían hacer sin coste, ya que no les llevo a hacer las revisiones. "Esto es un negocio y aquí estamos para ganar dinero" me dijo. Literal
En realidad lo que buscan es que pasemos allí las revisiones.
Si digo como se define eso en el diccionario, el moderador me cierra el post. Y no quiero poner en un brete a Tarzán :)

A estas alturas estoy seguro que BMW sabe lo que pasa, pero el arreglo debe ser inasumible
Mejor búscate otro taller. Y sobre lo del freno trasero, ajo y agua.

La verdad que llevo 60.000kms y ya me he hecho a ello.
 
Última edición:
Hoy he dejado la moto en el concesionario para la campaña de los casquillos y pasar la revisión de los 40.000 y del tema del freno trasero nada de nada. Me comenta el jefe de taller que están trabajando en Alemania y tal y tal. Ósea nada. Purgar y purgar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Desde Valencia , lo mismo termino de llegar de Dos Rodes y me dicen que es habitual y que de momento la solucion es pasar por allí y purgar el freno trasero cada vez que me ocurra ".22.000 €" y toda la electronica del mundo y tirado con una solucion incomoda.
 
purgar purgar purgar, cambio de bomba, purgar, purgar....
LA R1 2002 consumía un poco de aceite, la VFR 91 jodía algún regulador que otro, la ....
Vamos que ya me lo tomo como mal endémico ante la pasividad de BMW.
Como se ha comentado por aquí, cuando cambie el modelo, ya con motor 1290 habrá un rediseño que lo evite, hasta entonces, cuento con joderme y aguantar. Claro que voy el 90% del tiempo sin artillera, otros lo sufren más.
 
Para mi, BMW ha dejado de ser marca premium por estas cosas, es lamentable con la cantidad de pasta que cuestan estas motos.
 
Al final con la mia que ya llevo 18.000kms en un año y medio ya he desistido. Como la frenada es combinada ya no me preocupa. Por lo tanto ya me he acostumbrado. Purgar y purgar para que en 200kms ya vuelva a ir mal.
 
Vamos a ver , no defiendo a nadie que quede claro , pero decir que en 200 km ya se te va el freno es, con todo el respeto del mundo , una mentira como una catedral .
Si eso es así como tú dices quizás deberías de mirar si tienes un problema en la bomba de freno .
En mi anterior gs 2015 entre 7000 y 10000 km había que sangrar , y nunca dejo de funcionar sé el freno, simplemente frenaba más abajo el pedal.
En mi actual Gsa 2018, llevo 3600 km y va como recién sacada del conce .
Por el momento no hace demasiado calor y además yo soy de los que usa bastante el trasero.
No sé si tiene algo que ver qué uses bastante el trasero para que funcione bien .
Lo
Dicho , NO DEFIENDO A BMW , que quede claro . Para comenzar , en una moto de 25000€ es inaceptable tener que estar así con el freno , lo que pasa que ya nos vamos acostumbrando . Funciona así y ya está .
Con todo el respeto y sin ánimo de ofender a nadie .
Esta genial que nos quejemos y digamos los fallos que podamos tener para que entre todos lo hablemos y sepamos un poco de lo que va . Pero reitero que quejarnos sin motivo o diciendo cosas no ciertas solo hace confundir a los demás .
 
Pues , con la llegada del buen tiempo , voy a llevar la mia al conce para que la REpurguen para tener freno trasero en semana santa...
Suerte que me pilla cerca de casa..
A mi me suele durar unos 4000 Kms si es en época de salidas domingueras que hago mucha curva, si me pilla en verano con ruta larga el doble...
Vss
 
Pues , con la llegada del buen tiempo , voy a llevar la mia al conce para que la REpurguen para tener freno trasero en semana santa...
Suerte que me pilla cerca de casa..
A mi me suele durar unos 4000 Kms
Vss
Yo iré haciendo lo mismo compañero , pero con 200 km algo más hay .
 
Yo iré haciendo lo mismo compañero , pero con 200 km algo más hay .
Si hombre, claro que más de 200 y lo acabo de editar, diciendo que esos son en época de salidas domingueras de curvas, con lo que se usa más. si me pilla en ruta larga dura EL DOBLE, pero todo y así no debería pasar en esta maravilla de máquina
 
Hola buenas tardes. Hoy acabo de recoger mi GSA 2015, con el fallo de presión en el freno trasero.
Primer paso que hice es poner una reclamación en Atención al Cliente de BMW, me dijeron que fuese a un conce oficial y hablarían con ellos para ver que problema había. Hoy al recogerla el mecánico me ha dicho que habían hecho el purgado y relleno de líquido con una nueva indicación recibida desde BMW. También deciros que no me han cobrado nada.
Ahora a ver lo que me dura, espero que esté solucionado con éste purgado.
Os iré contando.
 
Yo tengo una gsa 2017 sacada en septiembre del 2016, va para 30000 km, solo uso freno trasero, y a día de hoy no me ha dado ruido el freno trasero, vivo en sevilla, aquí hay altas temperaturas, las pastillas traseras las cambie con 20000 km, monte brembo rojas sinterizadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He notado ese fallo en el pedal trasero de mi gs 2016 , he mirado en el foro buscando solución y veo que la cosa viene de lejos. Tengo una duda, afecta solo al frenar con el pedal de freno trasero o cuando frenas con la maneta tampoco frena la moto????
Si es el pedal no me preocupa por que la verdad que solo uso el freno combinado delantero (la maneta) .
De todas formas iré al concesionario en Marbella a ver k e dicen
 
Yo tengo una gsa 2017 sacada en septiembre del 2016, va para 30000 km, solo uso freno trasero, y a día de hoy no me ha dado ruido el freno trasero, vivo en sevilla, aquí hay altas temperaturas, las pastillas traseras las cambie con 20000 km, monte brembo rojas sinterizadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De verdad sólo frenas con el trasero? Se me hace muy difícil pensar que se puede conducir asi

Enviado desde Tapatalk Vip
 
De verdad sólo frenas con el trasero? Se me hace muy difícil pensar que se puede conducir asi

Enviado desde Tapatalk Vip

Freno solo con el trasero, llevo más de 20 años corriendo en Enduro y en motocross, es una costumbre que tengo para meter la moto en curva, en 2 años que va a tener mi gorda, habré frenado 3 veces si acaso con la maneta, es mala costumbre, porque no debería de frenar con el trasero, pero quién me quita a mi esta costumbre que me funciona muy bien ??, por este motivo sigo usando solo freno trasero compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Freno solo con el trasero, llevo más de 20 años corriendo en Enduro y en motocross, es una costumbre que tengo para meter la moto en curva, en 2 años que va a tener mi gorda, habré frenado 3 veces si acaso con la maneta, es mala costumbre, porque no debería de frenar con el trasero, pero quién me quita a mi esta costumbre que me funciona muy bien ??, por este motivo sigo usando solo freno trasero compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De acuerdo..yo en la segunda curva me mataría. Jeje

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tengo una duda, afecta solo al frenar con el pedal de freno trasero o cuando frenas con la maneta tampoco frena la moto????
Si es el pedal no me preocupa por que la verdad que solo uso el freno combinado delantero (la maneta) .
 
Solo cuando frenas con el trasero, pero no son todas. La mía no falló nunca, de momento.
Por otro lado al ser frenada combinada si no frena bien el trasero es de suponer que no actuará al 100% de eficacia.
 
Hola, yo tengo una de enero del 17, ayer salí de ruta y después de haber leido lo que comentais probé a frenar con el trasero. La moto la tengo desde septiembre ya que la compré de segunda mano, y siempre había notado mucho recorrido en el freno trasero pero no le habia dado mucha importancia. Ayer me di cuenta de que está de adorno, no frena nada. Asi que el miercoles al conce y a ver por donde salen
 
El problema es más complejo de lo que parece. Alguno dice que no le preocupa la falta de frenada del pedal porque solo usan el freno delantero y el sistema compensa el porcentaje de frenada en ambas ruedas, pero no es cierto ya que si la eficacia del freno trastero está reducida por foaming, la frenada queda descompensada con una distribución de presión de freno que no es la que envía el Sistema
 
Última edición:
Arriba