sensor embrague???

alexdoppler2

Arrancando
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos
0
Buenas , a ver si alguien me guía , ayer mismo dejo de funcionar el poder arrancar la moto con una marcha engranada , solo lo hace con la luz verde de "Neutral", ...será algun sensor de posicion de palanca en la piña izquierda? me podeis decir donde está? ....no le daba demasiada importancia pero se me caló en medio del tráfico y me di cuenta de lo importante que es arrancar embragando como estés y no tener que buscar el punto muerto en momentos delicados con un neng enlatado tunero de liddle pegado al culo ....
gracias anticipadas
 
El sensor (interruptor) está en la parte superior de la maneta izquierda, y se activa cada vez que aprietas el embrague al dejar de hacer presión la maneta sobre el interruptor. 

Mira la maneta, aparte del cable del embrague con su tornillo y tuerca de ajuste verás un cable mas fino, ese es el del sensor.  Sale a rosca, aunque lo mas probable es que te baste con limpiar con CRC sin desmontarlo, con solo apretar la maneta ya tendrás acceso a el con la cánula del spray. 

Si el problema no se soluciona limpiando el interruptor, te tocará comprobar que está firmemente conectado al cableado de la moto, encontraras el conector bajo el depósito, lado izquierdo. A lo mejor se ha desconectado, la mia lo hacia al girar el manillar a tope porque habian variado el recorrido del cable y quedaba muy justito  >:(

Si el interruptor trabaja correctamente y está bien conectado, habrá que sospechar del cableado, puede ser que se haya partido algun cable o que el mecanismo interno del interruptor haya dicho basta.  Con el desmontado, pon los terminales del tester en el conector y mira si la resistencia varia de 0 a infinito al actuar sobre el interruptor.

Foto del susodicho:

ELA59569.jpg


No es caro, y si te lo tienen que pedir y no puedes vivir sin el siempre puedes puentear el conector bajo el depósito para llevar siempre el circuito cerrado. Solo ten cuidado con no darle al boton de arranque mientras esta el motor en marcha :p.
 
Solo estoy haciendo méritos para que me pases esa pieza de repuesto que tienes en tu garaje  ::).

;D ;D ;D
 
Hola a todos, he hecho lo dicho por el maestro Baldrick, sin resultados, hasta que se han cortado los cables por la base, pero he ido a desmontar el sensor, y no puedorrrr.

Alguna idea antes de liarme a martillazos. >:( >:( >:(
 
Lo que a mi, te J.d.s Santi yo tuve que sacar toda la maneta cortar el cable y con una llave de tubo, creo que la trece vale para sacarlo, míralo por el lado bueno,puedes aprovechar para limpiar la palanca de  embrague y engrasarla, poner grasa en el fieltro y fuelle de la manéta en el fuelle de abajo, en la leva, abrir el starter y limpiar y engrasar, de todas formas estate atento a la siguiente brico Kedada la ultima hoy. Y tu sin enterarte, espabila Santi.  Besitos   
 
2E3C366E5D0 dijo:
Lo que a mi, te J.d.s Santi yo tuve que sacar toda la maneta cortar el cable y con una llave de tubo, creo que la trece sacarlo, míralo por el lado bueno,puedes aprovechar para limpiar la palanca de  embrague y engrasarla, poner grasa en el fieltro y fuelle de la manéta en el fuelle de abajo, en la leva, abrir el starter y limpiar y engrasar, de todas formas estate atento a la siguiente brico Kedada la ultima hoy.[highlight] Y tu sin enterarte[/highlight], espabila Santi.  Besitos   

Como se supone que me tengo que enterar????
La bola de cristal la vendí cuando empezó la crisis ;D ;D
 
1C65717B480 dijo:
Buenas noches "perdido321" te dejo un hilo donde saque el sensor de mi LT sin desmontar la maneta, eso sí tuve que cortar el cable

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288908314/75

Mira la respuesta nº 75. va de interruptor del warning y quitar el sensor del embrague, además con fotos  :D :D :D

Saludos  ;)

Gracias, ya lo tengo fuera, es un post muy interesante y muy bien echo, pero a modo de critica constructiva creo que le falla el titulo.
No he podido terminar de leer, pero te sigo el post. ;) ;)
 
Arriba