SENSOR PRESIÓN NEUMÁTICOS

CAYRO

Arrancando
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
70
Puntos
8
Buenas
He cambiado recientemente las ruedas y me he percatado de que el sensor marca por debajo de lo real. Comprobado con un medidor profesional
rueda delantera 2.3 bares real 2.5
rueda trasera 2.6 bares real 2.8

Eso está bien? A vosotros también os marca por debajo ?
 
a mi tb me bailan los bares, me marca un poco menos que lo que pone el de la gasolinera, pero luego al rodar
suele ponerse mas alta la medicion.
saludos
 
Yo desde la primera moto que tuve con sensor hace ya muchos años de las primeras R1200RT nunca me marco exacto, ya he pasado desde entonces por tres mas, y la que tengo actualmente le pasa lo mismo:D lo más práctico del sensor para mi parecer es el avisador de bajada de presión brusca por pinchazo que te puede llegar a poder parar la moto y que no te empiece eso a bailar como un velero, lo otro es orientativo y lo mejor es saber los bares que tiene de diferencia y sumarlos a los que tienes que llevar(o por el manual o por gustos personales o tipo de goma y uso) y tomar esa presión como la correcta.
 
El problema para mi es que del que NO me fío es del de las gasolineras. La verdad que es un problema. Tengo uno medidor de bolsillo, pero al final ya no se cual utilizar. Cualquier día paro en un taller de neumáticos, que me pongan la presión correcta y entonces miro la desviación que me da la moto.
 
Pues por mi parte nunca lo he tenido, y si os digo la verdad no lo veo una cosa como para incluirla en el paquete, con lo cual no veo que eso sea una cosa muy necesaria y al ser así, como toda la vida, comprobándolo cada cierto tiempo (que tampoco es normal que un neumático por regla general pierda presión...)
 
Ve a un taller oficial a que te midan la presión. A continuación se la mides tú con un medidor portátil y ya tienes la presión que tiene que llevar, independientemente de lo que te marquen la de las gasolineras.
Yo en mi RT de 2008 me marca el cuadro de instrumentos 2´7 delante y 3 atrás y va perfecta.
 
Última edición:
Si mirais el manual, explica que el sensor de presión corrige la presión a 25 grados centigrados, que es a la temperatura que debería medirse. Esto lo hace la centralita, y de aquí las diferencias con otros medidores. La medición fiable és la de la moto, si le falta por ejemplo 0,2kg de presion en el ordenador de la moto, vas a la gasolinera, le subes 0,2 indistintamente de la presión que marque el manómetro de la gasolinera, y listo.
Así lo indicacel manual, y así lo hago yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si mirais el manual, explica que el sensor de presión corrige la presión a 25 grados centigrados, que es a la temperatura que debería medirse. Esto lo hace la centralita, y de aquí las diferencias con otros medidores. La medición fiable és la de la moto, si le falta por ejemplo 0,2kg de presion en el ordenador de la moto, vas a la gasolinera, le subes 0,2 indistintamente de la presión que marque el manómetro de la gasolinera, y listo.
Así lo indicacel manual, y así lo hago yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Así lo hago yo también.
 
Yo, solo se, que cuando la moto marca 2,5 y 2,9 es cuando mejor va.
independientemente de lo que diga gasolinera o manómetro que tengo.
Y 2,6 y 3.0 con los pr2 que son de carcasa blanda.
 
Yo, solo se, que cuando la moto marca 2,5 y 2,9 es cuando mejor va.
independientemente de lo que diga gasolinera o manómetro que tengo.
Y 2,6 y 3.0 con los pr2 que son de carcasa blanda.

Estoy de acuerdo.

Sólo una duda, para ver que hacéis.
En el manual, pone 2.5 y 2.9 en frío.

Las tenéis así en frío, y por tanto al ratito de rodar suben a 2.6 y 3.0 o las tenéis a 2.4 y 2.8 y al ratito suben a esos 2.5, 2.9?
Hasta que hace un mes, más o menos, que cambié neumáticos hacía lo primero (por debajo en frío) y últimamente lo segundo.

Sé que son chorradas, que a veces le buscamos tres pies al gato.. es lo que tiene el indicador de presión, mola, pero esta demasiado visible :D
 
en invierno, suele estar en la misma medición, de nada mas funcionar.
ahora con la calor, si sube una décima. cuando empieza la zona divertida;).
a mi, me gusta que ya dentro del garaje marque 2.5-2.9. si luego sube, bienvenido sea.

hay veces que no sube mas al calentar,sobre todo el delantero,que este con un 2.41(medidor marque 2.4) y no subir a 2.50 y se quede en 2.49 jejejja, ....las décimas son muy suyas..:excited:
puede ser que... marque 2.5 y este realmente a 2.58.. oju que follon.jejejajj y al calentar suba al 2.6.
la electronica es mu suya..
 
Última edición:
Yo no me fío ni un pelo de las gasolineras. Hace unos días marcaba 2.9 delante y 3.4 detrás. La moto marcaba 2.5 y 2.9. Llego a casa y con mi compresor y manómetro que he comprado en norauto, profesional, pues.... lo mismo que la moto, 2.5 y 2.9. La verdad siempre sigue siendo un dilema.
 
Yo compruebo en casa con manómetro profesional analógico. Le pongo 2,5 y 2,9. La moto marca 2,3 y 2,7 respectivamente. En mi caso tengo un error de 0,2 más o menos.
Por otro lado es cierto que al ser digital puede que maruqe 2,3 y en realidad detecte 2,39. es decir 2,4...

De todas formas la utilidad real del sensor de presión como han comentado es en caso de pinchazo. Avisa en cuanto pierde algo de presión.
 
Arriba