¿Será el dichoso eje trasero?

D

D.V.M.

Invitado
Hola a todos, no participo mucho aunque entro en el foro casi a diario.
El domingo lavé la moto F800S (Con cuidado de no echar agua a presión en el eje trasero) la sequé y me di una pequeña vuelta para que terminara de secar.
No la he usado hasta hoy ya que han estado anunciando lluvia y no la quería manchar. El caso es que cuando la he arrancado he tratado, como todas las mañanas, de empujarla hacia detrás, para salir de la plaza de garaje, y no se movía. He comprobado que no tenía ni candado ni nada que se lo impidiese y he apretado freno delantero y trasero por si se habían quedado pegadas las pastillas y nada. Mosqueado no he visto nada anormal, (Punto muerto O.K.) he vuelto a empujar más fuerte y tras un "tac" seco, ha vuelto a ir perfectamente.
¿Pensáis que será el eje trasero que le habrá entrado agua y se habrá oxidado y quedado pegado? No tiene ningún otro síntoma del eje de los que comentáis.

gracias a todos y un saludo...
 
Por cierto, tiene casi 20.000km y es de finales del 2008...
 
Por el tac en seco tiene pinta que con el agua se le hayan quedado pegadas las pastillas a los discos, no me preocuparía. Yo la limpio con balletita exprimida para que no se me resfríe pero por ejemplo en el coche me suele pasar, que llego a casa lloviendo, le pongo el freno de mano, al siguiente día me hace el tac ese que dices al arrancar marcha atrás para sacarlo del garaje.
A ver que opinan los demás.

V'ss
 
Si va perfecta no te tortures. Seguramente te quedó un marcha medio engranada y al desplazarla con más fuerza se puso en el sitio.
Saludos!
 
Yo tambien pienso que sean las pastillas pegadas a los discos, no tiene por que entrarle agua al buje.
En el Conce donde la compre (El Venta) la lavaban con pistola apresión, no paso nada.

Un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;)
 
- ¿Un chiclé pegado?
- ¿El hijo del vecino lleva las manos pringadas de Lockite?

- Pues va a ser lo que te ha dicho Rantamplán: la humedad acumulada en las pastillas de freno ha hecho que el disco del freno se "oxide". Esa herrumbre hace de argamasa entre pastilla y disco, y has de despegarlo. Si sólo te diste una pequeña vuelta, y no llegaste a "calentar" por fricción las pastillas delanteras y traseras...

NOTA:
  • Después de lavar la moto, (o tras un "vadeo" serio), se deben "escurrir", (frenando "sostenido" un momentito), los frenos, para no hacer "aquaplaning" entre acero y ferodo si necesitas frenar "de veras", (y evitar el bloqueo por corrosión si estás parado).
 
Haré caso, dejaré de torturarme y no le daré más importancia...
pero conozco la sensación y el ruido de que se queden las pastillas pegadas, sobre todo en los coches y más en los que llevan tambores traseros (Que pasa más) y no me pareció eso, pero ahora no noto nada raro...
Vss
 
Hola a todos.
Yo los sintomas que tuve cuamdo se jodio el eje fueron,
el primero que cuando movia la moto por ejemplo al aparcar que sonaba como una cama vieja, luego que la correa se desplazaba unos mm y la podias colocar cn la mano en su sitio, y luego colocando el caballete central y moviendo la rueda cn las manos hacia dentro y hacia fuera, se movia. Si no tienes estos sintomas tampo t comas la cabeza.
Un saludo y disfruta d la moto.
 
Pues yo diría que llevabas medio engranada una marcha, a mi también me ha pasado algo similar cuando he aparcado la moto la he dejado sobre el caballete en punto muerto y al volverla a sacar marcha atrás de donde la dejo aparcada, parecía que iba frenada. Si juegas con el pedal de marchas y si quieres cerciorarte con el contacto dado para que veas que estas en la N, la moto vuelve a rodar marcha atrás sin problemas.

Un saludo! ;)
 
Arriba