¿será legal?

espit

Arrancando
Registrado
19 Jun 2005
Mensajes
21
Puntos
0
Muy buenas a todos despues de cierto tiempo. Haber si podeis solucionarme esta duda de tipo legal.
Es sancionable no llevar en el coche si te para la guardia civil al titular del coche, cuando este se a comprado por minusvalía ahorrandose el inpuesto de matriculación de hasta un 12% del valor del vehiculo. Lo he preguntado en concesionarios y me dicen que no, pero ya sabeis que estos por vender coches, lo que haga falta. Muchas gracias.
 
no, de entrada si yo te paro no se como se ha comprado ese coche (descuento por minusvalia, porque aunque no he visto ningun permiso de circulacion de un coche comprado asi, no creo que ponga nada de eso, pero aunque si lo pusiese.....), aunque lo sepa como se ha comprado no quiere decir que ese coche sea unica y exclusivamente para el uso de la persona con minusvalia, asi que tranquilo, en el codificado de trafico no existe ese llamemoslo "concepto denunciable" ;)
 
mi padre tiene el coche con el descuento correspondiente en el impuesto de matriculacion, y la ficha tecnica y permiso de circulacion es exactamente igual, y yo lo cojo siempre que voy a verlo por moverlo (lo mueve muy poco) y nunca tuve problemas,

otra historia es si no me cubriera el seguro, porque la poliza no permite conudcir a menores de determinada edad. etc..V,s
 
Yo tambien confiaba en que al no poner nada al respecto en la documentacion es indetectable, pero como los coches patrulla llevan el ordenador ya tienen todos los datos del vehiculo. Además lo que mas me mosquea el el resguardo que te dan en el concesionario junto a la documentacion del coche, en el que pone textualmente y subrayado "este vehiculo el de uso exclusivo de minusvalido, deviendo estar siempre presente el mismo como conductor o como acompañante".
De todas formas me quedo más tranquilo. Gracias.
 
tenemos los datos pero no todos solo los que atañe al titular y o dice nada si es minusvalido o no.
Ademas la minusvalia no quiere decir que tenga que llevar el vehiculo adaptado, yo mismo tengo uno para uso mio particular y esta a nombre de mi madre que tiene una minusvalia del 33% y queno requiere ninguna modificacion al vehiculo, y lo unico que llevo en el coche ( y te aconsejo que tambien lo lleves) es un escrito de mi madre donde me autoriza al uso del vehiculo en cualquier momento o situacion cuando ella no lo necesite y para trasladarme a buscarla a su domicilio.
Asi mismo en ese escrito (que lo hice yo mismo y firmado por ella) esta reflejado que fulanito, usease yo, puedo hacer cualquier gestion administrativa para retirar, o levantar cualquier inmovilizacion que sufra el vehiculo.
;)
 
coyote_1200 dijo:
tenemos los datos pero  no todos solo los que atañe al titular y o dice nada si es minusvalido o no.
Ademas la minusvalia no quiere decir que tenga que llevar el vehiculo adaptado, yo mismo tengo uno para uso mio particular y esta a nombre de mi madre que tiene una minusvalia del 33% y queno requiere ninguna modificacion al vehiculo, y lo unico que llevo en el coche ( y te aconsejo que tambien lo lleves) es un escrito de mi madre [highlight]donde me autoriza al uso del vehiculo en cualquier momento o situacion cuando ella no lo necesite y para trasladarme a buscarla a su domicilio.[/highlight]
Asi mismo en ese escrito (que lo hice yo mismo y firmado por ella) esta reflejado que fulanito, usease yo, puedo hacer cualquier gestion administrativa para retirar, o levantar cualquier inmovilizacion que sufra el vehiculo.
;)

es conveniente llevarlo, total no cuesta nada meterlo con la documentacion del coche junto con las fotocopias de los DNI de los conductores habituales, V,s
 
Hola muy buenas tardes a todos; os comento como está esto de sacar un vehículo a nombre de una persona minusválida y beneficiarse de ese ahorro en la compra. Si se compra un coche con ese descuento por minusvalia el coche solo lo usará la persona minusválida y en el caso de que no pueda conducir el vehículo solamente se usará para el traslado de dicha persona para sus necesidades. Este vehículo tal como lo usas Coyote estas cometiendo un fraude, por que no lo puedes usar como vehículo particular para tus necesidades, si lo puedes utilizar para ir a buscar a tu madre para trasladarla a donde sea y llevarla de nuevo a su casa. Y te comento que en Navarra eso se mira por parte del departamento de hacienda, ya que se comete muchos abusos. Como el que estas cometiendo tú ya que eso es un fraude. Osea que ten cuidadin no vaya a ser que en tu provincia se den muchas matriculaciones con ese beneficio y salte la liebre. Lo que si es cierto que cuando te paran eso no se ve por que en la documentación no existe diferencias, yo te aconsejo que ese papel no lo enseñes por que te puede salir caro si mandan un informe para que miren que uso se dá a ese vehículo. Te pongo otro ejemplo muy parecido, imaginate que tengas ese coche también con la tarjeta de minusválido y aparques en los sitios reservados a minusválidos cuendo lo uses como dices para tu uso cotidiano... que es legal eso o no . Siempre que no lleves a tu madre.
Para mí es un fraude sacar un coche a nombre de una persona minusválida y que ella no se monte en él.

Saluditos y a poner las cosas en regla.
 
ha cabiado la ley en abril de 2006. Ahora hay dos descuentos: reducción del IVA al 4% (te ahorras 12 puntos) y exención del impuesto de matriculación (12 puntos más sobre la base imponible). NO es obligatorio que vaya el titular, es para su uso, pero NO es obligatorio que vaya siempre.

Como requisitos el vehículo tiene que tener unas características: número de plazas, no se puede vender en 4 años sin devolver las ayudas, ...) así que absteneros los que pensáis en compraros una chopper o un dosplazas a consta de la abuela tullida je je je
 
En efecto el descuento del impuesto de matriculacion es del 12% del valor del vehiculo en motores diesel de mas de 2000cc, o de gasolina de mas de 1600cc, si no es del 9%.
Lo del ahorro del 4% del IVA, ya es mas complicado, tienes que acreditar un justificante de que la minusvalia le impide coger transportes publicos, ya no es suficiente la minima del 33% que es la mas comun. Y ademas el IVA siempre lo tienes que pagar y luego reclamarlo para que te lo devuelvan.
Un saludete.
 
ja,ja,ja, Coyote, mejor no digas de que provincia eres, pq igual van a por ti ;D ;D ;D. Saludos.
 
Espit, perdone que discrepe. NO TIENES QUE PAGAR EL IVA y después reclamarlo. En primer lugar debes solicitar en hacienda la reducción al 4% (cumpliendo los requisitos que tan pormenorizadamente detallas) para lo cual necesitas la ficha de IT. Para que el concesionario te la dé es fácil que te pida que consignes todo el dinero (otros no lo hacen), pero cuando te hagan la factura sólo pueden aplicarte el 4%. Además el IVA lo liquida el concesionario (mensual o trimestral dependiende del volumen de facturación) y tú, el particular, no puede solicitar la devolución del ingreso indebido. Lo que vienen haciendo es: consignas todo el precio y te dan la ficha IT, con ella obtienes el certificado de exención, pasar por el conce y te hacen la factura devolviendo el remanente.
 
espit dijo:
Muy buenas a todos despues de cierto tiempo. Haber si podeis solucionarme esta duda de tipo legal.
Es sancionable no llevar en el coche si te para la guardia civil al titular del coche, cuando este se a comprado por minusvalía ahorrandose el inpuesto de matriculación de hasta un 12% del valor del vehiculo. Lo he preguntado en concesionarios y me dicen que no, pero ya sabeis que estos por vender coches, lo que haga falta. Muchas gracias.
Como se suele decir, hecha la ley hecha la trampa.

Ejemplo 1:
Te para la poli en carretera y comprueban (que lo dudo mucho) que el coche que conduces esta a nombre de un minusvalido.
- Pregunta del guardia: ¿Sabe usted que no puede hacer uso de un vehiculo que este a nombre de un minusvalido para uso particular?
-Respuesta del conductor: Pues claro que lo se, pero es que voy al pueblo a buscar a mi madre, que es la minusvalida, para llevarla a Zaragoza.
¿Se van a hacer comprobaciones para saber que esto es cierto? creo que no.

Ejemplo 2:
Estacionas el vehiculo en casco urbano en un lugar donde pueden estacionar vehiculos con la tarjeta de minusvalia pero no el resto. Vas a recoger el cohe y un policia local se encuentra denunciando los vehiculos mal estacionados y cuando te encuentras abriendo la puerta de tu coche se te acerca el guardia.
-Pregunta del guardia: Oiga, va a coger el coche y he visto que ha puesto en el salpicadero el permiso europeo para estacionamiento de minusvalidos pero usted no va acompañado de ninguna persona minusvalida.
-Respuesta del conductor: Vera agente, es que acabo de dejar a mi madre, que es la minusvalida, en la calle "tal", aquí al lado, y ahora voy a recogerla, que me esta esperando en el portal.
¿Se van ha hacer comprobaciones para saber que esto es cierto? creo que no.

Otra cosa es que estes "fichao" ;D , cosa que tampoco creo.

Yo no me preocuparia por el asunto.
 
Arriba