Shoei Gt-Air 3 ¿dudas parte del casco?

El Jinete Nocturno

Curveando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.161
Puntos
83
Buenas , ayer adquirí el nuevo casco de Shoei y me surge una duda , puesto que en la parte superior del mismo tiene dos orificios para la salida del aire del interior del casco, y mi pregunta ¿no veis que por esos mismos orificios en caso de lluvia abundante podría entrar agua al interior del casco?

Es que vengo de su primera versión y claro tenía una entrada superior y salida por la parte de atrás , que incluso tenía una pletina para cerrar esa salida , pero en esta nueva versión no les veo que hayan puesto nada para cerrar esos dos orificios ¿qué opináis?

074a1281c1b56e13198072b7c391a05a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estaria más preocupado por el frio si van permanentemente abiertas. Yo tambien fui y soy (que bueno esta saliendo) usuario de un GT-Air primera versión y creo que en aquella salida, por su disposicion se cerraba para que no entrara frio mas que agua. Pero en este coincido contigo que en parado y bajo un aguacero, nada impediria la entrada.
 
El agujero está ahí mismo? Se ve a simple vista?

Es que me extraña muchísimo que Shoei no haya estudiado el tema... Quizá en parado tenga un mini conducto para que el agua vaya para detrás... Y en marcha con el aire, impida que entre el agua.

Que te confirme alguien que lo haya probado... O para la ducha y lo compruebas tú mismo y nos cuentas :cool:

Saludos!
 
Tengo muy buena relación con Shoei España porque uno de los directivos es un buen amigo. Le he consultado y no sólo me ha corroborado lo que habéis publicado (yo también voy a comprar ese casco en una semana, me encanta) sino que me ha mandado esto:


WhatsApp Image 2023-11-16 at 15.26.51.jpegWhatsApp Image 2023-11-16 at 15.26.51 (1).jpegWhatsApp Image 2023-11-16 at 15.26.51 (2).jpegWhatsApp Image 2023-11-16 at 15.26.51 (3).jpeg

Alucinad el tinglado que tienen para testear los cascos.


Por algo son lo que son (para mí, los mejores).
 
Pues apañado!

Ya nos contarás qué tal el casco... Yo ando pensando en pillar uno también. O el GT AIR 2, que aún queda algo en tiendas y supongo que los rebajarán.

El Gt-Air 2 ya están rebajado y liquidándose , yo estuve a punto pero no me convencía los colores que quedaban en mi talla, y entre que se descatalogaba , me decidí por el último a última hora y con el color que pega a mi moto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo muy buena relación con Shoei España porque uno de los directivos es un buen amigo. Le he consultado y no sólo me ha corroborado lo que habéis publicado (yo también voy a comprar ese casco en una semana, me encanta) sino que me ha mandado esto:


Ver el archivo adjunto 382349Ver el archivo adjunto 382350Ver el archivo adjunto 382351Ver el archivo adjunto 382352

Alucinad el tinglado que tienen para testear los cascos.


Por algo son lo que son (para mí, los mejores).

Gracias por la info, me da tranquilidad por que siempre he sido de Shoei y estaba entre schuberth y este que me he decantado por que al final al cabo, uno repite si tiene buena experiencia con la marca .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo muy buena relación con Shoei España porque uno de los directivos es un buen amigo. Le he consultado y no sólo me ha corroborado lo que habéis publicado (yo también voy a comprar ese casco en una semana, me encanta) sino que me ha mandado esto:


Ver el archivo adjunto 382349Ver el archivo adjunto 382350Ver el archivo adjunto 382351Ver el archivo adjunto 382352

Alucinad el tinglado que tienen para testear los cascos.


Por algo son lo que son (para mí, los mejores).
Podria mandar unos de muestra 🥳
 
Yo estaria más preocupado por el frio si van permanentemente abiertas. Yo tambien fui y soy (que bueno esta saliendo) usuario de un GT-Air primera versión y creo que en aquella salida, por su disposicion se cerraba para que no entrara frio mas que agua. Pero en este coincido contigo que en parado y bajo un aguacero, nada impediria la entrada.
Doy fe, tengo el primero desde que salió, ni se la de años qeu tiene ya, y de escandalo.
 
El Gt-Air 2 ya están rebajado y liquidándose , yo estuve a punto pero no me convencía los colores que quedaban en mi talla, y entre que se descatalogaba , me decidí por el último a última hora y con el color que pega a mi moto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El único pero que le veo a los Shoei que la M me parece que me viene algo pequeña y la L me viene muy grande...

Eso de estar entre dos tallas es un tremendo coñazo... A ver si puedo probarme en casa una talla M y dejármelo puesto 30 minutos, que tengo comprobado que a partir de ese tiempo, ya se nota si duele o no duele (sobre todo la frente, que es el punto más delicado para las tallas de casco)
 
El único pero que le veo a los Shoei que la M me parece que me viene algo pequeña y la L me viene muy grande...

Eso de estar entre dos tallas es un tremendo coñazo... A ver si puedo probarme en casa una talla M y dejármelo puesto 30 minutos, que tengo comprobado que a partir de ese tiempo, ya se nota si duele o no duele (sobre todo la frente, que es el punto más delicado para las tallas de casco)

Mira a ver si lo puedes ajustar con el P.F.S. (personalización del interior del casco) que ya lo tienen en muchas tiendas.


Y yendo al asunto de los agujeros, está claro que una marca como Shoei no iba a patinar así. A disfrutar del casco @El Jinete Nocturno
 
Buenas el gt air 2 , tambien tiene los orificios pisteriores sin poderse cerrar como en el modelo 3.
No entra agua ni frio ya que quedan fuera de la zona de absorcion de aire.
Os lo comento porque tengo un gt air 2.

Saludos!
 
Con viento no dudo que no le entrará ni gota, pero en parado sigo sin ver donde va a ir el agua que caiga en eso que encima tiene forma de canalización... así que yo voto porque entres a la ducha con él y nos cuentes!! 😜
 
Hola a todos, tengo en el carrito Shoei gt-3 y el Hjc RPHA 71, hace poco me compre un nexx wed2 por estética y desconocimiento. No aguanto el ruido que forma a partir de los 80km/h es como la vaca de un coche, ayer probé un gt2 bastante usado de un compi y el viento se nota menos. La cosa es que con el nexx me gaste una pasta y ahora gastarme otra para que siga teniendo el mismo viento... la pregunta es, si o si voy a tener ese ruido de viento por el cuello en todos los cascos? he probado en ponerme el brazo por debajo del casco y se quita el ruido hasta habia pensado en ponerle una tela de neopreno alrededor del casco jejej.
 
Hola a todos, tengo en el carrito Shoei gt-3 y el Hjc RPHA 71, hace poco me compre un nexx wed2 por estética y desconocimiento. No aguanto el ruido que forma a partir de los 80km/h es como la vaca de un coche, ayer probé un gt2 bastante usado de un compi y el viento se nota menos. La cosa es que con el nexx me gaste una pasta y ahora gastarme otra para que siga teniendo el mismo viento... la pregunta es, si o si voy a tener ese ruido de viento por el cuello en todos los cascos? he probado en ponerme el brazo por debajo del casco y se quita el ruido hasta habia pensado en ponerle una tela de neopreno alrededor del casco jejej.
Buenas, yo tengo el gt-air 1, supongo que dependerá la moto.

Tengo una tracer 700 y una integra, ambas con pantallas altas, estás me llegan a la altura de los ojos, más o menos.

Y yo no tengo el ruido en la zona del cuello ni nada parecido, las turbulencias me las hace, por encima del casco.

La verdad que no voy mal, a parte, llevo los tapones alpine, y en conjunto voy bien.

Yo cuando tenga que cambiar, iré a por el Air 3, o el que haya en el momento del cambio.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, creo que cogere el GT-3 por que no veo mas y no hay otros y el precio claro que ahora con las ofertas esta por 460€ poca diferencia con el GT-2. Por el tema de las turbulencias no me importa, es mas el ruido de viento y claro con el tipo de moto R ninet, pues me como si o si el viento. Un saludo.
 
4aaddba0b5309c6f669534e33f59f933.jpg

Y seguimos ….. y sin aún entrenar el casco (moto en el taller aún ), compre el viernes el intercomunicador para el casco y esta mañana me pongo a instalarlo y me percato algo que no es normal , no me había fijado antes pero me pongo a mirar el canal Shoei de YouTube y ¿veis alguna diferencia?

c8645404c0bba5c7c9ad4452fd475c7d.jpg

33834f89384d415afc17ac05ec3b888d.jpg


Y esta foto la cogí del canal YouTube de Shoei

c46ff75bf6708dc79530f90ee3b84135.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo acabo de comprarlo en color gris mate, a la espera de recibirlo. No encuentro la diferencia, que le pasa???
 
Yo acabo de comprarlo en color gris mate, a la espera de recibirlo. No encuentro la diferencia, que le pasa???

Amplíalo y verás que está separado , son clips que supongo que tendrá algo que ver para acceder a L pletina de la gafas solar , y se ve perfectamente que no está cerrada cosa que por parte de la última foto se ve bien cerrada , de hecho he intentado empujar y hace el amago es decir que se mueve un poco pero no llega a engancharse del todo es decir que no cierra y precinta esa zona . Si es un espolier poco hará cuando se meta el viento entre esas dos piezas no cerradas del todo .
02f45e1174a27f4a5a7120febc188a83.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale ahora te entiendo, pues cuando llegue del trabajo lo mirare a ver si el mío esta así, no me he fijado lo único que quería es probarlo a ver que tal el viento.
 
Vale ahora te entiendo, pues cuando llegue del trabajo lo mirare a ver si el mío esta así, no me he fijado lo único que quería es probarlo a ver que tal el viento.

621e6c45ed643a4a3a0971da64fbe115.jpg

Si se lo agradezco por que voy a entrar en una pelea con Motocard que ayer me dijeron que no era ningún defecto de fábrica , y viendo otro vídeo de otro canal en YouTube , adjunto captura ……juzguen ustedes …….
10cf644f1275d457fd5178531258b4ff.jpg

b284ecfcfd97f1b243ad6b547347e088.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo mejor será que lo compares con otro casco al que le puedas hacer las fotos porque los pantallazos de los vídeos tienen otros ángulos y otra luz y la verdad es que así, mucha, mucha diferencia, yo no aprecio.
 
Tiene Razón McBauman con los ángulos de los vídeos va a ser difícil, te pongo del mio y creo que no tiene tan separado como el tuyo.Ver el archivo adjunto 384157Ver el archivo adjunto 384158Ver el archivo adjunto 384159Ver el archivo adjunto 384160Ver el archivo adjunto 384161

Lo ves , tengo razón , el mío está bastante separado por que se ve claramente los orificios donde tiene que ir encajados las pletina de enganche .

Lo peor es el trato que estoy teniendo de Motocard , llamadas correos y nada no me responden es increíble .

P.D.: gracias por las fotos pues ahí demuestra que tengo razón

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lo siento, no tienes una tienda cerca que puedas presentarte allí? Es mejor que email.

Soy de Almería y aquí no tengo tienda de Motocard , de todos modos Shoei se ha puesto en contacto conmigo después de un comentario que he realizado en el vídeo de YouTube de la presentación del casco , comentando lo que me ha sucedido , ojalá ellos me pongan solución al tema . Desde luego yo no compraré más en Motocard .
Y que se preparen Motocard por que cuando termine todo esto, difundiré por mis redes sociales todo lo acontecido , con fotos , documentos y su única respuesta hasta ahora …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respuesta de Shoei España ……

f7bcb10f5ca2511962b25d3a7bc5caaf.jpg


…. Ahora a ver si Motocard se digna a responderme por que no hay manera esta gente que mal están quedando , por que el casco esta sin entrenar con los que son ellos los que se tienen que hacer cargo y cambiármelo , quedan fatal Motocard puesto que me toman el pelo al decirme que los que tienen en el almacén están igual , y son las mismas fotos que le he enviado a Shoei reconociendo ese defecto , esto no va a quedar así …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya me compre mi primer casco en motocard y era bestia el viento que me entraba y le hice una pregunta y referente al casco y una solución para reducir el sonido y fue lo mismo el casco es así que me equivoque yo en comprar el casco
 
La semana pasada me compré el Shoei Gt Air 3 y lo probé por carretera ayer Domingo. Me ha parecido muy ruidoso, por encima de 50 km/h ya no oía el motor. Antes tenía un Shark y a cualquier velocidad oía el motor. Intenté cerrar cualquier entrada de aire pero nada.
Me habían dicho que era un casco muy silencioso y me ha resultado incluso molesto de lo ruidoso que es. No sé si a alguien más le ha pasado lo mismo.
Un saludo.
 
La semana pasada me compré el Shoei Gt Air 3 y lo probé por carretera ayer Domingo. Me ha parecido muy ruidoso, por encima de 50 km/h ya no oía el motor. Antes tenía un Shark y a cualquier velocidad oía el motor. Intenté cerrar cualquier entrada de aire pero nada.
Me habían dicho que era un casco muy silencioso y me ha resultado incluso molesto de lo ruidoso que es. No sé si a alguien más le ha pasado lo mismo.
Un saludo.

Pásate por presentaciones y así sabemos qué moto tienes, etc porque si por encima de 50 km/h ya no oyes el motor, como no sea eléctrica es raro, raro, raro...
 
Tengo una Yamaha MT 10. Me lo compré porque había leído que era muy silencioso pero al contrario, es muy ruidoso.
Antes tenía un Shark y es mucho menos ruidoso. Me ha sorprendido negativamente el Shoei.
 
Última edición:
Tengo una Yamaha MT 10. Me lo compré porque había leído que era muy silencioso pero al contrario, es muy ruidoso.
Antes tenía un Shark y es mucho menos ruidoso. Me ha sorprendido negativamente el Shoei.
Es cuanto menos curioso que registrad desde 2020 y solo dos comentarios, para poner mal el casco.
No tengo que defender a shoei porque no me dan nada, pero vamos... tu credibilidad tiende a 0
 
Es cuanto menos curioso que registrad desde 2020 y solo dos comentarios, para poner mal el casco.
No tengo que defender a shoei porque no me dan nada, pero vamos... tu credibilidad tiende a 0
Ok, no hay problema. Sólo era por si alguien había tenido el mismo problema y sabía como resolverlo.
Lo que no sé es por qué dices que mi credibilidad tiende a cero si no me conoces de nada. ¿Juzgas a las personas porque escriban más o menos mensajes?
 
Ok, no hay problema. Sólo era por si alguien había tenido el mismo problema y sabía como resolverlo.
Lo que no sé es por qué dices que mi credibilidad tiende a cero si no me conoces de nada. ¿Juzgas a las personas porque escriban más o menos mensajes?
Has intentado hablar donde lo compraste?¿

Puede estar mal, alguna ventilación mal, etc...

Yo tengo el primer GT air, no llevo naked y el ruido del viento no me molesta tanto, aún así, llevo pantallas altas y tapones.

Aún así, cuando cambié la primera pantalla por que estaba bastante cascada, puse una compatible de aliexpress, y no iba igual, mucho mas ruido, le he vuelto a poner la original, y no hay color.

También puede que el shoei, por tipo de casco, no sea adecuado para ti y la moto que llevas, pero es solo pura especulación.

Lo que si te puedo decir por calidad de construcción y durabilidad, en eso shoei, no defrauda.
 
Yo tuve hace tiempo un Shoei y me gustó mucho. Este lo he comprado con el intercomunicador Sena incorporado para poder hablar por teléfono y escuchar música y me es imposible. Lo llevaré a la tienda a ver que me dicen.
Gracias, un saludo.
 
Yo tuve hace tiempo un Shoei y me gustó mucho. Este lo he comprado con el intercomunicador Sena incorporado para poder hablar por teléfono y escuchar música y me es imposible. Lo llevaré a la tienda a ver que me dicen.
Gracias, un saludo.
La verdad que no me cuadra, en el sentido, que yo llevo años usando midland, dos modelos en concreto, y en las peores ocasiones, días con muchisimo viento y por autovía, aún así, escucho la música.

A veces, por el tipo de casco, el rebufo de la moto, es peor según que casco uses.

Suerte y a ver que te dicen, aunque seguro te sueltan, coño, que esperas, llevas una naked,
 
Tengo una Yamaha MT 10. Me lo compré porque había leído que era muy silencioso pero al contrario, es muy ruidoso.
Antes tenía un Shark y es mucho menos ruidoso. Me ha sorprendido negativamente el Shoei.
Yo tengo un nolan n80 y es la ostia de ruidoso con lo cual me compré un shark y opino lo mismo, mucho menos ruidoso que el nolan, con shoei no puedo compararlo pero por lo que veo no son tan perfectos como la gente dice.
 
El de la tienda lo ha probado con una Tracer 700 y una MT 09 y le va bien. Me dicen que puede ser de mi moto. Yo le tengo puesta la pantalla original de Yamaha y que eso genere unas turbulencias que afectan al casco. En fin, que me he gastado un pastón entre casco e intercomunicador y no van bien en mi moto.
El problema es que no puedes probar si el casco que te gusta van bien con tu moto, eso sería lo ideal.
 
Pues si, eso puede pasar.

Los cascos como cualquier cosa los puedes probar unos dias y si no cumplen devolverlos.
 
Arriba