Shoei GT-Air3 con el P.F.S.

Earendir

Acelerando
Registrado
18 Mar 2013
Mensajes
219
Puntos
43
Ubicación
Biar (Alicante)
Hola a todos:

Quería compartir mi experiencia con este casco que he comprado hace unos días. El resultado me ha sorprendido tanto, que he pensado en escribir una breve reseña por si resulta de interés a algún otro compañero.

Como todos, a lo largo de mi vida de motero he tenido muchos cascos, de diferentes marcas y diferentes niveles de precio (lo que en cada momento me permitía mi economía). Desde Nolan, MT, pasando por Arai, Schuberth y Shoei.

Yo no sé vosotros, pero para mí la compra de un casco nuevo siempre ha ido acompañada de la duda acerca de si la talla es la correcta, de si es la talla S o la XS,... parece que aprieta, pero seguro que luego cede.... Me ha pasado en todos y cada uno de los cascos que he comprado. Muchas veces con aciertos, y otras con carísimos errores. Aún recuerdo con horror el Shuberth C4 pro. Probado en la tienda parece que me iba bien, pero en la primera salida, a los 30 minutos parecía como si me estuvieran metiendo agujas en la parte de atrás de la cabeza. Hasta el punto de tener que volver a casa del dolor.

Tras la experiencia me pasé al Shoei Neotec 2, que es el que he tenido hasta ahora. Unos 6 años. Muy cómodo y sin problemas. Es por eso que a la hora de renovar el casco, he vuelto a mirar a Shoei. Pero esta vez me apetecía cambiar por un integral.

Nuestro querido @Administrador me comentó lo del sistema de shoei P.F.S (acrónimo de Perfect Fitting System). Por lo que me dijo, te toman medidas exactas de tu cabeza y te ajustan el interior del casco en consecuencia. Pues vamos a probarlo, me dije.

Dicho y hecho: Me tomaron las medidas (en cualquier tienda que vendan los shoei te lo pueden hacer) y tras varias pruebas para ver mis sensaciones, llegamos al casco final. En mi caso estaba, según las mediciones, entre una XS y una S. Es decir, podríamos llegar al mismo sitio haciendo cambios en los dos cascos. La diferencia es un poco de gusto personal. A algunos les gusta más el casco un poco más apretado; a otros, como es mi caso, un poco mas holgado (en la zona de la cara). Total que me quedé con la S con las modificaciones propuestas por el sistema. De hecho, me dejaron probar una talla S estándar y una con las modificaciones para ver si notaba el cambio. La diferencia era sutil, pero se notaba claramente que el modificado me recogía mejor la cabeza.

Total que ayer domingo salí a probar el casco. Lo hice con dos motos, la Adventure y la Urban GS. Una con mucha protección aerodinámica y otra una naked. Ambas por carretera abierta. El resultado en los dos casos fue espectacular. No soy probador de equipamiento ni nada parecido, por lo que no puedo más que compartir mis sensaciones muy personales. Solamente os puedo decir que nunca jamás he tenido un caso tan cómodo en mi vida. Es como si tu cabeza encajara perfectamente, pero sin ningún punto de presión o incomodidad en ningún momento.

Con la Adventure estuve unas dos horas sin parar. Con la protección que da la moto el casco era muy silencioso. Comentar de pasada que también compré el intercomunicador y que he notado una mejora notable en la calidad de sonido de los altavoces incorporados. Con la Urban rodé sobre una hora. Lógicamente el casco es más ruidoso, pero no llego a ser molesto.

Mientras iba en la moto, pensaba en lo que siempre solemos decir los moteros. Eso de: mi cabeza es más de esta marca o de otra.... Creo que con la herramienta que ha desarrollado Shoei eso ha terminado. Con todas las posibilidades de personalización (creo recordar que son más de 150), raro será que no puedas tener un casco hecho a tu medida. Y además, tus datos los recibes en tu correo, de forma que si en el futuro necesitas cambiar los interiores o cambiar de casco, siempre tendrás tus medidas exactas.

Perdón por el ladrillo, pero realmente creo que el sistema funciona. Simplemente quería compartirlo y aportar algo a la comunidad.

Un saludo.
 
Hola!

Justo me toca cambiar casco en breve y estaba revisando opiniones sobre el nuevo Air-3. Creo que me has convencido y lo pillaré también :) ¡Gracias por la info!
 
Yo lo mismo. Suscribo palabra por palabra lo dicho por @Earendir
También tengo el Air 3 con el sistema P.F.S. y es otro nivel.
Además, al tener mis medidas de cuando compré el Hornet el Air ya me lo mandaron modificado para que se ajustara de forma exacta a mi cabeza.
Es más, yo estaba entre dos tallas y era un fastidio encontrar la exacta. Todo eso ha pasado a la historia.
100% recomendable.
Te fidelizan de la mejor manera posible, yo ya no me planteo otro casco que no sea un Shoei.
 
Arriba