Si , Me tiro ... K1100 LT

Joscato

En rodaje
Registrado
8 May 2014
Mensajes
120
Puntos
18
Hey , me presento por aqui... Pues si decidido !! despues del " empacho mental " de posibilidades , fotos , ideas y despropositos... al final me voy a tirar a hacer algo asi ...

Perdonadme pero tengo tal "descoloque" de fotos, webs y demas Info... que no recuerdo el "origen" de esta "foto" ni recuerdo de donde la saque, igual hasta de algun enlace de los que vi gracias a este foro... , pero bueno en todo caso es una de las que me gusta ... y si habia otras transformaciones de "K" que me molaban y mucho , pero sinceramente busco una modificacion que ademas de satisfacerme me pueda permitir mi achuchada economia $ :undecided: $

Ahora me toca pasar la ITV con la "makina" en estado "original" y despues del verano empezare a "mover ficha " quisiera arrancar el proyecto en sept.

Ante mi desconocimento e inexperiencia , agradecere cualquier consejo/idea que tengais a bien ...


Saludos desde Vigo !!

 
Última edición:
Avances : tras sustituir la bomba de freno trasero y reparar el delantero (Fuga por el visor) ademas de cambiar la cubierta delantera .... la ITV pasada con EXITO !!

Tras comprobar como revisaban en la ITV todos los detalles de la "maKina" , y eso que se ve de lejos que esta absolutamente de serie ... me esta entrando un "acongojone" de lo que me harían si me presento con una maquina como la que pretendo ??

Esto me hace pensar si debo hacer solo cambios reversibles ?
pero en ese caso como resuelvo para el asiento sin cortar el chasis ... ?
y si cambio foco / velocímetro /manillar ??

JOLIN QUE COMEDURA DE COCO !!! Y estoy deseando empezar a quitar plástico YA !!!! .... ???
 
De momento Top y maletas fuera ... jejejejejeje todo tiene su comienzo

 
Impresionante... ojalá la inspiración y la economía te lleven por buenos derroteros y que no tengas mayores problemas "legales".
 
Suerte con la transformacion y a disfrutar con ella y de ella!!!!!
 
Esto ya esta en marcha !!!



140615113609715959.jpg
[/URL][/IMG]
 
Hola Joscato ,tienes un privado para motor electrico+pantalla.
saludos
Ramón
 
Primeros pasos ...

Eliminados carenados , sustituido manillar , y probando soporte de Faro K75 y faro Yamaha ... no es la idea pero hasta que sustituya /elimine el cuadro , es la alternativa temporal para no dejar de montar en moto , próximos pasos , cableado luces , corte de subchasis , asiento , guardabarros .... deposito , pintura ...


140704020919210223.jpg
[/URL][/IMG]
140704021827265125.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Reubicando temporalmente el tema relojes ... (gasolina , temperatura)



show.php
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, o lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas,o lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas,o lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas,o lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas, No lo hagas,...........................
 
jajajajajaja me encanta la polemica ... :D

Bueno en tanto pongo alguna foto mas de los ultimos avances solo decir que volver a sentir la sensacion de montar en moto sin carenar y con una posicion de conduccion diferente me ha seducido y retrotraido en el tiempo ...
Estoy encantado , y deseando empezar con la parte del subchasis y asiento , para despues acometer todo el tema estetico de manera cuidada ... lo digo por la "temporalidad" de algunos de los apaños temporales que he tenido que ingeniar para no quedarme sin rodar ni un dia ...
1ql3ki.jpg
[/IMG]
 
Última edición:
No INSISTIRE pero debo decir antes de que sea " enjuiciada " ...
que esto solo ha comenzado ... osea que esta en proceso ... " ON GOING "

ahhh por cierto , hoy me han llegado los fuelles para las Horquillas .... :cool2:
 
Última edición:
vas a pintar el deposito? mi primo lleva una 1100R en francia con el deposito pulido casi a espejo y barnizado (creo que con poliester) queda precioso. parece de aluminio rollo retro.

sigue.... sigue..... ahhha hhhhaa jajajjajajajjaaaaaa.
 
De momento el deposito como se ve en las fotos lo decape y "empece" a pulirlo la idea es dejarlo para lo ultimo ... , pero si , si me esta molando el rollo "Retro /Brat /scrambler" he visto varios a medio pulir y tratados con betun de judea y barniz que estaban " IM-Preionantes "

No se todavia no lo tengo cerrado ese capitulo ... (partido a partido ...)

Los 3 próximos asaltos :

-cambiar retenes de horquilla y poner fuelles
- Corte de subchasis /soldadura de U (larga)
-Asiento (Flat)

y a mayores tengo que solventar un "problema" con la bomba de freno delantera (fuga) que esta pidiendo ser sustituida ... y creo que voy a buscar una "universal" ya que no me aparece ninguna de desguace y paso de pagar el "pastizan" de una nueva ... incluso si es preciso pues poner bomba / maneta de otra marca que me valga .. se agradecerá toda sugerencia :huh:
 
Última edición:
Hola.

Supongo que lo habrás mirado antes de cortar el sub-chasis, pero mide bien para hacer la nueva "U" que lo cierra por detrás, calcula la distancia, incluida la del portaplaca, que luego al bajar la suspensión se te puede quedar corta y puede rozar.

Yo montaría a dos personas y cuando baje la suspensión comenzaría a medir.

Si tienes métodos más técnicos, mejor que mejor... ;)

Saludos.
 
Hey mil Gracias por el consejo Runner , mira esta es mi idea ... como ves la u "larga" iria soldada por la parte superior no cerrando el subchasis ... para ganar altura y que el asiento (Flat) quede mas o menos alineado con la linea que hace el deposito ...

en los dos cortes del subchasis mi idea es colocar los intermitentes ... creo que mejoraria la imagen ... espero .. :rolleyes2:


140804124000183123.jpg
[/URL][/I

MG]
140804124543974265.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Enhorabuena por el trabajo realizado, seguire atento este post,

Posiblemente, en unos meses empiece algo parecido,( bueno, realmente mi idea no se parece en nada a la tuya, jejeje) espero aprender de tu trabajo.
 
Ostras tio como dices en el tema si que te has tirao, felicidades y no dejes de ponernos los dientes largos perdón digo poner fotos, saludos
 
Pues todavia no he pasado por el tramite ... se me ha retrasado la operación del subchasis /asiento ... (agosto es mal mes para ciertos trabajos en los talleres ... )

y en este intermedio pues me han planteado una alternativa de subchasis "reversible" mediante unos pasadores de manera que pasar de una a otra sea facil

Os contare /mostrare cuando lo tenga montado que ganas ...

rafagas !!
 
Me encantan, tanto las fotos que has puesto de muestra como la marcha de tu proyecto, ansioso por ver más fotos
 
Pillo sitio!
No había visto este post, animo con ese proyecto!
Por cierto que si los cambios no pueden ser reversibles siempre te queda la homologación, creo que suelen ser unos 500 euros. Si hicieras un subchasis con un concepto brat sin demasiadas complicaciones, siempre podrías buscar que el asiento original encajase encima, aunque solo fuera para pasar la ITV y solventarias ese punto...

Por si te sirve de inspiración: THE K100 PROJECT (Don?t Call It A Cafe Racer) | papajhotel
My K100 Cafe racer project story
 
Hosti, estamos en las mismas, animo, estaré atento a ver como vas solucionando, ¿Qué tal el manillar? ¿has podido utilizar el cableado y los latiguillos sin modificar?
Un saludo.
 
Hey , Pues si afortunadamente no tuve que retocar mas que el cable del acelerador... al bajar la posicion del manillar nuevo , sobraba un poco de camisa y la moto quedaba acelerada al girar a la derecha ... :) , de otro modo me encanta la posicion de conduccion como queda al bajar el manillar y definitvamente no voy a tocar la posicion orginal de las estriberas .

Ahora estoy en la semana "subchasis" ... al final reversible ... ya mostrare Fotos cuando pase por quirofano ....

rafagassssssss
 
No puedo decir mas que al dia de la fecha tengo la moto con la ITV pasada en estado original para dos años ...

Segun tengo entendido hay ciertos cambios que a Priori no deberian tener mucho inconvenente (eliminar carenados , sustitucion de manillar, faros ,intermitentes, Guardabarros, manetas ...) siempre que se respeten ciertas medidas y que sea material con marcado CE y otros cambios sin embargo , si exigen ser previamente certificados por ingeniero y realizados en taller hologado para poder ser autorizados en la ITV ( Chasis , subchasis , Frenos , horquillas, amortiguacion, tamaño de ruedas ...)

Yo no voy a hacer nada al respecto hasta que finalice la maniobra ... para entonces consederare como proceder , no obstante mi cambio mas delicado (subchasis/asiento) lo voy a implementar reversible por si me complica la vida ...

rafagassssssss
 
Pues ya tengo dudas en si poner semimanillares (me llaman la atención, nunca he conducido motos con la postura que te fuerzan los semimanillares y veía mas viable por no tener que modificar cables y latiguillos en exceso) o poner una manillar renthal, la verdad es que estéticamente me seducen las dos formas, con manillar queda contundente y con semimanillares mas deportivo, nada consultare con la almohada.

Saludos
 
Si Diego , Yo tb Pense en los " semimanillares" pero ademas de me quedaba una posición pelin forzada a mi entender ... finalmente preferi el manillar bajo tb con la idea de tirar por la senda tipo "Brat / scrambler " y ciertamente me encanta la postura ...

Rafagasssss
 
Adelante con el reversible !!!

141101020006727167.jpg
[/URL][/IMG]
141101020236102885.jpg
[/URL][/IMG][/IM
[IMG][URL="http://www.casimages.es/i/141101020345494620.jpg.html"][IMG]http://nsae01.casimages.net/img/2014/11/01/141101020345494620.jpg[/URL][/IMG]
141101020617600151.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:
Venga vamos a por la base del asiento ... chapa galvanizada , medir , radial , acomodar forma y solo resta perfilar y soldar placas de sujeción a chasis /subchasis cañaaaaaaaaaa

141101021137172295.jpg
[/URL][/IMG]

1411010214595893.jpg
[/URL][/IMG]

141101021554370595.jpg
[/URL][/IMG]
 
Buenasss....

El colin va entero en chapa o sólo la base?

Si lo vas a hacer entero en chapa, seria la interesante que pusieras los pasos a seguir.

Animooooo....!!!!
 
Guau ya estas en uno de los pasos serios, esta muy bien el modo reversible, creo que la moto te va ha quedar de lujo para la próxima portada del disco, animo.
Saludos
 
Es la base para hacer el Flat-seat , sobre la que ira la espuma y tapizado esta no va a tener Colin ...

Rafagasssss
 
Precioso, los has tapizado tu? Me encantaría echarle un ojo a la moto, tiene todo muy buena pinta, enhorabuena.
 
Hey gracias por los animos !!!

No de momento tapizar no tapizo jijijiji eso si me comi la cabeza un rato ... :

con el diseño ... de modo que quedara lo mas " flat" posile y que guardara el diseño alineado en altura y acomodando milimetricamente la base al tubo curvado del Chasis /subchasis .
otro tema que me preocupo era la comodidad ... acostumbrado al "sofa" original ... habia que lograr comodidad similar con mucha menos espuma ...
Y ademas lograr un anclaje sencillo y seguro
Tras disponer de la base con sus anclajes , compre la espuma (dureza 60) y el material (polipiel) y le pase mis indicaciones de diseño y manofactura a un maestro tapicero

Rafagassssssssssssssss

Proximo asalto guardabarros , luz trasera y portamatricula
 
pues si si, es un maestro tapicero, se ve con muy buen acabado, entiendo que al final has logrado comodidad. El guardabarros delantero, lo vas a hacer o comprar, yo estoy buscando, haber si me iluminas.
Saludos.
 
El delantero lo apañe "temporalmente" haciendo un recorte "brutal " sobre las dos piezas del original , pero lo sustituiré "en pudiendo" por uno que pretendo encargar ( Metal , pequeño y molón )

Rafagasssssss
 
El asiento me gusta mucho encaja perfecto, yo soy mas de asientos mas cortos y mas racing, pero entiendo que si quieres llevar paquete lo has resuelto de forma brillante, una lastima que esta parte del foro este tan muerta de aportaciones tienes tres mil y pico visitas y apenas se manifiesta la gente, en mi caso es similar mucha visita pero poco aporte una lastima, sigue que yo te sigo, estamos en la mismas y toda ayuda es poca.

Vas a cambiar los marcadores?
Eso que esta pegado al deposito es la bocina? ¿es original? quieres ir despenando a los camioneros jjeje
Los fuelles me gustan mas que los mios, yo los tuve que cortar eran de enduro, los tuyos parece que se adaptan bien ¿Dónde los pillaste?
Saludos y animo.
 
Buenas...

Te está quedando muy bonita, sobretodo ese asiento, está muy bien construido.

Es muy muy difícil hacer lo que estas haciendo y no dejar la moto en el garaje parada una temporada.

Animo...
 
Arriba