Silvestre se ha comprado una Urban GS

Pues que nos comente como le va, y que nos de su opinion sobre
ese asiento. Me gustaria y mucho conocer su opinion de este modelo en marcha.


Un saludo
 
Uyuyuyuyu... Vaya ejercicio de marketing más sutil jejeje. Primero repaso de toda la oferta Gs (incluso nueva F), para terminar apuntando a la nostalgia y a la fugacidad de la vida para recordarnos eso del carpe diem... Los más maduritos estaran ya en los concesionarios mirando la Urban GS jejejeje. Estos de BMW se las saben todas jajaja
 
Última edición:
Y lo que no entiendo es lo del nombre cito de "gs urban"

?Que tendrá que ver?


Según esto, ?es posible que dentro de 50 años BMW saque la gt/subacuátic, o la xr1000/
Motocross track?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues,... me parece que, en realidad,... se la ha comprado para el rodaje de una nueva serie de capítulos para el Canal "Garage TV" de Movistar+...


...MOTO NÓMADAS
o_O

Jejeje, lo dicho. Este hombre tiene la suerte de poder vivir de su pasión!!!. Pero vamos eso de "comprarse" la moto, no lo dudo... Pero que BMW le pagará por el curro también... Ergo como si se la regalará ... La puñeta seria tras hacer todo comprarse una KTM jajajaja
 
El marketing no lo critico. Que no lo tiene? Ni tampoco a Silvestre. Ya me gustaría a mi poder vivir de mi pasión!!!

A mi la Urban GS me encanta. Si no fuera bajito quizás la hubiera trincado. Lo de Urban supongo es para dar a entender que esta no es para irse al Paris - Dakar...es mas Urbana...vamos de "Campo" lo justito y normal para la mayoría...que no veo nada mal...porque seguro que de todas las 1200Gs Lc que se ven no han pisado lo marron o por pistitas muy fáciles...para eso la Urban es hasta mas lógica, pesa menos etc.
 
A mi me gusta y estoy caliente, jejeje
 
No podeis hacer esas comparaciones, máxime si vuestro uso es "normal". Yo no voy a circular por la estepa siberiana... Así que encontrar gasolinera es más bien fácil y no me preocuparía por tema autonomía... Aquí la cuestión es si quieres sea cómoda para acompañante, protección aerodinámica y gadgets electrónicos. Si pasas de todo eso y tú uso será más normal que el del silvestre es una motaza que te dará lo que ninguna más moderna y mejor te dará nunca.
 
No podeis hacer esas comparaciones, máxime si vuestro uso es "normal". Yo no voy a circular por la estepa siberiana... Así que encontrar gasolinera es más bien fácil y no me preocuparía por tema autonomía... Aquí la cuestión es si quieres sea cómoda para acompañante, protección aerodinámica y gadgets electrónicos. Si pasas de todo eso y tú uso será más normal que el del silvestre es una motaza que te dará lo que ninguna más moderna y mejor te dará nunca.
No estoy hablando de la urban gs del uso que le podemos dar nosotros, Estoy hablando de la urban GS que se ha comprado él. Cuando hablo de autonomía de deposito me refiero a los viajes que hace miguel silvestre, y con la urban gs que se ha comprado con ese deposito ya puede llevar bidones de gasolina para no quedarse tirado, o le pone un deposito mas grande.
 
No estoy hablando de la urban gs del uso que le podemos dar nosotros, Estoy hablando de la urban GS que se ha comprado él. Cuando hablo de autonomía de deposito me refiero a los viajes que hace miguel silvestre, y con la urban gs que se ha comprado con ese deposito ya puede llevar bidones de gasolina para no quedarse tirado, o le pone un deposito mas grande.
Ahh!!!., Bueno, segun explica en el video piensa modificar alguna parte de la moto, pero como el mismo dice es el piloto el que tiene que tener ganas. No negare lo evidente. Cada moto tiene sus virtudes y defectos, pero aqui no pretendemos ganar una carrera, solo disfrutar de la moto. Adaptando velocidad y asumiendo sus limitaciones no veo ningun problema. Lo peor es ir con acompañante, pero para ir solo yo la veo muy capaz (adaptandola un poquito claro). En fin conociendo como es el, seguro nos demuestra lo que es capaz de hacerse con esta moto. Yo creo que todo lo que uno se proponga...si hace 50 años??? ya daban la vuelta al mundo con aquellas motos, no se porque con esta mucho mas moderna y mejor no se puede hacer??? Lo de las Gs 1200 adventure creo tiene aun mas marketing que la Urban...nada mas que con el peso que tiene, como para meterla por sitios dificiles...No apta para no experimentados. Alguno ni levantarla si cae podria.
 
Última edición:
Por cierto me han gustado los protectores de cilindro metalico ha puesto (solo conocia unos negros de plastico) y los cubrepuños. Y Silvestre lo veo muy delgado.
 
BMW-HP2-Enduro-studio-side-590x393.jpg
 
La cosa es muy simple, BMW le ha puesto de nombre "Urban G/S"...porque esa moto es una "roadster" no una "trail".

Y como roadster, tiene unas características más parecidas a una moto de turismo que a una trail: distancia al suelo de 180mm, recorrido suspensión delantera de 125mm, recorrido de la suspensión trasera de 140mm...

La 9T Urban para que se pareciese-telelever a parte-a una GS, necesita no menos de 3000/4000 euros de inversión, empezando por aumentar los recorridos de suspensiones y distancia al suelo, cambiar amortiguador trasero- el Sachs que lleva es muy mediocre-e instalar unos cartuchos regulables en la horquilla Showa-mediocre también- protección de carter, defensas cilindros, proteger radiador, proteger toma de aire, capacidad depósito de combustible, portaequipajes, seguramente modificar el asiento que no es apto para largos viajes etc...etc...

Y aún así, tener claro que si nos ponemos de pié sobre los estribos...nuestras rodillas quedan invariablemente más altas que el depósito...cosa que se lleva muy mal con el "trail"...y con cualquier tipo de conducción off.

Y aún más: Una vez que nos hayamos gastado entre 3000/4000 euros en hacerla parecer una trail...resulta que que la Urban no tiene "telelever"...el milagroso sistema que hace de las GS las reinas de los Alpes y viajes de larga duración.

O sea que BMW, en un ejercicio de sinceridad la ha bautizado como "Urban" por algo. A buen entendedor...

Vamos, que trae mucho más a cuenta comprarse directamente una GS...que convertir la Urban a GS. Aunque para gustos, los colores...y una buena Visa hace todos los caprichos posibles.

Por cierto, tengo una, pero la probé un día entero antes de comprarla y sabía perfectamente lo que compraba. Si hubiese querido una trail hubiese comprado una GS o un Africa Twin de las nuevas.
 
La cosa es muy simple, BMW le ha puesto de nombre "Urban G/S"...porque esa moto es una "roadster" no una "trail".

Y como roadster, tiene unas características más parecidas a una moto de turismo que a una trail: distancia al suelo de 180mm, recorrido suspensión delantera de 125mm, recorrido de la suspensión trasera de 140mm...

La 9T Urban para que se pareciese-telelever a parte-a una GS, necesita no menos de 3000/4000 euros de inversión, empezando por aumentar los recorridos de suspensiones y distancia al suelo, cambiar amortiguador trasero- el Sachs que lleva es muy mediocre-e instalar unos cartuchos regulables en la horquilla Showa-mediocre también- protección de carter, defensas cilindros, proteger radiador, proteger toma de aire, capacidad depósito de combustible, portaequipajes, seguramente modificar el asiento que no es apto para largos viajes etc...etc...

Y aún así, tener claro que si nos ponemos de pié sobre los estribos...nuestras rodillas quedan invariablemente más altas que el depósito...cosa que se lleva muy mal con el "trail"...y con cualquier tipo de conducción off.

Y aún más: Una vez que nos hayamos gastado entre 3000/4000 euros en hacerla parecer una trail...resulta que que la Urban no tiene "telelever"...el milagroso sistema que hace de las GS las reinas de los Alpes y viajes de larga duración.

O sea que BMW, en un ejercicio de sinceridad la ha bautizado como "Urban" por algo. A buen entendedor...

Vamos, que trae mucho más a cuenta comprarse directamente una GS...que convertir la Urban a GS. Aunque para gustos, los colores...y una buena Visa hace todos los caprichos posibles.

Por cierto, tengo una, pero la probé un día entero antes de comprarla y sabía perfectamente lo que compraba. Si hubiese querido una trail hubiese comprado una GS o un Africa Twin de las nuevas.

Cuando hablas de GS entiendo saga F? o el Tanque? Porque para segun que cosas tampoco vale.
 
Hablo de cualquier GS, de cualquier Gelände/Strasse. De cualquier trail de BMW. Porque la Urban no es una trail. Es un ejercicio nostálgico-muy bonito en mi opinión-de estilo.
 
Con una buena inversion,se puede dejar un moton de la hostia..Cambio de horquillas y amortiguador y un deposito de mas capacidad y tendriamos una GS mas ligerita y mas basica,que es lo que creo que busca este hombre...Aunque yo habria escogido una Gs 1200 Rally...
 
La moto es chula, yo creo que para irse al quinto Pino mejor algo más simple, y más adecuado. Ya lo de meter 4000eu (parece me pocos) en querer hacer otra cosa, al final tienes un chasis de nineT, que no sólo es gastar en suspensiones...
Bueno, ya veremos como acaba. No nos extrañe que el año que viene podamos optar por el SILVESTER PACK, que por ahí suelen ir los tiros, casi siempre.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Hablo de cualquier GS, de cualquier Gelände/Strasse. De cualquier trail de BMW. Porque la Urban no es una trail. Es un ejercicio nostálgico-muy bonito en mi opinión-de estilo.

Ya . Si como una trail actual no es, pero fíjate en las Gs antiguas que hacían de todo , no dista mucho de esta. Con algo de adaptación puede quedar algo muy apañao. Desde luego no se puede comparar a ninguna trail al efecto, pero yo creo si nos quitamos ciertos prejuicios y nos adaptamos un poco a la moto puede dar muchas satisfacciones. Que es lo que al final cuenta. Yo no voy a competir ni nada por el estilo. Almenos lo veo así.

Saludos.
 
Última edición:
El mismo lo reconoce. Nunca será una Trail actual. Pero transformarla y que sea algo aceptable si. Siempre y cuando vayamos a lo simple y ligeros de equipaje

 
Estoy con frenchie.

Una R80GS tenía 200 mm de recorrido delante y 170 mm detrás... precursora de las grandes trail.

La Urban GS es más un a modo de Scrambler, vestida de R80GS. Un ejercicio de nostalgia... precioso por otra parte.
He tenido la suerte de probarla en Garmisch durante 2 horas y es muy divertida y de sonido adictivo.
~
 
Estoy con frenchie.

Una R80GS tenía 200 mm de recorrido delante y 170 mm detrás... precursora de las grandes trail.

La Urban GS es más un a modo de Scrambler, vestida de R80GS. Un ejercicio de nostalgia... precioso por otra parte.
He tenido la suerte de probarla en Garmisch durante 2 horas y es muy divertida y de sonido adictivo.
~

En eso seguro se podria transformar. Pero de ahi no pasara. Nunca sera una trail actual. Asumido eso puede ser muy gratificante...

Otro punto de vista seria el economico. Quizas mejor trincar de segunda mano una R80GS y aparte una trail actual? Ahi si que te digo que yo ni flowers. jajajajja
 
La moto es chula, yo creo que para irse al quinto Pino mejor algo más simple, y más adecuado. Ya lo de meter 4000eu (parece me pocos) en querer hacer otra cosa, al final tienes un chasis de nineT, que no sólo es gastar en suspensiones...
Bueno, ya veremos como acaba. No nos extrañe que el año que viene podamos optar por el SILVESTER PACK, que por ahí suelen ir los tiros, casi siempre.

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
JAJAJAJAJ. Ya ves que tiene quien le provea de todo...esta claro todo va encaminado en animar a los que les frena la poca capacidad trail de serie trae...una vez demostrado es posible de forma satisfactoria, mas de uno ira corriendo a comprarla o modificarla (si ya la tiene). Yo al ser bajito no tengo problema. Me morire con la Pure jajajajajajajaj
 
La Urban GS....es el SUV de las motos....
Pero a mi gusta. Puedes hacer casi todo y es más que suficiente para la mayoría.. con un poquito de preparación...
 
Pues yo me la he comprado, no necesitaba una moto tan voluminosa como una gs1200avd para ir a trabajar y salir a tomar el vermut los domingos.
No voy a hacer viajes largos, tengo 5 motos (con esta 6). Hace 5 años pille una triumph trophy... bien de maletas por todos los lados para "viajar" y lo mas que he salido han sido 200km....
Esta moto me ha enamorado, reconozco que me gustan las clásicas y el estilo retro de esta me tiene fascinado.
Tiene el motor boxer mas que probado, 100% fiable y es "GS" Gelän-de / Strasse con ruedas al 50%carretera50%pista y llantas de radios para pistear un poco vale.
Al final es Urban... Pues claro que es urban, es para FARDAR en la ciudad con esa estética y ese sonido. Una moto con un gran motor pero muy manejable entre los vehículos.
A ver si en un mes me la entregan... lista de espera de 2 meses si la tienen que mandar fabricar... GRRRR
Por otro lado.. OJALA como he leído por ahí que no se vendan muchas jajaja que luego no paras de cruzarte con las mismas por la carretera.
 
Pues yo me la he comprado, no necesitaba una moto tan voluminosa como una gs1200avd para ir a trabajar y salir a tomar el vermut los domingos.
No voy a hacer viajes largos, tengo 5 motos (con esta 6). Hace 5 años pille una triumph trophy... bien de maletas por todos los lados para "viajar" y lo mas que he salido han sido 200km....
Esta moto me ha enamorado, reconozco que me gustan las clásicas y el estilo retro de esta me tiene fascinado.
Tiene el motor boxer mas que probado, 100% fiable y es "GS" Gelän-de / Strasse con ruedas al 50%carretera50%pista y llantas de radios para pistear un poco vale.
Al final es Urban... Pues claro que es urban, es para FARDAR en la ciudad con esa estética y ese sonido. Una moto con un gran motor pero muy manejable entre los vehículos.
A ver si en un mes me la entregan... lista de espera de 2 meses si la tienen que mandar fabricar... GRRRR
Por otro lado.. OJALA como he leído por ahí que no se vendan muchas jajaja que luego no paras de cruzarte con las mismas por la carretera.

No me la compraria para fardar ni por sentirme especial. Ambos conceptos no tienen logica. Son ideas preconcebidas del que las tiene...no tiene que coincidir con el mismo sentimiento de otra persona. Lo que a uno le gusta no tiene porque gustarle a otro y viceversa. Para mas inri todo lo que se fabrica en serie no tiene nada de especial ni es exclusivo y aun transformandola para hacerla unica tampoco me haria sentir especial...hay que "enriquecerse" interiormente con valores, sentimientos e ideas...no con objetos externos. Eso son solo adornos y abalorios.

Asi yo me compro lo que me gusta porque me llena a mi y me satisface. Es un medio para alcanzar alguna experiencia enriquecedora y no un fin en si mismo.

Saludos.
 
No me la compraria para fardar ni por sentirme especial. Ambos conceptos no tienen logica. Son ideas preconcebidas del que las tiene...no tiene que coincidir con el mismo sentimiento de otra persona. Lo que a uno le gusta no tiene porque gustarle a otro y viceversa. Para mas inri todo lo que se fabrica en serie no tiene nada de especial ni es exclusivo y aun transformandola para hacerla unica tampoco me haria sentir especial...hay que "enriquecerse" interiormente con valores, sentimientos e ideas...no con objetos externos. Eso son solo adornos y abalorios.

Asi yo me compro lo que me gusta porque me llena a mi y me satisface. Es un medio para alcanzar alguna experiencia enriquecedora y no un fin en si mismo.

Saludos.

Yo no me la he comprado para fardar... para eso tengo otras mas exclusivas, sin ser hechas a mano ;)

Mi comentario anterior es una explicación del concepto de esta moto que esta siendo tan criticada, eso si, la experiencia me dice que cuando algo se critica, crea polémicas etc es que va por el buen camino.
Supongo que hay gente que tiene motos hechas a mano, forjadas a fuego con el sudor de los martillazos del herrero, yo no :(
Yo me la he comprado por que me gustan las motos, por que me gusta este modelo, por que me enamoré según la vi por primera vez, pro que las motos se compran con el corazón no con la cabeza, porque me llena y me satisface, por las sensaciones y recuerdos que sientes cuando la conduces etc etc y no por lo que piensen los demás.
Te aseguro que la voy a disfrutar igual que el resto de motos que tengo, es mas, creo que va a ser una de mis niñas mas mimadas (que no favorita) ;)

Saludos !
 
Yo no me la he comprado para fardar... para eso tengo otras mas exclusivas, sin ser hechas a mano ;)

Mi comentario anterior es una explicación del concepto de esta moto que esta siendo tan criticada, eso si, la experiencia me dice que cuando algo se critica, crea polémicas etc es que va por el buen camino.
Supongo que hay gente que tiene motos hechas a mano, forjadas a fuego con el sudor de los martillazos del herrero, yo no :(
Yo me la he comprado por que me gustan las motos, por que me gusta este modelo, por que me enamoré según la vi por primera vez, pro que las motos se compran con el corazón no con la cabeza, porque me llena y me satisface, por las sensaciones y recuerdos que sientes cuando la conduces etc etc y no por lo que piensen los demás.
Te aseguro que la voy a disfrutar igual que el resto de motos que tengo, es mas, creo que va a ser una de mis niñas mas mimadas (que no favorita) ;)

Saludos !

No, si no criticaba quien lo haga y disfrute por ello. Cada uno con su dinero haga lo que quiera. No pretendia prejuzgar a nadie por ello. Solo ponia mi punto de vista. No sere mas feliz por ello pues no me llena. Hace tiempo dejo de importarme lo que digan/piensen de mi los demas. Asi que fardar no es uno de mis intereses...un interes quizas incierto en conseguir. Quizas alguien te vea y produzca lo contrario esperabas de el...unos fardaran con una otros con otra...unos te criticaran por una, otros por otra etc...todo depende del otro no de ti. Asi que yo a la hora de disfrutar de algo no me fijo en eso. Quizas algunos de los primeros poseedores de ninet pensando tendrian una edicion limitada, vieron al pasar el tiempo como no fue asi...y el que la comprara pensando hacia una inversion, ni te cuento. Una moto es para disfrutarla. Asi lo veo yo. Si el modelo es criticado es por el prejuicio tiene la gente, por ponerle topicos (es para fardar etc) y su desconocimiento.
 
Última edición:
A mi la moto me gusta, y mucho. Otra cosa es que venga pelada con componentes básicos para lo que cuesta .

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Pues mi historia ha sido al reves.
Soñaba con una preparacion con base de scrambler o urban. Tipo la XTR Pepo o como algunas que se ven por ahi chulisimas. Tenia el presupuesto y todo, pero..... Al final me he pillado una GSA. La razon manda!!
Pero me sigue cayendo la baba cada vez que veo una buena preparacion :_:)_(
 
No hay que esperar a ver el resultado con Silvestre. Aquí teneis lo que se puede hacer. Seguro no distara mucho. No entiendo mucho de Off y supongo lo que se ve es muy liviano...siempre se puede poner mas fastidiado. Pero vamos yo creo para mayoría mortales puede valer...Entre los minutos 6 y 8 podeis ver que obstáculos puede sortear etc

 
Es un claro ejemplo a lo que me referia...
 
Yo no me la he comprado para fardar... para eso tengo otras mas exclusivas, sin ser hechas a mano ;)

Mi comentario anterior es una explicación del concepto de esta moto que esta siendo tan criticada, eso si, la experiencia me dice que cuando algo se critica, crea polémicas etc es que va por el buen camino.
Supongo que hay gente que tiene motos hechas a mano, forjadas a fuego con el sudor de los martillazos del herrero, yo no :(
Yo me la he comprado por que me gustan las motos, por que me gusta este modelo, por que me enamoré según la vi por primera vez, pro que las motos se compran con el corazón no con la cabeza, porque me llena y me satisface, por las sensaciones y recuerdos que sientes cuando la conduces etc etc y no por lo que piensen los demás.
Te aseguro que la voy a disfrutar igual que el resto de motos que tengo, es mas, creo que va a ser una de mis niñas mas mimadas (que no favorita) ;)

Saludos !
Ole tus huevos....suscribo lo que dices. Uno se compra la moto con el corazón y no con la cabeza. Si fuera por cabeza no te comprabas una moto de mas de 16.000 euros. Yo estoy enamorado de la Urban GS, en cuanto venda mi gs me la compro. Aquí lo que abundan son técnicos dando opiniones.
un saludo y a disfrutarla
 
Arriba