Sin chispa en bobinas principales R1150R(doble encendido)

SerretaSenior

Arrancando
Registrado
13 Mar 2013
Mensajes
59
Puntos
8
Ubicación
Pollença
Hola, buenos días. Al notar un aumento de consumo y que la moto al necesitar aceleración a la hora de adelantar, se ahoga y luego acelera. me he decidido a comprobar bujías, me he dado cuenta que las dos bujías superiores (ambos cilindros) no hacen chispa. Solo funcionan las bujías inferiores. A que puede deberse el problema? Sensores Hall? Ambas bobinas principales?
Gracias y saludos cordiales
 
No, la moto al llevar doble encendido arranca i puede circular. Solo hay chispa el las bujias inferiores (bobina secundaria) el las bujias principales que cada bujia lleva su propia bobina encima, no hay chispa en ningun cilindro
 
Seguramente tienes rotas las bobinas, es lo más frecuente. A las bobinas no les gusta trabajar calientes, y precisamente donde van montadas es donde más calientes van.
 
El lunes las pedire y al llegarme os cuento. Creemos que hace bastante que va con las bobinas rotas. Ya que aumento el consumo i falta de repris desde hace un tiempo
 
Sí, yo tengo un amigo con el mismo problema, hace meses que va con una bobina rota, yo se la probé y estaba cruzada. Los síntomas son los mismos, un aumento de consumo y falta de reprís. La moto funciona y como va justo de pasta de momento no la ha cambiado. Yo hace tiempo que le doy vueltas, una solución definitiva a este problema sería instalar dos bobinas estándar en una zona ventilada de la moto y poner cables de alta tensión y capuchones en las bujías. Sería más barato que las bobinas originales y duraría más tiempo.
 
Sí, yo tengo un amigo con el mismo problema, hace meses que va con una bobina rota, yo se la probé y estaba cruzada. Los síntomas son los mismos, un aumento de consumo y falta de reprís. La moto funciona y como va justo de pasta de momento no la ha cambiado. Yo hace tiempo que le doy vueltas, una solución definitiva a este problema sería instalar dos bobinas estándar en una zona ventilada de la moto y poner cables de alta tensión y capuchones en las bujías. Sería más barato que las bobinas originales y duraría más tiempo.
Pues imaginate con las 2 rotas jejeje
 
Pero es raro que fallen las dos a la vez; lo normal es que se averíe una primero y la moto dé tirones.

Yo compré un juego en Oscaro, más baratas que en el Conce, aunque debes ponerle las gomas de centrado de las viejas.

No obstante, con las del Conce, que compré cuando adquirí la moto usada, llevo ya 60k sin problemas.

Las de Oscaro, marca Beru, las he comprado para tenerlas de repuesto en viajes largos.
 
Ver el archivo adjunto 78141 Ver el archivo adjunto 78142

va de fábula!!... y os olvidais de pipas extrañas con resistencia y mandangas...con cables tipo coche de silicona de toda la vida!!
un saludo, piltrafillas :D:D:D:D
Sí, funcionará, pero hay un pequeño problema que no has tenido en cuenta, las salidas de las bobinas principales y secundarias no están conectadas en paralelo, en según que circunstancias parece que hay un desfase entre unas y otras. La misma solución pero con bobina separada para las superiores y las inferiores sería lo ideal. Supongo que lo que has hecho es tomar la señal directamente de la bobina secundaria y poner cuatro salidas no?
 
Recuerdo, te lo digo de memoria pq lo estuve mirando no hace mucho, la centralita tiene 3 salidas de bobinas, una para la bobina secundaria que es doble, y dos para las bobinas principales. Las bobinas principales a diferencia de la secundaria, no hace chispa simultanea, primero hace una y después la otra, no tiene chispa perdida. Si conectas una bobina doble a la principal te faltará una chispa. En principio, si lo quieres probar, puedes poner las dos salidas de bobina principal en paralelo, conectar una con otra, y conectarla a una bobina con doble salida. Las salidas de bobina son a negativo, si conectas una con otra no afecta al funcionamiento. De todos modos estuve haciendo pruebas intentando medir el desfase entre las dos señales con un osciloscopio y no conseguí medirla. He leído que hay hay un desfase entre la principal y la secundaria, pero yo no conseguí medirlo.
 
El sistema que plantea Victor funciona perfectamente, ya que en cada cilindro, las chispas de ambas bujías saltan a la vez, aunque sea mediante circuitos diferentes.

Y de serie sí hay chispa perdida en las bujías centrales, ya que las señales de los Hall se emiten cada vuelta de motor. La chispa de escape es plena.

La de las laterales, al ser un sistema DIS, no son tan "perdidas", ya que la chispa que salta al final de escape apenas tiene voltaje, por la menor resistencia de los gases residuales a baja presión, frente al aislamiento eléctrico que ofrece el aire a unos 10 bares de promedio.

Es lo que tiene conectar las bujías en serie.....que es como van las laterales, y las centrales en las de simple bujía....
 
El sistema que plantea Victor funciona perfectamente, ya que en cada cilindro, las chispas de ambas bujías saltan a la vez, aunque sea mediante circuitos diferentes.

Y de serie sí hay chispa perdida en las bujías centrales, ya que las señales de los Hall se emiten cada vuelta de motor. La chispa de escape es plena.

La de las laterales, al ser un sistema DIS, no son tan "perdidas", ya que la chispa que salta al final de escape apenas tiene voltaje, por la menor resistencia de los gases residuales a baja presión, frente al aislamiento eléctrico que ofrece el aire a unos 10 bares de promedio.

Es lo que tiene conectar las bujías en serie.....que es como van las laterales, y las centrales en las de simple bujía....
Hola, en este foro dicen bien claro que hay desfase entre las dos bujías de un mismo cilindro:

http://advrider.com/index.php?threads/what-is-twin-spark.432475/

La solución de una bobina para todo funciona, pero habría que mejorarla separando auxiliares y principales.

Saludos!
 
Los capuchones lleva una resistencia antiparasitaria de 5k aprox, si no la pones también funciona, pero puede hacer interferencias de radio. La resistencia de la bobina ahora mismo la desconozco, voy a mirarlo, is 1.7-2.1 Ohms en el primario, 1980 ohms en el secundario. De todos modos cualquier bobina aproximada debería funcionar.

https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?2113304-Ignition-coil-resistance
 
Hola, en este foro dicen bien claro que hay desfase entre las dos bujías de un mismo cilindro:

http://advrider.com/index.php?threads/what-is-twin-spark.432475/

La solución de una bobina para todo funciona, pero habría que mejorarla separando auxiliares y principales.

Saludos!

Hola Harrimansat:

Si no he leído mal en ese Foro, ese desfase entre chispas en cada cilindro se empezó a emplear en las 1200 y el tema versa sobre las 1150, cuyo sistema de gestión de motor es bastante más sencillo y simple, incapaz de efectuar ese proceso.

Las 1200 permitían ya ajustar dosificación, avance, dwell y desfase en cada cilindro, independientemente; es una gestión mucho más avanzada, integrada además en la red de área de la moto.

No obstante, el aporte es bueno
 
Hola, con la centralita en la mesa, motronic 2.4 no he conseguido medir desfase entre las principales y las auxiliares, no tengo conectado el TPS ni sensores de temperatura, solo el emulador HALL.
Dentro de la centralita hay 3 salidas indepedientes, cada una conectada a un pin diferente del microprocesador, cosa que me hace sospechar que en algún momento la señal en cada pin es diferente, si no hubiesen conectado las tres salidas de potencia al mismo pin del microprocesador. A ver si encuentro algún documento que diga una cosa u otra.

 
Última edición:
Sí, no dudo que funcione, mejor así que solo con la chispa auxiliar, que normalmente es la que no falla por estar la bobina en una zona "fresca". Lo que dudo y voy a ver si encuentro la respuesta es si las chispas tiene desfase, pq si es así funcionaría mejor con dos bobinas separadas.
 
El compañero John, el artista que modifica y conoce los mapas de estas motos, dice que no hay mapas dobles para el encendido por separado de las dos bujías. Tal vez cuando lo diseñaron pensaron en programar un desfase y por eso están conectadas de forma independiente. Si las r1200gs realmente tienen programado un desfase puede mejorar el rendimiento del motor, aunque sea casi inapreciable. Así que hasta que no haga las pruebas con una moto en un banco o en funcionamiento no encuentro ninguna prueba de que la R1150 tenga programado ese desfase, y por lo tanto la solución de la bobina con 4 salidas es la ideal, siempre y cuando aguante el transistor de salida :)

"No there is not double maps for ignitions. Be sure for that. You can change all ignition coils from R1150 twin and fit one 4 plug ignition from fiat punto GR or peugeot 106 Ralye.
Here is a ignition coil from Fiat punto GT. This coil have 3 pinouts. two for ignition signal, one for 12V. So if fit the one signal of primary ignition coil, and one from secondary, you can take out two pairs of ignition wires for 4 spark."

http://www.ukgser.com/forums/showthread.php/374172-JohnGS1100-Tuning-Chip/page6
 
Última edición:
Nivelazo hay en el foro coño!!

Sois unos máquinas.
 
Ver el archivo adjunto 78141 Ver el archivo adjunto 78142

va de fábula!!... y os olvidais de pipas extrañas con resistencia y mandangas...con cables tipo coche de silicona de toda la vida!!
un saludo, piltrafillas :D:D:D:D
Hola Victormes sigo con mucha atención el hilo de convertir a doble encendido, el caso es que en mi R1100S llevo simple bujía pero tengo dos culatas de doble bujía que quiero probar por ver diferencias, he encargado la bobina Delphi aunque no me ha llegado aún, tengo una duda la bobina al ser de coche tendrá en las salidas hacia las bujías los números de 1-2-3-4 cilindros ?como conectamos estas cuatro salidas a nuestros cilindros en la moto, he visto que algún compañero lo ha hecho esto recientemente pero no puedo ver las fotos, gracias por anticipado.
 
Muchas gracias Victormes en cuanto tenga la bobina lo intento aunque sigo sin tener claro las salidas de la bobina hacia las bujias en que orden van, la verdad es que con los engranajes no tengo problemas pero los cables me cuestan un poco jeje:excited::excited:
 
Va a chispa perdida, da igual el orden, como mejor te venga para largos de cables y disposición del recorrido. Yo pillé por ebay unos cables de las bujias secundarias originales usados. Baratitos.
La moto en baja va la mar de suave.
 
Hola, con la centralita en la mesa, motronic 2.4 no he conseguido medir desfase entre las principales y las auxiliares, no tengo conectado el TPS ni sensores de temperatura, solo el emulador HALL.
Dentro de la centralita hay 3 salidas indepedientes, cada una conectada a un pin diferente del microprocesador, cosa que me hace sospechar que en algún momento la señal en cada pin es diferente, si no hubiesen conectado las tres salidas de potencia al mismo pin del microprocesador. A ver si encuentro algún documento que diga una cosa u otra.


No va con el hilo, perdona. Pero tengo una duda y veo que tal vez podrías aclararme algo sobre ella. El caso es que tengo una GS de doble bujía, las principales son las Brisk de 4 polos y las secundarias son normales. Cuando cambié y le puse las compatibles Brisk de 4 polos sustituyendo a las secundarias, la moto se me ahogaba e intentaba pararse al llegar a 4000 rpm más o menos, cuando aceleraba de golpe. Al acelerar poco a poco, la moto reaccionaba a trompicones, como si no le llegase o no pudiese quemar bastante gasolina.
Si se te ocurriese alguna idea sobre este comportamiento, te agradecería me comentases algo. El sitio donde las compré aseguraba que eran compatibles con mi moto, a lo mejor dejando las bujías principales normales....
La moto va de PM, es simplemente curiosidad. Las Brisk secundarias se pudrirán en el garage...:D
 
Va a chispa perdida, da igual el orden, como mejor te venga para largos de cables y disposición del recorrido. Yo pillé por ebay unos cables de las bujias secundarias originales usados. Baratitos.
La moto en baja va la mar de suave.
Muchas gracias por tu respuesta Vandalus cuando tenga un rato de tiempo me lio con la obra, ya os contaré.:excited::excited:
 
Arriba