sin o-ring en embrague?

Fran88

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Hola.
Aunque mi participación es escasa, espero y supongo que de ahora en adelante aumente.
No contento con una k75, me he cojido otra idéntica pero con abs ;)

Apelo a vuestra generosidad preguntando un par de cosillas.
Ante la perdida de aceite por el aforador de la caja de embrague, he desmontado todo a sabiendas que podría ser de la caja de cambios ya que el aceite no es el negro típico del carter.
Al abrir, me he encontrado con perdida generalizada en al tapa de la caja, al quitarla observo que apenas existe junat de silicona visible lo cual deduzco que ese es el problema ya que los retenes parecen estar bien aunque a salida hacia la palanca empujadora (fuelle de goma) y una vez se quita este, sale aceite.....aunque he leído que esto seria incluso normal......tengo el juego de retenes y juntas de la caja pero me da miedo trastear ahí.....de echo mi primera consulta es sobre ese pequeño brazo con muelle de al tapa y ranurado , me ha parecido ver que cuando cierras la tapa hay que retenerlo en una posición determinada a través del agujero para después soltarlo......es asi?
muelle.jpg
posible


y segunda cuestión y que me sorprendió al sacar la tuerca rajada y observar que detrás de la arandela no parece existir el famoso O-ring.
Si según la foto adjunta me decis que sí está solo que EXTREMADAMENTE COMPRIMIDO, pues no tengo idea de como sacarlo de ahí.
Sacando el plato tal vez?
yo diría que lo que se ve es el reten, ese brillo es mas característico del semiplastico de un reten que de una goma torica.....como lo veis?
sin o ring.jpg
DamagedClutchPushrodSeal.jpg
gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Me embarco en esto de la mecánica por la puerta grande......ya veremos como acabo
 
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.....video a lo que hago referencia......minuto 7.29


En referencia al o ring y como dato diré que la profundida a la que esta esa "goma" es de 4.7 mm y el escalon de la arandela creo recordar que de 4.5, osea que no creo que esa arandela haya llegado a introducir hasta ahí el hipotético oring, no?
Pero también es cierto que el o ring ya hace casi esa medida por lo tanto mi duda es que si monto todo tal cual, cuando apriete la tuerca, ese nuevo oring se introducirá pero la arandela nunca llegará al fonfo con ninguna de sus partes, verdad?
El torque de la tuerca ya la colocola a la distancia necesaria junto con la torica no?

ufffff

por si algun interesado en el montaje de la piñoneria
http://www.k100-forum.com/t3980-putting-your-gearbox-back-together
 
Última edición:
Me autorespondo por si ayuda a algún pardillo como yo.

Intententando sacar el plato, por arte de magia, el oRing apareció.
Una vez extraido, el plato sale sin problemas.

Curiosidad que además he leído ya en el foro.......mi k75 carece de la arandela entre ese plato y el reten......me parecio leer que si estaba así, así lo dejase
 
De verdad................en este foro hay verdaderos artistas.
 
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