¿sintomas del regalje de válvulas?

yenomiks

Acelerando
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Pues la moto tiene 35000km y me hace un ruido en frio que lo localizo en la parte superior del motor.Un compañero de trabajo lo notó y me dijo que sonaba a "válvulas". Cuando acelero no suena más ligero, es un taca-taca que se atenua,no se quita, cuando se calienta.También me ha subido un pelín el consumo,de 4,5 a 5 litros.Quisiera saber en que notais que el reglaje de válvulas es necesario los que lo habéis hecho.Que síntomas notas.eS UNA st del 2006 y descarto el sonido de aleacion defectuosa de pistones(por cierto: salvo a detonativo,este tema se ha parado ¿no? nadie ha tenido problemas...)SALUDOS
 
Yo te aconsejaría que con un destornillador, lo utilazaras como auricular, poniendo la punta en varios sitios donde quieras escuchar y el mango pegado en la oreja, eso te permitirá escuchar el motor por dentro y detectar de dónde viene el ruido. Luego accelera la moto y mira si el ruido se accelera. La revision de reglaje de válvulas se hace cada 20000km, si en esa revisión no te hizo falta ajustarlas puede ser que ahora con 35000km haga falta. En aumento del consumo se va incrementando con los kilometros de la moto, ya que hay más holguras de las piezas, etc. Por 0,5 litros no me preocuparía, pero prueba con lo que te he dicho.

PD: lo de los pistones, le ha pasado a mucha más gente (Hay gente que me lo dice por privados)
 
Por kms y símtomas puede ser, siempre que descartes al embrague claro, porque en una 2006 suena bastante.

salu2
 
el embrague descartado:cuando aprieto la maneta se va el ruido propio del embrague pero sigue el de las valvulas.además,he desmontado dos veces el embrague y esta bien....salvo por el ruido
 
Yenomiks,

Yo te puedo contar los síntomas que tuve con mi Suzuki GS500 y que después de muchas vueltas se solucionaron con el reglaje de válvulas, pero no sé si son extrapolables a nuestra BM, porque es de inyección electrónica y la GS500 era de carburación:

-Le costaba arrancar y no mantenía el ralentí en frío. Con lo cual, hasta que se calentaba, cuando la dejaba en ralentí tenía que dar un pelín de gas para que no se calara.

Al hacer el reglaje de válvulas me dí cuenta que una de las válvulas de escape estaba fuera de tolerancia y tuve que añadir una pastilla de reglaje más fina que la que tenía, con lo cual supuse que lo que sucedía era que la válvula de escape se quedaba algo pisada y perdía fuerza la explosión por ella y por eso se calaba la moto sobre todo en frío, que es cuando más rozamientos tiene el motor y más fuerza necesita para seguir girando.

Lo que no sé es si los síntomas serían los mismos si fuera una válvula de admisión la que estuviera fuera de tolerancia.... Y no estoy muy seguro de que estos síntomas se puedan extrapolar a la inyección electrónica, porque quizá ésta pueda corregir la falta de potencia inyectando más gasolina....

Un saludo.
 
Última edición:
mira, la descripcion que das es tipica de un problema de holgura en los reglajes. ademas por los km que tiene la moto puede ser que este en tiempo de realizar algun ajuste.
pero, tambien es importante el tema de la lubricacion y el aceite que uses. el aceite a la vez de lubricar tambien cumple una funcion secundaria de silenciar o amortiguar ciertos movimientos mecanicos.
entonces te diria que chequees que viscocidad de lubricante estas usando, y si coincide con la que te recomienda el manual en funcion de la temperatura ambiente en el lugar que operas la moto.
si usas un aceite mas "pesado" que el recomendado podes llegar a tener algunos ruidos con la moto fria. el aceite al ser grueso de viscocidad no penetra en todos los componentes como cuando el motor esta caliente.
 
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