Sistema de control de la presion de los neumaticos

albertoscolon

En rodaje
Registrado
21 Feb 2010
Mensajes
184
Puntos
0
Hola gente.

Aqui estan mas dudas.

Tengo mi F800ST con el sistema de control de la presion de los neumaticos y queria preguntaros varias cosas.

Segun las instrucciones de la moto la presion recomendable de los neumaticos es de 2.5 el delantero y 2.8 el trasero. Pues bien, el problema vino cuando hace unos dias se me encendio una alerta en la moto que me avisaba que la presion de la rueda delantera era de 2.1, cosa que me asussto e inmediatamente mire la rueda pensando que estaba pinchada.

Fui a la gasolinera, una de repsol que hay en granada y le fui a subir la presion de los neumaticos a los niveles que marca la moto como recomendables, pero ahi es mi sorpresa cuando poniendole 2.8 a la trasera, al encender lamoto me marca como si tuviera 2.3, y con la delantera igualmente me dice la moto que tiene menos presion de lo que me dice el regulador de la gasolinera.

Alguien sabe si es que en la gasolinera te marca de menos de mas???

Por cierto. Significa que tengo la rueda pinchada, el que el otro dia le subiera la presion a las ruedas a 2.5 y 2.8 respectivamente, y tras varios viajes, uno de ellos de 300km, ahora cuando me monte me marque 2.2 en la delantera???A los 5 minutos subio a 2.4.

Gracias de antemano
 
Los manómetros de las gasolineras fallan más que una escopeta de feria, fiate lo mínimo.
Aunque tengas los sensores de presión en las ruedas lo suyo es un buen manometro digital para verificar que te está dando valores reales.
 
14151A570 dijo:
Los manómetros de las gasolineras fallan más que una escopeta de feria, fiate lo mínimo.
Aunque tengas los sensores de presión en las ruedas lo suyo es  un buen manometro digital para verificar que te está dando valores reales.

Tu te lo comprarias?Cuanto cuesta y donde?
 
030E000710160D11010D0E0D0C620 dijo:
[quote author=14151A570 link=1274798649/1#1 date=1274803002]Los manómetros de las gasolineras fallan más que una escopeta de feria, fiate lo mínimo.
Aunque tengas los sensores de presión en las ruedas lo suyo es  un buen manometro digital para verificar que te está dando valores reales.

Tu te lo comprarias?Cuanto cuesta y donde?[/quote]

Yo lo compré en 2Tmoto por 15 o 20 euros, no reucerdo, y va de fábula.
 
Yo uso un manómetro digital de michelín que es bastante exacto. No te fies de las gasolineras porque cada una marca una cosa, procura ir siempre a la misma gasolinera para tener siempre la misma referencia a la hora de inflar.

Dices que te marcaba 2,2 y luego subio a 2,4, supongo que es normal, ten en cuenta que cuando circulas un rato se calientan y sube la presión del neumático.

Un saludo! ;)
 
Una pregunta. ¿ Todos los manometros digitales para medir presión deben ponerse en la válvula ?. ¿ Hay alguno que mida sin necesidad de meter la válvula en el manómetro ?. Es curiosidad.
 
Arriba