SOBRE EQUIPAJE.

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Una duda que tengo para un viaje largo. Veis la posibilidad de poner unas pequeñas bolsas estancas o similar encima de la maletas de la RT? Alguien lo ha hecho antes? Pros y contras......

Saludos
 
Como de grandes habías calculado q fueran las bolsas?

Q tipo de cosas crees q llevarías en ellas?

Viajarías solo?

Si viajas solo y quitas el baúl puedes ampliar la carga como en un coche familiar.:D ;)

http://shop.xn--touratech-espaa-crb...-litros-amarillo-by-touratech-waterproof.html

Hola. No, no viajo solo. Iría con el baúl, la artillera y las dos maletas laterales. Había pensado en algo similar a lo que se puede llevar encima de las maletas de la GS. El tema es que debo viajar con medicación refrigerada y eso resta espacio importante en las maletas.
 
Pacolf, como poder ponerlas podrás, pero ten en cuenta que las propias bolsas te rayarán las paletas en su parte superior, por la sencilla razón que todo el polvo o suciedad en general que habitualmente circula se depositará en el ese espacio y paulatinamente las irá desmejorando. Una solución para evitar esto sería ponerles un vinilo. Otra cuestión es que no podrás abrir la maleta si las cinchas circundan la maleta entera, que sería lo idóneo, para que queden bien afianzadas.
Saludos cordiales.
 
Hola. No, no viajo solo. Iría con el baúl, la artillera y las dos maletas laterales. Había pensado en algo similar a lo que se puede llevar encima de las maletas de la GS. El tema es que debo viajar con medicación refrigerada y eso resta espacio importante en las maletas.

Hola,

Yo también dependo de una medicación que ha de conservarse en frío y siempre he tenido incertidumbres para llevarla en la moto...sobre todo en verano. Cuando he tenido que viajar y me coincidía la fecha en que debía pincharme en el transcurso del viaje siempre lo he hecho en avión y llevando unas bolsas isotermo especiales con acumuladores de frío.

¿Podrias decirme que bolsas usas tú para transportar la medicación en la moto?...podría serme de gran utilidad.

Un saludo.
 
Ah...se me olvidaba...con respecto a la solución del equipaje. Hay bolsas sobre depósito que van con ventosas que se adhieren directamente a la moto. Quizá esto te pueda solventar el tema de llevar unas bolsas laterales sobre las maletas de fibra de la RT, ahora...yo haría unas cuantas pruebas antes de salir de viaje para estar convencido al 100% de que iban a resistir el envite del viento durante la marcha.

Un saludo.
 
Gracias por vuestras aportaciones, lo tendré en cuenta

Saludos
 
Hola,

Yo también dependo de una medicación que ha de conservarse en frío y siempre he tenido incertidumbres para llevarla en la moto...sobre todo en verano. Cuando he tenido que viajar y me coincidía la fecha en que debía pincharme en el transcurso del viaje siempre lo he hecho en avión y llevando unas bolsas isotermo especiales con acumuladores de frío.

¿Podrias decirme que bolsas usas tú para transportar la medicación en la moto?...podría serme de gran utilidad.

Un saludo.

Si, es un pequeño engorro porque incluso hay hoteles que no tienen congelador y se han tenido que llevar las placas a su casa para traerlas al día siguiente.
Usamos una bolsa isotérmica de este estilo,
Captura1.JPG





con las placas
Captura.JPG



para congelar y que mantengan frio el interior para el viaje y nos ha ido bastante bien siempre. Llevo 4 placas en verano. Cierto es que ocupa parte de la maleta, por eso lo de buscar algo alternativo. Mi distribución de equipaje, habitualmente, es, para mi mujer, bolsa de top case y maleta lateral. Para mí, maleta lateral y bolsa sobredepósito.
 
O a lo mejor algo de esto, no muy grande, sobre la parrilla trasera

Captura2.JPG
 
Uso unas bolsas diferentes, que llevan un aislante térmico bastante grueso. Me cabe una caja con dos jeringuillas y dos acumuladores de frío, pero en verano me da bastante miedo, porque dentro de una maleta y al sol...pues como que puede romperse la cadena de frío.

Llevo tiempo buscando una caja pequeña que pueda conectarse a una batería y mantenga el recipiente frío, pero todo lo que hay está pensado para coche...para moto no queda más que tirar de bolsa isotermo y acumuladores de frío...una putada.

Un saludo.
 
O a lo mejor algo de esto, no muy grande, sobre la parrilla trasera

Ver el archivo adjunto 70655

Depende de lo que quieras llevar...si es para la medicación, yo no la llevaría en el exterior por riesgo de caída...no sé...me da la impresión de que dentro del topcase o en tu bolsa sobre depósito irá mucho más protegidas. Si por el contrario es para llevar otro tipo de cosas, si...te puede ir de cine. Vigila como te han dicho que no te dañe la pintura del top, de lo contrario te va a salir la idea por un pico y un disgusto.

Un saludo.
 
Última edición:
Depende de lo que quieras llevar...si es para la medicación, yo no la llevaría en el exterior por riesgo de caída...no se...me da la impresión de que dentro del topcase o en tu bolsa sobre depósito irá mucho más protegidas. Si por el contrario es para llevar otro tipo de cosas, si...te puede ir de cine. Vigila como te han dicho que no te dañe la pintura del top, de lo contrario te va a salir la idea por un pico y un disgusto.

Un saludo.
Efectivamente, la medicación siempre va en alguna maleta o en el top case. La bolsa sería, precisamente, para aquello que la medicación desplaza.

Saludos
 
Uso unas bolsas diferentes, que llevan un aislante térmico bastante grueso. Me cabe una caja con dos jeringuillas y dos acumuladores de frío, pero en verano me da bastante miedo, porque dentro de una maleta y al sol...pues como que puede romperse la cadena de frío.

Llevo tiempo buscando una caja pequeña que pueda conectarse a una batería y mantenga el recipiente frío, pero todo lo que hay está pensado para coche...para moto no queda más que tirar de bolsa isotermo y acumuladores de frío...una putada.

Un saludo.

En la bolsa que nosotros llevamos, cuando llegue a casa le hago una foto, caben como 15 o 20 jeringuillas (son de 40 mg) y los cuatro acumuladores. Nunca hemos tenido problemas con la cadena de frío incluso después de 600 kms, las placas seguían congeladas entre un 20 y un 30 por ciento y hablo de verano.
 
En la bolsa que nosotros llevamos, cuando llegue a casa le hago una foto, caben como 15 o 20 jeringuillas (son de 40 mg) y los cuatro acumuladores. Nunca hemos tenido problemas con la cadena de frío incluso después de 600 kms, las placas seguían congeladas entre un 20 y un 30 por ciento y hablo de verano.

Joder...pues me interesa y mucho.
 
Hola:

¿Y habéis pensado poner una mochila o algo encima de la parrilla de Topcase?, quizás no sea la ubicación perfecta por eso de punto de gravedad y tal, pero para meter cosas de mucho bulto y poco peso puede ser una idea. Yo he viajado una vez llevando una mochila de 45litros encima de topcase (en una VStrom) donde llevaba una tienda de campaña (3,5kg) y un par de esterillas y me hice una transpirenaica sin mucho problema. Eso si, si subía la moto a caballete apoyaba la rueda trasera :D:D

b9ymJBS9G-EqBaw2Gm5d10E6Elde5bym1IKdT0Q1skyjMqszI999GFzK28HLMNuwfI9yz8w1XY4Y=w293-h220
 
f30da62321460aedaa5a741bf091a79a.jpg


Así lo llevé yo durante un viaje de 20 días, solo cerciorarse de que esta bien atada, por lo demas 0 problemas
 
Hola:

Y sobre las bolsas para la medicación. Supongo que lo sabréis pero la ropa es un gran aislante, si envolvéis la bolsa de los medicamentos con bien de ropa para dejarla lo más en el centro posible de la maleta (y que no toque con los plásticos que se van a calentar mucho) podéis conseguir que los packs de frío os duren muchisimo más congelados y por lo tanto la medicación se mantenga fría mucho más tiempo. Si la ropa es gorda y térmica mejor que mejor.

Yo hago montaña y la diferencia de llevar el agua en el centro de la mochila o en un lateral después de 8 o 10 horas a pleno sol, de tener un pis de gato calentito a tener agua fresquita :D:D

Saludos.
 
Última edición:
Hola..!!

No se ve muy bien la foto porque es dentro de un barco y está un poco oscura, pero te puedes hacer una idea.

Yo he llevado este tipo de bolsas estancas sobre las maletas de mi antigua RT durante varios miles de km y sin problemas.

Con una de las cintas que traen para llevarla en el hombro, ataba una a la otra y pasaba la cinta por debajo del asiento del pasajero.
Después ataba cada bolsa con unas cinchas de tela que traen las propias bolsas, al asidero del pasajero de cada lado.

Te puedo asegurar que las bolsas no se movían ni un mm en marcha.

c8512f2f9c26ba4b6e4e71d15b144e42.jpg


9be3f9aa028b8f5c49a67083ada1c921.jpg


Un saludo!!
 
como te recomiendan por ahi, hay bolsas estancas en el decatlon por pocos € que te dan el apaño sujetandolas con cintas o pulpos y para proteger las maletas yo solia usar las telas que se venden en tienda de chino para proteger el fondo de los cajones o para secar los platos, es un trozo de tela sintetica con algo de relleno. A mi me funcionaba cuando viajaba con alforjas para no rayar la pintura...
 
Para proteger las maletas, yo he utilizado en alguna ocasión cinta de carrocero, de esta que se utiliza para tapar lo que no quieres pintar, lleva un adhesivo que no deja residuo una vez lo quitas, y se quita y pone con mucha facilidad- Eso sí, la moto queda fea de cojones, pero como va una bolsa encima y se tapa, no lo ves ....
 
El verano pasado, una estanca de 30l encima de una maleta y sin problemas. Vienen con cinchas que puedes atar al asidero y no se mueve. Sino puedes optar por una sobreposito.
c337205c6411c1ce1bbf8a6558900613.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Que cinchas usastes y donde las amarrabas?


QUOTE="kikiski, post: 7919028, member: 150199"]
f30da62321460aedaa5a741bf091a79a.jpg


Así lo llevé yo durante un viaje de 20 días, solo cerciorarse de que esta bien atada, por lo demas 0 problemas[/QUOTE]
 
Lo mismo que el anterior si eres tan amable marca y modelo de bolsas y cinchas...


El verano pasado, una estanca de 30l encima de una maleta y sin problemas. Vienen con cinchas que puedes atar al asidero y no se mueve. Sino puedes optar por una sobreposito.
c337205c6411c1ce1bbf8a6558900613.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Lo mismo que el anterior si eres tan amable marca y modelo de bolsas y cinchas...
Las cinchas venian con la propia bolsa. Las sujetaba del asidero a unas anillas que tiene la bolsa y a tensar. Lleve unos pulpos comunes pero con los cinchas valió. Es un modelo (la bolsa) de louis que rondó los 30 euros y la capacidad es de 30l.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Ok me referia a las cinchas esas rosas/ azul de la foto..
Son unos pulpos tradicionales. Al final ni los utilizaba. Las dos cinchas de las bolsas, metidas por las anillas y sujetas al asidero y de sobra.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Yo la bolsa la compre en aliexpress y venía con las cinchas

f9e554f62fc471bede8287460b057af9.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
El verano pasado, una estanca de 30l encima de una maleta y sin problemas. Vienen con cinchas que puedes atar al asidero y no se mueve. Sino puedes optar por una sobreposito.
c337205c6411c1ce1bbf8a6558900613.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola, como hizo para atarlas, tengo uñas y ni se como ponerlas, me gusta ese sistema, gracias
 
Hola, como hizo para atarlas, tengo uñas y ni se como ponerlas, me gusta ese sistema, gracias
Con mas cinchas pasadas por las anillas que vienen en la bolsa, y cogidas al asidero.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Arriba