sobre honda dominator 650 modelo 97-98

miavi

Curveando
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
2.703
Puntos
48
Ubicación
Madrid City
Hola tengo la opcion de cambiar mi moto de carretera, una fzr por este modelo, cambio 1:1 sin dinero de por medio. ya que me cansado de la racing y queria algo tipo africa twin.
Se que la dominator tiene menos cv pero lo queria para dar algun paseo no me voy a poner a 180, creo que no coje ni 160 y si tengo que meterme por campo que pueda meterme sin pegas.
sobre medidas llevas delante 90-90 21 y atras 120-90 17. sobre ruedas creo que no ahi pegas de modelos ya que ahi muchos modelos, la moto me la dan con trasera de tacos y me gustaria ponerla con unas mixtas como la delantera.

El fin de este post es oir pros y contras. el mayor contra es la velocidad, pero como eso es lo que menos me preocupa. Me gustaria saber sobre consumos de aceites y que averias son mas comunes en esta moto.

Un saludo
 
Hola Miavi, he tenido dos Domis, de las motos que mejor recuerdo me han dejado sin duda. Buenas para todo (yo le desmontaba el carenado, le ponía un faro de plástico de estos de enduro y una aleta alta para ir por el campo y que no se rompiese nada, que entonces éramos jóvenes y brutos), finura general made in Honda (sólo el que ha tenido Hondas sabe lo que significa y en mi opinión no hay marca que la iguale en este aspecto, me refiero a tacto de mandos y de motor en general). Vigila el nivel de aceite regularmente (como a cualquier moto refrigerada por aire). Recuerdo que a la primera que tuve se le "churruscó" el CDI, avería común en el modelo entonces y que la garantía resolvió. Si te gusta, adelante, no puedo más que animarte, quien pillara una en buen estado !!! Salut !!!
 
La que me ofrece ronda los 20.000km quería algo tipo africo twin pero esta también me cuadra. Ya que tuvistes una me darías algún conejillo sobre aceite de motor cual poner. Sobre vigilar el nivel es porque es tragona de aceite?

leyendo por internet dice que es bueno ponerle el 20w50 y que consume aceite, medio litro cada 500km o 1l cada 1000km puedes confirmarme este dato.

gracias
 
Última edición:
Si, a este motor le puedes poner tranquilamente un 20W50, es el que le toca. En cuanto a cifras concretas de consumo, pues no se decirte, sólo que lo vigiles de vez en cuando (tampoco hace falta que te obsesiones) como a cualquier monocilíndrico grande de aire. Si de verdad esa moto tiene 20.000 kms, no consumirá casi nada. Un litro cada 1000 es una cifra ya como para ir pensando en abrir un motor a no mucho tardar, no creo que sea el caso. Salut !!!
 
El vendedor acepta que me la vea un Mecanico así que si me da el visto bueno la semana que viene subiré fotos

es exactamente este el modelo
honda-dominator_98105228854252787.jpg


sobre neumaticos mixtos hablan bien te los metzeler
como mas carretera que monte:http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-METZELER/TOURANCE/120,90,-17,64,S.html

mas monte que carretera: http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-METZELER/ENDURO3,SAHARA/120,90,-17,64,S.html

ya que sobre todo la usare por ciudad, no queda que me meta alguna vez por algun camino de tierra
http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-PIRELLI/MT90,SCORPION,AT/120,90,-17,64,S.html#
 
Última edición:
A mi personalmente es una moto que me encanta, no tengo una porque soy demasiado grande y parace que voy montado en una bici de niño pero es de esas motos (típico de las hondas) que parece un guante, y te va a servir para todo con un mantenimiento bajísimo
 
Eso es lo que quiero una barata que chupe poca gasolina que la fzr chupa bastante. Lo que es una moto para Madrid que no se quede corta en carretera y pueda meterme por caminos de tierra no voy a hacer enduro para eso tengo la wr450

Yo mido 1.80 y por los vídeos creo que me quedara bien e visto hoy una traspland que es el modelo siguiente y me queda bien
 
Las mías fueron estas, en estos mismos colores:

NX_650_K_L_LII_Dominator_89-90_1.jpg


Honda-NX-650-Dominator.jpg


La primera (la roja) aún circula en manos de un conocido mío, y no se la vendí yo, por lo que ha pasado por varias manos y según él, va de lujo todavía, no la vende el tío, no!!! Tiene un diseño de carrocería tan acertado que aún la veo actual (para mi gusto).

Por cierto, también tuve una Transalp, ya que lo comentas. También te puedo hablar maravillas de élla, si es que contemplas la opción. Salut !!!
 
La Dominator me la ofrecen a cambio de la yamaha fzr y lo que quiero es quitarme esta ya que no la uso casi. Mis opciones habrían sido traspland África twin pero la Dominator me parece buen cambio
 
Ya tendré tiempo a vender la dominator que todavía tiene mercado y como has dicho a todos los mecánicos que les e comentado que me voy a hacer con una Dominator con 20.000km que si esta bien no la voy a vender.

me acabo de fijar en las fotos que tengo de la moto los intermitentes van acoplados en el cabezon, no aparte como las fotos que has puesto, supongo que sera porque la moto que tengo opcion debe ser de las ultimas del 97 98 y las tuyas anteriores. la roja es de las primeras del 1988
 
Última edición:
La roja no es de las primeras (las primeras eran las de las letras grandotas de Dominator que ocupaban todo el depósito y el carenado, a mi modo de ver las Domis más bonitas que hubo, y las hacían aún en Japón), es de las segundas, ya fabricadas por Honda Italia si no me equivoco. La otra (azul y plata) es posterior a la tuya, también italiana, fue el último modelo de Domi que se hizo y se retomó lo de poner los intermitentes en el mismo sitio que las primeras. La tuya es del modelo intermedio. Salut !!!
 
Yo tuve una, y el único problema, es qué gastaba mucho aceite. por todo lo demás, perfecta.

Vssss !!!
 
Hola puedes comentarme exactamente cuanto es mucho aceite. Se que se mueve cada 1000km sobre medio litro aprox.
 
La roja no es de las primeras (las primeras eran las de las letras grandotas de Dominator que ocupaban todo el depósito y el carenado, a mi modo de ver las Domis más bonitas que hubo, y las hacían aún en Japón), es de las segundas, ya fabricadas por Honda Italia si no me equivoco. La otra (azul y plata) es posterior a la tuya, también italiana, fue el último modelo de Domi que se hizo y se retomó lo de poner los intermitentes en el mismo sitio que las primeras. La tuya es del modelo intermedio. Salut !!!

Aprovecho tu sapiencia sobre el modelo.

¿La japonesa mantiene el arranque a pedal?

Es que las más viejas que veo lo mantienen. Por ejemplo

HONDA Dominator 650 de color roja del año 1988 con 40909km Guadalajara

HONDA NX 644 de color Azul del año 1990 con 60000km Barcelona
 
Un primo mío tuvo una 3 ó 4 años, y muy bien, peor como te han dicho gasta aceite, sobre todo si haces etapas largas.
Su velocidad es 120-130 km/h
El desarrollo final es corto (bueno en campo, ciudad y carretera revirada) pero sube demasiado de rpm si quieres correr.

La punta de marcador debe ser 170 km/h aprox

Cómda, fina, finísima, suave, polivalente,... mil veces he fantaseado con gacerme con una
 
Aprovecho tu sapiencia sobre el modelo.

¿La japonesa mantiene el arranque a pedal?

Es que las más viejas que veo lo mantienen. Por ejemplo

HONDA Dominator 650 de color roja del año 1988 con 40909km Guadalajara

HONDA NX 644 de color Azul del año 1990 con 60000km Barcelona
Hola Martito, japonesas sólo son las primeras, como las dos que adjuntas tu, y son las únicas que lo llevaron. Todas las posteriores prescindieron del pedal de arranque. Gracias por lo de "sapiencia", me queda demasiado grande esa palabra... Salut !!!
 
Última edición:
Un primo mío tuvo una 3 ó 4 años, y muy bien, peor como te han dicho gasta aceite, sobre todo si haces etapas largas.
Su velocidad es 120-130 km/h
El desarrollo final es corto (bueno en campo, ciudad y carretera revirada) pero sube demasiado de rpm si quieres correr.

La punta de marcador debe ser 170 km/h aprox

Cómda, fina, finísima, suave, polivalente,... mil veces he fantaseado con gacerme con una
Miavi, lo que te dice aquí Martito es un resumen muy acertado de lo que es una Domi. En cuanto al consumo exacto de aceite en litros/kms, no se si habrá alguien capaz de afinar tanto. En esa época, cada semana o diez días desenroscabas la varilla, y si faltaba un poquito, le echabas hasta la raya del máximo, sin mirar si le habías metido 250 o 300 cc, se rellenaba y punto. Era lo normal, un monocilíndrico grandote y por aire come un poco de aceite si o si, no se le daba más vueltas. No como ahora, que veo en este foro posts y posts de si mi bóxer traga esto de aceite, y el mío esto otro, hay algunos que parecen obsesionados con el tema. Salut !!!
 
Ok gracias. Sobre las bóxer clásicas es otro tema en mi familia tenemos una r60 r90 y no tragan nada. Yo tengo una k100 y traga un pelin pero tampoco para asustarse medio litro cada 25000km aprox
 
Yo tengo una R100GS (de ahí mi Nick) y consume apenas una gota (también hay que decir que la estrujo poco), pero las modernas si, quizá por lo apretadas, no tengo ni idea. Compré una R1200GS nueva en 2006 y a esa si que tenía que echarle. Pero es lo que hay... Disfruta mucho de esa Domi si es que la compras, y nos cuentas. Salut !!!
 
Última edición:
url]

durante poco mas de un año disfrute mucho a lomos de esta que no me dio el minimo problema, no era muy glotona y solo tuve que rellenar aceite en un par de ocasiones, comentarte que de las 650 mono que he tenido o provado, F650gs, dr, pegaso... quiza esta la noté mas justita en cuanto a prestaciones.
 
Hola puedes comentarme exactamente cuanto es mucho aceite. Se que se mueve cada 1000km sobre medio litro aprox.

No recuerdo la cantidad, pero cuando me ina de fin de semana, me llevaba una botella de 2L. Por si acaso...

Vssss !!!
 
Una ultima dudilla hoy me e cruzado con una no se si la 650 o cual pero me pareció un poco bajita o fueran referencias mías. Soy una persona media alta mido 1.82 aprox con una kawa gpz500s voy como.no me queda pequeña
 
Si mides 1.82 llegas al suelo sin problema con una Domi. Si te pareció baja la que viste quizá fuera una transformada a supermotard con llantas de 17 (una fiebre en esa época, también con las XT) o porqué no, una Domi 250 (aquí en Palma veo una a menudo), pero creo que estas últimas no se llegaron a vender de forma oficial aquí. Salut !!!
 
Es justo lo contrario quizás me quede algo pequeña.
Bueno saldré de dudas en un par días cuando vaya a verla
 
yo con 1'75. llegaba sobrado. en el monte agradecía que fuese baja cuando tocaba poner pie en tierra......
 
Última edición:
La Domi era de las trail más bajitas de su época.

Yo mido 1,83, y al sentarme y comprimir la suspensión hacía pie PLANO con ambos pies en el suelo.
Con las piernas estiraditas, muy poco flexionadas, pero pie plano.

También tuve una Pegaso del 95 y en esa hacía plano pero con las piernas totalmente estiradas (también es cierto que la suspensión de la Aprilia era más firme y cedía menos al montarte)


Joder, me encanta esa moto.
 
Aunque creo que si te pareció MUY bajita, estoy casi seguro que viste una 250cc (refrigerada por líquido)

O como te han dicho una convertida a SM
 
Agradezco poder leer hilos como este, la semana que viene probaré una por que es una moto que me encanta.
Creo que es de los primeros modelos, pone Dominator ocupando el depósito y el carenado aunque tiene los intermitentes como la roja de la foto que ponéis mas arriba...
 
Yo también tuve en casa 2 Dominators...Primero la roja,y al cabo de 3 años, la negra.Gran moto, en su tiempo.Gastaba algo de aceite,y eso lo noté en un viaje de seis dias a Cantabria en verano.Cada mil kms, le añadia un poquito.Como te dicen más arriba, el motor una finura, y nunca me dió problemas.En cuanto a la altura, yo mido 1,73 ... y recuerdo que llegaba bastante bien al suelo.
 
Hola,

Comento mi experiencia porque, además de la BMW y otras motos, también tengo una Dominator; concretamente el primer modelo japonés (la mía es de Enero de 1989, roja con llantas doradas), que además de llevar arranque eléctrico lo llevaba a patilla. Del 97-98 ya son hechas en Italia, y según comentan ya no eran tan buenas como las de Japón, pero aún así será buena moto.

La compré muy dejada y barata, con la intención de liarme con ella y tenerla de moto de batalla..., y así ha sido y es..., la uso casi a diario, hago Trail y "Enduro" con ella y también he recorrido Marruecos de punta a punta, sin ningún problema, solo como te comentan..., que cada 400km más o menos le echo un poco de aceite... (esto de pende del clima y de lo que enrosques el puño, pero no es una moto para correr porque no se siente cómoda a más de 100-110, al menos con el desarrollo que yo llevo más de campo).

Siempre le echo 20w50 (sin ser quisquilloso con la marca siempre que cumpla normativa) y cambio filtro de aceite y por cada 2 cambios de aceite limpio los tamices que hay bajo el tapón de vaciado del chasis y bajo la campana de embrague (y ya aprovecho y cambio la junta de la tapa).

La mía va camino de los 62.000 kilómetros (reales) y cada vez me gusta más, qué cosa más manejable!, por cierto, yo la llevo con ruedas mixtas (Metzeler Tourance delante y Mitas MT-08 atrás, y 0 problemas por todos los terrenos que he pisado, que no han sido pocos..., y sitios por los que me he metido).

Te dejo un par de galerías de mecánica bastante completas de lo trabajado en ella... (en cada galería está descrito lo hecho y detallado en fotos).

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=605833512873828

https://www.facebook.com/pg/BS1producciones/photos/?tab=album&album_id=617051911751988

Y también algunos vídeos usándola como se debe... (cada vídeo en su descripción tiene enlaces a la galería de fotos de esa ruta/viaje)




Marruecos..., casi 3.500 kilómetros (viaje completo de 9 días en 4 vídeos)



https://www.youtube.com/watch?v=EGe6HaAbqp0

https://www.youtube.com/watch?v=CjC2Jus0mQw


Saludos.
 
Joder, muchas gracias!

Los vídeos son tuyos?

Por supuesto, los vídeos son grabados y editados por mí que soy el "mecánico", "piloto", "informático".

En mi canal de Youtube "NACHOakaBS1" tengo unos pocos más.

Entre esas 2 galerías de fotos de mecánica y la Revista Moto Técnica para este modelo tienes la información suficiente para que la moto no tenga que pisar un taller.

Saludos
 
Pues ya tenía visto anteriormente alguno de tus vídeos. Buen trabajo!!
 
Hoy he probado una un poco.
Es del 1989, está de serie y original, tiene algunos detallitos para reparar y algunas marcas y tal en plásticos y asiento... pero lo que mas me ha tirado para atrás es que tiene las petacas de los escapes fisuradas o rajadas... y eso son mas €...
 
Hoy he probado una un poco.
Es del 1989, está de serie y original, tiene algunos detallitos para reparar y algunas marcas y tal en plásticos y asiento... pero lo que mas me ha tirado para atrás es que tiene las petacas de los escapes fisuradas o rajadas... y eso son mas €...

Otra de las ventajas de las Dominator es que se vendieron muchísimas y hay mucho despiece, y no mal de precio..., así que unos silenciadores los pones muy decentes por poco dinero.

Algo en lo que la gente, a mi gusto falla, es intentar hacer de esta moto lo que no es..., y es empezar a meterle el Arrow, el árbol de levas y demás piezas de XR, etc..., y ya se empieza a disparar el consumo de gasolina y aceite, los desgastes, el ruido...

Como mejor va una moto, y la Dominator también, es tal cual salió de serie.

Lo máximo que he recorrido con ella en un día es 800 y pico de kilómetros, y le he llegado a sacar un consumo de 4,5 litros a los 100 conduciéndola suave, con buena carburación, filtro de aire limpio, bujía nueva, válvulas bien regladas...

Aunque Honda dijese que el depósito de gasolina es de 16 litros yo rara vez he llegado a echarle más de 12 litros o 12 y medio..., y lo máximo que he hecho sin entrar la reserva son 250 kilómetros.


Saludos.
 
Muy buenas !!! Yo además d mi gsa tengo una dominator con 15000 km comprada hace algo más de un mes. ahora le he hecho unos apaños y le he puesto una pantalla casera que ha quedado estupendamente y esta semana empezare a soldarle los herrajes para ponerle las maletas. Todo casero sin gastarme un euro jajajaja. En 3 semanas bajamos a Marruecos mi tío y yo. Yo con mi gsa nueva y el con la dominator. 8/9 días. Ruta de unos 3000km más o menos. Seguro que aguanta sin problemas. Ahora os pongo fotos pra que veáis como va la transformación !
Saludos 5BACFE6D-4CEB-4681-8AD1-AAC6E06C5DE3.jpeg1DDD2E45-B246-4492-A5CE-4388F6649EDA.jpeg
 
Arriba