Contesto para aportar en lo poco que pueda ayudar y por si alguien que conozca mas el tema, se anima.
Hace ya casi un mes, me compré una R1200R. Había tenido otra boxer hace mucho tiempo y pensaba que podría deducir mas o menos como estaba la moto al verla antes de comprarla. (Segunda mano, hablamos).
La moto de aspecto exterior estaba fenómena, pero al subirme todo me parecían vibraciones.
Me surgieron todas las dudas, pues habiendo tenido una hace casi 20 años, sabía lo que era la boxer. Aún así, tras ese tiempo en unas dulces yamaha y dos honda, todo lo dudaba.
En principio me fijé en los neumáticos, los frenos de disco, señas de uso exterior, libro mantenimiento, y sobre todo lo bien que marchaba a cualquier velocidad.
No sirve de nada si no tienes experiencia con un modelo parecido. Como condición de compra, en el taller quedé que la llevaran a otro taller de confianza donde pudieran probarla a fondo. Así fue.
Del "taller amigo" me comentaron que la moto estaba redonda, que por kilómetros, precio y matrícula estaba bien, pero que tenía alguna pegas: habría que repasar el embrague, algún ajuste en transmisión (rodamientos), faro con grietas típico del modelo (cambiar por el repuesto ya mejorado) y un ajuste simple de válvulas, cambios de líquidos y punto.
Es la moto que quiero, ya me ha abducido. Como tope, quizás me gusten mas las R1200R de las últimas generaciones antes de las líquidas, pero esta me ha gustado.
Conclusión. Si te gusta, adelante. Por seguridad a la hora de hacer una buena compra, lleva a probarla a alguien que tenga una, o mejor a un taller para una prueba. En el caso de que te cobren si ni los conoces, el precio que te den por 10 minutos de testearla, seguro que será muy barato para la información que te puedan dar.
Ánimo con la compra.