Duda de compra Sobre RT 1150

ErManolete

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Hola buenas,

Estoy viendo la posibilidad de comprarme una RT 1150 , ya que creo que tendria mas que suficiente de momento y acostumbrarme hasta que pueda dar el salto a una GS o una RT mas moderna.
QUeria saber si me podeis orientar en que deberia de fijarme o preguntar a la hora de la compra. Tengo un par de ellas a la vista una en 4000 € y otra en 5200 , las dos con pocos KMS
Gracias
 
Contesto para aportar en lo poco que pueda ayudar y por si alguien que conozca mas el tema, se anima.

Hace ya casi un mes, me compré una R1200R. Había tenido otra boxer hace mucho tiempo y pensaba que podría deducir mas o menos como estaba la moto al verla antes de comprarla. (Segunda mano, hablamos).

La moto de aspecto exterior estaba fenómena, pero al subirme todo me parecían vibraciones.
Me surgieron todas las dudas, pues habiendo tenido una hace casi 20 años, sabía lo que era la boxer. Aún así, tras ese tiempo en unas dulces yamaha y dos honda, todo lo dudaba.

En principio me fijé en los neumáticos, los frenos de disco, señas de uso exterior, libro mantenimiento, y sobre todo lo bien que marchaba a cualquier velocidad.

No sirve de nada si no tienes experiencia con un modelo parecido. Como condición de compra, en el taller quedé que la llevaran a otro taller de confianza donde pudieran probarla a fondo. Así fue.

Del "taller amigo" me comentaron que la moto estaba redonda, que por kilómetros, precio y matrícula estaba bien, pero que tenía alguna pegas: habría que repasar el embrague, algún ajuste en transmisión (rodamientos), faro con grietas típico del modelo (cambiar por el repuesto ya mejorado) y un ajuste simple de válvulas, cambios de líquidos y punto.

Es la moto que quiero, ya me ha abducido. Como tope, quizás me gusten mas las R1200R de las últimas generaciones antes de las líquidas, pero esta me ha gustado.

Conclusión. Si te gusta, adelante. Por seguridad a la hora de hacer una buena compra, lleva a probarla a alguien que tenga una, o mejor a un taller para una prueba. En el caso de que te cobren si ni los conoces, el precio que te den por 10 minutos de testearla, seguro que será muy barato para la información que te puedan dar.

Ánimo con la compra.
 
Mil gracias por tus consejos!!!! Intentare poder llevarla a un taller para ver que me dicen por la que me decida en un principio
 
aconsejan, los que saben, que es mejor la 1150 de doble bujia que la de una sola bujia. Quizas sea cierto, pero yo tengo la de una sola bujia y me va fenomenal.
Eso, independientemente de que la unidad esté más o menos cuidada, con sus revisiones al dia etc etc.
Importante también el tema del ABS-servofreno, que funcione bien y no haya dado problemas (preguntale al vendedor).
 
Según los km , más de 70.000 el amortiguador puede estar ya regular. La correa de transmisión debe estar cambiada cada 40.000 o 60.000 km según año de fabricación.
El tema del ABS que funcione, lo verás cuando chequea al arrancar y apaga los testigos al empezar a circular.
Por lo demás , estado general, óxidos, piezas sueltas, plásticos en condiciones.
Pero no tiene más pegas que esas: ABS, amortiguación, correa transmisión
 
Buenas , sigo aqui en la busqueda y aunque tengo alguna 1150 vista me asalta una gran duda. Hay una 120 RT con 130000 kms del año 2007. Son demasiados kms? quizas la 1200 mejor que la 1150 aunque tenga esos kms?
vaya lio que me estoy haciendo
 
Cuando habláis de correa de transmisión imagino que será correa de alternador

La rt tiene transmisión por cardan
 
Y que no te la metan con el kilometraje, te puedes encontrar unidades con 90.000 kms o más en muchísimo mejor estado que una con 50.000 kms, por ejemplo, pero el precio no es el mismo. Repasa los sellos ITV de la ficha técnica.
 
Yo de comprar una con 90mil prefiero la de 130mil que ya tendrá los amortiguadores embrague y discos de freno cambiados .


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Yo de comprar una con 90mil prefiero la de 130mil que ya tendrá los amortiguadores embrague y discos de freno cambiados .


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El mantenimiento que haya tenido la moto es fundamental.

Y piensa que 50000 Km en ciudad pueden ser perfectamente 2000 horas de motor. En carretera serían menos de 1000 y mucho menos desgaste en cambio y otros elementos.
 
mil gracias a todos, estoy esperando eso, el libro de mantenimiento. Por que el propietario actual es amigo del comercial o dueño del concesionario y se "fio" de lo que le dijo. He quedado que me de un detalle completo por parte de la BMW del mantenimiento de la moto
Una cosa que creo a favor de la moto es que los amortiguadores se han cambiado y lleva unos OHLINS.

Ustedes sabeis como es un tipo de documento o similar??? Se queda reflejado cualquier intervencion en la casa oficial ???

Aparte de esto quiero agradeces a BURBUJAS su inestimable ayuda y colaboracion que me presto ayer , al perder toda la tarde del Sabado en revisar esta moto, probarla y aconsejarme. Sin el mi creterio hubiera sido nulo ya que no tengo BMW alguna para poder comparar!!
DE NUEVO MIL GRACIAS
 
En el manual del propietario estarán los sellos y resumen de lo realizado.
Si el propietario pide las revisiones realizadas, supongo podrán imprimir los datos.
En centralita creo que se quedan las revisiones. Nunca lo he visto, pero me han comentado algo.
A la mía, el mecánico me confirma que hará las revisiones pendientes y que actualizará la centralita. La tengo desde hace un mes. :)
 
Esa 1200,con los ohlins y si tiene embrague cambiado,tienes para otros 130000.
Si no esta cambiado embrague, puedes ajustar mas ese precio, de venta, ya que sale por 1000€ en bmw. Y luego ya se cambiará cuando le toque. Y donde quieras;)
 
En cualquier caso, reparar el amortiguador trasero no supera los 200 euros y queda igual o mejor que nuevo.
Revisa el par de vuelco en el grupo trasero; coge la rueda trasera con las dos manos, en horizontal, y verifica que no haya holgura.
Cuando compré la mía, hace ya más de 60k también me parecía que el embrague estaba para cambiar y ahí sigue......es de tacto flojito, pero cuidándolo dura mucho....
 
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