¡Socorro BMWERO!

Curroalb

Curveando
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
2.959
Puntos
113
Ubicación
Elche
Hola Bmwero:
Veo que estas conectado.
Sigo con problemas para arrancar la R100RS cuando está fria.
Esta mañana me ha costado un huevo. Le he estado dando y dando y es como si no saltara la chispa o no llegara gasolina o se hubiera ahogado o yo que se.
Por si fuera poco, hoy que había quedado para salir por primera vez con un grupete, cuando consigo que se ponga en marcha va y se rompe una varilla metalica que une la palanca de cambio con el pedal del cambio.
Casi me pongo a llorar, faltando 15 minutos para la salida y yo tirado con la moto.
Cuando subo para casa andando (me habia tirado por una cuesta para que arrancara) he pasado por delante de una obra que tenía una valla metalica de esas de alambre gordo gordo.
Se me ha encendido la lucecita, he subido a casa a por unos alicates y les he cortado un trozo de alambre y se lo he puesto al cambio, va fantastico y encima he llegado a tiempo para salir con los compis.
Bueno que no arranca la cabrona, en caliente si, pero en frio ufffffff.
Espero ansioso la contestación del oraculo.
Gracias.
 
Hola, pero sabes como está de bujias etc? mira a ver si funciona el starter si es que lo accionas :eek: puede que también esté mal carburada o pasos de gasofa obstruidos, creo que deberás repasarlo todo, ánimo y al lio ;)
 
Hola,
A mi me pasa a veces algo parecido. ya lo he comentado aqui a veces.
En frio a veces no arranca. Otras veces va perfecta. En caliente nunca falla.
He limpiado los carburadores, cambiado las bujias, comprobado los cables de bujia, comprobado los platinos, cambiado la bateria, todo.
Durante una epoca despues de cambiar la bateria llegue a la conclusion de que no sabia arrancar en frio.
Estuve arrancandola en esta nueva etapa de la siguiente manera:
- abro el aire a tope
- pulso el arranque
- cuando da la primera explosion acelero un poco
Asi me ha ido bien 1 mes hasta ayer que me hizo lo mismo que a ti.
Que será?
No se arrancar?
A ver los expertos, Victor, Mr Twin, etc,...y sobre todo el maestro que creen que es?
Gracias
 
se me olvidaba decirte que al pararla, cierres los grifos y los abras justo antes de ponerla en marcha, otra cosa es antes de darle al arranque, dale al gas un par de veces para cebarla y luego BRRROOOUUUMM ;D ;D ;D ;D ;D
 
Hola, te entiendo perfectamente, en esos momentos se siente uno tan impotente que se desespera.Y más si le estan esperando.
Vamos a ver, yo estoy por decir que tienes sucio o incluso mal montado el starter.

dsc02252ya0.jpg


Desmontalo

dsc02232tr7.jpg


La tapa,cuidado no se desarme lo que lleva dentro

dsc02228tl5.jpg


dada la vuelta, la rueda que ves en el centro tiene que tener esta postura

dsc02227yy9.jpg


Fijate bien que sea así.Luego la sacas y lo limpias todo con gasolina y lo soplas. Monta todo como en las fotos.

Al arrancar, sigue estos pasos:
Abrir las llaves de gasolina
tirar a fondo del starter
dar dos o tres golpes de acelerador
encender el contacto
darle al botón de arranque acelerando ligeramente,cuando empiezes a sentir que tira el cable, un pelín más

Con esto a ver que tal. Un saludo
 
Siempre aconsejo antes de tocar nada de caburación empezar por lo mas básico, que es un reglaje de valvulas correcto, una puesta a punto de encendido y una limieza de carburadores con sus juntas.

Así podemos descartar otros fallos.

En verano es muy facil arrancar una moto o tendría que ir muy gorda para que fallara, pero por lo normal, los pasos se van estrechando con la suciedad y siempre tienden a ir mas finas de la cuenta.

Además cuando hace frio, como el motor tenga alguna vávula pisada, o un ajuste incorrecto del encendido o no funcionen bien los carburadores auxiliares cuesta arrancar.

Si no quieres liarte mucho, prueba una cosa rapida y me cuentas.

Quita las cubas. Verás un receptánculo en una esquina donde entrea un tubito. Por aquí aspira gasolina extra el motor para los arranques en frio.

Prueba tras vaciar la cuba y limpiarla si al poner gasolina en la parte central de la cuba, se llena también de manera instantanea este receptaculo. Si no es asñi, limpia el agujero que lleva en la parte inferior que comunica con la cuba con un alambre de esos del pan bimbo...Si este receptacúlo no se llena rapido, cuanod "tiras del aire", no solo no aportas gasolina extra al motor, si no que encima traga mas aire, por lo que los arranques son imposibles o muy, muy dificiles, e igual desde la primavera pasada hasta ahora se te a taponado y no te has dado ni cuenta....

Prueba esto y me cuentas, suele ser mano de santo...
 
Tomo muy buena nota, ya que estoy con los carburadores, con maestros así da gusto, muchas gracias, un saludo.
 
Que curioso a mi despues de volverme loco con todas las maneras resulta que aunque parezca guasa con cada una de las motos uso uno de los metodos.
La R45 es buscando el punto G como dicen, sin tirar del aire si la he usado varios dias seguidos. Acciono el boton de arranque y luego giro el accelerador hasta el punto justo que ya engancha y arranca no es mucho, no sabria decir pero casi un cuarto del recorrido quizas. Esto es como en medio segundo desde que accionas el boton. Es una delicia ver como engancha con la suavidad de las R45.
La CafeRacer ya va distinta y ahora con el fresquito hago el ritual que dice Bmwero, aire a tope, dos accelerones y darle al boton se nota cuando mueve el motor engancha rapidamente, aunque estos dias me esta dando un poco de problemas, se hace la remolona.
 
Gracias a todos por los consejos.
Esta tarde desmontaré las cubas a ver que hay por ahí.
Las bujias son nuevas, así que eso descartado en principio.
Si no mejora, os lo diré para ver que paso doy.
Saludos.
 
Hola de nuevo:
Ayer tarde desmonte las cubas de los carburadores, los agujeritos parece que estaban limpios, sin embargo, dentro llevan roscado un chiclé que desmonté, limpié y volvi a montar.
Parece que arranca algo mejor, pero todavia cuesta.
En vista de esto, fui a otro mecanico, al primero al que he ido no me acaba de gustar, y me dijo si me habían hecho el reglaje de valvulas, le dije que no. En su opinion tiene las valvulas apretadas, porque cuando esta en marcha estas no "suenan".
He quedado en que se la llevaré para hacerle el reglaje.
Por cierto en la operación cubas se me ha perdido una junta de una de las cubas, así que ahora gotea gasolina por el carburador -inutil que es uno-. Hoy pediré una junta a la BMW.
Saludos.
 
Curroalb dijo:
Hola de nuevo:
Ayer tarde desmonte las cubas de los carburadores, los agujeritos parece que estaban limpios, sin embargo, dentro llevan roscado un chiclé que desmonté, limpié y volvi a montar.
Parece que arranca algo mejor, pero todavia cuesta.
En vista de esto, fui a otro mecanico, al primero al que he ido no me acaba de gustar, y me dijo si me habían hecho el reglaje de valvulas, le dije que no. En su opinion tiene las valvulas apretadas, porque cuando esta en marcha estas no "suenan".
He quedado en que se la llevaré para hacerle el reglaje.
Por cierto en la operación cubas se me ha perdido una junta de una de las cubas, así que ahora gotea gasolina por el carburador -inutil que es uno-. Hoy pediré una junta a la BMW.
Saludos.


...lo que te dije...

[highlight]Siempre aconsejo antes de tocar nada de caburación empezar por lo mas básico, que es un reglaje de valvulas correcto, una puesta a punto de encendido y una limieza de carburadores con sus juntas. [/highlight]
 
Arriba