Software de OCR de impresora multifunción Lexmark

Romerito

Curveando
Registrado
17 Nov 2007
Mensajes
3.228
Puntos
113
Buenos días.

A ver si alguien que tenga una impresora Lexmark puede echarme un cable. Acabo de renovar el PC, y al ir a instalar en el nuevo la impresora (multifunción Lexmark X6650), no encuentro el CD de instalación. Y mira que intento ser cuidadoso en este sentido. De hecho he encontrado CD's e incluso ¡ diskettes de 1.44 Mb ! de ordenadores, impresoras, y demás chismes, de hace 10 y 15 años atrás, pero por el jodío Murphy, no precisamente este de la impresora Lexmark (la compré hace dos años). En fin...

Bien: los drivers propiamente dichos de la impresora sí me los he podido bajar de la página de Lexmark, con lo que puedo imprimir y escanear, pero esto último sólo lo puedo guardar como imagen (jpg, bmp...) pero NO -y que es lo que necesito en el 99% de los casos - como "pdf". El problema es que necesito el software de "OCR" (reconocimiento óptico de caracteres) que venía en el CD, pero que Lexmark NO facilita en su página porque es software que ellos compran a otra empresa. Indagando por internet llego a la conclusión de que el softw. OCR es de la empresa ABBYY... pero lo venden (no es gratis).

Puedo descargarme alguna versión "pirata" pero prefiero no hacerlo salvo que al final no vea otra solución (ordenador nuevo, intentaré que todo sea "limpio").

Conclusión: ¿alguien de vosotros tiene una impresora multifunción Lexmark medianamente reciente ( de entre 1 y 4 años, por decir algo), y me puede pasar el software de marras (OCR)?. Sería pasarme la carpeta que al parecer así se llama (OCR) en el CD de instalación. No sé si ocupa mucho, poco, si cabe en uno o dos e-mails, o habría que colgarlo en alguna "nube"... omo os ponía, la mía es la X6650, pero imagino que ese software de OCR es común a cualquier impresora multifunción Lexmark de la misma época.

Gracias de antemano.

PD.- Estoy seguro que en cuanto consiga e instale el jodío OCR procedente de donde sea (alguno de vosotros, de internet... de donde sea), abro no sé qué cajón, el de los calzoncillos o el de los adornos de navidad, y me aparece el CD de la impresora. Lo veo venir como quien ve venir que mañana volverá a amanecer :D
 
Mira a ver en softonic si hay algún programa ocr gratuito.
yo el que uso en el despacho es paperport, me venía gratis con mi impresora brother y estoy muy contento, pero creo que es de pago...
 
Última edición:
Pues gracias a ambos. No obstante hace unos días dí con un compañero de otro foro (vstromclub.es) que casualmente tenía exacatamente la misma impresora, y pudo enviarme la parte de la instalación que andaba buscando, por lo que ya tengo instalada y funcionando al 100% la impresora/scanner.

Lo dicho: gracias.

Vsss
 
Arriba