Hola a todos, es posible que a más de uno (que tenga una K100 del 83 al 85, es decir, de la primera serie) le haya pasado que una o ninguna de las luces de la reserva de gasolina le funcione; suponinendo que tanto la placa electrónica como los cables y las bombillas estén bien, el problema reside en el aforador: este lleva un par de termistores tipo NTC de 500 Ohm que, cuando la gasolina no roza con ellos, varían su temperatura y por tanto su resistencia madando la señal correspondiente a la placa del cuadro.
Los termistores que se funden son estos (NTC de 500 Ohm encapsulado tipo diodo):
Y estos son los únicos que probablemente encontréis en una tienda de electrónica (NTC 470 Ohm encapsulado tipo lenteja):
Así que por pocos euros, podéis resucitar vuestro aforador.
Una cosa importante es que al no ser exactamente del mismo valor que los originales, tardará un poco en encenderse la luz cuando baje de los 7L o de los 4L.
Saludos
P.D. Este post no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestro crack de la electrónica del foro harrimansat.
Los termistores que se funden son estos (NTC de 500 Ohm encapsulado tipo diodo):

Y estos son los únicos que probablemente encontréis en una tienda de electrónica (NTC 470 Ohm encapsulado tipo lenteja):

Así que por pocos euros, podéis resucitar vuestro aforador.
Una cosa importante es que al no ser exactamente del mismo valor que los originales, tardará un poco en encenderse la luz cuando baje de los 7L o de los 4L.
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