Solución económica a pequeñas picadas en la pintura de la moto.

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.740
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Me imagino que a más de uno le habrá pasado el tener alguna picadura en las maletas de la moto o depósito por el impacto de una china d la carretera y si vas a comprar pintura para retocar esas marcas, te venden un bote de medio kilo o te dan un lapicero de esos que , según me ha dicho un amigo pintor, la pintura, al ser en algunos de ellos al agua, no queda bien y es caro.
La solución, una vez más, viene del chino de debajo de casa.
Mi moto es de color rojo burdeos y el código de BMW para ese color es el 609.Pues resulta que mirando en la sección de esmaltes de uñas, tienes el color prácticamente idéntico al original en esmalte y a un precio de un euro.En mi caso, el esmalte de uñas es la marca wyniey la referencia es 0100001-082.
Se lo he aplicado en un par de capas con un pincel fino donde había marcas y una vez seco, lo he pulido con un poco de vitroclen (limpiador de vitrocerámica) y la verdad, queda muy apañado.
Dependiendo del color de vuestras monturas, igual tenéis suerte y encontráis el tono que necesitáis.
Un saludo
https://goo.gl/photos/9zbSveM3oNY6c6eZ6
esmalte by fernando castro, en Flickr
 
Y la foto de la prueba realizada ¿donde esta?

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
No está mal, parece el mismo tono. ¿No tendrán esmalte de uñas blanco alpino?:D
 
Muchas gracias por la información.
Mi moto también es de ese color así que me apunto la idea para el futuro.
 
Hablo un poco desde el desconocimiento, pero no puede ser que con el tiempo se ennegrezca ese esmalte?
 
No está mal, parece el mismo tono. ¿No tendrán esmalte de uñas blanco alpino?:D
Pues no es broma, pero como ahora las chavalas se pintan las uñas de todos los colores, no sería extraño que lo tuviesen en existencias.Colores azules, verdes, rojos y amarillo si que recuerdo haber visto.La próxima vez, me fijaré más en los colores que tienen..

Hablo un poco desde el desconocimiento, pero no puede ser que con el tiempo se ennegrezca ese esmalte?
Pues no lo s.e, pero si eso ocurriese, bastaría con volver a darle otra pincelada.
 
Hablo un poco desde el desconocimiento, pero no puede ser que con el tiempo se ennegrezca ese esmalte?

Yo arregle hace tiempo varios picaditos que tenia en la moto, sobre todo en las agarraderas traseras donde la parienta deja la marca de sus anillos :undecided::undecided: y de momento no han cambiado de color despues de un par de años
Encontré en el chino un esmalte de uñas de un color muy parecido al de mi moto, Gris Metalizado, si parece raro, pero hoy en dia en los bazares hay esmaltes de casi todos los colores. :):) y aunque no es el color exacto, para esas pequeñas imperfecciones se queda bien, mejor que no que se vea el desconchado o el picado.
Saludos y Vssss
 
Me imagino que a más de uno le habrá pasado el tener alguna picadura en las maletas de la moto o depósito por el impacto de una china d la carretera y si vas a comprar pintura para retocar esas marcas, te venden un bote de medio kilo o te dan un lapicero de esos que , según me ha dicho un amigo pintor, la pintura, al ser en algunos de ellos al agua, no queda bien y es caro.
La solución, una vez más, viene del chino de debajo de casa.
Mi moto es de color rojo burdeos y el código de BMW para ese color es el 609.Pues resulta que mirando en la sección de esmaltes de uñas, tienes el color prácticamente idéntico al original en esmalte y a un precio de un euro.En mi caso, el esmalte de uñas es la marca wyniey la referencia es 0100001-082.
Se lo he aplicado en un par de capas con un pincel fino donde había marcas y una vez seco, lo he pulido con un poco de vitroclen (limpiador de vitrocerámica) y la verdad, queda muy apañado.
Dependiendo del color de vuestras monturas, igual tenéis suerte y encontráis el tono que necesitáis.
Un saludo
https://goo.gl/photos/9zbSveM3oNY6c6eZ6
esmalte by fernando castro, en Flickr
También suelen vender las marcas pequeños botes de pintura con pincel como los de las uñas...al menos las de los coches,siempre he tenido del color Del coche que tocaba .
Y en algunos talleres incluso te los preparan a carta del color que quieras.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Arriba