¿SOLUCIONADO? Avería: no bajan las marchas

Tiramillascadiz

En rodaje
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
156
Puntos
18
Primer chasco con mi r1200r.

Ayer justo al regresar de una vuelta corta, noté que al entrar al garaje no entraba la primera, el pedal estaba durísimo. Ya fue aparcando por lo que dejé la moto y ya está.
Hoy al cogerla, he podido hacer solo unos 300 metros; ha empezado bien pero por un momento no ha engranado ninguna marcha, y luego ya es imposible bajar marchas, está duro como una piedra. Para arriba si va, se ha quedado en cuarta (no quiero subir más porque así al menos jugando con el embrague podré llevarla al taller).

Alguna idea de lo que puede ser, y el precio? La moto tiene 4 años, 28.000 kms. y todos los mantenimientos en la casa.
 
Última edición:
uffff te ha pasado asi de repente o paulatinamente se te iba poniendo duro el cambio......porque parece el selector y si es eso hay que abrir entonces malo malo.

Me parece muy extraño con tan pocos kms esto enn?
 
uffff te ha pasado asi de repente o paulatinamente se te iba poniendo duro el cambio......porque parece el selector y si es eso hay que abrir entonces malo malo.

Me parece muy extraño con tan pocos kms esto enn?


De repente, tal como lo cuento.
¿Cómo de malo? :angry:
 
joder...mucho.....todo lo que no se pueda ajustar por fuera, toca abrir, para ello te tienen que partir la moto en dos, luego abrir el cambio arreglar la pieza que se te haya ido y volver a cerrar...........lo peor es la hora de mano de obra de eso

No obstante, la palanca de cambio es ajustable, tiene un tornillito, asegurate que gira a la vez el eje de la palanca de cambio con la palanca

El embrague te acopla y desacopla bien?
 
joder...mucho.....todo lo que no se pueda ajustar por fuera, toca abrir, para ello te tienen que partir la moto en dos, luego abrir el cambio arreglar la pieza que se te haya ido y volver a cerrar...........lo peor es la hora de mano de obra de eso

No obstante, la palanca de cambio es ajustable, tiene un tornillito, asegurate que gira a la vez el eje de la palanca de cambio con la palanca

El embrague te acopla y desacopla bien?

Bueno, en principio parece que el embrague sí funciona bien. Joder.......
 
es correcto el nivel del liquido de embrague?si por algun casual te ha cojido aire te costara un huevo meter las marchas,suerte .
 
Bueno, en principio parece que el embrague sí funciona bien. Joder.......

si has pasado todas las revisiones y la llevas en grua, tienes preferencia por el tema de la grua y luego a causa del poco tiempo de tu moto y la averia (espero equivocarme, es mas quiero equivocarme) una petición de pago por cuenta de la marca o al menos un pago conjunto, pero que no sea tuyo al 100% no obstante comprueba lo que te dije de la palanca de cambios que no se haya desajustado
 
si has pasado todas las revisiones y la llevas en grua, tienes preferencia por el tema de la grua y luego a causa del poco tiempo de tu moto y la averia (espero equivocarme, es mas quiero equivocarme) una petición de pago por cuenta de la marca o al menos un pago conjunto, pero que no sea tuyo al 100% no obstante comprueba lo que te dije de la palanca de cambios que no se haya desajustado

Tal como llegue voy a mirar el tornillito...ojalá se haya oxidado un poco o algo en su recorrido hacia abajo.
Lo de pelear que asuma el pago BMW ibérica lo tengo claro, al menos para que no me cueste un ojo de la cara, pero y lo de la grúa a que te refieres? La llevo a El Venta sin avisar?
Gracias!
 
Avisandolo o no da igual, el caso es que se da preferencia a los vehículos que entran en grua para que no se quede alli para cimientos y cebollinos en el caso de que tengas que pelear con la marca por el tema del cambio averiado tan pronto y pasadas todas las revisiones en el conce
 
Bueno, pues al llegar y después de darle un poco de coba.....ahora va (probando dentro del garaje). Pero tengo claro que esto solo no se ha arreglado.......veremos cuando la coja mañana.

Y ya no sé si es sugestión, pero me parece como si hubiera un ruido más ronco por la zona de los cilindros, que se atenúa cuando cojo el embrague :undecided:
 
Bueno amigos, parece que buenas noticias. Parece que va bien.
Después de revisar los tornillos que me decía Llanero, ví que donde acaba la varilla y hay una especie de capuchón redondo había una especie de junta que no estaba bien encajada, y medio rota por abajo.
La he quitado y ahora parece que la moto engrana bien.....no me puedo creer que se hubiera quedado pillada en una zona móvil y por eso se quedaba agarrotado el pedal. Es una junta circular, como de fieltro, muy finita. Parece mentira que pueda ser eso!!!! el pedal se quedaba hacia abajo como si fuera de piedra, sin recorrido ninguno como suele tener en primera.

Esta noche cuelgo alguna foto de la zona que digo y de la dichosa junta de fieltro.
Vssssss
 
Pues uno que se alegra de que la avería sea esa...joe nos tenías preocupados. Saludos
 
Me alegro de que haya sido un problema sin importancia.
 
Bueno amigos, parece que buenas noticias. Parece que va bien.
Después de revisar los tornillos que me decía Llanero, ví que donde acaba la varilla y hay una especie de capuchón redondo había una especie de junta que no estaba bien encajada, y medio rota por abajo.
La he quitado y ahora parece que la moto engrana bien.....no me puedo creer que se hubiera quedado pillada en una zona móvil y por eso se quedaba agarrotado el pedal. Es una junta circular, como de fieltro, muy finita. Parece mentira que pueda ser eso!!!! el pedal se quedaba hacia abajo como si fuera de piedra, sin recorrido ninguno como suele tener en primera.

Esta noche cuelgo alguna foto de la zona que digo y de la dichosa junta de fieltro.
Vssssss
añadémoslo a la calidad nueva de las R.......pon una foto cuando puedas para verlo hombre
 
Jajajajajjajja, Víctor siempre con su buen humor, me hace reír, ojalá tuviéramos todos ese espíritu ;)
 
La arandela de los coj...es. Observad que está rota por una parte, la que estaba situada en la parte baja cuando estaba puesta:
c4570b7ac54cbd5baed31c825058b774o.jpg
 
Tiramillascadiz, pues me alegro muchísimo de que lo hayas podido solucionar. Tenía muy mala pinta el problema.
 
De el fieltro es imposible que el cambio no funcione esa arandela de esponja es un guardapolvo de la rótula . Puede ser de un desplazable de la horquilla de cambio .
 
Subo un par de fotos a ver si se ven mejor:

En esta primera la arandela estaba pillada justo donde acaba la flecha roja. Esa zona es móvil cuando se acciona la palanca de cambio

745719e3f4f62c38a9b7f81ce90daa0ao.jpg


Aquí la zona un poco más ampliada: Por cierto, está sucia

ad259001a4baa32eeca6f88393c4f787o.jpg
 
Amigo aprovecha y lo quitas!!!! lleva un clip como te dije, como los hidraulicos de los capots de los coches, lo extraes y sale hacia afuera el capuchón.

Zapatero a contar nubes, digo, zapatero a tus zapatos......yo lo más cerca que he tenido una llave inglesa fue una vez que vi una foto de una :D
 
Es que esa arandela va con una ligera presión , su misión es que no entré polvo en la rótula, lo más lógico es que el cambio se haya quedado en un falso punto muerto y los desplazables de las horquilla de cambio no volvieran a su sitio . Revisale el nivel de aceite y si puedes cambiárselo lleva Saf - XO 850 cc .
 
Arriba