¿Son fiables los mapas actualizados Garmin?

v-fer

Arrancando
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
15
Puntos
1
Ubicación
Málaga
Tengo una pregunta que igual me la podéis resolver. Intento actualizar el mapa de mi GPS una o dos veces al año. El equipo ya es viejo pero sigue funcionando muy bien. El caso es que aunque lo actualizo, siempre me encuentro tramos de carretera que no reconoce (en España), y muchas veces me confunde el camido que debo recorrer.
La pregunta es.. ¿Son fiables los mapas de los Garmin actuales? ¿Encontráis tramos de carretera o cruces que no están el los mapas?

Dentro de unos meses tengo preparado un viaje a Holanda y no quiero llevarme muchas sorpresas.

Un saludo,
 
Si yo os contase por donde me metió un tom tom .............
 
Ja ja ja, hace dos semanas usé Google Maps para rodear Sevilla, yendo de Badajoz a Málaga. Si os digo que me llevó al aeropuerto de Sevilla y me indicó que lo cruzara...
Después de esto, no tengo claro qué GPS usar, Google que está actualizado y se le cruzan los cables o Garmin con sus mapas incógnita.
 
Yo tengo tomtom y garmin y lo que te puedo decir es que tomtom para mi o al menos por mi zona, cuando hay una modificación en la carretera o carretera nueva sale muy rápido incluso algunas veces antes de que este terminada, con garmin salen las actualizaciones de mapa pero no incluyen los cambios, el caso más extremo lo vi en una autovia que llevaba más de un año funcionando y en el garmin nada.
 
De una forma u otra llegas. Una vez el Nuvi me hizo subir un monte en Andorra en vez de llevarme por autopista... estrenaba el chisme:D
Lo que suelo hacer ahora es echar un vistazo al mapa antes de salir de viaje y si no le cuadra lo que dice la nena del nvegador, pues compruebo.
Con respecto a las actualizaciones, aun teniendolas pagadas de por vida, no me obsesiono. Una vez cada uno o dos años sobra.
 
Ja ja ja, hace dos semanas usé Google Maps para rodear Sevilla, yendo de Badajoz a Málaga. Si os digo que me llevó al aeropuerto de Sevilla y me indicó que lo cruzara...
Después de esto, no tengo claro qué GPS usar, Google que está actualizado y se le cruzan los cables o Garmin con sus mapas incógnita.


Sobre lo de negrita te equivocas, a nivel mundual hay dos grandes proveedores de cartografia, HERE (antigua navteq y propiedad ahora de bmw, mercedes y audi) que es el que usa Garmin y TomTom (antigua teleatlas). Google usa mapas de diferentes fuentes, como el instituto geográfico nacional, y depende de que estas vayan actualizando los datos.

La ventaja de google maps (o de cualquier otro sistema con funcionamiento online)es que no tienes 2 o 3 actualizaciones globales, un dia pueden actualizar una zona, otro dia otra etc, pero la premisa de que está mas actualizado no es correcta (pero tampoco erronea).

Dicho esto, a mi el navegador que mas me gusta es HereWeGO (antes here maps), app de la propia here, creo que los mapas son los mas exactos y la actualizados por la zona donde me muevo, y aunque alguna vez han podido fallarme, es algo que pasa en cualquier gps.

Con todo esto te quiero decir que lo importante en un gps, a dia de hoy en la que todas las marcas importantes sacan 2-3 versiones anuales, es mas el software de calculo que el mapa donde unos fallaran mas en un sitio y otros en otro.
 
Última edición:
Yo también estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores aunque siempre he utilizado garmin excepto en el coche que está integrado, y observo algún fallo en los mapas de los cuales no tengo idea de las causas. De una u otra manera, cantidad de veces ha sido necesario utilizar el sentido común antes de seguir sus instrucciones para evitar esos malos tragos.
 
Si, rotondas entre otros que llevan unos cuantos años y que paso a menudo siguen sina parecer en el navegador.
 
Si, rotondas entre otros que llevan unos cuantos años y que paso a menudo siguen sina parecer en el navegador.
En cambio una cosa buena que tiene tomtom, es eso que salen muy rápido los cambios en las carreteras, todo lo contrario a garmin, al menos por lo que yo he comprobado
 
Si Enboso, yo no lo he comprobado, pues siempre he tenido Garmin, pero lo he oido decir a más de uno que ha tenido o probado TomTom y Garmin.
Saludos
 
Gracias por vuestas respuestas. Precisamente, y buscando actualizaciones de mapas, he encontrado esta para los garmin:

BORRADO POR NO CUMPLIR CON LA NORMATIVA DEL FORO

Un saludo,
 
Última edición por un moderador:
La 2017.10 tiene ya casi 1 año, salio la .20 y la .30 (si, el nombre no es muy intuitivo)

La 2018.10 si no ha salido ya debe estar a punto (ahora mismo ando sin gps para comprobarlo)
 
Fiables no lo se.
desactualizados y/o desfasados, un montón si

dos ejemplos de una ruta que hice el jueves.
el mapa que llevo es el 2018 ....vamos recién sacado del horno.
uno tramo no actualizado es en Campo (Huesca), aquí el mapa Here, donde tuve que hacer un "directo" en BaseCamp
Capturajjkjk.JPG
aquí el mapa de TomTom
Capturajjkjk2.JPG
alguien de la zona o que haya pasado por ahí varias veces, sabe desde cuando esta acabada esa variante exterior?

otro ejemplo
llegando a Sarvisé desde Fanlo, el Here te hace pasar por en medio del pueblo, si o si.
sarvise.JPG
aqui el mapa de TomTom
sarvise2.JPG

salu2
 
Yo últimamente uso el OSM.
En la localidad donde vivo, hicieron una rotonda y antes de que la terminaran, ya estaba mapeada. Eso son actualizaciones y lo demás tonterías. :)
 
Con la última actualización aun peor, puesto en el coche y configurado por la via mas rápida, permitido autovías y peajes me saca de la autovía y me mete por puertos de montaña

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Con la última actualización aun peor, puesto en el coche y configurado por la via mas rápida, permitido autovías y peajes me saca de la autovía y me mete por puertos de montaña

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Eso es más problema del software de cálculo de ruta que de los mapas.
Mi garmin se puede pasar a modo "coche" pulsando la parte superior izquierda. Así se comporta como un gps de coche y no como de moto. Hasta cambia el icono a un cochecito y el teclado se hace más pequeño, ya que entiende que ya no usas guantes.
 
A la pregunta del compañero V-Fer, mi respuesta es ... que NO. Los mapas de Garmin van siempre retrasados respecto a los de Tomtom o Google.

Si hablamos del navegador, cualquier Tomtom o android para movil es más agil que el Garmin para navegar del punto A al punto B.

Pero si lo que quieres hacer son rutas, eligiendo tu los puntos de paso el Garmin es superior. Derivado de sus posibilidades off-road lo hacen más flexible para crearse rutas y luego seguirlas como rutas o como tracks.

Y esa es mi opinión, despues de haber disfrutado de 3 Tomtom (Rider y Go), 2 Garmin (660 y Navigator V) y trastear rutas en movil y tablets con Sygic, Oziexplorer, etc.
 
Arriba