Son una verdad a medias las tarifas en Roaming?

enboso

Acelerando
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
443
Puntos
43
Hola, no se si hay algún hilo abierto al respecto, si es así no lo he visto.
Resulta que tengo curiosidad por saber que incluye y lo que no incluye el actual roaming, por poner un ejemplo :
Cuanto cuesta llamar desde España a Alemania, desde Alemania a Alemania, desde Alemania a España, todo esto a números con prefijo español y con prefijo extranjero. He entrado en la página web de movistar y la de yoigo, y según pone, siempre y cuando realices llamadas dentro la comunidad europea se tarificará como una llamada nacional, entiendo que si tengo llamadas ilimitadas dentro de España, puedo llamar a Alemania y otros países de la comunidad europea sin sobrecoste.
Eso es lo que se deduce, pero para saber si había letra pequeña ayer decidí llamar por teléfono.
Así que llamé a movistar a yoigo i jazztel,que sorpresa la mía cuando me daban una información distinta en cada una. Al final la conclusión fue que sólo puedes llamar sin sobrecoste a los números que tengan el prefijo +34 es decir los españoles desde cualquier punto de la comunidad europea. Si esto es así vaya timo.
Si alguien puede aportar algo de luz.
Saludos
 
Hola, no se si hay algún hilo abierto al respecto, si es así no lo he visto.
Resulta que tengo curiosidad por saber que incluye y lo que no incluye el actual roaming, por poner un ejemplo :
Cuanto cuesta llamar desde España a Alemania, desde Alemania a Alemania, desde Alemania a España, todo esto a números con prefijo español y con prefijo extranjero. He entrado en la página web de movistar y la de yoigo, y según pone, siempre y cuando realices llamadas dentro la comunidad europea se tarificará como una llamada nacional, entiendo que si tengo llamadas ilimitadas dentro de España, puedo llamar a Alemania y otros países de la comunidad europea sin sobrecoste.
Eso es lo que se deduce, pero para saber si había letra pequeña ayer decidí llamar por teléfono.
Así que llamé a movistar a yoigo i jazztel,que sorpresa la mía cuando me daban una información distinta en cada una. Al final la conclusión fue que sólo puedes llamar sin sobrecoste a los números que tengan el prefijo +34 es decir los españoles desde cualquier punto de la comunidad europea. Si esto es así vaya timo.
Si alguien puede aportar algo de luz.
Saludos
Hola.

Me parece que es como dices.

Como ejemplo yo tengo Vodafone y llamo a Francia o Inglaterra y me cobran como antes del roaming libre.(mucho dinero)
Siempre que puedo llamo por el WhatsApp incluso en temas profesionales.


Saludos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
La tarifa se mantiene fuera de España ( Europa), si hablas con números españoles. Por ejemplo, si estás en Francia, a efectos de tu tarifa, es como estar en España: si en España llamar a un número alemán es caro, desde Francia también; si llamar a otro español es con tarifa plana, en Francia también...



No diría que es un timo: te mantienen las condiciones de tu contrato fuera de tu país ( por ahora solo en Europa). No te regalan nada, pero tienes algo por lo que antes te cobraban.
 
Una verdad a medias es la mayor de las mentiras. "Adios al roaming..." que poco cuesta añadir "...entre números nacionales" :mad:
Así pues, más de uno llamará a FC-Moto o a un cliente en Bruselas o a su tío que vive en Holanda y luego tendrá una agradable sorpresa en su factura :_(
 
Yo como de las compañías telefónicas no me fío, antes me leí bien las nuevas condiciones.


La publicidad es información sesgada, vamos, que es desinformación.
 
Yo el mes pasado estuve en Italia, y desde allí, tanto las llamadas como los SMS a números italianos (y a España), fueron gratuítos. Soy de Vodafone.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ojo que andorra por ejemplo no cubre, yo con orange he estado en portugal y francia y no he tenido ninguna sorpresa. Siempre llamando a numeros españoles, si quieres llamar a extranjeros llamo desde whatsapp.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Ojo que andorra por ejemplo no cubre, yo con orange he estado en portugal y francia y no he tenido ninguna sorpresa. Siempre llamando a numeros españoles, si quieres llamar a extranjeros llamo desde whatsapp.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ni Suiza....

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
 
Vodafone tiene el roaming gratuito desde hace tiempo, en los países desde donde opera, y ahora en toda la UE.

Yo lo llevo usando hace tiempo cada vez que viajo a USA y sin ningún susto. También lo he usado en UK, Francia y Portugal siempre como si estuviera en España. Esto es lo que indican en la web de Vodafone:

——-

Podrás utilizar los datos de tu tarifa en Unión Europea, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Albania, Turquía y Estados Unidos.

Las llamadas y SMS del país que visites al resto de países de la misma zona.

Ejemplo: si viajas a Francia podrás utilizar los minutos de tu tarifa nacional para llamar de Francia a España, de Francia a Francia y de Francia a Italia.

Las llamadas y SMS que realices desde el país que visites a España.

Las llamadas y SMS a números que pertenezcan al país que visites.

——-

Ah, y efectivamente en Andorra no cubre, tendrán que llegar a acuerdos entre las operadoras; como la uses allí sí te puedes llevar un buen susto en la factura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba