Consulta Técnica Sonido extraño en moto nueva R1250RT 2024

Manu650GS

Arrancando
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
León
Buenos días

Pues tras mis meses de espera hoy he ido a recoger mi r1250rt nueva, y muy a mi pesar se ha quedado en el concesionario.

El sonido del motor no tiene nada que ver con el resto de 1250 que he escuchado y probado, más si cabe que tiene un ruido extraño y me niego a comprar una moto nueva con ese sonido, os podéis imaginar el cabreo que tengo.

Dejo el video por aquí para que comentéis que os parece, y si alguien tiene una r1250rt nueva le agradezco que se ponga en contacto conmigo, y si pudieseis mandarme un video de la vuestra mucho mejor


Gracias
 
Si que suena mal si.
Yo personalmente no querría ni que la arreglasen si tiene arreglo, pediria otra moto porque no me fiaría de ella
Suerte
 
La mía es de noviembre del 23 y suena igual. Es lo que hay.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
Hola
Qué explicación te han dado en el concesionario? la revisan? es normal ese sonido?
 
Ahí hay grillos.....suena mal de c.....s, ahora q sea normal o no lo desconozco

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
yo tengo una de octubre del 23 que estrene yo y 2 lcs 1200 anteriores tb estrenadas

Esos grillos suenan asi en frio y mas de nueva … dejala que coja temperatura o bien en parado o bien andando con ella ( mejor esto ultimo) y esos grillos se callan…

A partir de ahí vendran el sonido de la campana etc pero suenan asi en frio almenos las 1250 de ultima hornada.. mejoran mucho a los 5/6000 kms pero ya lo comente en hilo anterior la semana pasada de ruidos de la rt 1250 a este motor el rodaje le cuesta mucho mas que a los anteriores 1200 lc que en mi opinión se soltaban antes sobre los 3000 kms


En mi opinión suena como la mia en frio ( a mi también me llamo mucho la atencion) … ahira voy por los 7000 kms y es cuando empieza a ir bien de motor y de ruidos

Te dejo un video bastante interesante sobre videos y rumorosidades de los bóxers modernos…. Dime a que te recuerda esos pajaritos de la nueva gs 1300 en el minuto 00:40 segundos del video….

PD ESA 1300 es nueva como la tuya y las otras dos ya tienen kms y por eso suenan mejor..el video no tiene desperdicio

 
Última edición:
A mi me paso lo mismo. De la rt1200 a la 1250 el ruido es muy diferente. Lo comente con el conce, se lo miraron y su conclusion fue que la moto estaba bien y que es su ruido natural. Mas usuarios se quejan de este ruido que sube por la horquilla cuando estas en marcha. Puede que se suavice un poco, el tiempo lo dira. Yo llevo 12000 km y mas o menos sigue igual.
 
yo tengo una de octubre del 23 que estrene yo y 2 lcs 1200 anteriores tb estrenadas

Esos grillos suenan asi en frio y mas de nueva … dejala que coja temperatura o bien en parado o bien andando con ella ( mejor esto ultimo) y esos grillos se callan…

A partir de ahí vendran el sonido de la campana etc pero suenan asi en frio almenos las 1250 de ultima hornada.. mejoran mucho a los 5/6000 kms pero ya lo comente en hilo anterior la semana pasada de ruidos de la rt 1250 a este motor el rodaje le cuesta mucho mas que a los anteriores 1200 lc que en mi opinión se soltaban antes sobre los 3000 kms


En mi opinión suena como la mia en frio ( a mi también me llamo mucho la atencion) … ahira voy por los 7000 kms y es cuando empieza a ir bien de motor y de ruidos

Te dejo un video bastante interesante sobre videos y rumorosidades de los bóxers modernos…. Dime a que te recuerda esos pajaritos de la nueva gs 1300 en el minuto 00:40 segundos del video….

PD ESA 1300 es nueva como la tuya y las otras dos ya tienen kms y por eso suenan mejor..el video no tiene desperdicio

😅
Gracias a vosotros estoy comprobando la."normalidad" de los ruidos, que estar ahí están, entendiendo que no son nada malo.

Subo ahora a ver la moto para llevarmela
 
Recogida la moto, tiene ese sonido ahí, pero me ha quedado claro que cada una suena de una manera, e incluso se puede afinar con los kms o incluso con la revisión del rodaje.
De todas formas, por si las moscas el mecánico me la revisó que estuviese todo ok.

La verdad es que se portan siempre genial conmigo aquí en León ✌️
 
Cuéntanos luego que tal… cuesta acostumbrarse mas si vienes de una 1200 lc ( yo 2 seguidas) y me costo
 
Enhorabuena a disfrutar, yo estoy mirando una, pero la renovación del selec esta bastante más caro que hace tres años cuando saqué una Gs 1250.
 
D
yo tengo una de octubre del 23 que estrene yo y 2 lcs 1200 anteriores tb estrenadas

Esos grillos suenan asi en frio y mas de nueva … dejala que coja temperatura o bien en parado o bien andando con ella ( mejor esto ultimo) y esos grillos se callan…

A partir de ahí vendran el sonido de la campana etc pero suenan asi en frio almenos las 1250 de ultima hornada.. mejoran mucho a los 5/6000 kms pero ya lo comente en hilo anterior la semana pasada de ruidos de la rt 1250 a este motor el rodaje le cuesta mucho mas que a los anteriores 1200 lc que en mi opinión se soltaban antes sobre los 3000 kms


En mi opinión suena como la mia en frio ( a mi también me llamo mucho la atencion) … ahira voy por los 7000 kms y es cuando empieza a ir bien de motor y de ruidos

Te dejo un video bastante interesante sobre videos y rumorosidades de los bóxers modernos…. Dime a que te recuerda esos pajaritos de la nueva gs 1300 en el minuto 00:40 segundos del video….

PD ESA 1300 es nueva como la tuya y las otras dos ya tienen kms y por eso suenan mejor..el video no tiene desperdicio

De verdad os parece normal ese ruido? Un motor potente, evocador y de nueva factura como es el 1300 que suene como suena? La verdad, yo no lo veo normal! He probado la GS1300 y de veras que me encanta. Su estética, sus suspensiones, su comportamiento, etc. Es una pasada de vedad.
Pero ese sonido, dios mío!, sobre todo a ralentí, no podían de verdad conseguir un sonido más redondo? más amigable, sonido a boxer desde luego, pero no sé, mejor? . Se ve que no, es lo que hay y te debes acostumbrar. En fin, es mi opinión.
Saludos. todos.
 
Los bóxer y sus historias... siempre suspiro por la RT con motor K o eléctrica, a ver si dejamos atrás esos boñigos laterales de una vez por todas.
 
La 1300 Me recuerda a sonido citroen2cv.
Demasiados grillos, me suena mejor la 1250 con diferencia. Vengo de una 1200 rt del 2014 y su sonido aun siendo un boxer con sus traquetreos, me gusta mas que el sound de la 1300.
 
De aqui en adelante, sera lo que toca debido a las normativas de contaminación. Motores a combustión con sonido enlatado y con tapon en la nariz
 
Ahora si, Me gustaria saber como rendiria en sensaciones, el motor 1300 viajando al pasado y por ejemplo alla por los años de euro 3, por ejemplo.....una locura seguro
 
Totalmente de acuerdo contigo pero aun asi ya mas que llorar lo que fue.. tenemos que aprovechar… estas ya son casi casi las últimas que suenen a moto aunque sea ya medio mal.. y esque yo me niego a llevar una rt o gs electrica sin marchas y que ni suene a nada !! Lo cual esta ya mas proximo de lo que pensamos
 
Cada día me arrepiento más de haber vendido mi RT1200 de 2012, El BOXER. Mantengo relación con su actual dueño y está superencantado. Una lástima. De todas formas no pierdo la esperanza de que en posteriores revisiones esto se pulirá y será más agradable el sonido.
Un saludo y un consejo: si podéis no vendais vuestras "aire"!!
 
A mi no me queda otra que acostumbrarme al sonido, de todas maneras, la moto va genial.

Ya estaba encantando con este motor en la gs, y ahora en la rt mas por la relación de marchas
 
Pero tenias la gs 1250? O la 1200? Supongo una gs 1250 sonaria como tu nueva rt
 
pense que eras profano en esa motorización como lo era yo… siendo asi llama la atención entonces que suene tan diferente a la anterior .. aunque cada vehículo es un mundo
 
A mi no me queda otra que acostumbrarme al sonido, de todas maneras, la moto va genial.

Ya estaba encantando con este motor en la gs, y ahora en la rt mas por la relación de marchas
La relación de las marchas es igual, la caja es la misma en todos los boxer LC , lo que si es diferente es el grupo trasero . R/RS comparten digamos que es termino medio , luego la RT monta una relación mas larga y las GS la más corta.
 
Hola, yo soy nuevo en el foro y en bmw, tengo la 1250rt desde hace una semana y la verdad que me sorprendía ese sonido aunque no podía comparar al no haber tenido nunca BMW. Hoy he ido a recoger la documentación y se lo he dicho al jefe de taller y me ha estado explicando el porque, no os lo voy a saber explicar muy bien pero me ha dicho que estás motos llevan un Swift no se que en el motor que solo abre una válvula en unas situaciones dadas y ese ruido como que lo hacia la otra válvula. Yo de mecánica cero, así que disculpad mi explicación. Pero es cierto que ese ruido lo hace a veces en parado.
 
Hola, yo soy nuevo en el foro y en bmw, tengo la 1250rt desde hace una semana y la verdad que me sorprendía ese sonido aunque no podía comparar al no haber tenido nunca BMW. Hoy he ido a recoger la documentación y se lo he dicho al jefe de taller y me ha estado explicando el porque, no os lo voy a saber explicar muy bien pero me ha dicho que estás motos llevan un Swift no se que en el motor que solo abre una válvula en unas situaciones dadas y ese ruido como que lo hacia la otra válvula. Yo de mecánica cero, así que disculpad mi explicación. Pero es cierto que ese ruido lo hace a veces en parado.
🤣🤣🤣🤣

Pues si te lo contó así el fulano sabe menos que tú del ShiftCam. Si lo entendiste mal tú pues nada. Así resumido en lengua vernácula:

ShiftCam es un sistema de distribución variable que consiste en un árbol de levas de admisión con dos juegos diferentes de lóbulos, de forma que mediante un sistema externo (hidráulico, eléctrico...) cambia (shift) la leva (cam) que empuja cada válvula de admisión.

Está pensado para que la admisión sea mejor en según qué situaciones. En el R1250, los lóbulos pequeños o de carga media son para bajos-medios regímenes del motor, los grandes o carga total para altos. Mejora la respuesta del motor en ambos casos.

En el R1250 un motor eléctrico accionado por centralita mueve un laberinto, y este desplaza el árbol de levas de admisión a un lado o a otro, enfrentando a los empujadores de las válvulas un juego de levas u otros.


En el R1250 la transición no es brusca, sólo si eres fino notas cuando funciona realmente, lo que ocurre ante regímenes del motor mayores de 4.500 o 5.000rpm, y gran carga de gas. Su activación es electrónica por software de centralita, por lo que es posible (por ejemplo) ir a 6.000rpm con poca carga de gas y no activarse la distribución variable. Si no hay demanda de gas, no se activa, como sí sucede en otros sistemas de distribución variable.

Al ralentí evidentemente no suena, ni hace ruidos especiales, ni nada. Es un sistema anticuado, en el sentido de que la industria usa actuadores hidráulicos en vez de motores y laberinto, pero bueno a los ingenieros BMW les pareció bien así.

Si la explicación que dio al ruido es esa pues te podría haber dicho perfectamente que era el bloste del árbol cuaternario, y se hubiera fumado el mismo puro.

La verdad es que los LC suenan bastante mal, tengo un R850 y como motor tiene un sonido mucho mejor. Y el R1300 ya es que directamente suena a cascajo.

Pero bueno es lo que hay.
 
Última edición:
Jeje, pues eso es lo que me dijo que no me acordaba del palabro ShiftCam.

Gracias por explicarlo
 
Como te dice Asturiancetorix el ShiftCam no es el culpable de los ruidos al ralenti. Muchas veces los comerciales o recepcionistas de taller de los concesionarios saben menos de mecánica que nosotros mismos y sueltan cada parida...
 
Yo si que oigo el ruido de swift cam ( el dible click) abriendole con ganas en 4 o 5 por ejemplo… la verdad que es un coñazo!! Vosotros lo escuchais?
 
Arriba