¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

estabamos con los extras
el caso es que soy forofo de los fuelles de horquilla por los indudables beneficios que reportan a los sufridos barras/retenes. también en su día hablamos del tema y algunos foreros aportaron fotos de sus máquinas carenadas luciendo sendos fuelles...aunque el resultado estético no estaba del todo mal...no me acababa de cuadrar, así que inspirado en alguna moto también del foro, al final me he decantado por estos protectores rígidos...
thumbnail (4).jpg
evidentemente no cubren tanto como un fuelle, pero estéticamente pasan prácticamente inadvertidos.
de todas formas , con la moto en marcha la moto se agacha algo, y además protegen la zona mas comprometida.
solo espero que en compresiones fuertes no afecten a los fuelles de horquilla , con los que llega a contactar, aunque su acabado redondeado no parece especialmente agresivo...veremos...
para el que no los conozca, son baratos y su colocación es inmediata, son de una pieza, van partidos por detrás, y luego se fijan con una brida.

bueno, vamos ahora con las chispas...
esto también viene de antiguo, y que nadie se alarme, por que si bucea en el melón (ya no se donde) se midió cuidadosamente el consumo de todos los extras conrctados, y resultaba irrisorio para el alternador.
el caso es que esta moto la concibo para viajar (el que pueda llevarlo a término es otro perejil...pero es el objetivo)y para ello hay dos cosas que necesito:
-guantes calefactados (se me caen las manos a cachos en invierno...y en otoño y en primavera...es que soy de manos frías, oiga! ,)
-navegador (desde que lo probé una vez y me condujo a la primera a la puerta de un hotel en una ciudad grande e inhóspita no puedo vivir sin él)
mis primeros pasos los dí con una estación de carga artesanal, que aunque me dió juego, pues tenía sus fallos...el soporte de teléfono era heredado del coche (cd) y los interruptores eran bastante inaccesibles. su aspecto era chusquete....
DSCN2696.JPG
así que pedía relevo...que ha venido de la mano de amazon, con un soporte de móvil para manillar y una base de echufes.
la calidad de ambos....pues....la verdad es que se ven mas bonitos en la foto del catálogo en internet de lo que sale después de la caja....pero bueno...
DSCN2695.JPG
DSCN2691.JPG
el soporte del teléfono va a la barra de la araña del carenado, y deja a este bastante protegido e integrado en el cuadro.
en cuanto a la toma de enchufes, aunque también tenía soporte tipo manillar, he preferido fijarla con velcro a la guantera, donde queda protegida y evita tener cableado a la vista. como veis tiene 2 tomas usb para el móvil a 5 v, y toma de mechero a 12 v para los guantes.
tiene también un práctico interruptor luminoso con cubierta.
DSCN2693.JPG
la sub-estación eléctrica (jo...) va protegida (bueno, la que va protegida realmente es la moto) con un fusible de 5A, mas pequeño que cualquiera de la moto, con lo que con mi poca experiencia con esto de las chispas, confío, que caso de problemas, se fundirá antes que cualquier cosa de la moto...no?
y todo ello a su vez lo he conectado a unos faston dobles al reloj horario
DSCN2689.JPG
y aquí la verbena encendida....(que no me pase na...!)
saludos
andriusos
 
Última edición:
Al reloj horario? Entonces habrá chicha incluso con la moto apagada.
Se te podría descargar la batería si te olvidas algo enchufado...
Me fío más de un contacto bajo llave.
Por cierto, las últimas fotos no las veo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Latacita de plata, más concretamente, a la luz del reloj, solo se activa poniendo previamente el contacto.el anterior artilugio también estuvo enchufado ahí, y habrá sido chiripa, pero ha estado funcionando sin pegas.
Saludos
Andriusos
 
Latacita de plata, más concretamente, a la luz del reloj, solo se activa poniendo previamente el contacto.el anterior artilugio también estuvo enchufado ahí, y habrá sido chiripa, pero ha estado funcionando sin pegas.
Saludos
Andriusos
Ok, ahí es otra cosa
Saludos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
apurando frenada hasta el último día del año, hoy he dado solución a un problemilla que arrastraba desde los orígenes del melón y que parecía olvidado...olvidado??? pero apuntado en la lista de pendientes!!! y la lista no perdona...

se trata de la boya del depósito de liquido de freno trasero, que ya desde la primera inspección detecté rota, con lo que el sistema de aviso de bajo nivel quedaba inoperativo. la cosa no era grave en absoluto, y menos en el depósito trasero que queda tan a la vista....peeero...es un sistema mas de la moto y estaba fuera de combate, y el bichito de la conciencia no descansa...ni en fin de año!!!
en su día busqué repuesto, pero creo recordar que estaba descatalogado...y de segundamano tampoco encontré nada, así que quedo en la lista de espera con prioridad cero...
el caso es que esta mañana, no se por que (por que no encontraba otra cosa que hacer...) llame al amigo walma para que me enseñara su tapón...el que se encontrara griposo no fue excusa suficiente para hacerle bajar al frío garaje para echarle un vistazo, a ver si se me hacía la luz de como repararlo, pero a parte de descubrir que el suyo tampoco funcionaba ¡¡¡¡cáspita!!!no vimos por donde hincar el diente...
nos consolamos con la excusa de que esa boya tampoco sirve para gran cosa, nos deseamos feliz año, walma se volvió al calor de su mesa camilla a seguir incubando bichitos y yo a mi casa con el run run en la cabeza de despedir el año sin resolver el tema...
ya en casa
 
Última edición:
Estoy seguro que al final encuentras la solución...también para el mio. Los bichitos espero matarlos esta noche con una buena cena y sobre todo con un buen vino.
¡Y deja el run run para el año que viene!
¡Feliz año para todos los foreros!
 
Y encima voy yo y abro el melon a estas horas y este Día, y encima yo que no he querido nunca reconocer que mi boya tampoco funciona....
En fin a ver quién lo soluciona el primero.
Porque mañana trabajo pero prometo firmemente ponerme a ello el Día 6 que ya estaré libre.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
que no había acabado...que ha llamado la jefa que se había quedado tirada con el coche y he tenido que salir pitando!!!vaya salida de año...
pues como decía el año pasado...ya en casa, recuerdo que tengo la tapa depósito de la bomba delantera que cambié, así que la uso de conejillo de indias y me empleo a fondo con él y lo destripo sin piedad, y sorpresa, lo que parecía un bloque de plastico de una pieza , cede, y sale una tapa, que da acceso a los mecanismos del interior.
thumbnail (3).jpg
aunque el tapón trasero es bastante diferente me animo a apalancar con un destornillador, total , si se rompe el interior, siempre podré seguir usándolo como simple tapón.
pues también acaba cediendo, y me da acceso a la arandela interior que se había soltado de la boya, procediendo a soldarla
thumbnail (2).jpg
con esto ya sería suficiente para recuperar su funcionalidad...pero hay que ir a por nota...
el remate de la tapa lleva una caperuza de goma que entiendo que sirve para testear el sistema.y en primer lugar me imagino que debe ser presionándolo hacia abajo, para lo que debería soldar un trocito de varilla sobre la arandela....
estoy a punto de proceder, pero no me cuadra que la varilla pase por el orificio que tiene el tapón ya que puede perjudicar su respiración...ademas , en el pitorro superior se aprecian dos muescas que me hacen sospechar que el contacto vaya en otra dirección
thumbnail.jpg
por lo que procedo a fabricar dos pletina de hojalata, que suben desde los faston hasta arriba y que van a ser las que cierren el circuito al presionar la perilla de la parte superior
thumbnail (4).jpg
no se si el sistema original sería así...pero lo pruebo...y funciona!!!
thumbnail (6).jpg
y en la moto se enciende el arbol de navidad al completo!!
thumbnail (7).jpg
pues otra cosa tachada de la lista!
thumbnail (10).jpg
y es verdad que no sirve para nada...pero mola que funcione todo!
saludos ya desde el 2018 con el trabajo in extremis del último día del 2017...y mañara a estrenar el año en la carretera
andriusos
 
Última edición:
bueno, pues no se me ha ocurrido una manera mas original de comenzar el año....
thumbnail (11).jpg
menuda mañana....un regalo!!!
mis mejores deseos a todos para el 2018, y ...quien sabe....quizá este año me termine el melon???(por que todavía quedan cositas apuntadas...cachis!)
saludos
andriusos
 
pues el otro día, reparando el tapón de walma (soldadura de arandela nada mas , sin el tuneado para test...)se me ocurrió que los rebajes a los lados del pitorro a lo mejor están ahí tan solo para garantizar la respiración del orificio de ventilación....con lo cual con mi invento puede que me haya excedido en mis atribuciones y sea la única abuela del mundo con función de test de luz de freno....
thumbnail (4).jpg
bueno , yo por si acaso me voy corriendo a la oficina de patentes por si los señores de brembo me quieren hacer alguna oferta suculenta...
saludos
andriusos
 
y ese balance anual que no falte!
cerrado el ejercicio 2017 procedemos a hacer balance y enfrentarnos a la cruda realidad de las cifras...
thumbnail (1).jpg
una vez mas toca sumar la pila de facturas acumuladas...un montón!!! pero este ha sido el último año de grandes inversiones, a partir de ahora, se supone que debería vivir de las rentas....(o eso espero....)
la ingente cantidad de actuaciones sobre la moto queda reflejada en este gráfico
thumbnail (2).jpg
y la verdad, es que tengo que decir que ya no se me ocurre mas que hacerle a la moto , excepto hacer km y km con ella.
y ya sin mas, el balance del año,(los mas sensibles que aparten la vista...) como siempre aclarando que los gastos son tanto de reconstrucción como de vida diaria...
thumbnail.jpg
bueno, el año que viene, los conceptos recambios, extras y taller deberían experimentar una sensible disminución(si no ocurre ninguna desgracia no programada...) y por el contrario me gustaría ver incrementado el capítulo gasolina, ruedas, aceites....señal de que estoy haciendo mas kms! ojalá!
pero eso lo sabremos....dentro de un año!!!(y que dios nos pille confesaos!)
saludos
andriusos
 
Andrés, ...si haces numeros por costumbre, vale......
Pero si los haces por llevar un control de gastos, te van a faltar viaductos con altura.
Como bien dices, kms, kms, kms y salud, claro!.

Admiro tus planos, notas y conclusiones,...que siempre son bienvenidos y éste ojo, ....lo agradece.
Guarda ese tesoro escrito y planteate hacer una instalacion en una pared como obra de arte, ..quedaría muy potente y brutal.
Siempre me alucinan y molan mucho.

Salud y "Proyectos,...que son los que siempre robaran tiempo a la muerte".
 
He tenido que dejar de leer en tu superplano de reparaciones porque me estaba dando cuenta de la de cosas que debería revisar, cambiar o mejorar en mi moto...
 
frosker, esto no ha sido mas que un dilatado experimento científico para saber lo que cuesta rodar con una clásica (con garantías, espero), y a fecha de hoy tengo que decir que a mi, personalmente, me ha merecido la pena con creces.(si es que estamos llegando al final del mismo, claro...)
no se me ocurre ninguna moto de un precio similar final que me pudiera haber proporcionado tantas satisfacciones...y aún diría mas...ninguna otra moto del precio que fuera (o fuese)
en cuanto a lo del mural...me suena un poco al típico asesino en serie de los teleflins....creo que mis seres mas allegados se iban a preocupar...(mas)

boxer1971, no digas que no he avisado! (debería haber recomendado ponerse la careta de soldar antes de leer)
aunque hayas dejado de leer...ya es tarde!!!esto se pega como el sarampión!!!

bueno, en cualquier caso, creo que servirá como referencia para los forasteros que se aventuren por este nuestro foro de clásicas en busca de nuevas aventuras, por que a los tertulianos habituales...que os voy a contar!!!
saludos
andriusos
 
y ese balance anual que no falte!
cerrado el ejercicio 2017 procedemos a hacer balance y enfrentarnos a la cruda realidad de las cifras...
Ver el archivo adjunto 92161
una vez mas toca sumar la pila de facturas acumuladas...un montón!!! pero este ha sido el último año de grandes inversiones, a partir de ahora, se supone que debería vivir de las rentas....(o eso espero....)
la ingente cantidad de actuaciones sobre la moto queda reflejada en este gráfico
Ver el archivo adjunto 92162
y la verdad, es que tengo que decir que ya no se me ocurre mas que hacerle a la moto , excepto hacer km y km con ella.
y ya sin mas, el balance del año,(los mas sensibles que aparten la vista...) como siempre aclarando que los gastos son tanto de reconstrucción como de vida diaria...
Ver el archivo adjunto 92163
bueno, el año que viene, los conceptos recambios, extras y taller deberían experimentar una sensible disminución(si no ocurre ninguna desgracia no programada...) y por el contrario me gustaría ver incrementado el capítulo gasolina, ruedas, aceites....señal de que estoy haciendo mas kms! ojalá!
pero eso lo sabremos....dentro de un año!!!(y que dios nos pille confesaos!)
saludos
andriusos
Me temo que en tus anotaciones te falta algo.
Puede que en tu "hoja de calculo" aparezca camuflado entre los apartados de recambios y extras, pero en los graficos no veo la funda de borrego para el asiento.
 
pantani tío! tienes poderes extrasensoriales?
el caso es que en mi hemisferio cerebral izquierdo (el que tengo permanéntemente ocupado con el tema moto....) percibí ayer un chisporroteo de lo de la funda de borrego...pero ahi quedó, en el subsconsciente ( o inconsciente?) y ahí estas tu para recordármelo...que tío!!!
se me pasó por alto al ser una compra atípica y no llegar por los canales habituales de suministro.
efectívamente debería estar en el campo de extras, por lo que lo anotaré para este año (mis interventores de cuentas son amiguetes...)
saludos
andriusos
 
y como no podía ser de otra manera iniciamos el año....de la única manera posible!!!
¡¡¡tachando otro pendiente de la lista!!
thumbnail (3).jpg
esto lleva anotado desde el día que compré la moto...pero a cada cerdo le llega su san martín!
el caso es que tenía las llantas con un acabado muy disparejo...la delantera impecable con una gruesa capa de pintura brillante y ni un arañazo...la trasera...hecha un asco...parecía una llanta plateada a la que hubiesen dado dos pasadas de spray dorado mate, dejando rincones sin pintar.
el caso es que importante no era, amén de que la llanta trasera con las maletas y tal apenas se ve, y pasaba desapercibida.
DSCN1029.JPG
pero ya era hora de darle un caprichito a la moto
la operación, aunque aparéntemente sencilla, entrañaba una logística mas complicada que el desembarco de normandía...
descartado el esperar a un cambio de cubiertas como hubiera sido lógico (lógico, si, pero si me espero, me gasto la pasta en otra cosa (lavadora?) y la pobre mía se queda sin pintura!)
como además la rueda trasera es indesmontable para una persona (humana) decidí hacer una jugada a tres bandas (yo+mecanico+pintor)elevando exponencialmente el riesgo de que algo saliese mal...o regular...
la idea era llevar la moto al taller de costumbre, donde acudiría el pintor a tomar referencias del color de la llanta delantera, el mecánico le entrega la llanta trasera previamente deshuesada (cubierta disco y rodamientos)el procede al pintado en su taller, vuelta al taller mecánico para el ensamblado de todos los componentes, e voila!!!el menda se pasa a recoger su flamante máquina (previo pago de unos eurillos...será por dinero?)
al cabo de unos días me paso a recoger la moto...y....NOOOOOO!!!!! el pintor no había estado muy fino con la carta de colores, la verdad, y se le habían ido un par de tonos en el dorado en cuestión...cuestión irrelevante si yo fuese daltónico....¡¡¡pero no es el caso!!!
thumbnail (1).jpg
la llanta estaba ya montada, con todo lo que implica, así que la marcha atrás estaba comprometida....
como mi cara debía ser un poema (bastante descriptivo) y el pintor ya se olía la tostada de lo que iba a pasar (afortunadamente no le llegué a ver)el mecánico me transmitió la oferta del pintor de pintar la llanta delantera gratis, para igualar las dos, procedimiento también conocido como "huida hacia adelante"
era un callejón sin salida...me podía empeñar en volver a desmontar y repintar la trasera, pero dadas las escasa habilidades cromáticas del artista, esto tampoco garantizaba nada, así que a regañadientes acepté el "regalo"
thumbnail (2).jpg
bueno pues nueva espera y vuelta a recoger la moto...pero ya un poco decepcionado de que las cosa no fueran por su cauce.
en fin, como el que no se conforma es por que no quiere, solo me queda hacer como cuando la jefa me pide opinión para comprar unas cortinas, para elegir justo las que menos me gustaban...pero todos sabemos que a la semana de estar colgadas, la vista "se hace" a todo y ya nos da igual.
pues eso...esperando a que la vista se me acomode....(la verdad es que el acabado es bueno)

thumbnail.jpg
pues nada mas, tan solo agradecer la colaboración de los amigos walma y diego por su apoyo logístico en los traslados al taller y al ,también amigo,mecánico que tampoco me gravó con los gastos de desmontaje de la rueda delantera.
saludos
andriusos
 
Última edición:
sbmwr....pues no....ni se nos habia pasado por la cabeza...
thumbnail (1).jpg
bueno...alguna vez he mirado algo....
thumbnail (7).jpg
alguna vez???
thumbnail (4).jpg
si como decía, tengo medio hemisferio cerebral invertido en la moto....¡el otro medio lo tengo invertido en liar el petate y echarme por esa carreteras de dios!
pero para eso se tiene que producir una alineación astral que solo ocurre una vez cada 2000 años...pero que yo espero paciente...(mientras hay vida hay esperanza)
por cierto, como mola la moto del colega!!!
thumbnail (3).jpg
en cuanto al libro...recomendable al 100%...pero cuidado!!!es adictivo!!!!
thumbnail (6).jpg
esto, aunque parezca mentira, es tenerife!!!
saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • thumbnail (5).jpg
    thumbnail (5).jpg
    131,9 KB · Visitas: 15
  • thumbnail (7).jpg
    thumbnail (7).jpg
    122,6 KB · Visitas: 10
Última edición:
sbmwr...pues alguien le tendrá que hacer el relevo...y esto te lo digo mirándome en el espejo...
saludos
andriusos
 
sbmwr...pues alguien le tendrá que hacer el relevo...y esto te lo digo mirándome en el espejo...
saludos
andriusos
No tengas dudas ,si lo deseas y puedes ,HAZLO !!! .Aquí tienes a uno que piensa de la misma forma y me ha tocado viajar mucho , pero que las sensaciones que me aporta la moto , no me las da otra ningun otro vehiculo y aun no he conseguido hacer un gran viaje con mi moto , pero ten por seguro que solo estoy esperando un se abra un resquicio para poder hacerlo y estoy seguro que eso va a suceder más tarde o más temprano y tambien estoy seguro que cuando eso pase va a ser uno de los mejores recuerdos que me pueda llevar de esta vida , esto te lo digo desde mis proximos 55 años y pienso que aun hay tiempo,
Ademas creo que tu moto tambien piensa lo mismo y esta diciendote SACAME !!! ;):):D
 
Juanin, cada vez creo más que las cosas no ocurren por casualidad, tengo la moto...tengo el plan...y el resquicio que dices...lo vislumbro, pero hay que esperar que llegue el momento , estás cosas no se pueden forzar pero cuando llegue....be Water my friend, que diría Chuck Norris...(que no..que lo dijo... Bruce... Springsteen?)
Saludos
Andriusos
 
Bueno Andres , lá madurez una de las cosas buenas que tiene , és eso que tu dices , saber esperar a que llegue el mejor momento para poder aprovecharlo y disfrutarlo y creo que también enseña a marcarte prioridades y luchar por ellas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
se la tengo jurada a la lista...y hoy toca tachar otro pendiente...parece que no queda nada, pero esto es como los terminator...¡difíciles de rematar!
el caso es que buscando en la lista de pendientes 3...no aparecía el culpable...así que tirando de archivo he sacado la de pendientes 2...
thumbnail (12).jpg
¡y ahí estaba el bribón!, agazapado. y se creía que iba a escapar...pero no contaba con la llegada de un factor inevitable por estas fechas que me lo iba a recordar: "el general invierno"
pues si amigos , estamos hablando de ...
¡los puños calefactados!
puesto en contacto con natxobarral me confirma amablemente (gracias)que no hay disponibilidad de los (carísimos) puños originales y que me tengo que buscar la vida con la industria auxiliar, cosa que tenía descartada, ya que no estaba dispuesto a sacrificar los característicos bonitos y cómodos (pa mi) puños originales para poner dos horrorosos tochos cilíndricos...
casualmente apareció la solución a mis oraciones mientras guasapeaba con latacitadeplata del tema, en forma de unos puños de quita y pon (y baratitos)de oxford
thumbnail (11).jpg
así que en un par de días ya los tenía en casa...
thumbnail (8).jpg
los tíos son sinceros...a medias...se agradece que reconozcan el origen con claridad...pero de los materiales...hum...veremos...
(realmente,antes de pedirlos estuve buceando en algún foro británico donde los probaban, y salían bien parados)
bueno , pues esto es lo que sale de la caja...
thumbnail (10).jpg
los puños de quita y pon con velcro, interruptor y cableado...
el montaje es tan facil como prometen las instrucciones, y hasta un mono amaestrado de los que usa vw para probar sus emisiones contaminantes, sería capaz de montarlos en 5 minutos escasos...(antes de inhalarlas, claro!)lo cual los hace muy útiles para los poseedores de varias monturas, ya que se pueden cambiar con suma facilidad de una a otra. no abultan nada, con lo cual también son fáciles de transportar desmontados e instalarlos en un pis pas si la cosa se pone fea...o guardarlos en un momento si queremos presumir de nuestros flamantes puños originales en esa concentra de clásicas donde seguro que va a haber un tipo excesivamente quisquilloso que nos iba a echar en cara no ir con el material original.(y de vuelta a casa , ¡otra vez puestos!)
el inconveniente mas evidente (por si alguno se cree que soy representante de la marca) es que aumentan el grosor del puño. esto ,a mi, no me molesta, ya que vengo de una hd, que tienen los puños mas gordos, y a mi en concreto, me resulta agradable.
pero basta ya de rollo, y vamos a ver como le sientan a la moto ¿no?
pero eso será después de la publicidad...(¿mas?)
saludos
andriusos
 
Zubri, para tíos pudientes como tú y yo...casi na!!! (Ahora te pongo un privado para no herir susceptibilidades comerciales)
Saludos
Andriusos
 
decíamos ayer...(parafraseando a d. miguel de unamuno)...que íbamos a ver como sientan los puños en la moto...
thumbnail (4).jpg
pues esto es lo que hay, ya con todo instalado
la conexión ha sido hecha del modo mas fácil y , como no, peligroso, esto es, directamente a la batería...¿quien dijo miedo?
(aqui se aprecia el pequeño portafusible que incorpora el cable positivo.)
thumbnail (3).jpg
pur cuá? (por què) se preguntarán algunos....
por que los voy a tener a prueba una temporada (se supone que como reza en la caja tienen dos años de garantía) y no quiero cortar el cable de alimentación para acoplarlo a una toma de mechero todavía....
en su momento, se conectará de esa manera a la toma de corriente auxiliar que monte hace poco, y esta si que pasa por la llave de contacto, para evitar que la actuación de un mirón-manazas, nos deje sin batería...
thumbnail (7).jpg
y aquí vemos el interruptor del artilugio, con una caperuza protectora de goma y un led (importante) que nos chiva cuando los puños están conectados.
solo tiene una posición , o lo enciendes, o lo apagas....o hace frío...o no lo hace, y lo demás son mariconchinadas...y medias tintas! y , aquí, estoy plenamente de acuerdo con el fabricante...¿que somos?¿leones...?o....pues eso!


thumbnail (5).jpg
la ergonomía del interruptor es correcta aun con guantes gruesos, y su pequeño tamaño y aspecto, pasa totalmente desapercibido y parece parte de la piña, en cuanto a su calidad....es de un plasticorro regulero y no parece que sea la pieza mas longeva del mundo...pero tiene una garantía de dos años...veremos.
thumbnail.jpg
esta clavija, es la que conecta el cable de alimentación, con los puños, y tengo que decir, que los chinos tampoco se han esmerado mucho con ella.
si fuera de buena calidad y fácil actuación, sería una baza importante para combatir al previamente mencionado niñato-tocón, ese que nos va a dejar tirados sin batería, ya que con un sencillo gesto, podríamos desconectar esta clavija a modo de seguridad para dejar los puños inactivos....pero como ya he comentado, su calidad es infame, y cuesta un huevo y la yema del otro conectarla, ya que los finos pitorrillos del interior , tienen mucha holgura, y se resisten sistemáticamente al apareamiento...vamos , que lo suyo sería sustituirlos por otras clavijas mas follatelas, pero una vez mas entraríamos en conflicto con nuestra maravillosa garantía...así que mejor dejarlo estar
thumbnail (1).jpg
y aquí vemos el puño en detalle.
como se ve, engorda al puño, pero no resulta molesto (las congelaciones de tercer grado si son molestas...)
la adherencia interna al puño es muy buena, por lo que no resbalan sobre este, pero no lo es tanto el grip externo con el guante...ya lo comprobaré en la prueba de carretera y os comentaré los resultados...(aunque ya se me ocurren un par de ideas para mejorarala)
en cuanto a los remates textiles...parecen un poco propicios a deshilacharse, así que les he aplicado una leve pasadita con el mechero para evitarlo.
bueno, pues solo comentar que la prueba en carretera se va a demorar una semanilla, por unos problemillas que tiene este cura y que me van a mantener alejado del asfalto unos días, así que en breve les emplazo para la tercera entrega del folletín
saludos
andriusos
 
No se si seran igual que este conector. En tal caso es un tamiya con poka-joke. Si tapas por donde entran los cables con barrita caliente es casi estanco del todo.
8b7f7a9167c9705068b618c5059c0c5e.jpg


Desde el lobulo parietalk
 
No sé,nosé...............Yo no creo que en las llanuras de Ciudad Real , por la mañana "trempano", en enero-febrero, haya temperatura que apetezca y merezca la pena todo eso de poner la calefacción al amoto.
Algunos sois unos blandos.
 
fernández, desde el trópico y quejándome de frío....si es que...
thumbnail (13).jpg
o pongo los puños o me mudo aquí
saludos
andriusos
 
fernández, por lo menos la preinstalación ya está hecha...quizá acoplando el compresor de una nevera vieja...
thumbnail (7).jpg
y es que en bmw están en todo, que tíos!
saludos
andriusos
 
Andriusos, no es por echar leña al fuego, pero aquí te dejo un vídeo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy bueno , pero la que más me gusta es la primera moto , que no es la que están promocionando .
El vídeo sabe sintetizar muy bien ese atractivo irrefrenable que nos dan nuestras motos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sbmwr...mas fuego?...¡si soy el coloso en llamas!
no me hace falta el departamento de marketing de bmw para nada...casi mejor una cura de desintoxicación con monjes tibetanos
aunque ya es tarde, soy como el niño gordito del chiste , que le dice su madre que no coma mas pasteles, que va a reventar, y va el figura y le contesta:
¡¡¡pues acércame la bandeja y apártate!!!
saludos
andriusos
 
pues como decíamos ayer...(fray luis dixit también, y un poco antes que don miguel, por cierto) había que salir a probar esos magníficos puños a la carretera, que es donde saltan liebres y fallos, y eso hice en compañía de los amigos walma y pantani (que es el mas feo y le utilizamos de comodín para hacer las fotos)...podrán pensar los mas malpensados!...pero no...no ha sido el caso...¡ni mucho menos!
thumbnail (12).jpg
la verdad que la mañana no era la mas propicia para probar puños calefactados, y mas que almagro en invierno parece que estemos en la habana, mi amol.
pero a lo que vamos, a los cinco minutos de sentarnos a tomar la cervecilla reglamentaria, ya había corrillo de curiosos alrededor de la moto (es lo que tiene bailar con la mas guapa...) y ya no me podía quitar de la cabeza esos dedos de los curiosos atraídos con imán al interruptor de los puños, como moscas a la miel. había que solucionar eso.
así que, de vuelta a los corrales, me pongo manos a la obra.
se trataba de acoplarlos a la toma de mechero, pero sin tener que cortar los cables originales (por aquello de la garantía)
no encontré clavijas iguales...pero si mahoma no va a la montaña...o era al reves...???bueno, que la solución vino de desmontar los conectores internos de las clavijas, con lo cual ya tenía las clavijas libres para hacer inventos, por que conectores si que encontré
thumbnail (1).jpg
ya con eso me fabrique un cable puente clavija/faston para acoplarlo al mechero...
thumbnail (2).jpg
son los de la izquierda...por que ya que estaba en harina, he aprovechado para estandarizar el resto de mis conectables eléctricos...
-los dos primeros a la toma de mechero en el carenado
-toma usb para el telefono a la misma toma que el anterior
-linterna conectable a las dos tomas(se trata de una linterna reciclada a 12v y con un cable enrrollado por dentro)
-clavija para la toma auxiliar de la moto y sotoguantes calefactados.
los faston estan dispuestos de manera que cualquier accesorio se pueda enchufar en cualquiera de las dos tomas de corriente, y si os fijais, siempre los pongo desfasados, para evitar cortocircuitos al trastear con ellos (que no tienen mas consecuencia que fundir los dos fusibles que protegen las tomas)
thumbnail (7).jpg
y ahora ya, el terrible interruptor 4 está a prueba de tocones, protegido por la desconexión del mechero 3, el interruptor de la toma 2 y la llave de contacto 1....amos que, para que me deje los puños conectados sin querer....tela!!!
pero ahí no queda todo...recordáis que desconfiaba del grip de los puños...pueeees....buenooooo...no se le puede calificar de malo, la verdad, pero pienso que en un viaje largo si puede llegar a ocasionar fatiga en la mano , por ese pequeño extra de presión que requiere, así que en mi caso lo he solventado añadiendo una tira de velcro adhesivo en la zona de índice y pulgar, por que es donde hay mas superficie de contacto...y ahora si que si!
thumbnail (9).jpg
otra cosilla que se me olvidaba!!!
y es que hay que probarlo todo....no es grave, pero ya puestos a hacer las cosas bién, el pulsador , al accionarlo, se deslizaba por el manillar, al llevar una brida pequeñita y con poco agarre sobre el cromado. solución: una vuelta al manillar con cinta adhesiva textil, de tacto áspero, y ya ha quedado inmovilizado.
y ya que hablamos del pequeño (por que lo es...)interruptor, decir que se puede manipular aceptablemente aún con guantes gordos (que va a ser el caso)y que el led no va a dejar a nadie ciego (de día) por lo que hay que apantallarlo con la mano para verificar su encendido...

bueno, ya en resumen, y con las peguillas solventadas, puedo calificar los puños como aceptablemente buenos (y baratos) y estoy contento de disponer de sus servicios a bordo.

saludos y manos calientes!
andriusos
 
Última edición:
Amigo Andrés, te has equivocado de profesión ,¡ deja los helicópteros y pásate a la electricidad !.
 
bueno, otro capitulo cerrado, el de los repuestos a llevar en la moto....
tema polémico donde los haya , con opiniones enfrentadas, desde el minimalista con el seguro de asistencia en carretera ahimelasdentodas hasta el megahipocondriaco con un furgón taller a rueda y una moto desguazada dentro...
yo me he quedado en un término medio....seguro de asistencia, si claro...pero también unos cuantos repuestillos....
¿por que? a parte de salvar la honrilla de no quedarse tirado por una chuminadilla facilmente solventable...si un día tal que hoy te quedas tirado por algo fácilmente subsanable (no hemos gripado el cigüeñal...)pero no tienes ese pequeño repuesto...pues date por muerto hasta el lunes/martes...y las vacaciones a tomar p.c.
Eso hablando de países del primer mundo(esos del schenguen)...por que si no la cosa se puede poner mas fea.
Aquí la inversión no ha sido grande,aunque si prolongada en el tiempo. mas bién ha sido una recopilación de recambios sustituidos y que todavía se encontraban "usables" en caso de apurillo y , lo mas valioso para mi, un montón de aportaciones benéficas de los "AMIGOS"
"GRACIAS A TODOS"
lo primero, la anotación en el cuaderno de bitácora con la ubicación de cada uno en su sitio....a modo de check-list, para que no se nos quede nada en casa (justo lo que nos hacía falta) y para que no haya que desguazar todo el equipaje en la cuneta (lloviendo, claro) por que no recordamos donde esta....
thumbnail (7).jpg
así en la libretilla no parece gran cosa, pero desparramado en el suelo.....uf!
khjfxc.jpg
¿muchas cosas?
bueno, un par de aclaraciones...en primer lugar, todo lo que aparece de los candados para arriba, cabe en los mil compartimentos de la RT (ahhh? envidia? se siente!) ....y lo de abajo es el modulo para expediciones interplanetarias (sitios mas chungos) y formaría parte del equipaje...en segundo lugar....¡aún hay mas cosas! los accesorios originales!!!(bomba*, botiquin, manual, candado....tela!!)

bueno, pues vamos por partes...
thumbnail (6).jpg
esta es la guantera izquierda, con la documentación, cuaderno de bitácora, linterna, luz emergencia de bici, aditivo de plomo y cables varios de conexión de artilugios...todo impermeabilizado con bolsas autocierre, por que las guanteras, estancas, no son.
kiol.jpg
en la guantera derecha va un chaleco reflectante (obligatorio en algunos paises y recomendable para andar pululando por los arcenes...) pulpos (insuperables, valen pa to!) los puños calefactados (se ponen en un minuto) y para viajes largos, aceite de motor (300ccx1000km...yo...)y una cámara (de rueda, no de fotos!!!)

pasamos a la caja sobre la batería:
ñkljgv.jpg
aqui va el spray antipinchazos, manómetro,caja de lámparas, bujias , platinos, valvula rueda 90º, parches, pitorro grifo gasolina,una maneta, guantes de goma , trapo, mechero (ahora mismo no se para que, pero un mechero no puede faltar...)
y en el compartimento de popa (colín):
jhgf.jpg
pues la bolsa de herramientas (tuneada) y unas pinzas(para tender la ropa?)

y ahora vamos con el lote intergaláctico que iría con el equipaje (bolsa sobre depósito?)
hfxsx.jpg
pues lo que véis...una bomba* (pero de las buenas, con racor, por que la original....ejem), tapa de balancines (por si se apura mucho en las tumbadas...)garrafilla de 1l para gasofa...(solo son 20km mas....pero si te libran de empujar los 20 km que quedaban hasta la gasolinera....)botellas para aceite (practicas) una pipa (pa fumar)el polímetro (que no falte) un juego completo de cables,una membrana,la otra cámara (no, tampoco es la de fotos)un regulador (por que es pequeño y por que yo lo valgo)un cacho de macarrón (pa masticar)y...alguna cosa mas que se me ha olvidado y alguien me puede recordar(gracias)
a todo esto tengo que añadir un invento fantástico:
thumbnail (5).jpg
una batería portatil, doy fé que da para hacer tropecientos arranques, además de recargar todos los artilugios electricos que llevamos por si pernoctamos en "despoblado", y no ocupa mucho...

¿que qué falta?....el socorrido macarrón de gasolina para chupar de otro depósito? se puede usar el de la ventilación del depósito...
¿desmontables?...pa que? para arañar las llantas!!! las ruedas estoy concienciado de que si hay que desmontarlas tiene que ser en un taller de ruedas...¿y para que las cámaras? por si es jueves santo y el del taller (de guardia) no las tiene (seguro)
¿que mas?

saludos
andriusos
 
Hábilmente, no has puesto la ubicación oculta de la llave de repuesto, porque si no, la próxima vez que nos viéramos, te quedabas sin moto.....:)
 
Alguna lejana aventura estarás preparado!

Yo tengo muy poco espacio, pero siempre llevo alambre, unas bridas unex, cable eléctrico y cinta aislante.

Ahora he visto que llevas alambre en las herramientas...
 
me he perdido el objetivo de este disparate, pero ande vas?
por lo menos con todo eso hasta oceania o asi ...
que barbaridad, y la ropa en un carrito aparte ?
 
roadstero...tienes poderes ultrasensoriales y lees las mentes ajenas? justo ayer estaba pensando en donde esconder esa llave....pero si lo hago....¡te vas a enterar!!!(no me descubras)

boxer1971, si, también llevo alambre ycinta americana enrollada sobre el spray antipinchazos...lo del cable eléctrico lo había leído en alguna parte, pero ¿cual puede ser su utilidad?

sbmwr....como dicen por ahí los que saben de eso...los viajes empiezan con la preparación del mismo en casa....y para eso, no doy a basto!!!!

juanin, contigo.....al fin del mundo...(sin mariconadas, eso si!!!)

dequincey, con un par de gallumbos de repuesto ¡hasta el infinito ...y mas allá!...pero aún así, aún me quedan las dos maletas (esto es una RT...first class...)

y para todos: ¿que a donde voy? pues de momento a la vuelta de la esquina..(eso me recuerda un libro que acabo de leer..."salí a dar una vuelta" de fabián barrio,y que os recomiendo encarecidamente, es para partirse!!!)pero estoy como las fuerzas de intervención rápida...hasta el último detalle preparado, esperando una alineación planetaria para dar el salto...no sea que me pille con los pantalones bajados cuando se produzca....

saludos
andriusos
 
Arriba