Soy Gilgamesh

gilgamesh

Allá vamos
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20 Ene 2009
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Azuqueca de henares
Pues eso, perdón por no presentarme primero.

vivo en madrid aunque soy manchego y mi moto es una k-75 de la que os he dejado algunos post en el foro.

Lo que no sé es cómo haceros llegar la foto.

Un saludo.
 
os corto y pego algunos mensajes ya editados en otras líneas, para que vayais conociendo algo más mi trayectoria en moto:

La mía es una k-75 C reconvertida a LT por obra y gracia de éste que suscribe, 500 euros y el desguace de la GC de tráfico en san martin de la vega.

me reconocereis por ser el tipo más miedoso que conduce por madrid con una del 89 que se me va de lado y me pega unos sustos que me matan, así que voy xino xano.

me conformaría con poderle averiguar por qué demonios me trasmite tan malas sensaciones en carretera, desde que era naked, y por qué demonios no me compraría una con el freno trasero de disco, y ahora montaría la 160 que llevan mis amigos en sus k-100.

si pudiera hacerla estable y fiable, éste que suscribe le pegaba un repaso de pintura y tenía moto para los restos, pero, qié demonios, tampoco van a sacar mañana una 1200 LT con el motor de la GT, ¿ verdad?

por cierto, motor que he visto subido a 170 caballitos de forma segura y fiable, doy fé ( el dueño pilota cosas más potentes de ésas que vuelan).

y es que yo ya sin musiquilla no voy ni al baño, apañeros, y no me convence el kit que he visto por aquí ( hay trampa).

Un saludo.
 
otro:

Digamos que mandé repasar hace un par de años las horquillas por un veterinario que tardó ocho meses en decirme que no sabía montar un carenado de tráfico en una c, así que la fiabilidad del tren delantero puede estar bastante comprometida, pero la sensación que llevo es como si fuera " cruzada" en carretera y a veces, tengo que parar por que es como si hubiera pinchado el trasero o los dos neumáticos. El asfalto influye del todo.

y es probable que también padezca del rodamiento de dirección, pero, ¿ qué demonios? es un mechero en el que no me gasto un duro en años.

Y sí, soy madrileño de pura cepa, el término te despistó.

ya os iré diciendo cómo acoplar navegador-mp3 , amplificador antiguo y altavoces en el engendro para que suene más que el reloj del ayuntamiento, aunque muchos de vosotros ya lo sabeis, y el tema era haber podido acoplar unas piñas que no me sirven de nada si el navegador no tiene control remoto.

la " calificación LT" es por que tengo entendido que el carenado de tráfico era el de la k-100, al igual que el de la primera 800 de tráfico también llebava el de la 1100.

Alguien me dijo una vez que los problemas de ésta moto pasaban por un ohlins, pero me da tanta pereza gastarme una pasta en una moto tan usada...

Con deciros que hasta he trabajado de mensaka con ella, y un reloj, oyes...

Su único punto débil, las baterías y el arranque con mucho frío, en especial, en pinguinos ( a mí no me pasa por que éste que suscribe " da teta" a todo el motoclub ). cuestion de meterle la varta o la tudor de 28 amperios.


Un saludo.
 
uno que resume algo mejor mi peregrinación mística por el infierno motero:

Coincido contigo en que hay que mimar los elementos de seguridad de la moto, pero como ya te he dicho, " ta la cossa muy floja" y algunos temas grandes ( motor, cardan, etc) no tengo sitio donde tener la moto desmontada, ni conocimientos para " meterme en faena".

pero sí sé cambiar pastillas y purgar unos frenos. El tema del cardan es que el eje ya lleva mucha " tralla" y a veces traquetea un poco ( raras veces). por cierto, ¿ como le sacais la valvulina anterior? ¿por gravedad?.

El embrague está relativamente bien, pero al cerrar el último mecánico se dejó una junta que resuda cuando paro.

Me cobra 600 euros sólo por arreglarme la avería, y con 600 euros me compro doscientas latas para reponer, así que voy tirando sin pasar por el taller.

El gran problema de los talleres aquí en madrid ( y allá donde he ido ) es que son excesivamente caros, no garantizan resultados fiables, y en algunos casos te tardan año y medio en reparar.

En el caso de la TDM ( la compré nueva) la primera reparación fué en un taller desaparecido del barrio del pilar, que me apretó el motor a pistola y lo dejó sin una sola rosca y sin juntas, así que ahí murió ésa moto: el eje del piñon de ataque fué la reparación que la llevó a ése matadero.


Diez meses y 350 mil de ala. Al menos la tiré al desguace por 100 mil con 76 mil km.

Después " fuí recomendado" a un taller de torrelodones, en el que mandé pintar, pantalla elevada, reparar la avería y poco más. Me " dieron el cambiazo" con un depósito con fugas, el motor tosiendo ( fuera de punto en todo) y el amortiguador trasero reventado ( el original no iba muy bien y ellos se encargaron de que fuera peor), dieciocho meses de espera con pagos por adelantado de 180 mil pelas, " para comprar piezas". al dfía siguiente se fué de vacaciones, creo que con mi pasta.

422 mil del ala y la moto a otro taller, en el que me dijeron que no reparaban y me la entregaron con la cúpula rota, por que se les había caido..

con la k-75 la llevé al concesionario oficial. la compré con 42.000 km ( jus juas, permitidme que me ria) por 350 mil. en el concesionario me cambiaron ventilador, tocaron radiador y cilindros. Como las pipas no eran originales, me amenazaron el primer día con no tocarla si no las cambiaban lo primero.

1500 euros para rescatarla de las garras del taller, sin poderla probar, y dos meses de espera.

Un año después gripé el primer y el tercer cilindro, se seguía calentando del patín en verano y los problemas de estabilidad los tengo desde que la compré.

Por cierto, al mes de comprarla le puse ruedas nuevas, macadam, que siguen con un dibujo aceptable después de 28.000 kmm. sí, soy de los que las estrujo, jejeje.
Y no está muy degradada la goma, mantiene su elasticidad casi como el primer día.

la reparación del motor sí me mereció la pena, otros 1200 euros por encamisar y poner los tres pistones: El motor suena de lujo y no da problemas para arrancar jamás, sin tirar del aire.

Las horquillas son otra historia. Llevé unas navidades la moto a reparar a un taller del pueblo, y que le pusieran el carenado. Veinte días después la recogñi casi sin tocar ( mme juró que había repasado la horquilla) para ir a pinguinos. Tuve que ir a 40-60 desde ciudad real por el arcén, por que se hundió nada más salir del taller.

Para que se hiciera responsable del desaguisado, se la llevé otra vez. Ocho meses después volvió a jurar que había incluso mecanizado las barras y que el carenado no me lo ponía, simplemente, " por que era imposible y en madrid no me lo querían poner".

Tres días después y gracias a un elevador de un amigo estaba ya dando vueltas con mi carenado y mi musiquilla por el pueblo, y no he tenido que desmontarlo hasta la fecha, tres años después.

Menos mal que al menos se disculpó y no me cobró la supuesta reparacion de horquilla.

entre la mala vida que le doy yo, y la que le han dado los mecánicos, lo que me extraña es que me hiciera 3500 km en tres meses cuando trabajé de mensaka.

Y así andamos. Lo que no entiendo es por qué no salen directamente a atenderte en algunos talleres con el antifaz y el trabuco, por que algunos bandoleros son un rato...


Así que cuando tenga pasta, ya veremos si no la jubilo " tal cual" y me compro la que quiero ( LT con el motor GT ) o como ya no paga impuestos, le enchufo un sidecar, que semos cinco en casa, y todos fanáticos de la moto.

o las dos cosas, si me salen bien las cosas.

Un saludo.

P.D. no sé como mandaros la fotos.

P.D.2.- sigo sin saber cómo mandar las fotos.
 
Hola y Bienvenido al Foro.
He leído tus posts y en uno de ellos, Lalus -Club K75- te preguntaba si eras catalán, por lo de "xino xano" y tu preocupación por la pasta................ Mientras lo leía, me descojon*** de risa (pensando que eras un castizo....y no fallé)
Mas que "peregrinaciones místicas por el infierno motero", diría yo....infierno talleril. Hay que reconocer que, si después de todas tus "andanzas" todavía te gustan las motos, es que te has endurecido más que un marine novato.
Por las fotos hay un tutorial por aquí -no me preguntes donde- pero siempre lo acabo encontrando. Sólo que fallo, el 99% de las veces que lo intento...........pero al final, salen.
Pues que te vaya tan bien como a mí en el foro -aunque no soy nada veterano- hay un motón de gente con ganas de aprender -y enseñar- y sobre todo compartir. Ah!.........A ver como acaba lo de la musiquita.......yo, lo sigo.
Yo también estoy en las K's (hasta 2005) y en las clásicas.
Saludos.
MotoLaverda.
 
Lo de la musiquilla ya te digo yo como va a acabar:

con cuatro altavoces de dos vías y dos tweeter enganchados a un buen amplificador a su vez conectado a un radio-mp3 con lectura de todo tipo de formatos que no " capen" tanto la calidad del sonido y con el casco bmw sistem IV con el bluetooth incorporado " por si me llaman al móvil" con enlace al equipo mp3, para cuando los altavoces no me lleguen al orejón.

En cuanto al " infierno talleril" éste que suscribe tiene grandes planes de construirse un taller con todo lo que ya tengo de tantos años de ñapas, y en él, con paciencia y una caña, hacerse la moto que quiere, es decir, hacer un corta y pega con varias motos y meterle un aivaese ( ABS ) con freno de disco atrás a su vetusta bmw k-75 C del 89, de manera que si puedo, le enchufo un 200 atrás y un 150 delante para que se agarre como un jubilado a su pensión.

por supuesto, amortiguador ohlins regulable hasta en los bigotes del dueño, y la horquilla como me toque los bowlings va también a paseo por que le meto otra que vea aunque sea de mobilette.

La pintura va a ser azul eléctrico  " como no chilles eres daltónico, tio" al estilo del seat ibiza que salió hace unos años, y el asiento de leopardo " mireme usted el género, señora".

la maleta trasera a hacer gárgaras ( la compré en andorra hace la tira para la yamaha) y un cofre en su lugar en el que me quepan las dos señoritas de 20 en tangas, que no soy tan avaricioso como para pedir que me quepan con abrigo, y un reposachepas acorde con el tonelaje de la señora oficial.

Y todo éso lo mismo lo hago yo solito en ése sitio que me voy a construir ( o me lo voy a mandar hacer) por que, qué demonios, para que la rompa un señor que no sabe más que yo, me la cargo yo solito, y me ahorro el impuesto de actividades económicas y el atraco del mecánico bandolero.

Y de paso le hago el mantenimiento a mi kawa 250 de cross que estoy a ver si le pongo la escalerilla para llegar al suelo.

Un saludo.
 
Amigo Gilgamesh:
Además de castizo, eres la RE-LECHE.
He leído tus comentarios en el post del reventón del boxer R80, y me he quedado de piedra. Tan de piedra como se ha quedado Victor RT. Uno de los "gurus" del tema boxer -con razón-.
Creo que, a partir de ahora, te van a leer.................
Un saludo.
MotoLaverda.
 
Muchas gracias, mareta, a ver si algún día puedo pasar por tu tierra, por cierto, mi moto nació allí.

y a ver si alguien me explica cómo poner la foto, para escándalo de los bemeuveros de pulcras máquinas y pinturas sin un rayajo.

Un saludo.
 
Hola que hay Gilgamesh [smiley=thumbup.gif], ya hacia tiempo que no pasaba por este apartado. Bienvenido Manchego ;), sabias que el motor K75 es el más :cool: y equilibrado que ha construido BMW hasta ahora.
Espero conocerte en persona :).

Hala hasta luego.
 
nos conoceremos, perulero, éste verano me verás por el rolling.

y por cierto, habría que darse un pingui por el pueblo con ésa k-75 de cross que he visto en los foros ( tipo djebel) para pasmo de algún metepatas metido a mecánico " oficial".

Un saludo.
 
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