Stella Alpina 2017 (8-9 Julio)

Yo no estaré pero te deseo buen viaje y buena estancia... en conclusión, buena experiencia ;)
 
yo todavia me lo estoy pensando, entre esta y la BMW motorrad Days de garmisch....

Alguna certidumbre de cuando se celebraran el año que viene ambas? porque lo mismo me da ir este año a una y el que viene a otra... Y si el año que viene esta se celebra el finde del 15 igual es mas dificil que vaya y asi me lo quito de enmedio este año...
 
@gontzo la Stella siempre es el segundo fin de semana de Julio.

La Stella es una concentración alpina donde vas, acampas y subes hasta donde se pueda con la moto. Conoces gente y te lo pasas bien, aparte de poder hacer algunas pistas mas, como subir al Jafferau.

Garmish es un evento más tipo la Riders, ver novedades, ponencias, pruebas y algunas cosas mas.

(Por definir el tipo, ya se que sabes cuales son ambas pero asi se deja mas claro)

Ahora tú eliges. Yo he estado ya dos veces y este año vuelvo. A Garmish iré alguna vez.
 
@gontzo la Stella siempre es el segundo fin de semana de Julio.

La Stella es una concentración alpina donde vas, acampas y subes hasta donde se pueda con la moto. Conoces gente y te lo pasas bien, aparte de poder hacer algunas pistas mas, como subir al Jafferau.

Garmish es un evento más tipo la Riders, ver novedades, ponencias, pruebas y algunas cosas mas.

(Por definir el tipo, ya se que sabes cuales son ambas pero asi se deja mas claro)

Ahora tú eliges. Yo he estado ya dos veces y este año vuelvo. A Garmish iré alguna vez.

si el planteamiento lo conozco y tengo argumentos igual de estupidos para asistir a cada una, por eso mi duda es a futuro, cual hacer este año y cual hacer el año que viene. Si el año que viene la Stella fuera el 7/8 de julio podria ir pero no esta claro si es el 2º fin de semana de julio o el 2º domingo, que en 2018 no es lo mismo...
Por otra parte este año tengo mas posibilidades de alargar las vacaciones en esas fechas y llegar hasta garmisch, pisteo no creo que haga porque tengo unos PR4 a estrenar. Todo lo mas el col de Tende y la subida a la stella.

Yo que se, me he llegado a plantear hacerlo todo o dejarlo en manos de la meteorologia...!
 
El Tende solo se puede por la zona italiana y al final un poco de pista para llegar al Fort Central. La bajada a Francia esta cortada por unas piedras.

fff2d3b0f13867b84bef5d3de64ac015.jpg


El año que viene caera con toda probabilidad el finde del 7 y 8.
 
Última edición:
buena informacion me das, de donde las sacas?

Tambien tengo en cartera el col de la finestre que se que has hecho, la pista es facil o tiene algo de piedra?

Si me decido al final, te tendre informado y nos veremos en la concentra...
 
buena informacion me das, de donde las sacas?

Tambien tengo en cartera el col de la finestre que se que has hecho, la pista es facil o tiene algo de piedra?

Si me decido al final, te tendre informado y nos veremos en la concentra...
Pues la foto la saqué el año pasado.

La Finestre por la cara norte lo primero es carrerera y luego pista, de las fáciles. Del alto se baja hacia el sur y te desvias para hacer toda la pista del Sistriere que en esa hay zonas con algo mas de piedra pero que tranquilamente se hace. Yo la hice a duo y sin pegas pero con algo de ritmo porque los sabados solo se puede hacer a partir de las 17:00h.

A ver si nos vemos.
 
Me podeis informar un poco en que consiste?? llegas con tu moto y acampas donde te da la gana?? hay alguna actividad? ...
 
Llegas, acampas y puedes subir a la cota alta. Hay mas gente y conoces peña. No hay inscripciones, solo el domingo subes si quieres hasta arriba o casi y compras el pin pero no ed obligatorio. Es una excusa para dormir a 2.000m de altitud. Actividad ninguna pero si te gusta pistear esta la subida al Monte Jafferau y la pista del Sistriere de unos 35-40km. Si quieres algo mas de info o fotos me dices y pongo algo.
 
todo pinta que al final acabare yendo a la stella ya que todavia no hay info de garmisch... Pa mi que debe haber algun tema oculto porque a estas alturas ya solia haber algo de info..
@Shasta Nos veremos por alli, supongo. Yo de domingo a jueves andaré por los alpes maritimos y el jueves ire subiendo hacia Bardonechia pasando por Aosta.
La foto ultima de donde es?
 
Hola a todos......me estoy calentando en subir ya q nunca he estado en esta "Reunión"......mi idea es subir y bajar por comarcales desde Málaga pernoctando en tienda d campaña, saldria probablemente el martes 4jul a fin d disfrutar del paseo y la vuelta 3/4 d lo mismo,....alguno sube desde el Sur???

Saludos
Gmo.
 
Buenas tardes
Adjunto informacion del organizador.
Yo he estado varios años y nunca he visto lo que dicen que organizan, pero por lo que anuncian, parece ser que este año habra musica en vivo.
Puedes acampar en el pueblo de Bardonecchia donde hay muy pocas tiendas, o acampar arriba donde esta todo el mogollonIMG-20170625-WA0003.jpg
 
Si puedo pillar fiesta, saldre el viernes desde Lleida por comarcales, para dormir en el camping moto de Crest y llegar a Bardonecchia el sabado tarde.
Si le cuadra a alguien, me avise, plis
 
Si puedo pillar fiesta, saldre el viernes desde Lleida por comarcales, para dormir en el camping moto de Crest y llegar a Bardonecchia el sabado tarde.
Si le cuadra a alguien, me avise, plis
 
vaya, gracias por la info aunque yo esperaba algo mas intimo...

Mi idea es dormir arriba con todo el mogollon y el domingo por la mañana ponerme en camino de vuelta, no creo que suba al sommellier...
 
Todo lo del programa se hace en la carpa que ponen antes de la zona de acampada, una grande pasado el embalse.

Subir hasta arriba estará difícil, pocos años se ha podido por la nieve.

Yo salgo el miercoles via Lausana y llegaré el viernes. El domingo saldre de vuelta haciendo noche por el camino, sin prisa.
 
yo salgo mañana!
Nos vemos en la ruta. Si llega limpia, supongo que sera el que anda por ahi con una camiseta del sporting antigua... No conozco mas maneras de llamar la atencion vestido de una manera razonable!
 
El Tende solo se puede por la zona italiana y al final un poco de pista para llegar al Fort Central. La bajada a Francia esta cortada por unas piedras.

fff2d3b0f13867b84bef5d3de64ac015.jpg


El año que viene caera con toda probabilidad el finde del 7 y 8.
Hola, en unos días saldré hacia el Tende, y visto tu post, me gustaría saber mas exactamente donde es el corte, y si hay alternativa. Entiendo que puede ser la famosa pista Ligurische .... esa que es de pago, o la que va del Fuerte a Casterino y a Tende.

Saludos.
 
Es la que sube mas o menos a la entrada del tunel por la parte francesa. Una subida llena de curvas y que al final esta como en la foto.

Yo iba cargado y con la jefa, ella no se veia capaz de ayudarme a pasar haciendo de apoyo al borde.

Si vais varios podeis pasar las piedras bien, con ayuda.

yo salgo mañana!
Nos vemos en la ruta. Si llega limpia, supongo que sera el que anda por ahi con una camiseta del sporting antigua... No conozco mas maneras de llamar la atencion vestido de una manera razonable!

Yo el miercoles, a ver si te veo. He visto ya fotos y no sera posible hacer cima a no ser que limpien la zona.
 
OK, Gracias Shasta, creo que te refieres a la antigua que sube en vez de ir por el tunel. Llevaré alternativa, ya que quería subir por esa carretera.

Salu2.
 
ya estoy de vuelta!
Al final no subi hasta arriba por marchar pronto para casa ya que llovia. Pero como experiencia, ha sido maravillosa! Ya lo contare!

Confirmo que el Col de Tende antiguo sigue cortado casi en la parte superior...
 
El Tende solo se puede por la zona italiana y al final un poco de pista para llegar al Fort Central. La bajada a Francia esta cortada por unas piedras.

fff2d3b0f13867b84bef5d3de64ac015.jpg


El año que viene caera con toda probabilidad el finde del 7 y 8.

Hola Shasta.

Arranco el domingo para el paso del Tende y quería subir por la parte francesa. Esa foto es de otro año ones de este año???

Alguien sabe si ya se puede ascender por la cara de Francia???

Gracias!!!!
 
Hola Shasta.

Arranco el domingo para el paso del Tende y quería subir por la parte francesa. Esa foto es de otro año ones de este año???

Alguien sabe si ya se puede ascender por la cara de Francia???

Gracias!!!!


yo este año subi al col de tende por el tunel y desde el fort central se observa que todavia continua el desprendimiento. Hay un pequeño hueco del lado del barranco que podria permitir el paso (de hecho tiene marcas de paso de alguna moto) pero es arriesgado, yo no lo haria.
 
@OscarCigarrón al final que tal el viaje? Te acercaste a Tende?

Hoy mismo dejo el video subido en el canal de viajes. He subido el Tende por carretera, pues la pista sigue cortada. He visto a dos Checos cruzar agarrando la moto para no caer por el barranco...y he pensado...mejor llegar con moto que sin ella... Pero una vez arriba he recorrido las pistas que comunican los fuertes y luego me "he dejado perder" y es espectacular. Me ha sorprendido gratamente La Fauniera...y sobre todo una pista que hay justo antes de llegar. En el video lo veras.
 
Arriba