Subir marchas sin embragar.

rafa3boxer

Acelerando
Registrado
18 Ene 2003
Mensajes
454
Puntos
0
Chicos esta duda podria estar tambien en mecanica.
Tengo una R-1150-R y dos BMWs clasicas pero antes de esta(1150) tube una Honda Hornet con la q siempre subia las marchas sin embragar al llegar a ciertas revoluciones y cual fue mi sorpresa q al adquirir mi super boxer me dio por pobar y........... cambia mejor incluso q la hornet casi no uso nunca el embrage para subir marchas (tb es q soy un poco de conduccion alegre ).
Mi duda es si trabaja el disco del embrage al cambiar sin embragar o dicho de otra manera, si cambio sin embragar durará más el embrage?. Por otra parte os invito a que probeis lo bien que cambia sin embragar, sobre todo los que tengais mi modelo o la 1.150GS, mi amigo Miguel Angel alias Mag ya lo ha probado y le va también muy bien.
Gracias un abrazo: Rafita.
Agurrrrr.
P.D. Tened cuidado fuera.
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Creo que es una la forma perfecta para a la larga cargarse algun piñon del cambio, y hacer coger olguras al juego del cardan (si no se rompe).
Si la moto lleva embrague supongo será para algo mas que para iniciar la marcha, no? ??? ???
Creo que utilizando la mecanica asi como esta concebida, alargamos la vida del motor, su buen funcionamiento, y su fiabilidad. ;) ;)

Saludos :D
 
SEguro que te dura más el embrague que la caja y selector..no te preocupes.

Salu22 :-/

P.D.Déjalo para la competición..
 
Si lo haces a las revoluciones adecuadas no pasa nada, pero nadie lo notará mejor que tú, si las marchas entran suavemente es que todo va bien.

Estoy de acuerdo con Endos, aunque se alimente de neumáticos.

Saludos.
 
Yo tengo una 1150 GS y a mi no me sale demasiado bien lo de cambiar sin embragar. Lo hago en contadísimas ocasiones, pero la verdad es que no vale la pena...¿cuanto ganas, 2 centésimas? Ridículo.

Mi chica lleva una 650 GS y en esa si que subes las marchas sin embrague sin enterarte...hasta las bajas sin rechistar.

Que no se entere ella, jejeje.
Que sea dicho, no lo suelo hacer.
 
A ver, esto lo veo como el tema de cruzar las manos. Es algo que no se debe hacer, pero está bien saber como se hace, pues en alguna ocasión, puede venir bien.

Algunas veces lo probé con la vieja XJ y recuerdo un adelantamiento que me salió más apurado de lo que había esperado en un primer momento. El cuenta ya casi en linea roja y... sin lugar a dudas, ahí prima ante todo salir del atolladero. En la beme, efectivamente es incluso más suave que en la XJ, pero no pondré en jaque la vida del motor por hacerlo. Siempre será mejor agarrar el abrague, aunque no sea completamente que cambiar a capón.

Coincido con los compañeros de moto, el comerruedas y pe.

Un saludo
 
Ya no cuento más intimidades moteriles ;D ;D ;D..

Salu22 :p
 
Perdona Endos, es culpa mía, prometo no volver a aprovecharme de tus confidencias e invitarte a caña y pincho (no será de goma no te procupes) en cuanto nos veamos.

El cielo me ha castigado, los D208 me han durado poquísimo (pero mas que a ti eh....).

Saludos.
 
Va bien saberlo pues en alguna ocasión circulando por alguna pista con el suelo delicado, he necesitado cambiar de marcha y en esos 2 segundos que sueltas el dedos del manillar para pillar el embrague casi se me escapa por pisar un mal bache.
 
REPUETA PARA LARDO Y ENDOS:
LARDO.
Mi moto tiene ahora 30.000km la semana q viene le hago la revision oficial y los he hecho en año y dos meses.El cambio va mejor q nuevo y no le he oido nada en mi vida de hecho me jugaria la moto a q si se hace bien NO PASA NADA.Ahora si tu no lo sabes hacer no sere yo quien te quite la razon.
Un abrazo:Rafita.
ENDOS.
No se si eres tu el q va este fin de semana a una competi de clasicas , si es asi te compadeco por no saber lo q es la fiabilidad de una maquina alemana ya q tu eres de ducati y comprendo q con esa maquina con la q vas a correr o quizas tendria q decir arrastrarte no puedas subir marchas sin embragar si siquiera en competi sin miedo a dejar un regero de aceitazo y piñones por doda tu corta trazada.
jajajajaja
jajajajajajaja
jajajajaja
Va de coña,te deseo lo mejor y q el lunes nos lo cuentes.
Un abrazo:Rafita. A por ellos!!!!!!
PD-Tened cuidado ahi fuera.
 
Rafa..jejeje..Tengo un conocido que me demostró como cambiar sin embrague..en DUCATI.
La historia es que este conocido..en su época,en una carrera de resistencia en el Jarama..participando con una 900ss de la época.(has probado tirar del embrague de una máquina de estas? ;D).
Tenía dos opciones..o terminar con el brazo izuierdo bloquedado o cambiar a capón--pues bién..hizo toda la resistencia cambiando sin embrague..y acabó entera,jajajjajaj.
No digo..que sea malo..pero lo crees necesario?..además..si que tengo BMW,jejejej.

Salu22 ::)
 
Respecto a lo de cambier sin embrague ... efectivamente, haciendolo bien cambia sin ningún problema, pero, como dice ENDOS ... ¿es necesario?.

En las motos de velocidad de pequeñas cilindradas clasicas (las 50 cc), en las que la gama util del motor era de 1000 rpm en los motores buenos, y de unas 500 rpm (en algunos casos se llegaron a montar cambios de 14 relaciones en motores de 50 cc tricilindrícos con 300 rpm utiles) ... y ahí si que perder 200 rpm en un cambio era perder la carrera.

Las motos de carreras citadas llevaban junto al acelerador un botón de pare accionable con el pulgar para cortar momentaneamente la chispa in cortar gas en el momento del cambio. Algo parecido, pero controlado por un ordenador, es lo que llevan las de GP.

Con una caja de beme, con engranajes del tamaño de platos soperos, ejes como partas de mesa y rodamientos como ceniceros, las inercias son grandes. Si se te rompe el cable del embrague, pues vale, acabas el viaje cambiando a capón, saliendo de un empujón y metiendo primera al ralentí ... no es facil pero se puede. Y por si acaso se te rompe el cable del embrague, pues bueno es probar de cuando en cuando para cogerle el tranquillo pero, como técnica habitual, la verdad, no es necesario por rendimiento ni aconsejable por duración.

A mi hace poco (como un año) se me rompió el cable de embrague (y no tenía ni 20 años, las bemes ya no son como antes) de la R100RT en verano y en la playa de San Juan (los que no conozcais Alicante... 10 km de atasco continuo). Pues bien, tranqui a casa arranques y paradas continuas, primera y segunda ... si sabes porque has probado de vez en cuando, pues podrás llegar otra. La otra opción es parar y esperar a la grúa.

En una Norton 850 o una Yamaha XT si quieres te puedes olvidar del embrague excepto para salir, pero la Norton tenía una primera larga y tercera y cuarta muy cerradas, y en la XT el cambio es muy ligero, casos que no son, por cierto, los de las bemes.

O sea, en mi opinión, si hay que hacerlo se hace, pero como técnica habitual no es ni necesario ni conveniente. No se gana suavidad ni tiempo y la mecánica sufre mas.
 
Yo subo las marchas SIEMPRE SIN EMBRAGUE y va de perlas, ahora para bajar SIEMPRE CON!!!!

;D
 
No me jodais, que no estamos en un G.P.

Es una locura, al final os cargareis la caja de cambios o algún piñón y eso vale una pasta.
 
Este tema ya salió en otro mensaje, yo, habitualmente no utilizo el embrague y jamás me he cargado nada, al contrario, he tenido una R45, una R100S compradas de segunda mano con unos 35-40.000 Kms. y en las dos tuve que hacer embrague al poco de comprarlas. Despues de hacer embrague, yo con la R45 le hice 60 mil, con la R100S unos 75 mil y os aseguro que el embrague estaba perfecto.
Luego tuve una K100RS y con esa todabía es más fácil cambiar sin embrague, 75.000 Kms. y perfecta... Ahora con la R1150R sigo haciendo lo mismo...
Evidentemente utilizo el embrague al arrancar y cuando el instinto, y la experiencia, me lo manda.
Yo lo recomendaría... alla cada uno, pero poder se puede y no passsa nada... Lo de cargarse el cambio es evidente que puede pasar, pero será debido a una torpeza innata que tambien se dá en algunos que utilizan siempre el embrague y lo hacen patinar cada dos por tres, no joden el cambio pero te venden unas motos con 35000 Kms. con el embrague hecho polvo...
 
ESE MOTARD ES DE LOS MIOS!!!!!!
Compartimos ideas y pesamiento, pero no estamos pegados por la cabeza.El mes pasado pasamos una farola por medio cuando aun ivamos unidos por el coco, ya nos costo separarnos te acuerdas a mas de170km/h a menos velocidad cada uno en su moto no lo conseguiamos ehhhh!!!!!
Un abrazo:Rafita .Agur.
P.D.-Tened cuidado ahi fuera!!!!!!!!
 
Para poner marchas sin embrague creo que se me da muy bien lo hago desde que me compre mi primera moto de 49 cc y nunca se me ha roto nada y llevo veintitantos años haciendolo Ummmmmmm soy un mostruo jejeje incluso aprendi hacerlo reduciendo con las vueltas justas pero eso no lo suelo practicar se pierde mucho tiempo jeje hasta sabia hacerlo en el coche jeje .
Bueno pues eso que no hace falta pero a veces va bien para no cansar tanto la mano izda.
Vssssssssssss
 
Jode Ranita yo ahi si q no me atrevo a bajarlas sin embrage........... ahi si q para aprender ....te la juegas y no digo q no se pueda pero............
Yo tengo un amigo mecanico de coches y se lo he visto hacer con mis propios ojitos pero para bajar yo creo q si te la juegas por q es en un punto muy esacto de revoluciones y te puedes pasar o quedar corto en cambio para subir mientras pases de x revoluciomes ya puedes cambiar tranquilo la franga es enormemente superior( y en mojado sobretodo ahi si q te la juegas y palmas).
Un abrazo:Rafita.
Agur.
P.D.-Tened cuidado ahi fuera.
 
rafa3boxer
esas cosas se aprenden pero no se suelen hacer lo de cambiar marchas en la moto sin embrague si pero reducir eso es otra historia , ademas te juegas el cambio de marchas y de paso te la puedes dar jejeje
eso es como hacer invertidos uno puede aprender pero de eso a estar todo el dia haciendolo va un abismo jajaja .
o caballitos a mi me salen pero la verdad muy mal jeje tengo un amigo que los hace geniales de dos km sin bajar la rueda o caballitos a 180 km/h o invertidos a la misma velocidad , claro el se dedica a eso jejeje se gana la vida con sus exiviciones pero te aseguro que cuando sale con nosotros no hace chorradas de esas .
Tambien el tener cardan en la moto no es lo mismo que la cadena , aunque el cardan moderno la verdad va muy bien yo a veces llevo una Bmw-1100-S y se puede cambiar sin embrague sin problemas ninguno .
Incluso llegar a la curva fuerte y bajar dos marchas de golpe (con embrague por supuesto ) sin que se bloquee la rueda trasera .
En esta vida cuanto mas se aprende mas se save aunque no siempre se practique .
Vssssssssssssssssss
 
Tanto oiros me ha dado envidia.
¿A cuantas revoluciones se cambia de marcha en una R1150GS?
Saludos.
 
CARLIS yo de ti no lo intentaria, si cuando soltamos el embrague rapido, ya nos llevamos algun susto que otro, por el cardán, como para hacerlo sin embrague, facil, facil, te puedes ir al suelo, eso sin contar los problemas mecanicos que puedes ocasionar en la caja de cambios.

Te aseguro que se de que me hablo.

Saludos
 
Arriba