Subirse a una RT

mmanas

Arrancando
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
17
Puntos
0
Hola,

Me estreno en este foro con una duda de lo más simple. ¿Cómo os subís a la RT? ¿Haciendo contorsionismo con las piernas para no pegar patadas a las maletas o -subida en el caballete central- usando el reposapiés como "escalera"? Encuentro más cómodo escalar con los reposapiés pero no sé si será mucho peso para el caballete. Además, para bajarla del caballete contigo encima hay que dar siempre un par de empujones o tres hasta que o consigues y tampoco creo que eso sea bueno...

Por otra parte, ¿consejos para un buen rodaje? Estoy haciendo kilómetros de media montaña tratando de no pasar de las 4.000 rpm pero de vez en cuando habrá que darle una estiradita, ¿no? La tengo recién estrenada y con unos escasos 500 Km.

Gracias por anticipado por los consejos a un novato con la RT.
:D
 
yo siempre me subo con la moto en la pata de cabra, aprovechas la inclinación y se hace un poquito más fácil, aún así y después de 2 años y medio de vez en cuando la maleta se lleva su patadita, pero nada que no puedas solucionar con un trapo.
En cuanto al rodaje, ten paciencia, un buen rodaje es fundamental para la moto. Como lo estas haciendo en carretera de media montaña es ideal, además 500kms en esta moto es un paseo....

saludos.
 
3035293F282E5A0 dijo:
yo siempre me subo con la moto en la pata de cabra, aprovechas la inclinación y se hace un poquito más fácil, aún así y después de 2 años y medio de vez en cuando la maleta se lleva su patadita, pero nada que no puedas solucionar con un trapo.
En cuanto al rodaje, ten paciencia, un buen rodaje es fundamental para la moto. Como lo  estas haciendo en carretera de media montaña es ideal, además 500kms en esta moto es un paseo....

saludos.

[highlight]+1[/highlight]
 
No te comas mucho la cabeza y prueba como lo haces más comodo.
Prueba unas cuantas veces en subirte a la moto con el caballete central puesto y con un movimiento de cintura con decisión bajará.
Prueba con la pata de cabra puesta y subiendo con el cuerpo un pelín para delante y tu pierna flexionada y no estirada.
El rodaje mientras no te pases con el mango demasiado lo estas haciendo bien.
Todo es practicar. ;)
 
Hola, estoy con Irko, aunque mi caso es muy especial yo monto en la moto al reves por el lado derecho es una costumbre que adquiri desde pequeño, y bajo por el izquierdo, cosas de la vida, saludos.-
 
776C75712F2F2B2E1E0 dijo:
No te comas mucho la cabeza y prueba como lo haces más comodo.
Prueba unas cuantas veces en subirte a la moto con el caballete central puesto y con un movimiento de cintura con decisión bajará.
Prueba con la pata de cabra puesta y subiendo con el cuerpo un pelín para delante y tu pierna flexionada y no estirada.
El rodaje mientras no te pases con el mango demasiado lo estas haciendo bien.
Todo es practicar. ;)
Completamente de acuerdo
 
Hola a todos.

El rodaje si es el modelo del 2010 el que te dice el manual. Es totalmente diferente a los modelos anteriores.

Montarte come te vaya mejor, como dice josert alguna vez tocas las maletas.

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Probaré a subirme con la pata de cabra tratando de seguir siendo por mucho tiempo de los que "aún no se le ha caído la RT" al bajarla del caballete. ;)
 
Tardas en acostumbrarte y poco a poco las maletas recibirán menos besos de tus botas, pero siempre les caerá alguna que otra caricia (nada que un poco de agua no quite).

Yo me subo siempre con la pata de cabra, es más cómodo. Además no me siento seguro bajandola del caballete conmigo encima, supongo que manías que tenemos todos :cool:
 
Hola. Las patadas a las maletas, son inevitables, subas como subas. Pero no te preocupes que el plastico es duro de pelotas. Ademas si las patadas no se las das tu, descuida que se las data tu acompañante. Un saludo
 
Hola a tod@s. Yo tambien soy bastante nuevo con mi rt, y mi manera de subirme, y bajarme de ella quizas no sea la más ortodoxa, y resulte un poco cómica, pero me resulta efectiva, (y nunca toco las maletas ni el top-case). Subo y bajo por la izquierda, siempre con la pata de cabra, y lo hago con la pierna completamente rígida. Seguramente los compañeros que han posteado tienen razón, y la mejor manera es la que mejor te vaya a ti. Un saludo para tod@s.
 
Pues lo de subirse con el caballete central, es lo que me recomendaron y nunca hice. Bajar la moto con carga? y dando el patillazo?
Yo primero , situado a la izda, la bajo del caballete, con la pata de cabra extendida, por si se viene pa' mi, y muy importante la direcci>n ligeramente girada a la derecha, con lo cual si la moto se desplaza al bajarse hacia delante, el desplome lo hará hacia ti no hacia la derecha, porque en ese caso no podrás con ella y se caerá, a todos menos a Niebla que estará situado en ese lado claro, a la derecha él y a la izda la pata cabra, muy ingenioso. :cool:
 
Pciencia, a todo se acostumbra veras como en poco tiempo le coges el tranquillo y lo haces de maravilla, por las maletas o tu o tu acompañante le dejara sus huellas.
Son motos un poco pesadas pero de muy facil manejo
salu2
 
Pues yo soy el raro . . .

En las motos con maletas , la dejo en la pata de cabra y por el lado izquierdo paso la pierna derecha por delante mas o menos encogida por encima del asiento .

Probarlo , si te sale mal rozas el siento , pero las maletas siguen impecables je je je .

Saludos.
 
Yo me subo a la moto con el caballete puesto, levantando bien la pierna para no rozar las maletas. Una vez subido, la bajo con un ligero empujón y por último, le quito la pata de cabra... y para bajar al revés: primero la pata de cabra, luego me bajo y por último la subo al caballete.

Mi extrañeza viene por los que decís que os montais siempre con la pata puesta... ¿Bajais la moto del caballete sin estar montados? ¿No es mucho más difícil de controlar??
 
20262528470 dijo:
[quote author=3035293F282E5A0 link=1282677461/1#1 date=1282678189]yo siempre me subo con la moto en la pata de cabra, aprovechas la inclinación y se hace un poquito más fácil, aún así y después de 2 años y medio de vez en cuando la maleta se lleva su patadita, pero nada que no puedas solucionar con un trapo.
En cuanto al rodaje, ten paciencia, un buen rodaje es fundamental para la moto. Como lo  estas haciendo en carretera de media montaña es ideal, además 500kms en esta moto es un paseo....

saludos.

[highlight]+1[/highlight]
[/quote]

[highlight]+2[/highlight]
 
por la izquierda, agarrado al manillar, levantas la pierna derecha y despues pones el culo en el asiento.
P.D. no pongas nada en el asiento de atrás al subirte, porque le darás un patadón tipo cárate, como por ejemplo un casco.

Rodaje, se ha hablado muchas veces... carreteras reviradas y sin son llanas mejor, sin acelerar a fondo con pocas vueltas de motor (que el motor no arrastre la moto), cambios de marcha a menudo, en frio conduce con suavidad, evita atascos de tráfico, corta gas de vez en cuando para que los componentes del motor se enfrien, y aumenta gradualmente las vueltas en funcion de los km por ejemplo...hasta los 1000km 4000rpm, hasta los 2000km 4500rpm y asi sucesivamente.
P.D. no olvides mirar el nivel de aceite de vez en cuando, cuando son nuevas comen mas y tengo entendido que las 2010 aun mas consumen aceite.

Saludos y que la disfrutes.

P.P.D. sin foto, no hay moto ;)
 
5948575C533D0 dijo:
Yo me subo a la moto con el caballete puesto, levantando bien la pierna para no rozar las maletas. Una vez subido, la bajo con un ligero empujón y por último, le quito la pata de cabra... y para bajar al revés: primero la pata de cabra, luego me bajo y por último la subo al caballete.

Mi extrañeza viene por los que decís que os montais siempre con la pata puesta... ¿Bajais la moto del caballete sin estar montados? ¿No es mucho más difícil de controlar??

Yo creo que está todo dicho.
A mi también me perece que es más fácil de controlar bajar el caballete central conmigo montado encima que de pie al lado.

Saludos :)
 
Yo siempre la bajo del caballete sin montarme, pero eso sí, la pata de cabra siempre puesta y yo me situo en el lado de la pata de cabra. Si eres de los que la altura de la RT te va justa yo pienso que es mucho mejor bajarla del caballete sin subirte, sobre todo si llevas la moto cargada. Ahora que si te sobran piernas (como alguno que yo conozco...) seguramente se bajará la moto más segura montado encima que sin estar montado.
Ahora que esto forma parte de las manías que uno vaya teniendo y a base de repeticiones te vas sintiendo más seguro, unos de una forma y otros de otra.
 
¿Para subirme?  Como  puedo, por el lado izquierdo, encojo la pierna doblando por la rodilla  y con cuidado con el pie, siempre utilizo las tres maletas, ¿si estoy cansado?   seguro que rozo la maleta con la bota pero  cuando la limpio lo  hago  con un poco de polis sin apenas frotar.

Apago  siempre la moto con la pata de cabra, soy muy despistado y me olvidaría de bajarla, bueno  la dejo apoyar en la pata de cabra  y  le ayudo con mi pie  izquierdo para  que mi  peso  no recaiga  en la pata.

Para subirme siempre lo hago  con la pata de cabra  pero  intento no dejar mi peso en ella, realmente llego bien al suelo.

Bueno  teniendo en cuenta mis 61  tacos  pues más o menos me arreglo bien, claro que vengo de la R 850. Lo que me molesta muchisimo ya que se me engancha en el pantalon, son los  avisadores,    pero como ya se que se me enganchan tengo cuidado (en caso de urgencia  no  se)  Una vez se fue al suelo  y lo que más me importo  es que no me pillara  a mí.

Para bajarse mi acompañante  pongo  los dos pies en el suelo  y  hago  fuerza  en el lado contrario del manillar, ¿para subirse?pues  bueno me aguanto, pienso en decirle mil  burradas pero  mejor  no, así que sólo las pienso. Bueno  como le gusta más la mato que a mí , ella la lava, le mira la presión, el aceite y  esas cosas así  que protesto poco, Por cierto lo del aceite está  muy bajo  :)
 
Por la izquierda, tengo las piernas largas y no toco, ahora bien, que suba el acompañante ya es otra cosa... siempre se lleva la moto una patada al subir y otra al bajar... es inevitable, demasiadas cosas por medio.

Para bajarla del caballete central siempre me subo antes. No me atrevo a bajarla solo, temo que se me apodere. Tampoco se maniobrar con ella si no estoy montado. :-[
 
Gracias a todos. Creo que voy a pasarme una tarde subiendo y bajando para ver qué tal se da. En cuanto al rodaje, este sábado anticipo una ruta por Navarra y Huesca para llegar a los 1.000 Km y pasar la revisión el lunes, aunque ando inquieto con lo del consumo de aceite que aún ni lo he mirado. Todo sea que haya que (1) abortar o (2) comprar un botecito de aceite...
 
La forma correcta ( a mi modo de ver ) de subirse o bajarse de la moto es la siguiente.

  Estando la moto sobre el caballete central (siempre que puedas procura dejarla sobre el ) te pones del lado izdo con la pata de cabra extendida, sujetas el asa izda del pasajero  con la mano derecha de abajo hacia arriba osea el pulgar quedaria en la parte de arriba, y agarras con fuerza ya que con esta mano tienes que levantar la moto y a la vez empujarla un pelin hacia adelante, lo suficiente para que salte del caballete, osea que tiramos hacia arriba fuerte y hacia adelante lo necesario, la mano izquierda la utilizaremos para equilibrar la moto el manillar recto o un pelin inclinado hacia ti, una vez que la moto salte del caballete hay que traerla hacia nosotros maniobra que ya tendremos prevista desde el comienzo, resumiendo la tiramos del caballete y la traemos hacia nosotros para que caiga sobre la pata de cabra, lo que haremos sera con nuestro cuerpo amortiguar esta caida todo lo posible para que se apoye en la pata con la mayor suavidad, una vez en la pata de cabra, dejamos ya todo el peso de la moto en ella,  giramos el manillar hacia la dcha no hace falta a tope a la mitad o asi ya vale, ponemos la pierna izda tiesa detras del cilindro mas o menos y lo mas apegado a la moto que podamos,cogemos el manillar apretamos el freno, doblamos la dcha casi hasta pegar con ella en el culo e izamos la rodilla,esto parece dificil pero si nos ayudamos de la mano dcha que estará sujetando el manillar apretando el freno ,no lo es tanto, apoyamos esta en el asiento y dejamos que la pierna se estire deslizandose  por el asiento hacia el suelo una vez la pierna estirada, le damos un leve empujoncito con la entrepierna izda ayudando un poco con las manos para centrar la moto ( importante desde que sujetamos la moto para subir hasta que ponemos la moto en marcha siempre el freno apretado), aunque es un tocho todo esto sale de forma automatica en muy poco tiempo, mido 1,70 y llevo el asiento estandar, el touratech ademas que es un poco mas ancho, y el manillar esta a unos cuatro cm mas alto de lo normal, le he puesto alzas, nunca he tenido el mas minimo problema, para bajarse lo mismo a la inversa, paramos la moto cogemos el freno, giramos el manillar un pelin hacia la dcha para que no nos estorbe al salir, dejamos caer la moto sobre la pata de cabra,( previa extension de esta) muy suavemente, a la vez que descansa el peso de la moto en la pata apoyamos el pie izdo en el suelo y vamos liberando peso a la moto, levantamos rodilla , hacemos como que queremos darnos un taconazo en el culo, et voila, al principio para estar mas seguro hazlo siempre con la primera metida, asi no se te irá, es mas hazlo siempre. :D :D ;) creo que cualquier otra forma de subirse o bajararse de la moto es cuando menos poco ortodoxo. sin ofender eh? ;D
 
Yo me subo como sea y pueda, en tierra no me quedo. ;D

La verdad que con todo lo que te han contado, con el tiempo tu mismo iras cogiendo la técnica que mejor se adapte a tus características corporales.
 
7E434E495E4043412C0 dijo:
La forma correcta ( a mi modo de ver ) de subirse o bajarse de la moto es la siguiente.

  Estando la moto sobre el caballete central (siempre que puedas procura dejarla sobre el ) te pones del lado izdo con la pata de cabra extendida, sujetas el asa izda del pasajero  con la mano derecha de abajo hacia arriba osea el pulgar quedaria en la parte de arriba, y agarras con fuerza ya que con esta mano tienes que levantar la moto y a la vez empujarla un pelin hacia adelante, lo suficiente para que salte del caballete, osea que tiramos hacia arriba fuerte y hacia adelante lo necesario, la mano izquierda la utilizaremos para equilibrar la moto el manillar recto o un pelin inclinado hacia ti, una vez que la moto salte del caballete hay que traerla hacia nosotros maniobra que ya tendremos prevista desde el comienzo, resumiendo la tiramos del caballete y la traemos hacia nosotros para que caiga sobre la pata de cabra, lo que haremos sera con nuestro cuerpo amortiguar esta caida todo lo posible para que se apoye en la pata con la mayor suavidad, una vez en la pata de cabra, dejamos ya todo el peso de la moto en ella,  giramos el manillar hacia la dcha no hace falta a tope a la mitad o asi ya vale, ponemos la pierna izda tiesa detras del cilindro mas o menos y lo mas apegado a la moto que podamos,cogemos la maneta izda apretamos el freno, doblamos la dcha casi hasta pegar con ella en el culo e izamos la rodilla,esto parece dificil pero si nos ayudamos de la mano dcha que estará sujetando el manillar apretando el freno ,no lo es tanto, apoyamos esta en el asiento y dejamos que la pierna se estire deslizandose  por el asiento hacia el suelo una vez la pierna estirada, le damos un leve empujoncito con la entrepierna izda ayudando un poco con las manos para centrar la moto ( importante desde que sujetamos la moto para subir hasta que ponemos la moto en marcha siempre el freno apretado), aunque es un tocho todo esto sale de forma automatica en muy poco tiempo, mido 1,70 y llevo el asiento estandar, el touratech ademas que es un poco mas ancho, y el manillar esta a unos cuatro cm mas alto de lo normal, le he puesto alzas, nunca he tenido el mas minimo problema, para bajarse lo mismo a la inversa, paramos la moto cogemos el freno, giramos el manillar un pelin hacia la dcha para que no nos estorbe al salir, dejamos caer la moto sobre la pata de cabra,( previa extension de esta) muy suavemente, a la vez que descansa el peso de la moto en la pata apoyamos el pie izdo en el suelo y vamos liberando peso a la moto, levantamos rodilla , hacemos como que queremos darnos un taconazo en el culo, et voila, al principio para estar mas seguro hazlo siempre con la primera metida, asi no se te irá, es mas hazlo siempre. :D :D ;) creo que cualquier otra forma de subirse o bajararse de la moto es cuando menos poco ortodoxo. sin ofender eh? ;D
Totalmente de acuerdo
 
Pata de cabra puesta, subes por la izquierda aprovechando la inclinación de la moto, con maletas se dobla a tope la rodilla y a las pocas semanas ya no rozas las maletas al subir ::)
 
Arriba