Sueño cumplido: mi nueva K.

Esta mañana le he dado otra vuelta, limpianado alguna cosilla, lubicando el cable del acelerador... ayer después de comprobar que el cable del puño izquierdo estaba cortado y empalmado :angry:, esta mañana he abierto la caja de pandora y...

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afortunadamente todo está en orden, con su relé del motor de arranque al que ya no se le pegan los contactos :).

Mañana por la mañana me llegan las piezas y por la tarde.... aaa montaaaarrrr :cheesy:.
Jose, de todos esos, cual es el relé de intermitencia?
Me ha empezado a fallar el mio. Pongo el intermitente y va bien, de repente se pone a parpadear como si hubiese alguna luz fundida pero están todas bien, parpadean deprisa las de un lado y las del cuadro, y si cambio de lado tambien.
Lo hace cuando le da la gana, pero me dá que irá a mas.
 
Jose, de todos esos, cual es el relé de intermitencia?
Me ha empezado a fallar el mio. Pongo el intermitente y va bien, de repente se pone a parpadear como si hubiese alguna luz fundida pero están todas bien, parpadean deprisa las de un lado y las del cuadro, y si cambio de lado tambien.
Lo hace cuando le da la gana, pero me dá que irá a mas.

Cuando lo haga, fíjate si hay una bombilla que falle. Puede tener tocado el filamento o ser un falso contacto del portalámparas.


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Joséct, no se la tuya, pero la mía llevaba y lleva unos conos de papel para echar el aceite en el motor. :cool:

No, no los trae. Curiosamente, a partir de Octubre del 2004, recortaron las herramientas; la mía lleva 4 llaves allen, un destornillador reversible y la combinada 10-13, hasta el kit de embudos lo dejaron de meter en las herramientas :eek:, y la verdad teniendo el embudo no me hacen falta a no ser que haga un viaje muy muy largo...
 
Cuando lo haga, fíjate si hay una bombilla que falle. Puede tener tocado el filamento o ser un falso contacto del portalámparas.


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Eso lo he comprobado, con la moto sobre el caballete pongo los intermitentes (primero de un lado y luego del otro) y se pone a parpadear bien, ambas bombillas funcionan, y de repente se pone a parpadear deprisa como si tuviese alguna fundida,........pero no lo están. Y tal y como empieza a parpadear deprisa se pone a parpadear normal.
Me lo hace en los dos lados. Por lo que entiendo que puede ser el relé.
 
El relé es el más grande que se ve en la foto; pero asegurate bien porque ya sabes que para cualquier cosa hay que desmontar bastante, en este caso con que quites el frontal y el lateral derecho vale.
 
Aunque parezca una tonteria las bombillas son las correctas?
Un saludo.

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Eso lo he comprobado, con la moto sobre el caballete pongo los intermitentes (primero de un lado y luego del otro) y se pone a parpadear bien, ambas bombillas funcionan, y de repente se pone a parpadear deprisa como si tuviese alguna fundida,........pero no lo están. Y tal y como empieza a parpadear deprisa se pone a parpadear normal.
Me lo hace en los dos lados. Por lo que entiendo que puede ser el relé.

O sea que cuando lo hace, parpadean todas las bombillas más rápidamente.

Eso efectivamente suena a relé.

Pero poco pierdes por comprobar las conexiones de las bombillas.


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O sea que cuando lo hace, parpadean todas las bombillas más rápidamente.

Eso efectivamente suena a relé.

Pero poco pierdes por comprobar las conexiones de las bombillas.


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Correcto, todas a la vez (de un lado y del cuadro), y si cambio las del otro lado (tambien bombillas y cuadro).
No creo que estén mal las conexiones de las 4 bombillas, pero le echaré un vistazo, aunque me suena a relé.

Como tengo que cambiarle las lámparas del cuadro ya que tengo algunas fundidas, aprovecharé y lo miraré despacio. Aunque me da una pereza.........:eek:
 
No, no los trae. Curiosamente, a partir de Octubre del 2004, recortaron las herramientas; la mía lleva 4 llaves allen, un destornillador reversible y la combinada 10-13, hasta el kit de embudos lo dejaron de meter en las herramientas :eek:, y la verdad teniendo el embudo no me hacen falta a no ser que haga un viaje muy muy largo...
Gracias, estoy buscando el relé, cuando lo tenga, como tengo que hacer alguna cosilla más, aprovecho y lo cambio.
 
Bueno pues al final se ha quedado así...

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El móvil entra justo justo entre la caja de herramientas y el asiento...

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Ahora bien, para los que tengáis una RS (no llevan pantalla eléctrica), podéis poner un enchufe aquí...

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Dependiendo del año, lo podréis enchufar a la ficha del cruise control que está por la zona de la derecha, buscáis el positivo directo a batería y masa; u otra solución es tirar un cable y llevarlo directo a batería o a la toma de mechero.

Para los que tenemos la GT, la solución pasa por poner dos tuercas: una para sujetarlo y que no baje hasta tocar el motor de la pantalla y la otra para que quede fijo...

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Ese mismo me he comprado yo en Aliexpres, pero no me entra, por milesimas, es quitar la rosca, a ver como lo sujeto, bueno facil, una brida rodeandolo y listo.

Fress
 
Yo lo he puesto ahí, donde indicas en la RS. La corriente la cogí también como comentas, con un cable desde el que llega a mechero. Soldado con estaño y bien puesto con termoretractil, eso sí.
 
Bueno, pues esta mañana he ido a recoger el top case...

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Está un poquito tocado de color pero bueno, no está roto que es lo importante; le daré con rejuvenecedor de plásticos y si no lo pintaré. Ahora a esperar a que venga el juego de cerraduras de Alemania y listo. Caben el casco, los guantes, si me apuras hasta la maricona y para el uso que le voy a dar y lo que ha costado, está muy bien.

Saludos
 
Bueno, pues esta mañana he ido a recoger el top case...

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Está un poquito tocado de color pero bueno, no está roto que es lo importante; le daré con rejuvenecedor de plásticos y si no lo pintaré. Ahora a esperar a que venga el juego de cerraduras de Alemania y listo. Caben el casco, los guantes, si me apuras hasta la maricona y para el uso que le voy a dar y lo que ha costado, está muy bien.

Saludos

¿Te cabe la maricona? El de mi pueblo fijo que no, debe pesar al menos 100 Kgs el tío.
 
Si... la verdad es que en los dos meses que la tengo ya, estoy encantado con ella. Los km no dicen nada, hay motos con 53.000 km que están nuevas y otras que están para tirarlas, el secreto está en el trato, llevarla al día de mantenimiento, no abusar del puño en frío...
 
Sí, yo tengo los conos de papel por algún sitio. Por cierto Carlos, te agradecería cuando puedas que colgases las fotos de como quedan los protectores de los radiadores, es una cosa que le quiero hacer a la mía desde que la compré.
 
Vigila que por lo que parece dentro del vástago tienes que dejar una cámara de aire, más la mitad creo recordar.
 
Hola a todos. Después de una ruta de unos 215km, esta mañana me encuentro esto...

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Y no tira poco, ya que me ha manchado hasta la llanta. Cuando creía haberla dejado lista de todo... a seguir echandole perras :_:)_(.
 
Si es de la caja es más fácil. La tuerca, bueno la turca normal y la almenada del grupo están fuertes de cojones (aparte del sellador), como los remaches de un submarino. Pero me temo que va a ser del grupo.

Ya nos cuentas.
 
Estos basculantes son jodios de quitar por elevado par de los gorrones y el poco espacio que hay para poder quitar el retén de la caja. Quitaré la rueda, pinza... para poder aprovechar la brida del fuelle y poder ver bien por donde pierde. Ya os contaré...
 
No es nada dificil de sacar, peor es el basculante.

Asi aprobecha y revisa el reten posterior de la caja de cambios del primario que a mi me perdia por alli y por eso se me jodio el embrague, bueno y por desgaste.

Los retenes de esta caja lo bueno es k se cambian facil.

Fress
 
A mi me paso lo mismo en una gt.del 2006 perdía del.teten del motor al cardan

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Bueno pues como uno no se puede estar quieto, al final me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a desmontar...

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Como podéis ver, al fina ha resultado ser el retén de la caja de cambios. La tapa del gorrón derecho me ha costado un poco y porque le he metido calor a base de bien que si no imposible. Esta tarde pediré las piezas a ver si para el viernes las tengo aquí.

He hecho comprobaciones y el fuelle es el mismo que el las K's 16V por lo que no creo que haya problema a la hora de poner las abrazaderas de inox.

Un saludo
 
Bueno pues al final se ha quedado así...



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El móvil entra justo justo entre la caja de herramientas y el asiento...

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Ahora bien, para los que tengáis una RS (no llevan pantalla eléctrica), podéis poner un enchufe aquí...

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Dependiendo del año, lo podréis enchufar a la ficha del cruise control que está por la zona de la derecha, buscáis el positivo directo a batería y masa; u otra solución es tirar un cable y llevarlo directo a batería o a la toma de mechero.

Para los que tenemos la GT, la solución pasa por poner dos tuercas: una para sujetarlo y que no baje hasta tocar el motor de la pantalla y la otra para que quede fijo...

Joséct, viniendo de ti, esperaba otra cosa como sacar una segunda toma de corriente junto la otra, o mejor aún, conectarlo por dentro en lugar de sacrificar una toma de enchufe.

Te lo digo porque se que eres muy fino y bastante purista, y por eso elogio y sigo con atención todo lo que haces.

Aun así, yo, hubiera optado por sacar una toma de corriente con un positivo bajo llave, como llevo yo para el GPS y mi voltimetro-termómetro.
 
Se que podría haber afinado más, pero como no hay más espacio, no tengo soporte de móvil para el manillar y no hay otro sitio para cargarlo, pues tiré de toma de mechero; pero si algún día me pillo un soporte de móvil, tiraré del agujero que hay en el soporte de la parte frontal y sacaré la corriente de la ficha del cruise control que la tengo al lado :).
 
Ya está todo limpio...

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He sacado el actuador del embrague para ver si había pérdidas tanto de líquido de frenos como de aceite de la caja pero está todo ok...

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El palier hay que montarlo tal que así, por eso he marcado la posición para que a la hora de montar el grupo trasero, quede correctamente...

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El viernes por la tarde me llegan las piezas, así que el sábado a montar...
 
Retén fuera...

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Hay que tener cuidado a la hora de clavar el tornillo o nos cargaremos el guardapolvos del rodamiento que está justo detrás...

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El sábado continuará...

A grandes males, grandes remedios.

Yo así me cargué...un punzón en forma de gancho de esos que son para sacar juntas tóricas. :_( :_( :_(
 
Soy yo o se borran las fotos?
Porque yo no veo las fotos, veo un cuadradito entre corchetes [ ] y dento IMG , es decir , esto:
 
Soy yo o se borran las fotos?
Porque yo no veo las fotos, veo un cuadradito entre corchetes [ ] y dento IMG , es decir , esto:

Eso me pasa a mí también. En mi caso es por lo lenta que es mi conexión. Lo que hago para verlas es poner el cursor encima de IMG, clicar con el botón derecho y darle a recargar imagen, esperar a que salga la imagen y hacer lo mismo con las siguientes.
 
Bueno, vamos al lío...

Este es retén nuevo en cuestión...

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He usado un par de prolongadores de 1/2" y un vaso de 27...

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Unos golpes con una maza de goma...

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Y retén dentro. También le he cambiado la junta al actuador del embrague ya que lo saqué para asegurarme de que no había pérdidas...

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Engrasamos el estriado del árbol de salida...


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Así como el de la cruceta del cardan...

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Metemos el palier y le damos un golpe seco con una maza de goma para que el anillo elástico entre en su sitio.

Engrasamos bien las roscas donde van los gorrones del basculante...

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Así como el fuelle para que entre bien en su alojamiento...

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Introducimos el basculante hasta que el fuelle encaje en su sitio, presentamos el gorrón fijo (el de la derecha) y luego el móvil para después apretarlos a 160Nm..

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Después engrasamos la rosca del tapón y lo apretamos a 200Nm...

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Como no tenía un vaso con ventana de 30 mm, me las he tenido que ingeniar de la siguiente manera:

- Se aprieta el gorrón móvil a 10Nm, se le hace una marca "a las 12".

- Se afloja hasta las 10 aproximadamente y vamos apretando la contratuerca poco a poco asegurándonos que la marca del gorrón no pasa de las 12.

- Una vez que la tuerca está dura y el gorrón no se mueve, se aprieta a 160Nm.

Muy importante esto porque si el gorrón gira más de la cuenta podéis destruir el rodamiento.

Se monta la pieza del guardabarros y se enchufa la toma de corriente.

Ahora engrasamos los estriados del otro lado del palier...

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Para meter el nudo cardan en el estriado del piñón de ataque, se procede de la misma forma que para el otro, se presenta y se le da un golpe secon con una maza de goma...

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No olvidar engrasar también las pistas de los rodamientos pivotantes!

Poner el fuelle del basculante.

Así como los gorrones...

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No olvidar marcar el palier para que las orejetas fijas de los dos nudos coincidan!

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Apretamos el tornillo del amortiguador a 50Nm para así ayudarnos a la hora de apretar los gorrones del grupo trasero.

Primero se aprieta el gorrón fijo A MANO Y HASTA EL TOPE, después de hace LO MISMO con el móvil.

Una vez lleguen al tope, apretamos el gorrón fijo a 160Nm.

Después se aprieta el gorrón móvil a 10Nm y se procede de la misma forma que para el del basculante: vaso con ventana o marcas.

Decía Chris Harris: "No intentéis poner en estas transmisiones las abrazaderas inoxidables de las 16V!!

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Bullshit!!! Fuck you Mr. Harris :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D.

Ni punto de comparación con las de plástico.

Metemos el tornillo del tirante y se aprieta a 43 Nm.

Instalamos el disco trasero y apretamos los tornillos a 21Nm...

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Para ponerla rueda, la metemos por el lado derecho a 90º y la vamos girando hasta que entra.

Instalamos la pinza de freno trasero y la apretamos a 32Nm...

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Después apretamos los tornillos de la rueda a 105Nm.

Poner el contacto y bombear varias veces para que las pastillas vuelvan a su sitio!!

Ponemos la moto en la pata de cabra y rellenamos la caja de cambios con 600 cc de Castrol 75W90 (es el que yo uso)...

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Tapón de vaciado 55 Nm, tapón de llenado 23Nm.

También he aprovechado para cambiar algunas cosas...

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Y... sopresa, me encuentro con esto :mad::mad::mad::mad:

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No gana uno para disgustos :_:)_(

Salida para probar que todo está ok...

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Y esto es todo amigos. Hasta la próxima!
 
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