Bueno, vamos al lío...
Este es retén nuevo en cuestión...
He usado un par de prolongadores de 1/2" y un vaso de 27...
Unos golpes con una maza de goma...
Y retén dentro. También le he cambiado la junta al actuador del embrague ya que lo saqué para asegurarme de que no había pérdidas...
Engrasamos el estriado del árbol de salida...
Así como el de la cruceta del cardan...
Metemos el palier y le damos un golpe seco con una maza de goma para que el anillo elástico entre en su sitio.
Engrasamos bien las roscas donde van los gorrones del basculante...
Así como el fuelle para que entre bien en su alojamiento...
Introducimos el basculante hasta que el fuelle encaje en su sitio, presentamos el gorrón fijo (el de la derecha) y luego el móvil para después apretarlos a 160Nm..
Después engrasamos la rosca del tapón y lo apretamos a 200Nm...
Como no tenía un vaso con ventana de 30 mm, me las he tenido que ingeniar de la siguiente manera:
- Se aprieta el gorrón móvil a 10Nm, se le hace una marca "a las 12".
- Se afloja hasta las 10 aproximadamente y vamos apretando la contratuerca poco a poco asegurándonos que la marca del gorrón no pasa de las 12.
- Una vez que la tuerca está dura y el gorrón no se mueve, se aprieta a 160Nm.
Muy importante esto porque si el gorrón gira más de la cuenta podéis destruir el rodamiento.
Se monta la pieza del guardabarros y se enchufa la toma de corriente.
Ahora engrasamos los estriados del otro lado del palier...
Para meter el nudo cardan en el estriado del piñón de ataque, se procede de la misma forma que para el otro, se presenta y se le da un golpe secon con una maza de goma...
No olvidar engrasar también las pistas de los rodamientos pivotantes!
Poner el fuelle del basculante.
Así como los gorrones...
No olvidar marcar el palier para que las orejetas fijas de los dos nudos coincidan!
Apretamos el tornillo del amortiguador a 50Nm para así ayudarnos a la hora de apretar los gorrones del grupo trasero.
Primero se aprieta el gorrón fijo A MANO Y HASTA EL TOPE, después de hace LO MISMO con el móvil.
Una vez lleguen al tope, apretamos el gorrón fijo a 160Nm.
Después se aprieta el gorrón móvil a 10Nm y se procede de la misma forma que para el del basculante: vaso con ventana o marcas.
Decía Chris Harris: "No intentéis poner en estas transmisiones las abrazaderas inoxidables de las 16V!!
Bullshit!!! Fuck you Mr. Harris
.
Ni punto de comparación con las de plástico.
Metemos el tornillo del tirante y se aprieta a 43 Nm.
Instalamos el disco trasero y apretamos los tornillos a 21Nm...
Para ponerla rueda, la metemos por el lado derecho a 90º y la vamos girando hasta que entra.
Instalamos la pinza de freno trasero y la apretamos a 32Nm...
Después apretamos los tornillos de la rueda a 105Nm.
Poner el contacto y bombear varias veces para que las pastillas vuelvan a su sitio!!
Ponemos la moto en la pata de cabra y rellenamos la caja de cambios con 600 cc de Castrol 75W90 (es el que yo uso)...
Tapón de vaciado 55 Nm, tapón de llenado 23Nm.
También he aprovechado para cambiar algunas cosas...
Y... sopresa, me encuentro con esto
No gana uno para disgustos :_
_(
Salida para probar que todo está ok...
Y esto es todo amigos. Hasta la próxima!