Sueño cumplido: mi nueva K.

Además tengo que decir que la abrazadera grande que traían de fábrica todas las 16V (excepto obviamente la 1200), eran de 131 mm y ahora no se porque la hacen de 132, de ahí que haya tenido que apretar el tornillo a tope :mad:. Si alguien tiene alguna :rolleyes:...
 
Una pregunta, por que pones el brazo del cardan y el grupo trasero en esa posicion?

Tiene k ser obligatorio o solo recomendable?

Lo digo por que yo no me fije al ponerla.

Fress
 
Una pregunta, por que pones el brazo del cardan y el grupo trasero en esa posicion?

Tiene k ser obligatorio o solo recomendable?

Lo digo por que yo no me fije al ponerla.

Fress

¿Te refieres a la posición de las dos crucetas?. Si es eso:

cardanposicinng0_1_zps1pvmjeyq.jpg

Lo siento, sólo lo tengo en francés.
 
Una imagen vale más que 1000 palabras. Móntalo tal que así:

2b6ab6eb4bff9aa93dac71c73d24e916o.jpg


Las 2 orejetas fijas, tienen que estar alineadas tal y como ha puesto CRONIKO en su comentario.
 
Ostias , pues yo tampoco me fijé en ese detalle.
¿Se nota algo en la moto en caso de montarlo mal?
 
Ostias , pues yo tampoco me fijé en ese detalle.
¿Se nota algo en la moto en caso de montarlo mal?

Notar, notar, no. Tendrías que ser como la Princesa del Reino de Safi para que notaras algo. Pero las crucetas no trabajarán bien. Una cruceta cardan no es un junta homocinética. Es decir su velocidad no es constante a lo largo de un giro de trescientos sesenta grados. Esto no es problema si sólo hay una, pero si hay dos y no están colocadas en las posiciones adecuadas se puede dar el caso en que una acelere en una dirección y la otra en la contraria produciéndose un esfuerzo extra, lo que acorta su vida. Con dos crucetas puestas en su posición correcta ya si tenemos una junta homocinética, aunque algunos discrepan de esta solución.

Guzzi, en los tiempos de las gloriosas LeMans, montaba en la articulación del brazo de transmisión una doble cruceta cardan para conseguir ese efecto homocinético.

DSC05310.JPG
 
Notar, notar, no. Tendrías que ser como la Princesa del Reino de Safi para que notaras algo. Pero las crucetas no trabajarán bien. Una cruceta cardan no es un junta homocinética. Es decir su velocidad no es constante a lo largo de un giro de trescientos sesenta grados. Esto no es problema si sólo hay una, pero si hay dos y no están colocadas en las posiciones adecuadas se puede dar el caso en que una acelere en una dirección y la otra en la contraria produciéndose un esfuerzo extra, lo que acorta su vida. Con dos crucetas puestas en su posición correcta ya si tenemos una junta homocinética, aunque algunos discrepan de esta solución.

Guzzi, en los tiempos de las gloriosas LeMans, montaba en la articulación del brazo de transmisión una doble cruceta cardan para conseguir ese efecto homocinético.

Ver el archivo adjunto 69921
Tomo nota, cuando tenga un rato a desmontar toca para comprobarlo, me cago en la leche.....
 
Hola Kaballeros. Desde hace unos días me vengo fijando en la boquilla del escape y para mí que la original viene en negro satinado no en mate, pues esta tarde he bajado a la cochera, la he desmontado y al limpiarla con gasolina empieza a desprenderse pintura, bingo! efectivamente estaba pintada con spray anticalórico porque la pintura original se estaba desprendiendo, pero.... s.p.m. lo que me ha costado quitarla para dejarla así...

1920b203993b5d07c3af92f08b03b976o.jpg


510bfb0946be659d30ca626c18ce526eo.jpg


La pintura de fábrica es la ostia o_O. Peero, ahora estoy con la duda de si cromarla o pintarla :undecided:. Se admiten sugerencias...:rolleyes:.

Saludos
 
Pues sinceramente Josect, si querías despertar mi curiosidad lo conseguiste totalmente :confused::confused::confused:.

Solo una cosa mas, sirve para k1100rs? :excited::excited::excited::excited:
 
No, la tuya es mucho más sencilla, sólo necesitas un trozo de cable :D:D.
 
Última edición:
Yo tengo el cable de bmw, pero el obd normal y el programa, me serviria el programa para la moto?

Seria comprar el adaptador solo.
 
Bueno pues ya lo tengo todo aquí...

ad1c4ef9ce00e3c7e0c99da7b4bf0991o.jpg


GetAttachmentThumbnail


Problema: al tener la versión Lite, no puedo ni siquiera ver los datos en tiempo real por lo que si los quieres ver 30,49€ has de pagar :_( y encima no está entero en Español :mad:. He probado el aparato en el coche y funciona al pelo.

Saludos
 
Diagnóstico hecho. La Motronic no tenía errores a excepción (como el resto de sus hermanas 16V) los dos del hall :D. A través de la app se puede activar la bomba de gasolina, los ventiladores y el actuador del ralentí, pero no se puede comprobar el TPS :_:)_(; lo que me consuela es que al menos vale para el coche y para comprobar los errores de la Motronic y del ABS que por cierto tenía 5 almacenados o_O.
 
Se llama 82 y pico el paratico, 11,45 el cable, 30.49 el programica en modo profesionar da un total de unos 125€ aproximadamente para que luego no se pueda regular el TPS :mad:, por lo menos me vale para el coche y para detectar/borrar los fallos. Así que mejor os pilláis un portátil con el Rheingold (hay que buscarlo gratis), este cablecito y podréis hacerle de todo con menos dinero.

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=fa1d5dfa-e081-4bf3-85e1-a49b958ba5a8
 
Se llama 82 y pico el paratico, 11,45 el cable, 30.49 el programica en modo profesionar da un total de unos 125€ aproximadamente para que luego no se pueda regular el TPS :mad:, por lo menos me vale para el coche y para detectar/borrar los fallos. Así que mejor os pilláis un portátil con el Rheingold (hay que buscarlo gratis), este cablecito y podréis hacerle de todo con menos dinero.

https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=fa1d5dfa-e081-4bf3-85e1-a49b958ba5a8
Este enlace que pones es el cable pero para estandar OBD, no es igual que el de la moto. Yo para los coches tengo el autocom.
 
Buenas. Ya tengo la boquilla del escape montada y el resultado es este...

7789fa297d6c3e842903d020020503a6o.jpg


Negro como la pantalla del escape de debajo de la palanca de cambios, la verdad es que queda muy bien. Cuando fui a cromarla me dijo el tío que corria el riesgo de que al calentarse y luego enfriar, la capa de cromo se agrietara así que mejor pintura anticalórica y listo.

Ayer llené el depósito a tope con 98, a ver que tal; el olor ha cambiado ahora si huele a algo más parecido a gasolina.

Saludos
 
Buenas. Ya tengo la boquilla del escape montada y el resultado es este...

7789fa297d6c3e842903d020020503a6o.jpg


Negro como la pantalla del escape de debajo de la palanca de cambios, la verdad es que queda muy bien. Cuando fui a cromarla me dijo el tío que corria el riesgo de que al calentarse y luego enfriar, la capa de cromo se agrietara así que mejor pintura anticalórica y listo.

Ayer llené el depósito a tope con 98, a ver que tal; el olor ha cambiado ahora si huele a algo más parecido a gasolina.

Saludos
Ya me dirás que tal con la de 98.
 
Entre esta imagen...

4960a28898508c040bf84167d548807do.jpg


Y esta...

4cac2a6f704e3daf09404e403084d1eco.jpg


han pasado 2100 km. Se me ha olvidado echarlo en un vaso de medidas para saber la cantidad exacta de aceite añadido :mad:, pero calculo que casi 0,25L se habrá bebido, por lo que bueno... se podría considerar aceptable.

Saludos
 
Buenas JoseCT! no tenía controlado que las k12 gastaran aceite, pero siempre digo que para mí no es importante si no es escandaloso... pero de todas maneras, yo no rellenaría hasta ver en los siguientes 2000kms como queda el ojo de buey.
Las R (850/1100) si llenas el ojo de buey a 3/4, va vaciando hasta llegar a 1/2 (lo deriva a la caja del filtro de aire). en cambio si lo llevas a la mitad, la que yo tenía no consumía nada. Por esto lo digo... a ver si tienes suerte!!
Un saludo,
 
Pues si que gastan sí y eso que no le doy cera que si no... Me hubiera gustado que gastara esa cantidad a los 3500 pero está visto que no. Y ahora que viene el caloret, veremos a ver por donde va de aquí a septiembre-octubre, con lo calurosas que son.
 
La verdad es que no se si es la foto pero parece que el color del aceite esta muy nuevo no?,
 
Entre esta imagen...

4960a28898508c040bf84167d548807do.jpg


Y esta...

4cac2a6f704e3daf09404e403084d1eco.jpg


han pasado 2100 km. Se me ha olvidado echarlo en un vaso de medidas para saber la cantidad exacta de aceite añadido :mad:, pero calculo que casi 0,25L se habrá bebido, por lo que bueno... se podría considerar aceptable.

Saludos

Atención, pregunta.............

No se deber poner aceite hasta el punto rojo, que es el nivel?
En la primera foto está muy por encima del punto teórico de nivel, no?

Es que yo a la mía la estoy dejando en el punto rojo, y por eso, como he dicho en algún post anterior, cuando baja la tengo que añadir muy poco, pero vamos, que viendo lo visto.............el consumo de aceite el las K12 es mas o menos "normal".

A la mía desde el cambio de aceite le he tenido que echar en 2500 km "una miaja"...............no tenía con que medirlo :D, pero me tengo que comprar algo para medir cuanto le añado, y mas ahora, que como tu dices..........llega el "caloret".

Y yo si la doy cera, no es que sea un loco pero................la aprieto.
 
El punto central es la mitad del nivel. El manual dice que el borde superior del círculo rojo es el máximo y el borde inferioe es el mínimo (en mi opinión creo que pecan tanto por exceso como por defecto). Yo prefiero que gaste del máximo al medio que del medio al mínimo y más si alguna vez le das cera es preferible que esté tirando más para arriba que para abajo, podría haber aguantado un poco más pero no me la he querido jugar. Según la foto no está en el máximo ya que se ve un hueco bastante apreciable.
 
Última edición:
El punto central es la mitad del nivel. El manual dice que el borde superior del círculo rojo es el máximo y el borde inferioe es el mínimo (en mi opinión creo que pecan tanto por exceso como por defecto). Yo prefiero que gaste del máximo al medio que del mínimo al medio y más si alguna vez le das cera es preferible que esté tirando más para arriba que para abajo, podría haber aguantado un poco más pero no me la he querido jugar. Según la foto no está en el máximo ya que se ve un hueco bastante apreciable.
Pues estaba yo equivocado, pensaba que el punto rojo era justo el nivel, yo siempre la llevo ahí, el el punto rojo.
En vista de lo visto subiré un poco el nivel y la vigilaré, porque yo si que la doy caña, sin volverme loco, pero la aprieto las clavijas de vez en cuando.
Mañana mismo lo vuelvo a mirar.
 
Estoy echando un ojo al manual, y dice que entre el maximo y el mínimo hay una diferencia de 0.50L siendo el total 3.5L, pero no veo, o no encuentro ahora mismo en el manual, como interpretar el ojo de buey.
 
En el tuyo no aparece el dibujo del ojo de buey con las marcas de max y min?
 
Arriba