Sueño cumplido: mi nueva K.

Buenas. Pues esta tarde he vuelto a cambiar los LED'S del cuadro (por enésima vez) y ya de paso reviso presiones y líquidos; lo he intentado hacer de la forma que Osmonen decía; pues bien, efectivamente llevaba razón en que el pin de la parte de arriba del cuadro, va sujeto con un clip como los que sujetan los radiadores o los depósitos del resto de K's, por lo que para acceder a el hay que quitar el faro. Y ojo que en el despiece no viene, pero entra perfectamente en la ranura.

Para muestra un botón...

c696b36dd560962918fb20944a758017o.jpg


837ec7da187c4254e02cd02d774b3389o.jpg


A ver si de una puñetera vez encuentro unos LED'S que duren porque estos estaban casi todos fundidos, si estos vuelven a fundirse, optaré por poner las bombillas de las de toda la vida. No os pongo el enlace (creo que lo puse en otro post) porque si se vuelven a fundir, es tontería que los compréis.

Un saludo
 
Yo me acuerdo que las pasé un poco canutas para quitar ese clip del cuadro de instrumentos, pero es posible.

Va a ser cierto eso que me dicen que tengo manos de pianista. :D :D :D

image.jpeg

Son 3 ud del 4.

Y las bombillas son de 3W.
 
Última edición:
Yo me acuerdo que las pasé un poco canutas para quitar ese clip del cuadro de instrumentos, pero es posible.

Va a ser cierto eso que me dicen que tengo manos de pianista. :D :D :D

Ver el archivo adjunto 85620

Son 3 ud del 4.

Y las bombillas son de 3W.

No. El 4 es el silentblock, el clip no aparece así como una junta que llevaba antes del silentblock. Las de los testigos sí, las otras de 1,7W.
 
Vaya currada que te has dado con la GT

Me acabo de leer todo el post, espero que la disfrutes durante mucho tiempo

Porque con tanto mimo que le estás dando, tienes moto para muchas curvas ✌'S
 
Gracias K_jRS; espero que puedas solucionar cuanto antes lo de la brida intermedia.

Un saludo
 
Ayer mientras leía el post me dieron ganas de ir al Motorhome a darle a la Karraka

Un gran post Joséct

Espero que si y que sea la última reparación en la

Porque de seguido tocara la 1200 .... si me animo,

2 K's en casa y ambas en dique seco ‍ toca mimarlas como se merecen.
 
Joséct precisamente ayer con K jRS le hablé de tu excelente post y todo lo que le habias hecho a tu K1200GT, así que le animé a sacar la culata y ver como están las camisas las válvulas.

Eso de que un cilindro no tenga compresión pero no queme aceite...suena a una válvula de escape que se queda abierta.

Buff, se nos va a acumular trabajo, y eso sin pensar en que la mía necesitará un reglaje de válvulas.

K jRS...yo creo que la mía sonaba más fina que la de Titansilver, no?
 
Joséct precisamente ayer con K jRS le hablé de tu excelente post y todo lo que le habias hecho a tu K1200GT, así que le animé a sacar la culata y ver como están las camisas las válvulas.

Eso de que un cilindro no tenga compresión pero no queme aceite...suena a una válvula de escape que se queda abierta.

Buff, se nos va a acumular trabajo, y eso sin pensar en que la mía necesitará un reglaje de válvulas.

Habrá que ir planeando todo el trabajo jejeje

K jRS...yo creo que la mía sonaba más fina que la de Titansilver, no?

Parecerá un poco pelota, pero sin duda que suena bastante más fina la tuya.
 
Yo creo que se refiere a mí blanKita !!!

Exactamente.

De que moto hablamos?? me pierdo en vuestras conversaciones jejeje vaya trío!!

Aibalaostia! Es lo que tenemos los vascos. Que podemos hablar de todo a la vez.

Como te dice K jRS, se trata de su blankita, una K100RS 16V que también cruzó la frontera desde tu tierra.
 
Ayer mientras leía el post me dieron ganas de ir al Motorhome a darle a la Karraka

Un gran post Joséct

Espero que si y que sea la última reparación en la

Porque de seguido tocara la 1200 .... si me animo,

2 K's en casa y ambas en dique seco ‍ toca mimarlas como se merecen.


Por lo que me ha comentado K jRS. hoy le ha salido una buena humareda. :_(

Si es como la que se montó en mi garaje que se llenó todo por lo que resultó un coche...fijo que es el turbo. :D :D :D

Se nos acumula el trabajo. :D :D :D
 
Joséct Me gusta este hilo. Menudo curre te has dado, tomo nota de algunas cosas y te agradezco el detalle con el que describes los trabajos que realizas. Enhorabuena por la moto y que disfrutes mucho. ;)
 
Buenas. El otro día alcanzamos los....

0a20e56002377f6f7a00506c14a291aao.jpg


y subiendo.... :rolleyes:

Últimos datos recogidos: 315 km con 16l (70% carretera regional entre 80-100, 15% autovía y 15% cuidad) lo que da un consumo de 5,08 l que está muy bien. En esta ocasión he rellenado 300 cc de aceite a los 1.700 km, no me quiero ilusionar pero estos casi 6000 km que le voy a hacer en casi un año, le están sentando muy bien :excited:.

El mes que viene cambiaré aceites y echaré Metal Lube a ver que resultados obtengo...

Un saludo ;)
 
Última edición:
Consumo muy contenido la verdad.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Como la saques a autovía a 120-130 ya sabes que es un litro más.
No llega a un litro más.
A mi en uso mixto autovía carreteras de curvas y vuelta por autovía, me sale a unos 5,6/5,8 l/100, y en zona de curvas llevando el motor alegre.
Cuando la uso exclusivamente por ciudad si se va a 7 L/100, lo que tampoco me parece descabellado.

Lo máximo que he hecho con un depósito han sido 300 km hasta que se encendió la reserva y reposté 16 L aproximadamente.
 
A mi no me parece tragona, más consume creo recordar la GS.
 
Bueno pues hoy a estas horas hace un año, estaba de camino a Cartagena desde Málaga, con mi nueva K más contento que un niño con zapatos nuevos :excited::excited::excited:. Como el día acompañaba y mucho, lo hemos celebrado con una pequeña ruta por el Mar Menor...

0ea3ab47623f69cb7054a1e436916a19o.jpg


aabdfd99957d2d67509f8af9a2418140o.jpg


Y dentro de poco haremos algunas cosillas...:rolleyes::rolleyes:.

Un saludo
 
Enhorabuena por el aniversario...y por ese menguante gasto de acite...
A veces, con que la moto haya estado parada temporadas largas ó funcionando mucho en ciudad y a pocas vueltas , los segmentos que también a veces son caprichosos, se enganchan con la suciedad de las ranuras y hasta que el motor no funciona de continuo y no se lleva unos buenos cuantos acelerones, no vuelve todo al sitio
El metal lube..., se puede creer más ó menos en él, pero desde luego mal no le hará.
El gasto de aceite desde luego ya se está reduciendo bastante de como iba al principio
 
Enhorabuena por el aniversario...y por ese menguante gasto de acite...
A veces, con que la moto haya estado parada temporadas largas ó funcionando mucho en ciudad y a pocas vueltas , los segmentos que también a veces son caprichosos, se enganchan con la suciedad de las ranuras y hasta que el motor no funciona de continuo y no se lleva unos buenos cuantos acelerones, no vuelve todo al sitio
El metal lube..., se puede creer más ó menos en él, pero desde luego mal no le hará.
El gasto de aceite desde luego ya se está reduciendo bastante de como iba al principio

Muchas gracias TABAYU; en unos días haré unas pruebas a ver que tal...

Un saludo
 
Feliz aniversario ;)

Que sigas haciéndole muchos kilómetros para los que te seguimos tomar nota jejeje.
 
De aquí va a salir otro libro de mantenimiento de la K1200RS/GT paralelo al oficial, solo que este mejor detallado y más valioso.
 
Enhorabuena por el aniversario...y por ese menguante gasto de acite...
A veces, con que la moto haya estado parada temporadas largas ó funcionando mucho en ciudad y a pocas vueltas , los segmentos que también a veces son caprichosos, se enganchan con la suciedad de las ranuras y hasta que el motor no funciona de continuo y no se lleva unos buenos cuantos acelerones, no vuelve todo al sitio
El metal lube..., se puede creer más ó menos en él, pero desde luego mal no le hará.
El gasto de aceite desde luego ya se está reduciendo bastante de como iba al principio

Doy fe de que malo no le hace.
 
Bueno pues hoy a estas horas hace un año, estaba de camino a Cartagena desde Málaga, con mi nueva K más contento que un niño con zapatos nuevos :excited::excited::excited:. Como el día acompañaba y mucho, lo hemos celebrado con una pequeña ruta por el Mar Menor...

0ea3ab47623f69cb7054a1e436916a19o.jpg


aabdfd99957d2d67509f8af9a2418140o.jpg


Y dentro de poco haremos algunas cosillas...:rolleyes::rolleyes:.

Un saludo

Miedo me da eso de "algunas cosillas"....:D
 
Joséct cuando cambiaste el líquido de frenos, hubo una purga en el modulador que no lleva purgador, si no que lleva un tapón al que tuviste que instalar un purgador propio. Ese purgador de qué medida es, lo digo porque me estoy preparando para hacerlo y me falta el embudo especial y ese purgador, la llave ya la tengo hecha. Gracias.
 
Joséct cuando cambiaste el líquido de frenos, hubo una purga en el modulador que no lleva purgador, si no que lleva un tapón al que tuviste que instalar un purgador propio. Ese purgador de qué medida es, lo digo porque me estoy preparando para hacerlo y me falta el embudo especial y ese purgador, la llave ya la tengo hecha. Gracias.

Es es el purgador de una pinza de freno de otra K.
 
Joséct cuando cambiaste el líquido de frenos, hubo una purga en el modulador que no lleva purgador, si no que lleva un tapón al que tuviste que instalar un purgador propio. Ese purgador de qué medida es, lo digo porque me estoy preparando para hacerlo y me falta el embudo especial y ese purgador, la llave ya la tengo hecha. Gracias.

Ya puedes hacer un reportaje fotográfico. ;)
 
Aprovecharé además para cambiar los purgadores por unos de SpeedBleeder parece que facilitan bastante la tarea y de paso uno de los originales me sirve para lo que preguntaba. Estoy esperando a que me lleguen.
 
No tendrás foto o dibujo de su uso, ¿verdad?. Me pica la curiosidad.

Si. Es que las 1200 llevan el tensor de la cadena atornillado a la tapa de la distribución a diferencia de sus antecesoras que lo llevaban en el bloque; obviamente la tapa lleva unas canalizaciones de aceite para, valga la redundancia, tensar el tensor. Entonces para quitar la tapa hay que quitar un tornillo (como el de las 16v pero más pequeño) para meter el útil este y que cuando se quite la tapa, el tensor no salga disparado. Y para muestra un botón...

648bac7b82863eefc46f01a42cd545ceo.jpg


Tiene 3,4 mm de grosor.
 
Gracias. Muy interesante.

Lo siento, pero sigo curioso. ¿Ese sistema, es decir la tapa completa, se puede poner en las anteriores?.
 
Gracias. Muy interesante.

Lo siento, pero sigo curioso. ¿Ese sistema, es decir la tapa completa, se puede poner en las anteriores?.

No porque el bloque lleva un orificio que coincide con otro orificio en la tapa para que pase el aceite al tensor.
 
Bueno pues hoy ha tocado cambio de aceite del motor, filtro, aceite del cardan y...

2fc1681f62c6b0bdd4009147ec90d466o.jpg


Mañana me llega el de la transmisión.

He "lavado" el motor por dentro y le he quitado la tapa del cárter para ver si había algo extraño dentro, pero afortunadamente no había nada.

Si en fábrica usan pasta gris, yo no voy a ser menos :D:D...

3977059f1bdaa8428570c69aebc24062o.jpg


Y ya que estaba, le he echado un vistazo a las bujías y han salido así, mitad blancas, mitad tostadas pero las 4 iguales...

8f9f1e3002fe6ff250eef2b870fa06abo.jpg


Me tuerce las fotos el subefotos de los c.... :mad::mad:.

Y como lo tenía a huevo, le he hecho un test de compresión para ver si ha habido alguna mejora y me he llevado una grata sorpresa :rolleyes:...

Cilindro 1:

9b21d9943941438753ae8f808d24c803o.jpg


Cilindro 2:

789688e14b1984e8f3297e28fbcd37b9o.jpg


Cilindro 3:

4f652bc3dce5f7c32eb0a8cdc8659cd9o.jpg


Cilindro 4:

f4a4336932d065cf87b98bd5e603cc0bo.jpg


Están los 4 bastante parejos y mejor que el primer test que le hice. Aceite bueno, uso continuado y alguna que otra cola en caliente, le ha sentado bien.

Así se ha quedado (lo sé, me he pasado un pelín :rolleyes:), veremos a ver si el metal lube es efecto placebo o en realidad frena el consumo...

d48fd19066cc15dfafbf306c3350ced2o.jpg


Y como todo no puede ser bueno, ayer se fundió la resistencia del asiento y hoy me encuentro esto :_(...

81dfac55770ab83fe68563ba638a320co.jpg


Se me acumulan las cosas con vistas a la Kedada :_:)_:)_(.

A ver si localizo ambas piezas, ya os iré contando...

FELICES FIESTAS A TODOS!!!
 
Última edición:
Pues si tiene la cosa pinta de que se te va acumular, jajajajaj
 
Arriba