Sustitución del cable “Choke” en R 65

CB

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Haciendo mantenimiento del mando del estárter, he observado que el cable en su punto de alojamiento superior en el mando está con un par de hebras deshilachadas. (disculpas foto movida :-?)

permamedia


Ante tal síntoma, es mejor como prevención efectuar la sustitución por uno nuevo.

El cable con su funda en su primer tramo finaliza en el interior de una pieza de plástico cilíndrica donde se conecta en un pistón que hace de enlace con los dos cables que salen hacia sendos carburadores.

permamedia


Mi deseo es cambiar sólo el primer tramo o quizás consideréis mejor cambiar todo el juego. Como es la primera vez, quisiera conocer en el caso de cambiar sólo el primer tramo, si existe alguna complicación en la operación que acabe alterando los reglajes de los carburadores.

Gracias i saludos a todos.  ;)
 
No te preocupes que no pasa nada y es facil el cambio. Lo mas facil es comprar el cable original y sutituirlo. La carburación no se altera en nada ya que va independiente del aire. Quitas el tornillo de arriba y sueltas el cable, desenroscas el repartidor de abajo y sueltas el cable. Vuelves a ponerlo todo, miras el juego de abajo que no quede tenso y listo.Dale grasa a todo en especial arriba para que gire sin problemas
 
Muchas gracias BMWero por tu orientación. Disculpa por el retraso, estos tres últimos días los he dedicado a hacer un poco de mantenimiento (aceites, bujías, detalles de pintura, restauración del grifo de gasolina) Me gusta tu estilo en explicar los pasos y las fotografías que nos presentas hace que aprendamos y nos das confianza. También he ido fotografiando algunos trabajos que intentaré presentaros.

Para la lista de la compra de mañana donde tenia anotados los cables de las bujias y sus pipas añado el cable del "Choke" ;)

Añado a la lista de la compra el cable del "Choke". Ya tenía previsto localizar un par de cables de bujías con sus pipas. Hace un par de días que al arrancar hacia el tonto, también ocurrió algún calado espontáneo sin más a pocas revoluciones. Ayer intentando de nuevo arrancarla, apareció el temido clack, clack, clack del motor de arranque. Cambié las dos bujías por unas de nuevas y Zas! a la primera. Los cables son de origen y presentan algunas grietas en la funda, por lo que quizás vale la pena cambiarlos por si producían perdida de corriente. A lo largo de nuestra vida en común hemos compartido unas cuantas baterías.

Me han pasado las horas volando  :eek:

Saludos
 
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