Sustitución manillar Rizoma

carmoman84

Acelerando
Registrado
25 May 2011
Mensajes
247
Puntos
43
Buenos dias

Sigo modificando poco a poco la pequeña y creo que con 2 cosas que me quedan ya me planto hasta que alguno de los dos se canse del otro

Tengo el manillar Rizoma para sustituir el original, pero el problema viene a la hora de hacerle los agujeros para colocar las piñas en la posición deseada.

Con el taladro domestico creo que por mucho que use una broca de metal y a baja velocidad, me va a oscilar y acabare batiendo un huevo dentro casi.

Alguien conoce algún taller BBB en Madrid que tenga taladro vertical o algún sitio donde me cobren lo que consideren pero llevarles el manillar con las marcas y que lo realicen??
He mirado en varios sitios y no quieren.....

Un saludo
 
Hola,hay soporte verticales económicos, no has valorado comprar uno y luego venderlo o guardarlo si haces alguna chapuza?
 
Hola.
Con paciencia y fatiga ....., puedes hacerlo.
No igual de fácil, con mordaza y taladro vertical, pero puedes.
 
Última edición:
Trabajo realizado y moto finalizada

Al final cogí una sección de tubo gris del leroy Merlín de 25mm (el manillar es de 22) e hice dos agujeros opuestos.
Luego hice las marcas en el manillar rizoma de donde deben ir las piñas y a casa a por el taladro.
Poniendo como guía el tubo sobre la marca, usando cinta americana bien tensa, una buena broca de metal y paciencia al hacerlo a baja velocidad…..quedó PERFECTO

Así que ya tengo montada la moto por fin con todo lo que me he podido permitir y a mi gusto y no puedo estar más contento.
Pensaba que el rizoma al ir más agachado me resultaría incómodo pero para nada.
Luego cuelgo fotos.
Un saludo.
 
Trabajo realizado y moto finalizada

Al final cogí una sección de tubo gris del leroy Merlín de 25mm (el manillar es de 22) e hice dos agujeros opuestos.
Luego hice las marcas en el manillar rizoma de donde deben ir las piñas y a casa a por el taladro.
Poniendo como guía el tubo sobre la marca, usando cinta americana bien tensa, una buena broca de metal y paciencia al hacerlo a baja velocidad…..quedó PERFECTO

Así que ya tengo montada la moto por fin con todo lo que me he podido permitir y a mi gusto y no puedo estar más contento.
Pensaba que el rizoma al ir más agachado me resultaría incómodo pero para nada.
Luego cuelgo fotos.
Un saludo.
Lo que hace el ingenio,muy buena idea y por cierto espectacular resultado!
 
Lo que hace el ingenio,muy buena idea y por cierto espectacular resultado!
Muchas gracias.

La verdad es que más torpe y con más miedo no puedo ir.
Pero el YouTube y no tener prisas tiene sus ventajas.
Me alegro que te guste de verdad muchas gracias y lo poco que he hecho lo comparto para quien quiera y ayudar.
 
Yo a la mía le puse un manillar recto y super contento algo más incómoda pero estéticamente me gusta mucho
 

Adjuntos

  • IMG_20210607_232031_832.jpg
    IMG_20210607_232031_832.jpg
    522,1 KB · Visitas: 27
Arriba