¿Sustituto del plomo?

rivasport

Arrancando
Registrado
11 Ene 2012
Mensajes
87
Puntos
8
Estoy buscando K y he visto varias de diferentes años y acabados. De lo más potable que he visto es la del anuncio que os pongo a continuación. Pero mi pregunta es que el dueño lleva en la moto unos botes de aditivo sustitutivo del plomo porque la moto no lleva catalizador y lo hecha cada dos depósitos. En otras motos también 8v y de ese mismo año los dueños me dicen que ellos no le hechan nada y que sus motos van bien. ¿porque con la moto del anuncio hay que llevar a cuestas el aditivo?


http://motos.coches.net/ocasion/bmw/k/100_rs-1987-en-madrid-4988251.htm
muchas gracias
 
Pues no lo se.....

Pero me da a mi que estas motos ya estaban preparadas para el futuro sin plomo.

La mia es del mismo año y sin plomo!
 
Asi de memoria, creo que solo las pocas unidades de los primeros meses de produccion en el año 83 (hasta el numero de chasis 10mil o algo asi) no estaban preparadas para gasolina sin plomo.

A partir de ahi, todas lo estan.

A ver si encuentro documentacion que corrobore esto.

Saludos
janSolo

ACTUALIZACION

Unleaded fuel (91 ROZ) may be used without any restriction since the February 1985 model. Earlier K100 should use unleaded fuel plus lead replacement, such as Castrol TBE. In case of the european models, the corresponding frame numbers are Basic 0007291, RS 0081107, RT 0024999 and every K100 LT.
The K75 and all four valve models may use unleaded premium fuel (95 ROZ).

Necesitan plomo las fabricadas hasta febrero del 85.

Esto se corresponde con los siguientes modelos hasta el numero de chasis siguiente.

K100 -- 0007291
K100RS -- 0081107
K100RT -- 0024999

Numeros de chasis posteriores para esos modelos pueden usar gasolina sin plomo.
K100LT. Todas pueden usar gasolina sin plomo (se presentarion en julio del 86)
K75. Todas las versiones del tricilindrico pueden usar gasolina sin plomo (se presentaron en agosto del 85).
Todos los motores 16v (K1, K100RS16, K1100RS, K1100LT) pueden usar gasolina sin plomo.

Saludos
janSolo
 
515A55485457543B0 dijo:
Asi de memoria, creo que solo las pocas unidades de los primeros meses de produccion en el año 83 (hasta el numero de chasis 10mil o algo asi) no estaban preparadas para gasolina sin plomo.

A partir de ahi, todas lo estan.

A ver si encuentro documentacion que corrobore esto.

Saludos
janSolo

ACTUALIZACION

Unleaded fuel (91 ROZ) may be used without any restriction since the February 1985 model. Earlier K100 should use unleaded fuel plus lead replacement, such as Castrol TBE. In case of the european models, the corresponding frame numbers are Basic 0007291, RS 0081107, RT 0024999 and every K100 LT.
The K75 and all four valve models may use unleaded premium fuel (95 ROZ).

Necesitan plomo las fabricadas hasta febrero del 85.

Esto se corresponde con los siguientes modelos hasta el numero de chasis siguiente.

K100    -- 0007291
K100RS -- 0081107
K100RT -- 0024999

Numeros de chasis posteriores para esos modelos pueden usar gasolina sin plomo.
K100LT. Todas pueden usar gasolina sin plomo (se presentarion en julio del 86)
K75. Todas las versiones del tricilindrico pueden usar gasolina sin plomo (se presentaron en agosto del 85).
Todos los motores 16v (K1, K100RS16, K1100RS, K1100LT) pueden usar gasolina sin plomo.

Saludos
janSolo


Amen
 
Pues muchas gracias por las respuestas. Como dice joseito que son las fabricadas hasta febrero del 1985 ¿y la moto que yo digo está matriculada en 1987? Tendré que pedirle al dueño la ficha técnica no vaya a ser una moto más antigua.


Muchas gracias
 
4C57485F4D4E514C4A3E0 dijo:
Pues muchas gracias por las respuestas. Como dice [highlight]joseito[/highlight] que son las fabricadas hasta febrero del 1985 ¿y la moto que yo digo está matriculada en 1987? Tendré que pedirle al dueño la ficha técnica no vaya a ser una moto más antigua.


Muchas gracias

Si, con el numero de chasis y esa tabla lo tienes facil.

Luego, si tienes curiosidad por el mes y año de fabricacion, vas al realOEM y ahi te lo dice.

Saludos
janSolo
 
yo pinso que estan preparadas todas del 1985 para adelante ............. :-? :-? :-? :-?
 
5C47584F5D5E415C5A2E0 dijo:
Pues muchas gracias por las respuestas. [highlight]Como dice joseito [/highlight]que son las fabricadas hasta febrero del 1985 ¿y la moto que yo digo está matriculada en 1987? Tendré que pedirle al dueño la ficha técnica no vaya a ser una moto más antigua.


Muchas gracias

Da igual, pero el aporte lo hace Jansolo, yo sólo lo he citado y he añadido, tras leer lo que él ha escrito, un sencillo Amén, ya que me han parecido unos datos incuestionables y que aclaran completamente las dudas iniciales.

Un saludo.
 
Jansolo, interesante información, gracias por compartir, estaba pensando en restaurar un k100 base y no tenía ni idea de lo del plomo, si lo sabía en los coches, pero no que algunas K tenían ese problema.

Eso también me sirve para valorarlas, precio mercado.
 
mi k100 es del 83 y segun lo que comentais necesita el aditivo, pues resulta que no se lo he puesto nunca y calculo que le hecho unos 30.000km con gasolina sin plomo :eek: :eek:
la pregunta es, que deveria revisar del motor?, o mejor dicho que estara cascando por no hecharle el aditivo?

saludos
 
5B564B5B5C4B545857390 dijo:
mi k100 es del 83 y segun lo que comentais necesita el aditivo, pues resulta que no se lo he puesto nunca y calculo que le hecho unos 30.000km con gasolina sin plomo :eek: :eek:
la pregunta es, que deveria revisar del motor?, o mejor dicho que estara cascando por no hecharle el aditivo?

saludos

Busca en google, pero asi de memoria diria que asientos de valvulas y quizas guias de las mismas.

Yo empezaria echandole con mas dosis de la recomendada, por aquello de recuperar lo perdido (excepto que leas algo en contra de la sobredosis o alguien se pronuncie al respecto).

Saludos
janSolo
 
mi k100 es del 83 y segun lo que comentais necesita el aditivo, pues resulta que no se lo he puesto nunca y calculo que le hecho unos 30.000km con gasolina sin plomo :eek: :eek:
la pregunta es, que deveria revisar del motor?, o mejor dicho que estara cascando por no hecharle el aditivo?

saludos

Has mirado el nº de chasis según cuenta Jansolo?
 
Hola a todos,cuando el rollo de la retirada del plomo en la gasofa,vendieron por todas las gasolineras unos botecitos con un producto color naranja,para prevenir los gandes desastres que se nos venian encima........pues bien,os acordais del efecto 2000,en los ordenadores?si,si,aquello de que se iba a borrar hasta la informaciòn de nuestras pobres (y a veces escasas) neuronas,y que cuatro vivos se forraron,pues eso,lo del plomo que se jo...roban asientos vàlvulas y piezas varias....un engañabobos, eso diria mi abuela.
Os aseguro que no pasa nada,no os preocupeis en absoluto,...gasofa kilometros,mas gasofa,mas kilometros.ect,ect.
Cuando esto pasò,los que tenemos alguna vetusta clasica,estabamos con los congojos,en la estratosfera,Y NADA HA PASADO EN LOS VIEJOS HIERROS.
Se que puede ser un tema polemico pero os aseguro que no pasa nada,saludos y encantado de volver al foro
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Jansolo, los asientos de valvulas son los que mas sufren por quitarle el tetraetilo de plomo, pero eso no quiere decir que a la fuerza se estropeen esos asientos, en los coches hasta el 91, eran motores de gasolina con plomo y hay muchos andando por ahi sin problemas, pero tampoco esta mal echarle lo del botecito, pues lo venden en el Carrefour, y es barato y te dura para un monton de litros de gasolina.
Un saludo
 
Arriba