BMWMOTOS.COM

A raíz de la Junta de accionistas de Abertis, hoy, han aparecido unas declaraciones de su presidente, Salvador Alemany, en relación al futuro de los peajes.
Es su tema, su trabajo y su empresa, de modo que no es extraño que, como otras veces, se refiera al tema y promulgue la universalización de los pagos por uso de las vías, las suyas y las nacionales.

Bien, el caso es que el gobierno catalán lleva algún tiempo acariciando la idea de una "vignette", un pago fijo para circular por toda la red, que se haría de forma anual.
Esto aparece al hilo del cercano vencimiento de las concesiones de algunas instalaciones.

Como el tema es poliédrico y en él convergen el problema del coste del mantenimiento, del coste por uso, de la influencia en la productividad económica, de la acumulación de riqueza y de la influencia de la economía en la política, he de decir que nunca hay una sola solución. Eso lo entiendo.

Mi parte de opinión es que, cuando alguien me ofrece elegir entre "A" o "B", desde que soy mayorcito, pienso que quizá hay un "C". Yo soy partidario de rescatar los peajes y no pagar viñeta. De aplicar el impuesto que corresponda por una buena red viaria.
Esto es muy difícil, porque llevamos tantos años pidiendo ( y votando ) por tener una autovía en cada pueblito y un cierto exceso de obra pública ( a crédito bancario, claro ) que parece imposible racionalizar el asunto. Pero es lo que me gustaría a mi y así lo digo.

Y usted? Prefiere pagar por cada vez, el incómodo peaje? Que se te caigan las moneditas en moto y tal, o llevar el teletac y que te lo roben, o que te cobren por la matrícula con una foto, prefiere pagar cada año? Se aceptan opiniones y, al que acierte, un gallifante.
Arriba