Swap r 1200 rt eliminar abs 1 ( servofreno) y montar un abs 2

Buenas
Pues al final ayer monte casi toda la moto y me fui a dar una vuelta
Funcionamiento impecable, todo bien y sin errores
Frena mas raro que la de servo, pero para hacer maniobras en parado, es hasta mas comoda, ya que el servo es mas brusco.
Estos dias os pongo una lista de lo que hace falta y los precios
Enhorabuena por el trabajo,

son de esas cosas de las que uno no tiene referencia previa y no se sabe cómo van a acabar.

Me alegro mucho que el proyecto haya llegado a buen puerto.

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No sé si decirte lo siento, o alegrarme de ser una pequeña parte que te animo a esta brutal y envidiable aventura .
Brutal !!!!! , solo cabe decir esto .
 
Buenas
Gracias a vosotros
Esta noche pongo lista y precios de todo
Un abrazo
 
Eres un crack, enhorabuena por que tu obra ha llegado a buen puerto.
La mía es una R1150RT y, aunque no puedo hacerlo igual, puedo coger ideas, llegado el caso, para adaptarla.
Saludos y gracias.
 
Buenas, ayer volví de un viaje por el sur de la península, con varias averías, una se me aflojó un borne, otra , se partieron los tornillos del caballete y como colofón, entrando al garaje de mi casa, se encendió luz con consecuencia de frenada residual bajando la rampa, pero bueno llegamos a a casa y me puse a buscar información hasta llegar aquí, después de valorar todas las opciones, veo tu post del swap y digo ole, me pongo a leer y sí en el punto 2 casi salgo corriendo ( este tío está como una regadera) me lo he leído todo y ole tus huevs , no pienso hacerlo y mira que he hecho cosas que ni mecánicas han querido hacerme, pero ole ole y ole, enhorabuena por llegar hasta aquí. Yo creo que intentaré limpiar y si no va iré a nito, aunque me da una pereza terrible después de haber desmontado la moto entera hace nada para hacer puesta a punto con cambio de líquido de frenos incluido
 
Buenas, ayer volví de un viaje por el sur de la península, con varias averías, una se me aflojó un borne, otra , se partieron los tornillos del caballete y como colofón, entrando al garaje de mi casa, se encendió luz con consecuencia de frenada residual bajando la rampa, pero bueno llegamos a a casa y me puse a buscar información hasta llegar aquí, después de valorar todas las opciones, veo tu post del swap y digo ole, me pongo a leer y sí en el punto 2 casi salgo corriendo ( este tío está como una regadera) me lo he leído todo y ole tus huevs , no pienso hacerlo y mira que he hecho cosas que ni mecánicas han querido hacerme, pero ole ole y ole, enhorabuena por llegar hasta aquí. Yo creo que intentaré limpiar y si no va iré a nito, aunque me da una pereza terrible después de haber desmontado la moto entera hace nada para hacer puesta a punto con cambio de líquido de frenos incluido
Te envio un privado
 
Muy buenas caballeros
Esto parece otro episodio más de la serie inglesa de los Roper, que todo empezaba igual y acababa bien.
Después de tener la moto, funcionando al 100 × 100, llego un día al garaje y la moto ni arranca ni el ralentí es estable. Después de empezar a mirar un poco todo, me doy cuenta de que se ha vuelto a ir el regulador de combustible.

Este es el segundo que cambio, pero a diferencia del primero ya sé porque éste se ha chafado
1 reten de goma roto
2 el grifo rapido debe estar rajado y pierde entonces la gasolina cae, y al estar la goma reten rota, entra y de ahi el fallo total de contacto
En el tema del grifo pondre uno metalico
 

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Bueno
Y en otro capitulo de Los Roper…..
Os recuerdo que en el cardan que compre de segunda mano para poner el abs 2 primo el precio de compra barato para probar, la funcionalidad del abs
Y ahora que funciona todo y verifique que hay horgura en el grupo trasero, lo desmontare para verificar y reparar dicho grupo
Vamos por ahora, abrir y verificar
Diagnostico:
Rodamiento grande con horgura,
Solucion:
Nuevo bmw €€€€€€€
Nuevo marca fag 30€ mas iva
 

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Buenas
Todo lo necesario comprado
Juntas
Retenes
Rodamientos

Montar y comprobar horgura dentro declo estandares que nos deja bmw
Primero metemos en una nevera que tengo destinada para estas cosas, asi los rodamientos con el frio encogen, y las otras partes con la pistola de calor, aumenta su diametro con lo que hace mal facil el montaje
Nevera racing!!!!


Engrasamos el alojamiento y lo calentamos


Sufrimos con el rodamiento antiguo y debajo el nuevo.

Una vez dentro

Metemos el Seger y listo

Ponemos el reten


Damos la vuelta y quitamos el Alambre retentor,

Sacamos el reten y calentamos la zona para sacar el Rodamiento

Despues de unos golpes, ya lo tenemos fuera

Utilizamos la pista vieja para meter el rodamiento nuevo

Ya lo tenemos dentro!!!!!!!

Reten dentro!!!!!

Alambre retentor dentro!!!!!

Ponemos la tapa que sacamos pues la nueva la guardamos pues rodaremos unos kilometros y llevaremos a lijar emplastecer y pintar el grupo pues con esos rallajos mo me gusta ir asi

Seguimos por el otro lado.
Cerramos y ponemos tornillos

Montamos el separador y el reten que luego llevaremos a su sitio

Precalentamos la araña para meterla


Bueno Todo montado vamos a instalarlo para ir terminando
 

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Última edición:
Que bien te lo pasas y que envidia me das.

Esa moto está quedando mejor que nueva.
 
Buenas
Montamos el grupo trasero y comprobamos la horgura, axial, con un reloj comparador.



Y ahora los pasos finales
Despues de motar la moto lavarla que no veas la de polvo que tenia.
Llenamos de gasolina, y damas una vuelta


Despues de unos kmtros nos da un error de abs pasamos el motoscan, y da error en el sensor delantero, volvemos a la batcueva y lijamos un poco el alojamiento del sensor,


Despues de esto, listo, sin problemas.
 

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Mi más sincera enhorabuena. No sólo estás haciendo un trabajo muy complejo, también estás documentándolo de un modo preciso, lo que es muy laborioso (casi más que el trabajo físico en si)
 
Buenos días compañero, me he leído el post de tirón. Tremendo curro que me recordó tiempos pasados
He visto el brico del grupo trasero. Yo tengo uno que compré de recambio para mi k12GT.
Un consejo/pregunta: ya que has cambiado todos los retenes y rodamientos del grupo trasero, no vas a cambiar el de salida del piñón de ataque al cardán?
A mi me pierde un poco y quiero repararlo.
Puedes comentarme el coste de la reparación? A ver si me animo algún día, aunque no tengo esos útiles para hacerlo (eso es lo que me tira para atrás)
Esa RT se va a quedar mejor que nueva


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Buenos días compañero, me he leído el post de tirón. Tremendo curro que me recordó tiempos pasados
He visto el brico del grupo trasero. Yo tengo uno que compré de recambio para mi k12GT.
Un consejo/pregunta: ya que has cambiado todos los retenes y rodamientos del grupo trasero, no vas a cambiar el de salida del piñón de ataque al cardán?
A mi me pierde un poco y quiero repararlo.
Puedes comentarme el coste de la reparación? A ver si me animo algún día, aunque no tengo esos útiles para hacerlo (eso es lo que me tira para atrás)
Esa RT se va a quedar mejor que nueva


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Buenas Versiano
Siento llegar tarde
Gracias por tu alabanzas
El de la salida del piñon dexataque nk lo he cambiado, pues nk tengo el vaso para sacar la rosca almenada, lo voy a llevar a fabricar.
Voy poco a poco pues el cardan lo compre muy barato, para probar todo esto, y antes de cambiarlo todo lo fui probando, ahora que funciona bien lo llevare para hacer la boca almenada
Coste:

Lo que te cobren por la fabricación de el extractor
Rodamiento grande fag 30 mas iva
Rodamiento pequeño solo lontiene bmw 40€ mas iva
Retenes y demas unos 60 euros
Tienes mi telefono
Cualquier duda ya sabes
 
Buenas
Este finde sali a dar una pequeña vuelta y comprobar la temperatura interna del grupo, que este dentro de sus parámetros


Ahora me queda testear un par de cosillas y dar por terminado el tema
 

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