Talleres para la mejora o reparación de los amortiguadores

damiags

Arrancando
Registrado
26 Jul 2011
Mensajes
62
Puntos
8
Ubicación
Benidorm
Hola,

Parece ser más que probable que nuestros pésimos amortiguadores de serie vayan a "petar", más temprano que tarde. Creo que sería interesante tener un listado de talleres especializados en su reparación, revisión o mejora, con o sin ESA, según preferencias, y con referencias de los mismos.

Iremos completando el siguiente y ampliándolo con referencias de los mismos:

Madrid

-DMX SUSPENSIÓN. Villanueva de Perales - Madrid. Telefono: 606 98 69 90. Email: Info@dmxsuspension.es
-MOTOVERDE SPORT. JOSE ANTONIO SEGOVIA. Las Rozas - Madrid. Telefono: 91 640 64 36. www.motoverdesuspensiones.com
-SKILL RACING. Arganda del Rey - Madrid. Telefono: 666 41 16 62. Email: info@skill-racing.com
-GUSO RACING. Alcorcon - Madrid. Telefono: 669 37 49 10. Email: gusoracing@hotmail.com
-DATA RACING. Villalba - Madrid. Telefono: 91 850 05 88. Email: dataracing@dataracing.es

Comunidad Valenciana

-KINETIC SUSPENSIONS. Torreblanca - Castellon. Telefono: 663 89 47 55. Web: www.kineticsuspensions.es
- RACETECHMEDITERRANEAN. Agullent, Ontinyent - València. Telf.: 962 908 514. marga@racetechmediterranean.com

Andalucia

-GOBYRACING. Granada. Telefono: 605 520 844. Email: sxgoby@yahoo.es
-ATP100%. La Campana - Sevilla.
-VICOSUSPENSIONES. Benalmádena, Málaga. Tel: 609075161. vicosuspensiones@hotmail.com

Cataluña

-HRG SUSPENSIONES. Barcelona. Telefono: 938 332 365. Email: hrg@hrgsuspensiones.com
-TNT SUSPENSIONES. Barcelona. Telefono: 93 429 46 67. Email: info@tnt-suspensions.com
-JMCOMPETICION. Ulldecona - Tarragona. Telefono: 977 72 13 72. Web: www.jmcompeticion.com

Murcia

-JADEMOTOR. Cartagena - Murcia. Telefono: 968 310 118. Web: www.jademotor.com

País Vasco

- VICTORINO SPORT. - Trapagarán, Bizkaia. Tel: 944 964 465. www.cdr.es/sitios/sitio115/
 
Última edición:
Reparar suspensión en Benalmádena no tengo experiencia con ellos pero creo que serán buenos .
Vicosuspensiones
Tel 609075161
 
Race Tech: 962907152 en Agullent, Onteniente, Valencia
 
Hola, he encontrado un listado que nos puede servir de base para ir completándolo con otros. De momento he añadido Vicosuspensiones, DMX ya venía en este listado. A la vez que he iniciado el tema en el foro, estoy pidiendo asesoramiento y presupuestos a diferentes talleres, que más adelante iré colgando aquí.

Madrid

-DMX SUSPENSIÓN. Villanueva de Perales - Madrid. Telefono: 606 98 69 90. Email: Info@dmxsuspension.es
-JOSE ANTONIO SEGOVIA. Las Rozas - Madrid. Telefono: 91 640 64 36.
-SKILL RACING. Arganda del Rey - Madrid. Telefono: 666 41 16 62. Email: info@skill-racing.com
-GUSO RACING. Alcorcon - Madrid. Telefono: 669 37 49 10. Email: gusoracing@hotmail.com
-DATA RACING. Villalba - Madrid. Telefono: 91 850 05 88. Email: dataracing@dataracing.es

Comunidad Valenciana

-KINETIC SUSPENSIONS. Torreblanca - Castellon. Telefono: 663 89 47 55. Web: www.kineticsuspensions.es

Andalucia

-GOBYRACING. Granada. Telefono: 605 520 844. Email: sxgoby@yahoo.es
-ATP100%. La Campana - Sevilla.
-VICOSUSPENSIONES. Benalmádena. Tel.: 609075161. vicosuspensiones@hotmail.com

Cataluña

-HRG SUSPENSIONES. Barcelona. Telefono: 938 332 365. Email: hrg@hrgsuspensiones.com
-TNT SUSPENSIONES. Barcelona. Telefono: 93 429 46 67. Email: info@tnt-suspensions.com
-JMCOMPETICION. Ulldecona - Tarragona. Telefono: 977 72 13 72. Web: www.jmcompeticion.com

Murcia

-JADEMOTOR. Cartagena - Murcia. Telefono: 968 310 118. Web: www.jademotor.com

Saludos Vsssssssssss
 
Por cierto, estoy mandando a diferentes talleres el siguiente correo para pedir asesoramiento:

"Tengo una BMW R 1200 GS Adventure del 2011 con ESA con 20.000 km. Los amortiguadores funcionan bien de momento, pero sé que no son muy buenos y que suelen dar problemas muy pronto. Por ello, quisiera saber si es conveniente realizar una revisión para prevenir que "peten" prematuramente, de qué formas se podrían mejorar manteniendo el ESA y precio aproximado."

Vsssssss
 
Completa respuesta de racetechmediterranean.com:

"Buenas tardes y gracias por su contacto, podemos abrir , limpiar, sustituir aceite y nitrógeno en sus amortiguadores, lo que de momento no podemos hacer es reparar la parte electrónica del ESA. Haciéndole mantenimiento vuelve a tener las prestaciones originales incrementadas por la calidad del aceite, en caso de necesidad sustituimos retenes, casquillos, toricas etc. Un paso más seria sustituir el muelle (solo trasero) por otro más adecuado a su peso. Y por finalizar podemos sustituir sus amortiguadores por los nuestros,(perdería el ESA), mejorando mucho el tacto, resistencia a la fatiga, y personalización. Marga le pasará los precios de las distintas opciones. En nuestro Facebook, pude ver fotos de los amortiguadores instalados en una GS. Saludos, Jose Manuel Pastor Torró"

"buenas tardes. Soy Marga de Race tech,como ya te a comentado jose el tecnico de suspensiones hay varias opciones para poder hacer en las suspensiones de tu moto,te paso el precio de las diferntes opciones.

1- opcion = cambio de aceite,limpieza ,cambio de retenes ,toricas ect. 170 € + iva cada amortiguador.
2- opcion = la primera opcion mas cambio de muelle y adaptador. 170€ + iva
muelle 135€ + iva
adartador 20€ + iva
total 325€ + iva cada amortiguador.
3- opcion = cambio de amortiguadores
amortiguador delantero 1100€ + iva
amortiguador trasero 950€ + iva
si tienes alguna duda dimelo.
un saludo.
Marga- Race tech."


Vsssssss
 
Última edición:
Excelente respuesta de dataracing.es, ya sólo por eso gana puntos, verdad?:

"Buenas tardes Damián.
Para contestarte necesito darte una explicación un poco larga, o sea que te pido disculpas por el ladrillo, intentaré hacerlo lo menos pesado posible.

Es cierto que el amortiguador trasero de tu moto debido a las condiciones en las que trabaja tiene una vida limitada, 20.000 kilometros quizas son pocos, pero a partir de los 30.000 suelen mostrar sintomas de fatiga, y es raro que duren más de 50.000 kilometros. El delantero no sufre tanto y hay motos con muchos más de esos kilometros en los que siguen funcionando bien.

Antes de que tu amortiguador llegue a estropearse (cuando esto suceda perderá aceite y esto será visible a simple vista) notarás que pierde eficacia, que su funcionamiento es menos consistente. Si bien es cierto que es una perdida progresiva que en un principio no será muy perceptible, llegará un momento en que lo notes claramente, y ese es el aviso de una avería inminente y la señal para que le hagas la revisión. Si no notas nada raro, creo que lo razonable es no hace nada todavía, sobre todo con 20.000, si andas por los 30.000 o cerca si sería buena idea, ya que está a puntito, como se dice de forma coloquial.

No es que el amortiguador no sea bueno, en el caso de los Showa es, con las adaptaciones necesarias para tu moto, uno de los amortiguadores que en más modelos de moto se ha montado con buen resultado entre ellas por poner un ejemplo de moto muy conocida las VFR 750. Lo que sucede es que es un amortiguador que necesita mantenimiento y el fabricante no ofrece esta posibilidad

El problema es que la marca BMW, no ha encargado al fabricante del amortiguador un amortiguador preparado para hacer labores de mantenimiento. Revisar un amortiguador supone, desmontarlo, cambiarle todas las piezas de fricción y sellado y otras que puedan estar dañadas por piezas originales, poner aceite nuevo, volver a cerrar el amortiguador y recargar la presión de nitrógeno

He subrallado esto porque en el amortiguador de tu moto puede hacerse todas estas operaciones menos esta última, y es algo absolutamente indispensable para garantizar el buen funcionamiento y la fiablidad del amortiguador. No presenta un sistema de recarga de nitrógeno.

Nosotrós hemos desarrollado un kit de reparación que se monta sobre el amortiguador original y que soluciona este problema de forma definitiva. Además y opcionalmente se puede montar un pistón hidráulico que mejora el funcionamiento del amortiguador original dandole un tacto más firme y que es muy recomendable para usuarios que hagan un uso de la moto habitual con pasajero y carga de equipaje.

El precio de la reparación montando el kit de recarga de nitrógeno es de 190,00 euros e incluye la revisión completa del amortiguador con todos los elementos de sellado y de fricción sustituidos por componentes originales. Si se monta el pistón hidráulico opcional son 90,00 euros adicionales.

En cualquiera de los dos casos la reparación tiene un año de garantia incondicional, y garantía de por vida las piezas que componen el kit. El precio es con el IVA incluido, para amortiguadores que vengan desmontados de la moto, en caso de tener que desmontarlos en el taller cobramos 30 euros por el montaje y desmontaje de la moto.

Espero no haberte aburrido en exceso con la explicación, si necesitas hacer alguna otra consulta no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Un saludo
Jaime Rubio"

Vssssssssssss
 
Respuesta de gobyracing.es:

"Hola, el amortiguador trasero aguanta entre 30 y 40000 kms. El delantero aguanta mas kms. El trasero se puede mejorar el comportamiento sin problema de perder el ESA y a un precio de 242€ con casquillo friccion y reten y nitrogeno. El delantero simplemente hacer un cambio de aceite cambiando reten y casquillo friccion en 149€. Un saludo, Guillermo Navas."

Vsssssss
 
Ahora te falta hablar con tu tocayo de dmxsuspension,a ver que te dice.
 
Un post cojonudo, gracias. Yo de momento me quedaría con dataracing....siguen las apuestas :cheesy:
 
En Bizkaia había un taller que era Victorino Sport, se dedicaba a reparar amortiguadores e incluso llegó a preparar algún coche para el Dakar, pero ya no sé si están.
 
Damian no es bueno,es todavía mejor.

Tanto en el trato como en lo profesional.

Damian, llama por telefono a tu tocayo, que la ultima vez que estuve por el taller, estaban preparando, diseñando y demas el amortiguador con Esa y las opciones de reparación y demas.
 
Última edición:
He oido hablar bien de ellos, aunque de momento de mi tocayo no he recibido respuesta. Esperaremos un poco más.

Mejor llamale,lleva manos libres y te atiende mientras curra.Tiene siempre el taller petado de motos de competición,y no para.El ordenador lo toca para regular parametros de amortiguadores y no le da tiempo a lo de los mails.
 
Tanto en el trato como en lo profesional.

Damian, llama por telefono a tu tocayo, que la ultima vez que estuve por el taller, estaban preparando, diseñando y demas el amortiguador con Esa y las opciones de reparación y demas.

Así lo haré. Lo más probable es que tengan tanto trabajo que no les dé tiempo a reponder a las consultas por mail.
 
Tanto en el trato como en lo profesional.

Damian, llama por telefono a tu tocayo, que la ultima vez que estuve por el taller, estaban preparando, diseñando y demas el amortiguador con Esa y las opciones de reparación y demas.

Pues lo que comentas es muy interesante. Me pondré en contacto con él y ya os comento.
 
Mail Victorino Sport erróneo

Me he puesto en contacto con ellos. Ya os comento.

Bueno, después de intentarlo varias veces, el mail de Victorino Sport da error, así que si alguien tiene más información sobre este taller que nos lo indique.
 
Sorprendente respuesta inicial de HRG Suspensiones

Respuesta de HRG Suspensiones: "Buenos días, gracias por contactar con nosotros y por mostrar interés en las suspensiones öhlins. Lo sentimos pero no podemos repararte los amortiguadores de origen...apenas puede hacérseles nada. Lo único que podemos ofrecerte es el juego completo que tiene öhlins para esta moto con el sistema ESA que sale por 2.483 euros (iva no incluido). Si estuvieras interesado o tuvieras cualquier otro tipo de consulta no dudes en contactar de nuevo con nosotros.
Sin más, recibe un cordial saludo.
Atentamente, Marisa Sanz. SUSPENSIONES HRG, S.L. Importador Oficial ÖHLINS"

Y en otro correo posterior indica: "Buenos días de nuevo, según me comenta el técnico, si tuvieras problemas en encontrar alguna solución a la reparación de los amortiguadores, nos podrías enviar los de origen y mirarían la posibilidad de poder abrirlos de alguna manera para estudiar la posibilidad de hacerles algo."

Saludos. Vssssss
 
Y en otro correo posterior indica: "Buenos días de nuevo, según me comenta el técnico, si tuvieras problemas en encontrar alguna solución a la reparación de los amortiguadores, nos podrías enviar los de origen y mirarían la posibilidad de poder abrirlos de alguna manera para estudiar la posibilidad de hacerles algo."

Saludos. Vssssss

Estan mal las ventas ... jajaja
 
Respuesta de dmxsuspensiones.es:

"Estimado Damián, Este tipo de amortiguadores no les hacemos mantenimiento porque no suelen quedar bien y luego dan problemas. Le voy a explicar el por qué nosotros "no" los reparamos, no queriendo decir que no se puedan reparar...
Primero los amortiguadores de serie se fabrican en un proceso que es igual al los amortiguadores de automoción, por lo tanto no están mecanizados para poder hacer mantenimiento, está pensados para una vida útil determinada,carente de prestaciones, siendo un producto económico para las fábricas.
Pasados unos determinados kilómetros empiezan a dar problemas los componentes del interior, por el desgaste causado por la fricción interna, y la cavitación producida por el aceite, oxida todos los componentes internos.
Todo esto hace que el amortiguador no cumpla correctamente con sus funciones.
Hemos hecho pruebas con diversos modelos de amortiguadores de serie, testándolo posteriormente en el banco dinamométrico y con pilotos expertos después de haber modificado el amortiguador de serie, y el resultado no puntua como para incluirlo en nuestra cartera de servicios, puesto que nuestro estándar de calidad es superior. No podemos garantizar un trabajo, que ya sabemos que no queda bien, para nosotros.
Entendemos y respetamos que haya empresas que los reparen, que cobren menos que nosotros... y gente que no dispongan de presupuesto se acojan a ellos, por las circunstancias... tan sólo me queda decirle que nuestra política de empresa está muy clara, si algo no es bueno ,no lo vendemos, sea servicio o producto.
Tan sólo me queda ofrecerle nuestros amortiguadores, que si tienen mantenimiento, y quedan como nuevos una vez que ya le ha hecho los kilometros...
el precio es 450 € + i.v.a el amortiguador trasero y 350 € + i.v.a. el amortiguador delantero
http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=146
amortiguador delantero
http://www.dmxsuspension.es/ampliaproducto.php?id_pro=138
si desea más información puede llamar sin compromiso al 606 98 69 90, pregunte por Damián.
Reciba un cordial saludo
Atentamente, El Equipo dmx suspension"

Ahí queda eso. Los de BMW se merecerían una reclamación conjunta de todos sus clientes por la mala calidad de las suspensiones que montan (especialmente de los que tenemos el ESA). Lo más importante en una moto.

Saludos.
 
Última edición:
Vaya tela! Óxido en un amortiguador por dentro que va cerrado herméticamente? No se ...
Esta claro que el sistema esta pensado para reponer todo el sistema con esa incluido (unos 3000 pavos) cada x miles de kms. Y en una gs con menos intervalo, unos 40.000 kms ...vaya tela.
De todas formas hay quien los ha reparado y esta contento, yo lo tendría claro....
 
Todos esto hace que las dudas que tenía antes de sí reparar o poner nuevos ya me queda cada vez más clara cuando me pase montare unos wilbers con sistema esa y a correr .
 
en caso de decidirse por reparacion,
me parece que Dataracing es la mejor opcion.
Y encima rima.
lo interesantes es que alguno que hubiera hecho la opcion mas barata de 190 euros cuente le ha ido la operacion............ y el resultado.
 
Reparar los originales,que vienen de fabrica para no poderlos revisar,es pan para hoy y hambre para mañana.
 
TOT MOTO IMPORT VALENCIA S.L.
C/ San Vicente Mártir, 174 - 46007 - Valencia
Teléfono: 96 380 40 45 / Fax: 96 381 32 01
Email: ventas@totmoto.es

Me cambiaron sae mas denso de la horquillas y pusieron unos tacos en la 650 Twin. La moto ha cambiado completamente, es una tabla, obviamente se pierde un ligero confort ( muy poco) pero ya no se hunde al frenar como antes y siento la moto con más aplomo. No flanea.

150 euros.
 
Última edición:
Hola. Yo lleve mi GS a dataracing en Navidad a poner al dia los Ohlins de mi moto. El delantero tenia 55.000 kms y el trasero 100.000, y nunca los habia revisado.
Los soltaron de la moto, desmontaron cada uno completamente, cambiaron alguna pieza desgastada, pulieron el eje central hasta dejarlo como nuevo, rellenaron gas y aceite, y lo volvieron a montar todo. Total, amortiguadores nuevos otra vez. La reparacion tiene 1 año de garantia. Todo por 240 euros (los 2 amortiguadores).
Un saludo:thumbsup:
 
Reparar los originales,que vienen de fabrica para no poderlos revisar,es pan para hoy y hambre para mañana.

Pues es lo que nos tocará hacer a los que queremos conservar el ESA Nacho, lo que no se es cuántas veces se podrán restaurar los mismos mortis
 
Y alguno ha probado el paso al wilbers wesa....y explicarlo como va?
 
Genial post!!!!. Felicidades compañeros.
El ESA de mi RT con 70000kms ha dicho "hasta luego lucassss". Menudo mojon de suspension ESA de BMW.
 
El otro día un ocmpañero me dijo que había desmontado el motor del ESA de su RT y que era de plástico. Vamos, lo que se dice vulgarmente una M****a. Después decimos de las motos chinas.
Yo por mi parte en mi antigua RT 82 mil kms y ni un problema. En esta ya veremos, por ahora 8 mil reventó el delantero. Voy por 20 mil y parece que aguantan.
Creo que la mejor opción si tienes un poco de dinero son los ohlins con ESA. Para los que estamos en dique seco, pues a esperar a que se rompan y ya veremos
 
Efectivamente Carlitos fazer......se plastico plastico..lo he tenido en las manos el eje que mueve el sistema. Creo que ohlins solo lo tiene electrico para la GS.


El otro día un ocmpañero me dijo que había desmontado el motor del ESA de su RT y que era de plástico. Vamos, lo que se dice vulgarmente una M****a. Después decimos de las motos chinas.
Yo por mi parte en mi antigua RT 82 mil kms y ni un problema. En esta ya veremos, por ahora 8 mil reventó el delantero. Voy por 20 mil y parece que aguantan.
Creo que la mejor opción si tienes un poco de dinero son los ohlins con ESA. Para los que estamos en dique seco, pues a esperar a que se rompan y ya veremos
 
Yo tenia entendido que los amortiguadores de la GS no se les puede hacer mantenimiento porque vienen "sellados"
 
Mi mujer fue la afortunada en el sorteo de la Riders con el premio que sorteaba Andreani MHS Iberica que es importador de OHLINS para España. Ellos me presentaron en Formigal a Justo Serrano que es el profesional que se encargaría de meterle mano a mi F800GS en mi ciudad (Zaragoza). La empresa se llama FACTORY SUSPENSION y se encuentra en el Polígono Plaza.
Mi moto tiene sólo 13000km y en principio deberían estar nuevos, pero el que tenga esta moto ya sabe de qué pie cojea. Tras valorar las diferentes opciones que podía hacerle para mejorarla y viendo sus conocimientos y la confianza con la que hablamos, se la dejé para que tocase horquilla y amortiguador e hiciese lo que él considerase oportuno.
En el mes de julio hice un viaje por Italia, Suiza y Francia a plena carga y antes de salir le metí en un taller un SAE 15 en las horquillas. La moto ya no era cabezona, pero la notaba excesivamente dura, tanto que incluso tuve un latigazo impresionante en la muñeca cuando estaba casi parado y se giró la dirección como si no llevase amortiguación.

Eureka..., cuando voy a recoger la moto me dice Justo que la barra izquierda llevaba el aceite hasta arriba y que empezó a salir aceite nada mas abrir.

Me cambió el aceite de horquillas por ohlins sae 15, desmontó amortiguador para cambiar aceite y algún secreto más que no quise ni saber. A la 1220 dice que se le puede mejorar muchísimo más.
El resultado es que la moto dibuja perfectamente el asfalto. Las enlazadas y cambios rápidos de inclinación dan gusto. En definitiva, SEGURIDAD.
Tras haberlo probado no dudaría en pagar por ello si fuese necesario y, por lo menos en la 800, es el mejor "chuche" que le he puesto.

A los de Zaragoza les recomiendo acercarse a verlo y pedirle consejo y presupuesto. Aunque parezca un publireportaje, no lo es. Simplemente comparto lo que me hubiese gustado saber hace tiempo para estar más contento con mi moto, si cabe.
 
Yo tenia entendido que los amortiguadores de la GS no se les puede hacer mantenimiento porque vienen "sellados"

En un buen taller los abren, reparan, mejoran y los dejan para futuras actualizaciones/reparaciones. Sí, vienen sellados a mala leche, pero se pueden abrir.
 
Para los que estamos en dique seco, pues a esperar a que se rompan y ya veremos


Mucho ojo con ésto!!
Yo sí que tengo la cartera seca, y por eso no reparé ni cambié mis amortiguadores... Pero ahora estoy realmente en "dique seco" porque, tras una caída gracias al amortiguador trasero machacado, me he quedado sin moto al menos de momento. Y gracias que a mí me pasó poco...!
Cuidaos... y no os la juguéis!
 
Mhs suspensiones s.l.
Categorías: Talleres mecánicos
Dirección:Calle Anselm Clave 51, 08107, Martorelles (Barcelona)
Teléfono:935445817

Repararon de forma eficiente, rápida, el de mi GSA, que petó a los 50.000.
Sin ESA.
Llevo 130.000 y todo perfecto !!!

Me explicaror que lo dejan mucho mejor que los de serie, y la verdad es que se notó.
Buen servicio, buena gente.
 
Hola muy buenos días.
Os cuento mi problema se me ha estropeado la parte electrónica del amortiguador trasero,pero sólo la parte electrónica,hay algún sitio donde reparan únicamente el motorcito del amortiguador trasero con esa.
por sí sirve de algo yo soy de Barcelona.
llevo ya varios días mirando y mirando y de momento voy perdido.
a la espera de más noticias.
espero que me podáis hechar un cable, y nunca mejor dicho
gracias
 
Hi Tech Gorka Esparza en Paseo de Martutene, 21 20014 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) 943462108, mi ESA con 15.000 km fuera de juego, cambio muelle ( puso un muelle OHLINS adecuado a mi peso ), aceite, nitrogeno,mecanizo y puso botella OHLINS con latiguillo mecanico y asi tengo tbn precarga de hidraulico, de esto haca ya tiempo.

Sigo conservando el ESA , con más aceite, con una regulacion más y muelle a mi gusto, en 30.000km ni una pega conmigo encima, maletas llenas más bolsa de 60 ltrs.Este año toca revisón para dejarlo nuevo antes del viaje.

Un saludo
 
Mhs suspensiones s.l.
Categorías: Talleres mecánicos
Dirección:Calle Anselm Clave 51, 08107, Martorelles (Barcelona)
Teléfono:935445817

Repararon de forma eficiente, rápida, el de mi GSA, que petó a los 50.000.
Sin ESA.
Llevo 130.000 y todo perfecto !!!

Me explicaror que lo dejan mucho mejor que los de serie, y la verdad es que se notó.
Buen servicio, buena gente.

y por cuanto?
 
Hi Tech Gorka Esparza en Paseo de Martutene, 21 20014 Donostia-San Sebastián (Guipúzcoa) 943462108, mi ESA con 15.000 km fuera de juego, cambio muelle ( puso un muelle OHLINS adecuado a mi peso ), aceite, nitrogeno,mecanizo y puso botella OHLINS con latiguillo mecanico y asi tengo tbn precarga de hidraulico, de esto haca ya tiempo.

Sigo conservando el ESA , con más aceite, con una regulacion más y muelle a mi gusto, en 30.000km ni una pega conmigo encima, maletas llenas más bolsa de 60 ltrs.Este año toca revisón para dejarlo nuevo antes del viaje.

Un saludo

buenas en este taller reparan el esa? Sobre todo la parte del motor elèctrica que regula la precarga
 
Hola yo el original de mi GS 1100 del 94 lo he reparado en SEVILLA me ha costado 160 € y lo tenía en una semana, en AMORTIGUADORES SAAVEDRA, Carretera de Carmona, 46, 41008 Sevilla.
TF:954 41 07 54

 
Joder, leyendo esto...ya sabemos lo que nos espera con la puñetera amortigüación...vamos, pasar por caja en breve espacio de kilómetros!!

Aún voy a ser afortunado de que me petara el ESA a los 20 mil y pico y me pusieran uno nuevo en garantía para partir de cero.

Buff, en menudo jardín me he metido....jejejeje. (uséase, pozo sin fondo...y a rezar con el cardán!!!!!!)
 
Arriba