Tanta tecnología en moto... pensáis que nos atonta ???

Tanta tecnología te ayuda o limita en tu pilotaje ??

  • No me afecta para nada, soy un crack !!

  • Tendría ritmo, pero no el mismo, evidentemente

  • Me das un vespino y me mato.. ande ponía yo aquí los pies por dios !!

  • Déjate, déjate...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Sigo pensando que más de uno, probablemente se llevaría más de un susto y esté sobrevalorando sus capacidades recordando tiempos pasados, si pretendiese ir igual de rápido con un vehículo de hace 20 años, a uno actual.

Ojo, no digo que le falten manos, pero es que es inviable !!
 
Última edición:
Sigo pensando que más de uno, probablemente se llevaría más de un susto y esté sobrevalorando sus capacidades recordando tiempos pasados, si pretendiese ir igual de rápido con un vehículo de hace 20 años, a uno actual.
Ojo, no digo que le falten manos, pero es que es inviable !!
🙋‍♂️ y sí, lo puedes decir... me faltan manos, lo reconozco. Con la XR un día me dije, venga voy a desconectar todos los controles a ver como va esto. Paro en una vía de servicio, los desconecto, meto primera, vuelvo a poner punto muerto, los vuelvo a conectar y me digo a mi mismo: pero tú, eres tonto o qué te pasa? Y así hasta ahora 🤷‍♀️.
 
Unas preguntas.

Imaginaros que yo me compro una moto de 160 CV sin ayudas electrónicas. Lo único que tiene es un interruptor rojo muy llamativo que si lo activas, te reduce la potencia a 100 CV.

¿Estamos seguros de que ese interruptor no equivale a todos los modos de inyección, anti-caballitos, controles de tracción, ABS en curva, etc. que equipan una moto de 160 CV hoy día?? ¿No están esos sistemas limitándote la potencia en momentos en los que ya es incontrolable?? ¿No estamos comprando la sopa de ajo??

¿No son las ayudas electrónicas un recorte de la potencia encubierto??

Entonces, ¿no será más barato y más razonable comprar una moto de 100 CV con ABS y poco más??

Inquiero.
 
Hola,

lo único que atonta, y no poco, son los móviles y, sobre todo, los navegadores integrados. 10 minutos y más están parados con el motor en marcha haciendo no se qué con los móviles y la pantalla. Como haya que emparejar intercoms otros 10 min. Todo para hacer la misma ruta de siempre. Pero mola que estén los mapas en el TFT (RT, visto esta mañana) para luego cabrearse porque en algún momento de la ruta se cuelga.

El resto es útil/contribuye a seguridad.

Saludos,
Alex
 
Unas preguntas.

Imaginaros que yo me compro una moto de 160 CV sin ayudas electrónicas. Lo único que tiene es un interruptor rojo muy llamativo que si lo activas, te reduce la potencia a 100 CV.

¿Estamos seguros de que ese interruptor no equivale a todos los modos de inyección, anti-caballitos, controles de tracción, ABS en curva, etc. que equipan una moto de 160 CV hoy día?? ¿No están esos sistemas limitándote la potencia en momentos en los que ya es incontrolable?? ¿No estamos comprando la sopa de ajo??

¿No son las ayudas electrónicas un recorte de la potencia encubierto??

Entonces, ¿no será más barato y más razonable comprar una moto de 100 CV con ABS y poco más??

Inquiero.
No, no, no, no y no (igual me he dejado alguna pregunta por responder) :ROFLMAO:

Bueno, quizá haya algún sí, o un puede ser :unsure:.

Me explico. En cuanto a la potencia que se puede aplicar a la rueda tienes toda la razón. Con la XR, el día que más me "calenté", pensaba que la habría metido en zona roja. Cuando llegué a casa y miré la APP "sólo" había apurado hasta 10M RPM.

Con la Tracer tengo 119CV a 10M RPM y sólo en momentos puntuales la llevo hasta los 8M. Lo que significa que también me sobran 20CV.

Las ayudas electrónicas de las que no puedo (quizá ya ni sé) prescindir, son las que tienen que ver con la seguridad pasiva (ABS y control de tracción en curva). Sin ellos estoy seguro de que no podría ir ni al 80% de lo que voy ahora... o me habría estampado.

Saludos,
 
No, no, no, no y no (igual me he dejado alguna pregunta por responder) :ROFLMAO:

Bueno, quizá haya algún sí, o un puede ser :unsure:.

Me explico. En cuanto a la potencia que se puede aplicar a la rueda tienes toda la razón. Con la XR, el día que más me "calenté", pensaba que la habría metido en zona roja. Cuando llegué a casa y miré la APP "sólo" había apurado hasta 10M RPM.

Con la Tracer tengo 119CV a 10M RPM y sólo en momentos puntuales la llevo hasta los 8M. Lo que significa que también me sobran 20CV.

Las ayudas electrónicas de las que no puedo (quizá ya ni sé) prescindir, son las que tienen que ver con la seguridad pasiva (ABS y control de tracción en curva). Sin ellos estoy seguro de que no podría ir ni al 80% de lo que voy ahora... o me habría estampado.

Saludos,
Doy “ fe “ del calentamiento del compañero con la XR 🤣🤣🤣
Y el del Porche Carrera S también 🤣🤣🤣🤣😇
 
Las ayudas electrónicas de las que no puedo (quizá ya ni sé) prescindir, son las que tienen que ver con la seguridad pasiva (ABS y control de tracción en curva). Sin ellos estoy seguro de que no podría ir ni al 80% de lo que voy ahora... o me habría estampado.

Entonces entiendo que cuando tú conduces el control de tracción y el ABS te están saltando continuamente.
 
El ABS no muchas veces. El control de tracción unas 40 ó 50 en cada salida 🤷‍♀️ .

Hará un par de años hice un curso con mi hijo en circuito. Empezó a llover y la pista se empapó. Mi hijo se había venido arriba y cogió mucha confianza.

En un descanso fui a hablar con él y le dije que la pista estaba fatal, que fuera muy prudente y no asumiera ningún riesgo. Me dijo que había puesto la moto en modo rain y que el control de tracción le saltaba continuamente. Le dije que no se confiara. Yo ni siquiera pude poner el mío en nivel 2, el más intrusivo, porque no recordaba cómo se cambiaba. Mi moto no tiene modos. La verdad es que me dio igual, bajé el ritmo y conduje con el culo, sintiendo la moto. La pista estaba complicada y simplemente fui despacio.

La cosa es que mi hijo acabó en el suelo sin consecuencias para él (sí para la moto) y tuvimos que cancelar el curso.

Con esto quiero decirte que si te salta el TC 40 o 50 veces en cada salida... no sé, quizás vas un poco rápido. Yo no lo he visto saltar nunca, y considero que no voy contando ovejas. Creo que confías demasiado en las ayudas.
 
Las App creo que no son fiables 100x100 en esas cosas.
Desde luego es mi impresión y puedo estar equivocado.
Yo no suelo mirar esas cosas, me importa bien poco si salta una o mil veces, me guío por mi intuición, además de que hace tiempo que no voy a saco en ninguna circunstancia.
Parece que hay un concurso con este asunto, quien tumba más, a quien le salta más el abs o el control de tracción…no es mi guerra, lo dejo para los lacasitos que disfrutan con esas cosas.
 
Yo tuve una hornet de las primeras, año 1999, de carburadores, sin ninguna ayuda electrónica, ni abs ni nada, y era una moto que para mi nivel de conducción era peligrosa, tenía pocas bromas y con ella aprendí la importancia del control del gas, sino, podías salir levantando rueda o derrapando ...

25CD2C1B-AEDC-4709-9670-69082440B9E4.jpeg
 
Última edición:
Arriba