Tapa colín S1000RR

jntn01

En rodaje
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
137
Puntos
28
Hola a todos.... soy nuevo por aqui, ya he pasado por la zona de presentaciones, pero deciros que hace poco he comprado una S1000RR de segunda mano....
La cuestión es que quiero comprarle la tapa colin, ya que no creo que nadie quiera subir "alli arriba", he comprado una en CARENADOS UVE, pero me ha venido mal (no encajaba por ningún sitio) me han devuelto el dinero, y luego he comtrado una china, que tambien no encaja para nada.... Alguien sabe donde puedo comprar una tapa colin que encaje a la perfección, sin ser la original que vale un pastón????
muchas gracias a todos!
 
Yo compré la original hace tiempo, rascándome el bolsillo por demás para un "cacho plastico" y te aseguro que no encaja nada bien. De hecho hay algún post hablando del tema... Con lo que si alguna de esas que has probado ajusta medianamente, tómala por válida, o cuando compres la original te darás cuenta que no es mucho mejor, te lo aseguro.
Saludos!
 
En esta moto no lo he probado, pero en otras, siempre he comprado por ebay de las baratas y me han salido de lujo.
 
Yo compré todas las fibras en carenados uves y efectivamente la tapa del colín no queda perfectamente enrasada que digamos (pero a mi sí me entra y cierra bien, aunque rozando los enganches sobre los que gira). Se lo comenté y me dijeron que habían calcado la de la HP4 y que era así de mala, que ellos también se sorprendieron.
 
La de carenados uves no encaja por ningun sitio... ni los anclajes que se ajustan al subchasis, ni la cerradura, ni la forma.... algo espantoso....
La china mas o menos encaja pero no lo hace a la perfección, igual tocandola un poco llegaria a encajar "algo" y pintandola a posterior porque el color que ha venido no es el mismo de la moto, es un blanco mas claro y se nota bastante..
De todas formas un conocido de un amigo me vende una tapa colin original BMW de fibra de carbono a buen precio.... esperemos que que encaje.....
Un saludo a todos!
 
Hola gente, refloto este tema porque ando buscando un tapa de colin para la S1000RR 2015, y tolo lo que encuentro por ebay es para 2014 o anteriores. Es una pasadalo que piden por la original ....
Y claro como cambia el diseño en el modelo 2015..... osea, que del 2014 para atras no sirven para la 2015 en adelante....pues pido vuetra ayuda por si sabéis donde pillarla por ebay, o como adaptar la del 2014. Gracias
 
Buenas,
en carenados Uves ya tienen la tapa de colín de la 2015 y te la fabrican tanto en fibra como en fibra de carbono.
Yo he pedido una de fibra; cuando llegue la probaré.
Un saludo.
 
Buenas,
en carenados Uves ya tienen la tapa de colín de la 2015 y te la fabrican tanto en fibra como en fibra de carbono.
Yo he pedido una de fibra; cuando llegue la probaré.
Un saludo.

Muchas gracias por tu aporte compi, y si cuando te llegue pones unas fotillos de como queda montada te lo agradecería.
Saludos
 
No encaja perfectamente a la primera. He tenido que ajustarla calzando el enganche delantero de la tapa con arandelas. No es muy complicado. La cerradura no es empotrada como en la tapa de serie pero es lo que hay.
En conjunto no está mal.image.jpg
 
No encaja perfectamente a la primera. He tenido que ajustarla calzando el enganche delantero de la tapa con arandelas. No es muy complicado. La cerradura no es empotrada como en la tapa de serie pero es lo que hay.
En conjunto no está mal.Ver el archivo adjunto 38227

Pues parece que queda muy bien. Es para pensarlo. Por cierto @laRRuina has pintado tu la parte de atras de la moto en azul? Te queda muy guapo
 
Compré unos carenados de fibra mixtos y los tengo pintados igual que la Safety Bike de Sbk. Ahora lo que no sé es de qué color pintar la tapa de colín.
 
es asi la safety?

image1%2B(2)-001.JPG
 
Compré unos carenados de fibra mixtos y los tengo pintados igual que la Safety Bike de Sbk. Ahora lo que no sé es de qué color pintar la tapa de colín.
Pues te ha quedado de lujo, yastascontaaaado donde has pillado esos carenados jejeje
 
pero es tapa rigida o acolchada?

y la almohadilla para el culo del piloto?
 
Por las fotos, esa tapa va colocada sobre el asiento de pasajero de serie y lo que sobresale por delante de la tapa es parte del asiento.
 
Buenas chico yo tengo una s1000rr 2015 y compre una tapa de 2014 en fibra de esas de 20 euros y con un poquito de curro esta puesta compre cerradura de buzón en los anclajes le pase taladro la metí por arriba la cerradura recorte la pestaña y enganchó y puse cinta acolchada lateral y quedo bien ajustándolo sirve la de 2014 pa 2015
 
Buenas chico yo tengo una s1000rr 2015 y compre una tapa de 2014 en fibra de esas de 20 euros y con un poquito de curro esta puesta compre cerradura de buzón en los anclajes le pase taladro la metí por arriba la cerradura recorte la pestaña y enganchó y puse cinta acolchada lateral y quedo bien ajustándolo sirve la de 2014 pa 2015


Puedes poner alguna fotillo de como te quedo?. Gracias compi.
 
Buenas chico yo tengo una s1000rr 2015 y compre una tapa de 2014 en fibra de esas de 20 euros y con un poquito de curro esta puesta compre cerradura de buzón en los anclajes le pase taladro la metí por arriba la cerradura recorte la pestaña y enganchó y puse cinta acolchada lateral y quedo bien ajustándolo sirve la de 2014 pa 2015

una cerradura de buzon??????????
 
20160630_173904.jpgAquí os la dejo foto es tapa de ebay 19 euros y la cerradura 4 euros me falta pintar la la cerradura pa de simular la 20160630_173919.jpg le puse cinta para que ajustará bastante por que se movía y ahora quedo sujeta bastante20160630_173946.jpg20160630_173946.jpg
 
Es una tapa 2013 supuestamente no le sirve yo solo adapte cerradura y puse la cinta pa que no sonará que a mi antigua cbr 1000 también lo hize ya que la que compre quedaba un poco desajustado
 
yo me pille una del modelo 2015/16 en china ....todavia no me ha llegado
y un bombillo original para amaestrar(creo que se dice asi) ese si que lo tengo ya, 21 eur
y espero que encaje todo
os pondre alguna foto cuando tenga todo listo
 
Te ha quedado de putisima madre!!!
El bombin donde lo has comprado??
Sabes la referencia exacta?
creo que puse todo en :facebook(club bmw s1000rr españa)
pero ref:51257698204 yo la pille en ebay,21eu
encaja todo bien sin problemas,entra un poco forzada,pero e visto alguna de origen con el mismo problema....no se como seran las de ahora(mejorarian)
 
Ok.
Muchas gracias ivirodri.
Voy a buscar un bombin completo con la asa tambien.
Gracias
 
El bombin tiene dos extremos.
1-Donde metes la llave.
2-Donde va la asa,aleta,patilla,pestaña,como se llame(no caigo en el nombre especifico )que hace que puedas cerrar o abrir la tapa o asiento.
Me referia si el 2 viene con el bombin o hay que hacerse con uno.
 
El bombin tiene dos extremos.
1-Donde metes la llave.
2-Donde va la asa,aleta,patilla,pestaña,como se llame(no caigo en el nombre especifico )que hace que puedas cerrar o abrir la tapa o asiento.
Me referia si el 2 viene con el bombin o hay que hacerse con uno.
La pestaña viene en la tapa del colin(el bombillo)viene como te puse en la foto con la referencia
Bombillo y combinación para tu llave y sus muelles
 
Vale vale.
Entiendo todo perfectamente ya.
Muchisimas gracias.
Es que aun no desmonte absolutamente nada porque no me llego la tapa y lo desconocía.
Si quiero comprar otro bombin para no andar cambiando seguido porque le dare uso a asiento y a tapa.
Gracias ivirodri
 
Vale vale.
Entiendo todo perfectamente ya.
Muchisimas gracias.
Es que aun no desmonte absolutamente nada porque no me llego la tapa y lo desconocía.
Si quiero comprar otro bombin para no andar cambiando seguido porque le dare uso a asiento y a tapa.
Gracias ivirodri
claro,ya veras cuando te llegue ...el bombillo es lo mejor por comodidad
yo lo utilizo como tu,ya me contaras que tal....
un saludo
 
Arriba