Tapones y tubos de silicona para nuestras k's

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.050
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Hola!
Como llevo tiempo sin trastear porque mi LT no me da motivos ... Pues estoy un poco aburrido y me levanto a una hora normal los fines de semana
. He visto por internet tapones de las tomas de admisión de silicona y tubos... Y me preguntaba si estos tubos también sirven para gasolina: es decir... Los típicos tubos de radiador de silicona, pueden ponerse en los de gasolina??? Para substituirlos? O la silicona no lo soporta?? ( no sería para el del interior del deposito; solo para los de fuera...)
Igual es una locura, pero así se solucionaría de por vida las grietas y fugas...
Espero la respuesta si lo sabéis?
 
Juer... 103 visitas y ninguno sabe si se pueden substituir???:undecided:
Que si valen los de siliconaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jijijij
Gracias!
 
Creo que si le mandas un privado al maestro TABAYU, saldrás de dudas antes :D:D. Aunque ten encuenta que también tienen que aguantar presión, por lo que no se si valdrán....

Saludos
 
Es por no molestar...'no es urgente, jejeje para tonterias es mejor no molestar
Hombre, si es por presión aguantan mas, pero no se si el combustible les afecta...
 
Última edición:
Hola.
Tranquilo Versiano :cry:, no sé si la gasolina los deteriorará pero si aguantan quizá podrían servir para el invento del amortiguador de la bomba de gasolina.

Saludos.
 
Versiano, alumbranos con esa página de los manguitos de silicona, "si es posible" para recrearnos un poco los ojos.

Un saludo.-
 
Juer... 103 visitas y ninguno sabe si se pueden substituir???:undecided:
Que si valen los de siliconaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jijijij
Gracias!


Hola Versiano.
Lo mejor y mas efectivo es hacer una compra de varios tapones y meterlos a remojo en gasofa.
Dejamos el bote cerrado un par de semanas, y si aguantan , pos vale.
Un saludo, Pepe.
 
Hola Olivo,
Pongo los enlaces, pero buscando por nombre, Seguro salen mas, de mas colores y diferentes packs.
Tapones:
http://m.aliexpress.com/item/2026213293.html

Tubos:
http://m.aliexpress.com/item/491081373.html

Todo esto viene a raiz de una charla con el forero Ffetido. Él ha cambiado los tapones por unos azules de silicona, y también el tubo de retorno de gases que es el que ensucia las mariposas ( el que está detrás y viene de la caja del filtro...
Yo lo iba a hacer pero Tabayu me desaconsejó eliminarlo porque esos gases van bien para las guías de valvulas, y a raíz de esto, como los tubos de gasolina se acaban agrietando siempre... Pues pensé en substituirlos por unos de silicona ( al igual que el del respiradero del carter)
El tema es que seguro aguantan temperatura y presión... Pero no se si son inmunes a la gasofa.

Pepe, es buena idea, pero entre que los chinos tardan más de un mes, y que hay que comprar 10m... Si no funciona me lo como con patatas...
Los tapones para las tomas si los pediré...
Un saludo!
 
Gracias Versiano por compartir.

Dale un saludo de mi parte al forero Ffetido, ya que gracias a él tengo los conectores rápidos de gasolina en el depósito, pues me los trajo de los Madriles en una escapada en semana santa hace un par de años.

Y sobre los tapones y los manguitos esperaremos noticias sobre algún forero que los tenga montados.-

Un saludo.-
 
Esto que es? Donde van?

Alguna fotito del invento?

Son estos:
bfd0c55c6056b6ce59084dc7b465a61a.jpg

Van en los tubos de gasofa para retirar el depósito con un clik
 
Entiendo que harian falta dos para hacerlo bien... aunque el precio es para pensarselo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo un tubo de silicona desde hace un montón de años, y lo utilizo para traspasar gasolina de un deposito a otro o para vaciar alguno antes de desmontar el deposito, y ni se ha inmutado con la gasolina.
 
Tienen q ser de laton?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo a la K1200RS le tuve que cambiar los conectores rápidos del depósito de gasolina que eran de plástico, por los metálicos de la R1200RT.

Lo que me costaron...ni idea, pero en nuestras Ks podemos poner el depósito de gasolina encima del asiento para trastear en la instalación eléctrica sin necesidad de quitar los manguitos.

Por ahora no me planteo ningún cambio.

Además cuanto más original, mas me gusta mi K.
 
Supongo que deben ser en BMW. Como te ha comentado Pedestre, en el mercado auxiliar están más baratos. Mirar en tiendas de hidraulica. Para mi tiene dos ventajas:
La primera es que se puede quitar el depósito rápida y cómodamente.
La segunda es que no se derrama ni una gota de gasolina si pones la hembra en el tubo trasero del depo y el macho en el delantero...además que así no te equivocas nunca de qué tubo es la alimentación y qué tubo el de retorno...
Saludos,
 
no creo que haga falta complicarse la vida.Podeis ir a una tienda de hidraulica en
vuestro pueblo y pedir unos conectores rapidos con el diametro del tubo de gasolina, y no creo
que os esquilmen. Donde suelen hacer los latiguillos y manguitos.

Facil y rapido


Un saludo
 
Un chico al que le compré un escape me ha mandado hoy está foto con manguitos de silicona por todas partes. Imagino que será miembro del foro pero desconozco su nick.

089a9d37c4b1cd6dff1ec0c3ace5a091.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un chico al que le compré un escape me ha mandado hoy está foto con manguitos de silicona por todas partes. Imagino que será miembro del foro pero desconozco su nick.

089a9d37c4b1cd6dff1ec0c3ace5a091.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y pensar que eso era una K1100RS!

Porque está claro que no era una K100RS 16V.

Pero bueno, para gustos los colores.
 
El chasis seguro es de k100 16v o k1100Lt. El k1100rs lleva el asidero soldado.
No me suena del foro, pero los samco para k100 si (valen unos 140€)
Saludos
 
Ahhh, los tubos de refrigeración. Sí, los conocía, incluso creo recordar que puse un hilo sobre ellos. No asociaba el nombre. El alzheimer que es muy malo......Y sí, son bonitos, aunque yo quizás los pondría en negro.
 
en GARCAP de la calle santander 42-48 de Barcelona los tienen a 15 euros

Ayer estuve en Garcap y sólo les quedaba uno, pero no me supo decir si servían para gasolina.....ellos los venden para aire o agua.

Quedó en consultarlo a Parker y me diría si son compatibles y si va a traer mas....(hablaba de una caja....espero que no me la haga quedar entera).

Cuando sepa algo ya os avisaré por aquí.


Salut.
 
Pues los manguitos esos no estan mal, me costo uno solo en ma bmw 60€.

Si lo llego a saber lo mismo los hubiese buscado para la 1200.

Fress
 
Ayer estuve en Garcap y sólo les quedaba uno, pero no me supo decir si servían para gasolina.....ellos los venden para aire o agua.

Quedó en consultarlo a Parker y me diría si son compatibles y si va a traer mas....(hablaba de una caja....espero que no me la haga quedar entera).

Cuando sepa algo ya os avisaré por aquí.


Salut.

Llamé por teléfono el Jueves por la mañana, me atendió una chica muy amable y quedó en pasar la nota a la persona de mostrador para que me llamase, pero no lo hizo....supongo que la inminencia de las vacaciones de semana santa se lo impidió :mad:......seguiré insistiendo....pero me da que.....
 
Bueno chicos, definitivamente no saben no contestan.

Como recordaba haber visto en otro foro info al respecto, buscando he encontrado una web que comercializa algo muy similar a los originales:

Conectores rápidos bmw K&R.jpg

Y como uno es muy curioso, he buscado y encontrado el mismo producto en Spain, en concreto en Barcelona:

MachoCPC.jpg Hembra CPC.jpg

Se trata de la serie con válvula en macho y hembra (cosa que el conector parker que encontré, en el macho no había...y os crecuerdo que era caja de 25x2), en concreto las referencias LCD22005 y LCD17005. creo que son éstas porque en la descripción de la web de USA hablan de conector de 5/16" y haciendo la conversión a cms, salen 0,79....si no estoy en lo cierto, por favor, rectificarme.

Os paso enlaces de todo:

http://www.beemerboneyard.com/cpcqkdiscon.html

http://www.accesfluid.com/enchufes-rápidos/enchufe-rápido-serie-lc-latón-cromado/lc17

http://www.accesfluid.com/enchufes-rápidos/enchufe-rápido-serie-lc-latón-cromado/lc22


Sólo falta ver precios, si pueden vender unitariamente (o de dos en dos), si los envían, si valen para gasolina (en principio si, porque los USA los venden para eso)....y poco mas.

Espero haber podido echar una mano en este tema.


Salut.
 
Que conectores son los que lleva la k1200rs, LCD22005 y LCD17005? A ver si me lo confirmáis y voy a buscar una caja de 10, creo que es la compra mínima.
 
Por medida (7,9mm interior) diría que no es el mismo... ya que si sumas el perfil, te vas a más de 8 interior que es lo que hace el diametro interior del tubo. Si pillas esos deberás poner un tubo más grueso creo yo. Mejor preguntar antes de comprarlos...
Y si, parece que van el paquetes de 10.
 
Pues, o 7,9 mm o 9,5mm.....yo creo que si no me he equivocado en la conversión de 5/16" a cms....son los que tocan, o por lo menos los de 9,5 mm me parece muy grande.

A ver si estoy en lo cierto: 5:16 = 0,3125 inch; 0,3125 inch x 2,54 = 0,79375 cms; es decir 7,9375 mm.

Estoy en lo cierto?
 
Pero ese es para tubo de 8 de interior, las 1200 creo recordar que llevan tubo de 10.
 
Arriba