Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Hola compañeros, ¿alguien tiene a mano una foto con las piezas necesarias para subir y adaptar un guardabarro delantero a la Country por favor? es para un nuevo Country adicto que pronto entrará aquí seguro!
las mías las subí a una pagina web y al darme de baja perdí todo..
Gracias por adelantado
 
Básicamente es una escuadra y en el caso de que tengas abs como las tuberías pasan por debajo pues unos separadores y tornillos mas largos.
Los cubrebotellas de la challengue es lo mas comodo. Guardabarros una gran variedad.

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Asi queda cogido por 4 tornillos, estos cubrebotellas no son lo de la challenge pero repito que es la mejor opción. El guardabarros que no sea muy grande. De los dos que os pongo yo llevo el corto. Son de KTM pero vale cualquiera, si quieres te paso la referencia pero solo lo habrá en naranja, negro y blanco, valdra sobre 30 pavos.

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Muy buenas!
Soy nuevo por aquí, acabo de publicar un post (¿se dice así?) en la sección de presentaciones, aunque no sé si lo he hecho bien, esto es más complicado de lo que parecía..! jajaja.

Bueno voy al lío, acabo de adquirir una XCountry y lo primero que le quiero poner son las maletas laterales, para lo que sólo veo una única opción de soportes, ¿alguien de los aquí presentes tiene instaladas maletas laterales en su XCountry? Me gustaría saber si estos sirven para cualquier maleta de aluminio, incluso si podría adaptar después el "famoso" depósito extra, (teniendo soportes laterales instalados), cosa de lo que también me gustaría obtener información :D (mucho pedir para ser nuevo!)

Todavía no me manejo bien por el foro, así que si este mensaje estorba aquí, hay otro lugar donde hacer la consulta, etc. comunicarme mi metida de pata y lo corrijo rápido! :rolleyes:

¡Saludos!
 
Hola Sergio, pues desgraciadamente para poder llevar maletas solo tienes dos opciones, una carísima que es la de touratech y la mas económica la de hepco Becker, ten en cuenta que tiene que ser el modelo para la country 2008-2010 pues el modelo negro tiene otro tipo de cogidas . Yo creo que en esos hierros puedes poner cualquier maleta o bolsas, incluidas las touratech, pero si solo piensas montar bolsas hay por ahi otras opciones, aunque mi elección seria la hepco becker

https://www.bmw-motorrad-bohling.co...nnier-rack-bmw-g-650-x-country-2007-2010.html
 
Señor Jezuar! muchísimas gracias por tu respuesta.
Pues vaya, pero bueno entonces ya no me caliento más la cabeza, iré a por las Hepco Becker, pues le quiero meter unas maletas rígidas de aluminio a las que ya les tengo echadas el ojo, lo malo que con esos soportes seguro que no entra el depósito extra, por si algún día me animo a montárselo, pero vamos, que me sale bastante más barato llevar una garrafilla de esas del norauto en alguna maleta.

Saludos! y gracias de nuevo.
 
Pues si, en el tema de combustible y una vez llevas maletas lo mas rentable es la garrafa de 5 litros jajajaja, pero quizás para no ocupar tanto espacio te interesaría o bien una de 3 litros de touratech o dos de dos litros repartidas una en cada maleta, incluso tienen soportes para llevarlas en el exterior.
 
Acuérdate que el sistema de maletas tiene que ser para la country 2008, hepco Becker debe tener los dos sistemas pues lo ha comercializado, el enlace que te he puesto se supone que es para la 2008 que engancha en los reposapiés directamente pues los reposapiés van soldados (creo que hay que quitar pasador y sustituirlo por un tornillo), mientras que el modelo 2007 engancha en la cogida del reposapies al subchasis que en el modelo negro es desmontable. Confirmalo si haces el pedido.
 
Mira la foto del hilo, este lleva dos de 3 litros.

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?t=12372

Pero quizás con dos de 2 litros tengas suficiente, ten en cuenta que con 4 litros tienes para mas de 100 km si haces conducción tranquila jejeje, ese soporte aunque es caro te vale para cualquier maleta. De todas maneras pregunta en touratech cual es el mas indicado, pues tienen varios soportes. En este caso creo que es especifico aunque seguro que tienen soportes universales, pero por menos de 100 pavos tienes 4 litros disponibles sin ocupar sitio en la maleta.
Y ten en cuenta que hay garrafas de 2 litros con boca grande o pequeña, te interesa la grande para llenarlo directamente del surtidor.
http://shop.touratech-españa.com/es...de-reserva-con-bidon-de-reserva-2-litros.html
 
Hole de nuevo! sí sí, ya ví que Hepco vende los dos modelos, ya tengo calado el de 2008, que es nada menos que UN EURO! más barato xD pero sí, hay que tener cuidado con eso.

En cuanto a los depósitos que me dices, se ven muy interesantes, por le momento lo llevaría en una de las maletas, pero lo del soporte para llevarlo afuera es un hecho que llegará tarde o temprano...

Mil gracias por la info! Saludosss
 
Hola Sergio.maes.
Permiteme un consejillo : ;)

Creo que eres un tio grande para esta moto, a mi parecer esta moto es pequeña para ti, me refiero a la altura de la moto ya que veo que eres alto.
Yo de ti me esperaria a usar un poco mas la moto antes de gastarte el dinero en accesorios .......... por si acaso reconsideras saltar a una moto mas acorde a tu talla.

Yo me hice un soporte de acero inoxidable (y desmontable) para llevar un deposito de 5l. de esos rojos que hay en las ferreterias.

Mira en mi album , de la 073 en adelante.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw.../Generales+y+Accesorios/073+Bido+01+.jpg.html

Album completo

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/lupa69/
 
Ostras si que eres un tio alto jajaja, no había visto tu presentación.
Bueno todo es cuestión de que vayas haciéndote a la montura y si te sientes comodo en ella pues ya vas poniéndola a tu gusto.
Me imagino que habras conseguido un buen precio, la moto se ve impoluta.
 
Hola Sergio.maes.
Permiteme un consejillo : ;)

Creo que eres un tio grande para esta moto, a mi parecer esta moto es pequeña para ti, me refiero a la altura de la moto ya que veo que eres alto.
Yo de ti me esperaria a usar un poco mas la moto antes de gastarte el dinero en accesorios .......... por si acaso reconsideras saltar a una moto mas acorde a tu talla.

Yo me hice un soporte de acero inoxidable (y desmontable) para llevar un deposito de 5l. de esos rojos que hay en las ferreterias.

Mira en mi album , de la 073 en adelante.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw.../Generales+y+Accesorios/073+Bido+01+.jpg.html

Album completo

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/lupa69/
Hola Lupa! muchas gracias por tu consejo, la verdad que es algo a lo que le he dado muchas vueltas, porque sí, soy alto, 1,89m, pero la verdad que después de probar esta moto (que tenía miedo de que se me quedara pequeña) me sorprendió, sobretodo por la altura, es más alta que una R 850 GS que tiene un primo mío, y en cuanto a la flexión de las piernas voy mucho más cómodo, lo que sí noto mucho es que es muy corta, (tienes el manillar muy cerca) pero creo que es algo a lo que me voy a acostumbrar, porque además, cuando estéticamente te tiene loco, haces fuerza para acostumbrarte jajajaj.

Pero bueno sí que voy a esperarme un poco, porque además de lo que comentas, después de la compra me he quedado a cero y tengo que recuperarme un poco para poder meterme en maletas y demás accesorios.

Te quedó muy aseado el soporte para depósito, ya veré que me invento yo, ya os contaré.

Saludos!
 
Ostras si que eres un tio alto jajaja, no había visto tu presentación.
Bueno todo es cuestión de que vayas haciéndote a la montura y si te sientes comodo en ella pues ya vas poniéndola a tu gusto.
Me imagino que habras conseguido un buen precio, la moto se ve impoluta.
Sí... jajajaj, pero es que para que una moto no se me quede pequeña a mi, me tengo que ir a motos que se me escapan de presupuesto en estos momentos...!

Y sí la verdad que la conseguí a muy buen precio, y como dices, está impoluta, ahora a disfrutarla =D

Saludos!
 
Sí, viene subida al máximo en el recorrido de la suspensión, voy a usarla así un tiempito y veré que tal, pero creo que lo primero que quiero subir es el asiento, lo llevaré a que le pongan el gel ese para ganar unos cm., aunque te confieso que me gustaría ponerle uno así tipo café racer, pero bueno poco a poco.

Es que no puedo hablar mucho todavía porque sólo la he conducido como 5 minutos, porque hasta la semana que viene no me dan el carné A, y por el momento la moto la tengo parada en casa de primo (el de la R 850 GS, que la tiene en el taller y la está viniendo de perlas la xcountry para salir del paso)

Gracias por los enlaces!
 
Peligro. A ver si le va a gustar a tu primo mas que la 850 y no te la devuelve jajajajaja.
 
Jajajjaja hombre... La 850 es mucha 850... Con su bóxer... Cardan.. Paralever y todo eso, aunq los casi 100kg menos de peso sí que le están gustando sí...!
 
Hola a todos,os quiero comentar una cosilla que me acaba de ocurrir está mañana: se me ha parado la moto unas 10 veces ,no aguantaba al ralentí y se paraba ,arrancaba y tenía que llevarla muy acelerada pero terminaba parándose.Total en casa he apretado el esparrago, de sobre métrica 5,el que he marcado en las fotos,lo he apretado un cuarto de vuelta...y ha funcionar perfectamente.
 
Ese tornillo regula la apertura de la mariposa. Se te ha quedado bien de revoluciones? o se ha quedado subida? Te lo digo por si solucionas el problema con una limpieza del bloque que inyección.
 
Lo de la limpieza del bloque de inyección la hice hace menos de un año , cuando le miré el juego de válvulas,la válvula de ralentí, también está limpia,de todas maneras le pondré un líquido para limpieza de inyectores que tengo.De revoluciones va como siempre( algo por encima),yo creo que ese tornillo de regulación de la mariposa se desajusta de vez en cuando( yo le puse una contratuerca) .Gracias
 
Gracias karizan por las fotos, yo de momento voy bien de relenti pero no esta de mas saberlo.
 
Bueno os paso info que os puede interesar.
Los espejos de nuestras motos son caros de cojones, en la casa oficial ni vayais a preguntar, tengo uno que me vibra mucho porque esta cascaillo y no se puede abrir para apretar.
El caso es que me he acercado a un autorepuesto de aqui cerca de mi casa y he pillado uno universal de la marca vicma que también fabrica el especifico nuestro.
Vais a alucinar.
El universal me ha costado 10 pavos (en la pagina de vicma pone precio venta al publico 12,5), y además es plegable, lo que si que para plegarlo lo suyo es aflojar el tornillo para no cargarse el estriado de plástico. Es el vicma E366, ya esta montado y queda de escandalo, casi casi como el original jajajajaja.

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Vicma/Products/E366

El que da como especifico en la pagina de vicma vale 38,5 aunque en el autorepuesto le he preguntado y lo deja en 30 pavos, seria el E318. Vosotros mismos jijiji.

http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ES/?ObjectID=24412&ViewAction=ViewProduct
 
Ahí las llevais, aunque es un pelín mas corto se ve estupendamente, no limita para nada la visión.

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Como veis ya le tengo puesto los tourance y la pantalla para uso de carretera exclusivamente jejeje
 
Yo lo hago a través de photobucket, antes lo hacia desde imageshack hasta que lo pusieron de pago o me dejo de funcionar no se si exactamente por eso.
Creo que a través de tapatalk se pueden subir también fotos pero yo en aplicaciones de móvil soy un negao. Este foro admite tapatalk, asi que es cuestión de meter la pregunta en san google o mirar los tutoriales que seguro que en el foro hay en la opción busqueda. Prueba.
 
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Ya he puesto las defensas SW Motech, por si alguno está interesado para que veáis cómo quedan. Para mi gusto quedan muy bien, contento con ellas y bien de precio, 145 euros.
 
yo tengo que meter la moto en el taller, los rodamientos traseros han dicho basta después de casi 20.000kms no está mal. Le toca revisión y neumático delantero...Esconderé la factura a "la sargento":D
 
Bueno pues el manguito de ventilacion del deposito de aceite me dio la cara el otro dia, empezo a rezumar aceite, asi que esta semana procedere a su sustitucion, yo voy a intentar conseguir algun manhito que valga en todogoma, una tienda especializada de Sevilla, ya os cuento.
Lo que esta claro es que el estado del manguito es deplorable, estaba cuarteado y se deshacia, no debe de ser de muy buena calidad ya que se le ha ido a varios, vamos que si teneis oportunidad yo lo cambiaba preventivamente, es barato y fácil y os evitais que os juegue una mala pasada.
 
Es lo que tiene el campo, maltrata mucho los rodamientos (ruedas y dirección) y la amortiguación jejejeje.
Yo ya cambie retenes delanteros (se me fue uno) y los cojinetes de la dirección. De las ruedas aun no me han dado la cara, toco madera jijiji.
 
Es lo que tiene el campo, maltrata mucho los rodamientos (ruedas y dirección) y la amortiguación jejejeje.
Yo ya cambie retenes delanteros (se me fue uno) y los cojinetes de la dirección. De las ruedas aun no me han dado la cara, toco madera jijiji.

Al desmontar la rueda el mecánico ha visto muy tocados los casquillos laterales al rodar con los rodamiento cascado, y en el interior del tambor de la corona, silentblock y guardapolvo también cascados...Para mí es puro desgaste, no lo considero una avería criticable a la moto.
 
si, es lo normal, quizás habría que hacer mantenimiento preventivo en estos casos y revisarlos de vez en cuando antes de que casquen otras cosas, pero lo veo normal.
Lo de los silentblock de la corona he visto que esa pequeña holgura la evitan pegando una lamina de caucho en la pared y te ahorras comprar nuevos. No se si me explico. Por ahí hay fotos de gente que lo ha solucionado asi en advrider.
 
Donde esta ese manguito Jezuar? Yo con 22.000 km ya tengo k cambiar el arrastre al completo...aprovechare para ver si hay holguras de rodamientos. Por lo demás bien todo excepto el cabrón del ralenti que no va fino ni en frio ni en caliente y eso k hace unos 3000 km me cambiaron el regulador del ralentí.
 
A mí el ralentí me está dando también más problemas de los normales en esta moto. La mayoría de las veces q la dejo en punto muerto se me cala, es un coñazo


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Al desmontar la rueda el mecánico ha visto muy tocados los casquillos laterales al rodar con los rodamiento cascado, y en el interior del tambor de la corona, silentblock y guardapolvo también cascados...Para mí es puro desgaste, no lo considero una avería criticable a la moto.

Yo hace poco le cambie rodamientos a la rueda trasera, retenes y separadores. Me los hizo un tornero en acero inoxidable. Tome las medidas del original. Tambien los venden. Lo de la rueda delanteras estan tocados pero todavia aguantan.
El reten coge mierda y luego eso liga los separadores. Despues entra agua y se joden los rodamientos.
 
Lokix,lo del ralentí,a mi me funciona bastante bien,apretando un cuarto de vuelta el tornillo (esparragoM-6) de mariposa y luego reseteando ,bien desconectando batería o poner contacto y dar dos puños a tope y cerrar contacto_Ojo ese esparrago tiene sellador para no moverse.
 
Os presento mi nuevo leovince,por 228€ en eBay ,eso si... es de aluminio el exterior,pero con todos los accesorios incluidos varios terminales para cambiar el sonido.
 
El otro día me dio por limpiar el exterior del radiador,porque tenía piedrecillas y algún golpe...pues metí la pata y lo limpié con la pistola de agua a presión éste fue el resultado del desastre.PicsArt_06-09-03.22.41.jpgmenos mal ke con mucha,mucha pero mucha paciencia pude dejarlo aceptable.utilicé una navajilla de esas de cortaúñas ,una por una levantado la laminas.
 
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